PDA

Ver la versión completa : POCO USO MOTO = MOTO KO?



TONIPISTONI
10/05/2007, 09:20
--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos queria comentaros unas dudas que tengo a ver si me las resolveis por que soy novato novato.

Tengo una KLE del 92 a la que por pardillo y por las prisas de querer tener una moto me engañaron a la hora de comprarla y al mes se me jodio el motor por lo que tuve que ponerle pistones, bielas, segmentos, valvulas, embrague etc etc, vamos motor nuevo.

Por circunstancias que no vienen al caso solo me puedo escapar con ella los fines de semana por las mañanas y en un año solo le he hecho 1000 km. Vamos al grano:

¿Se jode la moto de solo usarla cada siete dias (a veces 15) y solo salidas de unos 40 km?

En el taller que me arreglaron el motor me dijeron que a los 1000 Km tenia que llevarla a hacerle una revision como si fuera una moto nueva, que le hacen? es Imprescindible? cuanto me puede costar por que despues de lo que me costo el arreglito si digo en casa que me tengo que gastar otra pasta me crujen.

Este arreglo es fiable para que dure un monton de Kilometros?

Gracias por vuestra ayuda

danipick
10/05/2007, 10:30
Por lo que se lee,la moto ya te la vendieron bastante tocada,a la hora de comprar un vehiculo de segundamano,si no tienes idea o conoces a alguien que la tenga,merece la pena gastarse algo de dinero y que la revisen en un taller.Por otro lado,el poco uso de una moto puede afectar a temas de bateria y segun como y donde la tengas guardada,rodamientos.Es aconsejable que aunque no la uses mucho el acerle una revision al año.

Trencaterros
10/05/2007, 10:37
Ante todo: Le has hecho rodajeeeee??????

Si es así, el motor tiene que durar la hostia. Si se va poniendo en marcha cada semana, no deberia haber problema, la putada es que los 1000km/ano te joden mas a ti que a la moto.

la revisión solo seria cambio de aceite y fitro y comprobar que nada esté fuera de lugar. En teoria cuatro duros.

10/05/2007, 11:01
yo soy bastante nuevo por aquí, y de trail se más bien poco, pero de motores algo más...si el motor, como cuentas, se arregló entero, pistones, válvulas... llevaría una destroza importante. El mecánico debería de haberte advertido que tenías que volver a hacer rodaje de, al menos unos 800 Km pa que todo vaya a su sitio...estás estrenando motor en realidad y, por supuesto, una revisión a los 1000 kilometrillos es súper interesante, pero no van a hacer mucho más que revisar los niveles (los motores nuevos pueden consumir al principio un poquillo más de aceite) y cambiar aceite y filtro...

TONIPISTONI
10/05/2007, 11:39
si le he hecho el rodaje que me dijeron, vamos no pasarle de 5000 revoluciones durante los primeros 1000 kilometros y eso lo he llevado a rajatabla, a partir de ahora puedo subirle hasta donde quiera?

la averia en cuestion fue que no tenia compresion en un cilindro

FRNK
10/05/2007, 11:45
TONIPISTONI escribió:
a partir de ahora puedo subirle hasta donde quiera?
Pues NO. Primero tendrás que pasar la revisión.

10/05/2007, 12:12
TONIPISTONI escribió:
a partir de ahora puedo subirle hasta donde quiera?



como te dicen por ahí arriba...primero revisar que todo esté en su sitio

naku
10/05/2007, 12:37
Como dicen los compañeros deberias pasarle la revision primero.En cuanto a el poco uso yo le daria una visual a niveles antes de usarla y despues de usarla (aunque esto lo hago a diario),creo que el mayor problema te podria venir en la bateria pero si la usas tampoco creo que te de problemas.

V´sss

Trencaterros
10/05/2007, 15:25
Subida de vueltas:

Mira, yo en la mia, no la he pasado de 4000rpm en los primeros 800km de los 800 a los 1200 máximo 4500, de los 1200 a los 1600 máximo 5000. Revisión. Y luego de 1600 a 1800 máximo 5500 de 1800 a 2000 máximo 6000 de 2000 a 2200 máximo 6500 y luego ya hasta las 7500 si conviene.

Dime escrupuloso, pero soy asín...

En cuanto a lo de la compresión en un pistón....joder...algo más tendria que cambiaron media moto no?

TONIPISTONI
10/05/2007, 16:47
pues eso fue lo que me dijeron aunque el embrague ya sabia yo que estaba mal y lo demas pues que, aunque solo tenia perdida de compresion en un cilindro era una chapuza no rectificar y ponerlo todo nuevo ya, y entre elegir moto al desguace o arreglarla.......... pues no me quedo mas remedio, la bujia se me engrasaba o algo asi y solo iba en un cilindro, ( y en un cilindro la consegui llevar hasta el taller porque aun asi tiraba la jodia) y eso que me pillaba lejos.

de todas maneras algo me meterian de clavo en el arreglo que no hiciera falta seguro.