PDA

Ver la versión completa : Primeras caídas



Jonathan
14/05/2007, 10:14
Buenas,

Este fin de semana (el 3º desde que me compré la XR125L y empecé a aprender a montar) he hecho una salidita algo más dura por el campo (Madrid: Venturada -> Torrelaguna -> Algún lugar chulísimo de Guadalajara -> vuelta)

He salido con un par de amigos (KTM 600 y Quad) por caminos con rodadas enormes, barro, hierba alta entre rodadas, subidas llenas de cantos rodadas, ríos, ...

En fin, estoy molido. No tanto por las 4 veces que me caí sino por las 4 horas y media horas de tensión encima de mi motillo cambiando mil veces de 1ª a 2ª y viceversa. Tengo la 5ª sin estrenar! :hammer:

Aún así me encantó la experiencia, tengo muchísimo que aprender pero: ¿hay alguien que no se haya caído nunca?

Qué sensación, qué dolor... no podía ni hacer fotos. Llegué a mi casa como un zombie, con las fuerzas justas para regar la moto, echarle grasa a la cadena y poner la maneta del embrague en su sitio (se desplazó 3 cm)

A la mayoría estas experiencias tan de membrillo os quedarán muy lejanas, haced memoria y me contáis para animarme a salir el próximo día...

Saludos! (perdón por la charleta) :sudada:

danipick
14/05/2007, 10:25
El tema de las caidas,es algo que por suerte o desgracia,acompaña a esta afición.Asi que encima de la moto ve con mucho tiento.

sergi
14/05/2007, 10:33
Como aun no he rodado con la Tenere, con esa no me he caído. Pero con la KTM, me he dado bastantes galletos bastante guapos :lol: :lol: Pero bueno, yo me río, es parte del juego!
Con la Honda de mi padre tampoco me he caído, que si no... :estopa: :estopa: :estopa: :estopa:

14/05/2007, 11:21
Lo de las caidas es normalisimo. Hasta los campeones se caen.

Por mi experiencia lo mejor es ir vien equipado (protecciones) y con algun recambio (manetas de freno y hembrage) para que una caida no te amarge la salida.

Animos:

CHIGUIN
14/05/2007, 16:54
La experiencia de caerse no es de membrillo (bueno, a veces sí :-) ) y no quedan tan lejanas. :sudada:

Parece que las renovamos para que no caduquen.

Lo importante es que no sean deprisa, llevar protecciones y amigos que nos ayuden.

Y hasta la próxima.

RobertoDT
14/05/2007, 17:07
Tu tranquilo, que eso nos ha pasado a todos. Ya verás cuando te des cuenta que ya no te caes tanto. No aprietes en exceso los soportes de las manetas, para que en caso de caida giren sobre si mismos y no se partan o se doblen.
Me gusta eso de que riegues la moto, con constancia podras llegar a una 600 o a una 990. ¿Quien sabe?

elperka
14/05/2007, 18:16
estas descubriendo la moto de campo disfrutala como un enano,pero joder ves poco a poco no te metas casi cinco horas de caminos los primeros dias que te vas a cansar un huevo.es importante no ir muy tenso conduciendo para no cansarse tanto y agua con azucar para las aujetas

Jonathan
14/05/2007, 21:18
Buena idea lo de no apretar demasiado los soportes, los apreté con todas mis fuerzas... Lo cambiaré.

Lo de la moto de 600 suena bien pero bastante tuve con pelearme y caerme con una moto de 110 kg... Qué gracioso, hoy cada vez que me acordaba en el trabajo se me ponía cara de idiota... :crac:

Gracias por los consejos!

Jonathan
14/05/2007, 21:21
Lo de las casi 5 horas me pilló por sorpresa. Lo que me habían vendido era desayunar en un pueblo cercano y luego una rutita. Los Josdeperrilla de mis amigos me engañaron...

No me pillan en otra igual

Es curioso, las agujetas me duelen más que el golpe de la pierna. Qué membrillo!

Gracias por los consejos!

juanenpa
14/05/2007, 21:55
si te sirve de consuelo.

tenia la moto recien compradica de segunda mano,una xt600.
(mi primera moto gorda)

pues bien,a la media hora de salida,con unos compañeros nuevos que conoci por aqui,i con ruedas mixtas como las tuyas......

me meti un ostion en el barro.........
esguince de 3 semanas!!!

no esta mal para empezar no?
a i termine la ruta como un campeon. :hammer:

juanenpa
14/05/2007, 21:58
demasiada paliza te distes,para ser la tercera vez que montas en moto.
(raro es que no te calleras mas veces)

djebel91
14/05/2007, 22:15
Tu tranquilo que cuando le pilles el gusto y vayas mas suelto cinco horas de moto se te haran pocas. Aunque lo de caerte no dejaras de hacerlo por que esto es asi, lo importante es que te vuelvas a levantar.

UN saludo y a seguir saliendo.

javier750
15/05/2007, 06:30
En algun sitio lei el comentario de
¿para que nos caemos ? pues para aprender a levantarnos.
Pero la realidad es que nos caemos para que se descojonen los que van con tigo(si la caida es sin consecuencias)
Te has caido 4 veces por que estas empezando , cuando cojas experiencia solo te caeras un par por salida, pero mas gordas :hammer: BIENVENIDO AL TRAIL

ramontv
15/05/2007, 07:22
Bueno, estas hecho todo un campeon. Me uno a lo dicho por los compañeros.

Importantisimo ir perfectamente equipado: casco, guantes, botas de enduro (cuantos esguinces me han salvado, siempre me cae la vaca-burra encima de la pierna), peto integral y rodilleras.

No fuerces, ve a tu ritmo. Si los otros van mas deprisa que tu, ya los pillaras.

Lo de las manetas, tanto el que no vayan excesivamente apretadas, como el llevar repuesto, es muy importante.

Y por supuesto, piensa que todos nos hemos caido y nos seguimos cayendo. Eso si, siempre que puedo voy el ultimo, que al menos no vean la caida ni puedan hacer fotos :hammer: :hammer: .

Me he caido tropecientas veces, me volvere a caer (espero que no) en mi proxima salida pero, gracias a las protecciones, tan solo hechamos unas risas y continuamos.

Lo importante es que no te hagas daño y no te desanimes, piensa que cada vez que te caes, has aprendido algo nuevo.

blackhell
15/05/2007, 09:54
Como te han dicho, todos hacemos masa je je, asi que mejor ir con protecciones y no ir(como yo muchas veces) solo ,ve siempre con gente sobre todo si vas a meterte en complicaciones porque lo que es un percance tonto en la "civilizacion" puede ser una pu..da!! solo en el monte. ;-)

Jonathan
15/05/2007, 10:18
Muchas gracias a todos por los consejos y ánimos!

Me tengo que ir equipando, me falta casi todo: botas, protecciones, peto, ... Y a la motillo también: cubrecárter, protecciones de las manetas (no sé cómo se llaman)...

¿Cuál podría ser la prioridad? Por lo que he visto todo junto puede ser una pasta y sé que la seguridad es lo primero pero no soy Bill Gates!

Y abusando aún un poco más de la predisposición del foro otra dudilla más: ¿Dónde está el límite entre TRAIL y ENDURO? Cuáles son las diferencias? (Quizás mereciese la mena un thread aparte para este tema o incluso ya se haya hablado de esto, perdón)

Saludos y gracias de nuevo!

Trencaterros
15/05/2007, 15:31
Esto:

http://www.youtube.com/watch?v=8fw-ovuAfJs

sumado a lo que hicisteis con tus colegas pero el doble de rápido, es enduro

Puedes ver lo del hilo del "tronco" para que te vayas haciendo idea.

Trail es lo que hiciste con los colegas. ;-)

Trencaterros
15/05/2007, 15:40
Mira, con la kawa solo me he metido una leche guapa y suerte de las botas, de los guantes, de las rodilleras,de los pantalones de enduro y sus protecciones y de la chaqueta con protecciones que si no no quiero saber lo que hubiera pasado. Me hizo falta haber llevadoun collarín cervical (me di cuenta al dia siguiente) ye que me dió un tirón y a veces me mareaba un poco.
Y en la moto, los CUBREMANETAS cerrados salvaron la palanca de embrague, pero me hizo falta el cubrecarter ya que rompí la tapa izquierda del motor :-( .

Tu motor lo veo muy expuesto y una tapa se irá a los 200€ seguro (un cubrecarter la mitad) y te ahorras el disgusto.

Y cuanto valen unos dias de baja?

Jonathan
15/05/2007, 16:10
Touché! Tonterías las justas, vaya...

ramontv
15/05/2007, 18:07
Respecto a cuales deben ser tus prioridades, a la hora de comprar protecciones,

no se (he perdido la cuenta) cuantas veces me ha caido la moto encima de la pierna, aplastandome el tobillo, gemelo y tibia (y dejandome atrapado boca abajo). Varias veces me he levantado con un dolor intenso debido a esto (no quiero ni pensar en una rotura). Hace un año, cuando llevabamos un par de horas rulando, al cruzar una rambla, no se como, se me giro completamente el manillar y me lo hinque en el pecho. Tuve que ir a urgencias al dia siguiente por el fuerte dolor en el pecho, no fue nada, solo el golpe, si no hubiera llevado peto....

Todos tenemos mas de una experiencia como estas que he narrado (algunas mas desagradables). ¿Como valoras, economicamente, que parte de tu cuerpo estarias dispuesto a arriesgar por una cuestion monetaria?.

Y sobre todo, tal y como te han dicho, nunca salgas solo.

P.D.- Lo siento, me ha aflorado la vena paternal.
:crac:

valdemorillo
15/05/2007, 19:06
Buenas:

No escatimes en protecciones. Te lo digo con una costilla rota y me caí estando parado.

Botas, Peto, Rodilleras y coderas me parecen fundamentales; de verdad. Del casco ni hablamos, claro.

Si te mueves bien, puedes dener un equipo por 500 euros, in cluyendo pantalones.

Luego, cuando hayas acabado contigo, empieza con la moto. Además te digo, que si este mundillo te gusta, acabarás cambiando muy pronto de moto, por lo que no inviertas mucho en ella.

Yo también empezé con una 125 4T, despues vino la 250, y después la 450. Ahora la 125 te parece un mundo, pero pronto se te quedará corta.

Saludos

Jonathan
15/05/2007, 19:47
Buenas,

Está claro que he empezado con un poco de incosciencia... Casco, gafas y guantes llevaba pero poco más. También es cierto que no pensaba que la salida fuese como fue pero no es excusa.

Muchas gracias por los "paternales" :) y sensatos consejos de seguridad.

La verdad es que me lo pasé muy bien: A equiparse toca! Buscaré en el foro información sobre marcas y demás temas del equipo.

Lo de la moto más grande aún lo veo lejos... No llevo ni 250 km con la de 125.

Saludos!

morredero
15/05/2007, 21:35
RECUERDA : MOTO=CAÍDA por muy bueno que seas; nadie se libra ;-)

Lo importante es que te has levantado todas las veces. Por si te sirve, yo siempre intento reconstruir el momento antes de la caída; intento aprender siempre del error cometido, pero no siempre lo consigo. :lol:

Un saludo.

Jonathan
15/05/2007, 21:45
Me sirve, me sirve, morredero. Pero por más que intento pensar qué hubiese tenido que hacer para evitado las caídas no encuentro solución. No me agobia en absoluto porque asumo que soy mega-novato.

Supongo que llegará un momento en el que lo que ahora me parecían dos alternativas igual de malas para intentar salvar el golgpe se conviertan en una menos mala que la otra...

Dicen que el que no arriesga no gana pero por lo que empiezo a ver, el Trail ni se arriesga ni se gana, el fin es otro muy distinto que todos sabéis mucho mejor que yo.

Saludos!

manchi
16/05/2007, 10:50
Tal y como yo lo veo todo es un circulo vicioso

Osea, cuando eres novato si por lo general vas tenso, cuando vas con otros aún lo vas mas, al ir tenso te cansas más y antes y al ir cansado es mas facil cometer errores que o bién te hacen caer o van aumentando tu tensión.

El resultado es que llegas a cas "reventaito" como te pasó.

Te recomiendo llevar agua e hidratarte de vez en cuando y también unas pastillas de dextrosa (venden en Decathlon) o sobres de glucosa de los que llevan los ciclistas y de vez en cuando (aprobechando alguna parada) meterte uno al cuerpo....no sera defínitivo pero tu cuerpo irá mejor toda la salida y llegaras mejor a casa.

Respecto a cambiar de moto ni lo pienses hasta que no domines esta TOTALMENTE y ya te canses de ella. Mucha gente cambia de moto por buscar mayores sensaciones sin haber llegado a dominarla y luego la otra "se les apodera"....

Respecto al equipo todo es necesario, pero yo pillaría primero por este orden: casco y gafas, guantes, botas, rodilleras y coderas, pantalones (con protección en las caderas), peto y camiseta.

Si quieres también te puedes agenciar un protector de cuello o un chaleco con airbag.

Animo y suerte