PDA

Ver la versión completa : Pata cabra o caballete



kokanjai
15/05/2007, 21:01
No es la primera vez que lo oigo y querria oir lo que opinais:
A la hora de dejar la moto aparcada ¿que es mejor caballete central o pata cabra? ¿y si hace mucho viento?

casicasi
15/05/2007, 23:22
pues mi experiencia me dice que lo mejor es la pata de cabra.....mayormente porque mis motos nunca han tenido caballete.....juas juas :hammer: :hammer:

sergi
15/05/2007, 23:34
Mis motos siempre han sido de pata de cabra y nada más, pero ahora mi padre me deja su moto, que pesa 230 kgs y tiene caballete y pata. Siempre la dejo con la pata, no parece que se vaya a tumbar y da pereza poner el caballete :hammer: Si hay pendiente, quizás conviene más el caballete, depende.

supervito
15/05/2007, 23:36
Yo siempre que puedo le pongo el caballete. Me da más confianza y veo la moto más firme.

koldo
15/05/2007, 23:48
yo por si las moscas pondria los dos.............. asi si se te acerca alguien a la moto la propia moto le hace la zancadilla. ji ji ji,

15/05/2007, 23:59
cualquiera biene bien, no hagas como yo que creia que se la habia puesto y era que no y cataplasss :crac:

mily
16/05/2007, 08:48
Eso mismo me paso' ayer ¡por lista!
fue a la puerta de casa
pense que la habia puesto,me fui a bajar y,,ploff,y encima la moto de rober(dominator),como pesa la jodia¡¡total la maneta de freno se rompio' y yo que ya me habia quitado el casco me di con la cara en el bordillo de la acera y para que no me echara la bronca rober ,llame rapido a mi hermano y me puso la maneta de su moto(mañana tengo la nueva y le devuelvo a mi hermano la suya),,,,,,,,
la verdad es que no se que me dolio' mas ,si el golpe,la maneta o la verguenza que pase¡¡¡
P.D-tengas lo que tengas asegurate que lo has puesto

Juanmiroquai
16/05/2007, 09:14
¡¡ Qué tiempos aquellos en que las motos tenían pata de cabra y caballete !!

¡¡ Y qué cómodo y fácil era engrasar la cadena !!

:hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

canco-lc8
16/05/2007, 09:20
Por seguridad prefiero el caballete. Pero a la LC8 no hay quien la suba al caballete con zapatos de calle. El brazo de palanca del caballete es tan corto que te destrozas la planta del pie...asi que la suelo dejar con la pata

kokanjai
16/05/2007, 19:12
pensaba que era mas seguro la pata y me aseguraban que el caballete era mas firme sujeccion, bueno como de momento no tengo caballete adivinar que voy a poner para sujetarla?

18/05/2007, 14:31
En mi experiencia, tres motos con las dos, (la ultima, pegaso, se lo he puesto hace nada), si el piso es totalmente horizontal, caballete, para todo lo demas pata cabra, procurando que quede inclinadita, quiza en cueta arriba se pueda usar caballete, pero prefiero pata y primera.
Un saludo

18/05/2007, 19:13
Pues yo me voy a pillar un caballete, porque creo que es más seguro, mejor en pendientes, mejor ante un pequeño toquecillo de algún coche, (pequeño he dicho, si le da un trompazo gordo no te la sujeta ni de coña), y además sabeis bien que los niños que sueñan ser moteros, trastean toda moto que se cruzan por la calle, y me da miedo que alguno la tire, o peor aún que se la eche encima.

V´sss

18/05/2007, 23:07
Pues yo soy de la opinion de que bien usada es muchisimo mas segura la pata de cabra que el caballete.

Me baso en el hecho de que si dejas la moto con un obstaculo firme (entiendase farola, valla, muro o similar del lado contrario de la pata, las posibilidades de caida son practicamente nulas, porque del lado de la pata no se cae ni de coña y por el otro... pues menos aun. Mientras tanto con el caballete la sensibilidad a caidas es la misma por ambos lados, y a mi juicio es mayor que con la pata.

Yo solo echo de menos el caballete a la hora de hacer operaciones con la rueda trasera (tensado y engrase de cadena, fundamentalmente).

Las precauciones que hay que tener con la pata son simplemente dos; la primera seria tener en cuenta la posibilidad de fuertes vientos cuando la pata es de esas que dejan la moto muy tiesa (como en mi antigua CB 250) y la segunda seria el posible hundimiento de la pata en el terreno en caso de haberla "Trampeado" para que la moto quede mas tumbada (reposa mas peso sobre la pata y si no se aumenta su base es mas facil que se hunda en suelos sueltos o blandos).


V'ssssssss

Soriano
18/05/2007, 23:24
Yo creo que el caballete es muy útil y en términos generales da más estabilidad a la moto cuando está parada que la pata. Ahora bien, en determinadas condiciones yo a mi V-Strom le pongo la pata, por ejemplo, cuando aparco en una pendiente descendente, ahí el caballete no me da ninguna confianza, me da la sensación que con un ligero empujoncito, la moto va a salir rodando........sin embargo, poniendo primera y apoyando la moto en la pata, la garantía de estabilidad es mucho mayor. Si hace mucho viento confío también más en el caballete.

Curiosamente, el caballete de mi antigua F650GS no me daba ninguna confianza, se quedaba excesivamente vertical y la moto era un pelín inestable.

18/05/2007, 23:55
Yo prefiero la pata de cabra, pero a lo mejor por comodidad, con un poco de maña, antes de bajarme ya la tengo puesta y aparco en un periquete.