PDA

Ver la versión completa : Cambiemos la ley de los montes



09/05/2007, 13:30
Hola a todos...

He recogido esta informacion de otro foro motero y lo pongo por aqui para los interesados que deberiamos de ser todos, por mi parte ya la tengo firmada y recogiendo firmas por todos los lados....

Un saludete y unas birras para todosss




:pint: :pint: :pint: :pint:


" Aquí tenéis un enlace a la página web de nuestros compañeros de Los Moteros del Sur.
http://www.losmoterosdelsur.com

Colaboran activamente con:
http://www.clubxtremefm.com

En éstas webs comprobaréis en que situación nos encontramos, tanto por comunidades como a nivel nacional, los usuarios de vehículos a motor en el campo.
Se recogen firmas a nivel nacional para exigir la modificación de la Ley de Montes y cuentan con importantes colaboraciones. Echádle un vistazo a las webs y apoyad la iniciativa si estáis de acuerdo.
Para facilitaros el trabajo, aquí os pongo la dirección de envío. Cuantos más seamos, más fuerza tendremos.



1.- Descarga el formulario pdf de recogida de firmas.

2.- Imprime el formulario las veces que desees y consigue el máximo número de firmas que puedas. (Siempre firmar con boligrafo azul o negro)

3.- Envía los formularios a la siguiente dirección:

PROTELMEDIA EDICIONES
Att. Julio García Alvira
Att. Laureano García Agudo
C/ Bogatell, 65, 1º
San Adrián de Besos 08930. Barcelona"

Jorkab
09/05/2007, 14:43
Aqui en aragon el tema este ya lo promovio un foro,Endureros Aragon (http://www.zonaforo.com/endurerosaragon/index.php), muchos de los aragoneses de este foro tambien estan en este otro. Llevaron las hojas de firmas a tiendas de motos de Zaragoza y hace poco las recojieron y enviaron.

Yo me solidarizo con la gente a la que le han prohibido el monte, pero la verdad aqui en aragon la cosa no la veo tan mal como en otros sitios, he circulado por monte y nunca me han multado ni dicho nada, eso si siempre respetando caminos vallas prohibiciones de paso y personas del lugar.

Tal vez lo unico sea no poder entrar en los espacios naturales protegidos en verano con sequia, ya que si hubiera gente en el campo en esos momentos se podrian localizar los incendios con mas facilidad, pero bueno la verdad es que las personas tambien provocan los incendios.

rodrigo
09/05/2007, 15:11
Muy buena iniciativa aunque, siento discrepar, echo en falta que se hable más del respeto a la naturaleza. La recogida de firmas, si la he entendido bien, sólo habla del derecho a circular por el monte, pero en ningún momento se hace hincapié en el respeto y conservación de la naturaleza, que al final es por lo que se prohibe la circulación en algunos sitios. Además, el argumento de que nos vamos a quedar sin campeones de off-road no se tiene, pues sigue habiendo un montón de sitio para que nuestros futuros campeones se entrenen.

Y bueno, yo circulo todo el año por un montón de caminos, permitidos todos ellos, y nunca he tenido ningún problema, así que, corregidme si me equivoco, tiendo a pensar que la protesta va más bien encaminada a conseguir que nos dejen hacer lo que nos dé la gana en el campo, y yo, la verdad, no estoy muy de acuerdo con eso. Espero equivocarme, y si es así, prometo sacar mi moto a pasear ese día, como piden en estas webs :-)

Jorkab
09/05/2007, 17:06
Yo he sido algo mas comedido, pero bueno si es cierto que hay que poner una ley que limite el transito y las cosas que se pueden hacer por el monte.(escape libre, circular sin seguro sin inspeccion tecnica, sin matricula...)

Aqui en aragon la cosa esta muy bien para los que circulamos sin ir por fuera de las pistas ni por en medio de bosques ahuyentando a todo ser viviente. Por eso no me quejo para mi excelente si eso lo prohiben.

Lo de que nos vamos a quedar sin campeones de off road no es excusa, que pasa ¿todos los pilotos de motogp españoles se entrenaron circulando en nuestras carreteras? Para eso estan los circuitos.

Lo que si que entiendo que en algunas comunidades que no se puede circular por caminos de menos de 4m ancho, ni por los que les de la gana a las autoridades de decir que es pista forestal, pues esten hasta las narices.

Tambien mas que nada porque las restricciones son de aplicacion por comunidad autonoma entonces si les prohiben a ellos circular pues cojeran las motos y se marcharan donde no este prohibido se masificara la cosa y pronto acabaremos todos con prohibiciones por haber destrozado el monte.

Es mi opinion, estoy abierto a que se cree un debate y compartamos nuestras ideas.

moron
09/05/2007, 19:45
Totalmente de acuerdo con Rodrigo y con Jorkab. Algún tipo de norma tiene que existir. Yo me he cruzado en ocasiones con verdaderos bestias del motor, teniendo que sufrir sus infernales ruidos y viendo como se metían por donde les apetecía. Ahora, también estoy de acuerdo en que se está restringiendo en demasía, llegando en algunas Comunidades Autónomas a no poder dejar prácticamente el asfalto.
Otro problema es el de las distintas legislaciones según la comunidad. Creo que debería haber una unanimidad para no volvernos locos. El pasado fin de semana por ejemplo crucé en tres ocasiones de Comunidad Autónoma (Castilla la Mancha, Castilla León y Aragón) sin saber que estaba bien o mal, y con un cierto resquemor por si me encontraba con los de verde..

12/05/2007, 22:35
Totalmente con los compañeros que han opinado antes.
Circular campo a través es muy bonito, pero los daños a la naturaleza son bestiales, solo hay que salir un dia al campo y ver los tajos que se hacen en los montes.