PDA

Ver la versión completa : ¿ Como aparcar en la ciudad ?



luismi07
10/05/2007, 20:10
A raiz de leer un post sobre este tema por un compañero de Valladolid creo que Miguelgs.
Mi pregunta es la siguiente:
Como esta la legislacion en cada una de nuestras ciudades para aparcar.
Parece ser que depende de cada ciudad y no hay una ley general.
En las aceras, en los aparcamientos O.R.A. etc.
¿ Se paga en los espacio de O.R.A.?


En concreto alguien sabe en ZARAGOZA

KTMfree
10/05/2007, 20:33
Hola Luismi..... precisamente me haces recordar hace un par de meses... Conoces las megaaceras del Paseo de la Independencia no ?, de 20 metros de ancho cada una.... puesssssssss,...iba yo de paseante primaveral por allí y terminé de un incendiado que no veas y eso que no iba conmigo la cosa. Dos inberbes policias locales se lanzaron como tiburones a multar a dos ciclomotores que estaban aparcados en el borde de la acera a 19 metros de la pared !!!. Miré el papelito sobre los manillares una vez habían cumplido su honrosa misión de salvaguardarnos y efectivamente eran ambas, dos gordas recetas y además habían escrito de puño y letra en el apartado de notas que impedían el libre transito de personas !!! ..... Te he sido útil ?. Grrrrrrrrrrrrr

Leolo
11/05/2007, 08:30
Hola Luismi, te comento, con carácter general ESTÁ PROHIBIDO aparcar en las aceras, depende del Ayuntamiento, pero es así prácticamente en todas partes.

Eso es la teoría, pero en la práctica son bastante flexibles. Yo toda la vida he aparcado en aceras y nunca me han multado, lo que ocurre en Zaragoza es que se acerca la Expo y hay que recaudar como sea , se están poniendo ciegos a multar, no perdonan una, así que hay que extremar las precauciones estos días...

Por otra parte, las motos no pagan zona azul, eso seguro, pero a ver quien es el guapo que se arriesga a un toquecito que te tira la moto al suelo y te hace un estropicio. Yo nunca aparco en zona azul porque lo que es un toque que a un coche no le hace nada, la moto te la tira y te rompe una maneta, un retrovisor, etc... Eso sí, si aparcas en la acera, déjala de manera que no moleste.

Un saludo

11/05/2007, 10:48
prohibido aparcar en las aceras...a mi me han multado ya un par de veces; pero yo no la dejo entre los coches ni aunque me paguen.

Las dos o tres multas que he pagado has sido muuuuuucho más baratas que la destroza del dia que me la tiró un palurdo al suelo, por supuesto sin dejar notita.

LuiXT
11/05/2007, 11:51
Me da la impresión de que toda comisión/maletín es poco para los dirigentes, y por supuesto nada de eso repercute en el ayuntamiento, que más bien está pelao y mondao, por lo que de algún sitio tendrán que sacar para atender los servicios que demandan los mastodontes urbanísticos, leñe. Y el que venga detrás, que achuche.

Consecuencia de esto y otras cosas, siempre me pongo en el peor de los casos: ni aparco en las aceras, ni en ORA, ni entre coches, esquivo a los munipas cual delincuente y me lo pienso dos veces aunque el lugar parezca de confianza. Eso sí, pago mi impuesto de circulación, que en el mejor de los casos servirá para que asfalten ese camino que tanto me gusta... :-(

Y el que haya leído hasta aquí le doy mi enhorabuena, porque si hubiera sido yo hubiera cortado rápido :hammer:

motorito
11/05/2007, 14:56
Yo soy de A Coruña y ando con una XTZ 750 de 240K y en ciudad me las veo negras para aparcar pero entre coches ni de coña suelo buscar los espacios muertos entre el primer coche aparcado y el paso de cebra bien arrimada y que no moleste....
Tambien pagamos impuestos y no hay sitios reservados para moto excepto uno en el centro para 8 motos es una pena pero nadie se acuerda de nosotros...

La acera me gusta siempre y cuando la vea pero si quieren aplicar la ley te multan...y cuando hay algún acontecimiento o viene algún personaje jamás.....andan al acecho

Un saludo

11/05/2007, 15:20
Hola,

Tengo un amigo motero, trabajando para el ayto de Zaragoza y me dijo que en su dia que :

- En Paseo Independencia no aparcar en la acera. Multan. Con Expo y sin Expo.

- Si se aparca la acera, que sea junto a la calzada, si no multan. Los invidentes con bastón caminan por ella junto a las paredes, de forma que no deberian tener obstaculos en su camino, una moto por ejemplo.

Si es asi, en cierto modo es lógico. Claro que cuantos cubos de basura de comunidad deberian ser multados...

SaLudos, con L.




KTMfree escribió:
Hola Luismi..... precisamente me haces recordar hace un par de meses... Conoces las megaaceras del Paseo de la Independencia no ?, de 20 metros de ancho cada una.... puesssssssss,...iba yo de paseante primaveral por allí y terminé de un incendiado que no veas y eso que no iba conmigo la cosa. Dos inberbes policias locales se lanzaron como tiburones a multar a dos ciclomotores que estaban aparcados en el borde de la acera a 19 metros de la pared !!!. Miré el papelito sobre los manillares una vez habían cumplido su honrosa misión de salvaguardarnos y efectivamente eran ambas, dos gordas recetas y además habían escrito de puño y letra en el apartado de notas que impedían el libre transito de personas !!! ..... Te he sido útil ?. Grrrrrrrrrrrrr

luismi07
11/05/2007, 22:56
Pues es que como nunca uso la moto en ciudad salvo que tenga que ir al taller etc. Pues no estaba al loro de las normas. Asi que esta bien saber a que atenerme en caso de tener que aparcar. Por que ver motos en las aceras veo a monton, pero nunca sabes si esta permitido o no. Y del parking en zona azul , pues no tenia ni idea, que es gratis.

Leo
12/05/2007, 09:33
Lo que no tiene nombre, bueno lo tiene pero mejor no lo pongo, es que dejen que te confies haciendo la vista gorda en las aceras, y te ataquen por sorpresa cuando les sale de ahí.

cesar
12/05/2007, 10:53
Hasta que alguien o algo me lo impida yo siempre que voy a la capi aparco siempre en la acera.

kokanjai
12/05/2007, 12:54
Por aqui aparcamos en varios sitios, en los reservados de motos, aceras (con riesgo a multa) y en las esquinas de las calles, entre coches diria que nunca , suerte

Leolo
15/05/2007, 08:45
Por si quedaba alguna duda, de "multan con y sin expo" nanay

Noticia hoy en el Heraldo: La Policía Local de Zaragoza recauda con multas en 4 meses el doble que todo el año pasado, concretamente 5,5 millones de euros.

Tela marinera, para que luego digan

Un saludo

pelusus
15/05/2007, 09:01
Joer... si estaba más claro que el agua.
El otro día les vi poniendo multas como posesos en Independencia. Igual que en la foto de la noticia del Heraldo que citas:
http://www.heraldo.es/ediciones/html/2007/05/14/NO_FOTO1_199028.jpg

La noticia está en http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=199028

Saludos y Vsssssss

casicasi
15/05/2007, 23:35
pues yo en barakaldo aparco siempre en la acera, eso si de forma que la moto no moleste, porque hay cada zoquete....
no hay espacios para las motos, y entre coches ni borracho.
nunca he tenido problemas, menos un dia que estaba en la acera subido en la moto hablando con mi mujer, que venia con las pitufas, paso un municipal y me dijo"tienes que quitar la moto de la acera"(3 metros de anchura) asi que la quite y me quede en el mismo sitio, pero en la calzada.

en bilbao, que hay plazas para las motos, nunca en la acera, pero las parcelas moto estan ultimamente a rebosar(benditas 125s) y me he visto mas de una vez como un enlatao, dando vueltas para aparcar...
:pint: