PDA

Ver la versión completa : Trail Enduro 15cv



17/05/2007, 14:47
Hola traileros, soy nuevo en este foro así que recibid un saludo.
Estoy pensando en comprarme una 125 aprovechando la convalidación y ya le he echado el ojo a algunos modelos.
Creo que "pasaré" de marcas raras o poco consolidadas como Hyosung, Lanvertti y demás y me decantaré por algo más caro pero mejor.
Me gustan varias motos, desde la Tango hasta la Husqvarna WRE. Mi intención sería la de usarla por el monte (senderos, pistas rápidas y polvorientas) y por qué no, poder ir por carretera de vez en cuando.

Espero que me ayudeis con vuestra experiencia.

Un saludo :punky:

Jopica82
17/05/2007, 15:29
Muy buenas y Bienvenido!!!
Otro que se une a las pequeñas de la casa...
Yo te puedo hablar sobre la que tengo yo en particular, la honda Varadero 125, me la compré hará menos de 5 meses, y por ahora...ESTUPENDA, la uso tanto para pistas como para asfalto, dicen (y por ahora es verdad) es de lo mejorcito en 125, la única pega que tiene es que también es de las más caras de su cilindrada...
Hace poco me apunte a la salida de madrid por Ajalvir y El Molar, y no tube ningún problema ... los compis te pueden decir que la vieron en vivo y no se creían la cilindrada que era...jejeje

17/05/2007, 16:14
Gracias por la bienvenida. Había "descartado" la Varadero pq la veo demasiado urbanita; vamos, no es que vaya a emular a Cervantes, pero algo de enduro light si ke quiero hacer, y no sé, la veo con muchos plásticos y con neumáticos mixtos, no?
[quote]

melero
17/05/2007, 16:20
Que es lo que buscas en particular 2 o 4 tiempos?????

Hay un mundo de unas a otras.
Por mi poca experiencia y sin menospreciar a nadie ni a sus maquinas, creo que una 125 de cuatro tiempos son un poco sosas, he probado dos modelos de 125 y 4 tiempos que segura has estado mirando como son la Yamaha XT125 y la Honda 125 Xl y la verdad es que no me gusto ninguna de las dos, la Varadero?? no la conozco pero pero es 30 kilos mas pesada que cualquiera de las otras dos y ademas como bien a dicho el compi es bastante cara.

Ahora bien que quieres una dos tiempo, hay cambia la cosa, si tienes pasta una KTM 125 EXC :-D .

Pero bueno si no vas tan sobrado una de las opciones es la que tu dices wr 125 de husqbarna aunque es algo carilla y he odido que de recambios y demas REGULAR.

Yo te aconsejo mi compra Yamaha DT 125 RE dos tiempos limitada a 15CV la cual tu puedes deslimitar muy facilmente ganando algun caballo, y realmente esta es una moto que se puede meter en el titulo de tu post, una trail enduro.

Saludos

Trencaterros
17/05/2007, 16:58
bueno, pues estoy con melero. Si te va la caña....pues depende de tu presupuesto:

Un colega tiene la EXC 125 y eso, xeic, eso es gloria bendita :hammer: si parece una bici!!! Hasta que retuerces la oreja, claro :-D

La WRE supongo que irá cerca

Y la DT és quizá más funcional...

Las 125 4T, pues eso...que son 4T para lo bueno y lo malo. Pero si piensas meterte por alguna trialerilla y caminos chungos y dar algun saltito en circuto...lo tuyo es una 2T

luismi07
17/05/2007, 16:59
Pues todas las 125 4t. Muy justitas de CV sobre los 13 cv la que mas. Me refiero a las que realmente te puedes meter por campo. Y digo campo no pistas facilonas , que de esas hay muy pocas. Con una Varadero lo dudo.
En cuanto a 125 2t , para mi de lo mejor la DT, se puede deslimitar facilmente y se queda sobre los 20 cv.
Ojo con algunas de las que te dicen son 125 2t pero con muchos cv y tu carnet no te permite conducirlas.
De todads formas decidas lo que decidas , enseguida se te quedara corta. Piensate antes en sacarte el permiso A. Lo demas es gastar en dos veces.

Jonathan
17/05/2007, 17:49
Bienvenido al foro desde Madrid!

Entiendo que es la primera moto que te compras, no?

Yo tengo una Honda XR 125L (4t / 11,5CV) desde hace unas semanas y estoy encantado. Hasta donde sé todas las 4t 125 de este tipo son relativamente parecidas.

Los pros (en mi opinión de novato):
- Fácil de aprender, tranquila
- Fácil y barata de mantener (practicamente nada)
- Poco peso (115 kg)
- Relativamente bajita (como la varadero, + o -)
- No consume nada
- Uso mixto (siempre tranquilo): no puedes hacer un viaje por carretera ni un campeonato de enduro pero sí moverte estupendamente por carreteras secundarias y ciudad y hacer tus primeros pinitos por el campo.
- Relativo buen precio (Yo la saqué por 2600€ matriculación incluída)

Los contras:
- Pues todo lo que se está diciendo en el foro es verdad: dependiendo de tus pretensiones se puede quedar corta rápido; poca potencia...

Suerte con tu decisión y saludos

and-16
17/05/2007, 18:01
ola, desde mi punto de vista si quieres hacer enduro light decantate hacia la dt 125 2t o la wre 125 2t (wre no wr) tienen mas potencia que las 125 4t i se pueden deslimitar facilmente i quedan sobre los 20cv (unos pocos mas la wre).
No te recomiendo una ktm exc, gasgas ec, huscwarna wr ni ninguna de puro enduro, ya que tienen un mantenimiento elevado y si quieres hacer un poco de asfalto para nada (tambien son carisimas sobre los 5000€, eso si deslimitadas rinden unos 36cv).

Y la varadero tampoco te la recomiendo para hacer enduro light, tiene un elevado peso, unas suspensiones cortas y unos neumaticos trail-asfalto.

Desde mi humilde vision la mas recomendada para ti es la wre o la dt.

Uff, q coñazo de texto les acabo de soltar.. :lol:

Garcy
17/05/2007, 18:07
http://img102.imageshack.us/img102/1851/motosk6.jpg

melero
17/05/2007, 18:46
OJO no todo son ventajas en la 2 tiempos:

Los pros (en mi opinion de novato como dice el compi)

- Facil de Aprender a la par que divertida, no muy tranquila.

- Peso 116 kg.

- Uso: cualquiera, me explico no hace mucho tuve que traer la moto "andando" desde el pueblo a Madrid, unos 170 km, de estos 150 por autovia, a 110, 120 y tan pamcha. Luego en el campo puedes hacer tus rutillas tranquilas, con sus barrillo y demas o hacer un "poco de enduro" mas bien ligth pero enduro a fin de cuentas.

- Deslimitacion: Cable a masa y mas caballos, yo no diria 20 cv diria unos 18cv como mucho pero se nota un monto.

Preparacion: Lo que te quieras gastar, yo estoy pensando en comprar un escape Arrow "Homologado" para no tener problemas de ITV, que hace subir algo mas de la potencia de la moto.


En contra:
- Mantenimiento algo elevado, el motor dos tiempos es bastante mas delicado que el 4, pero este mismo motor lo lleva montando yamaha y cerro de años.

- Mezcla de aceite, gasolina por un lado aceite por otro, pero bueno con un deposito de aceite de 1,1 litros te da para hacer muchos kilometros.

- Autonomia: Este es para mi el gran jandicap de la moto, tiene mas o menos 10 litros de deposito que con una conducion tranquila te permiten hacer 160 ó 170 kilometros, pero como te metas por campo y la estrujes un poco cuesta arriba y cuesta pa abajo te puedes ir a 8 litros a los cien facil.

Precio: 3500 eurazos.

Que mas quieres que te diga..................... :-D

Jorkab
17/05/2007, 18:49
Cuidado con decir tan alegremente que la DT se puede deslimitar, si acaso se puede trucar. Si le desactivas el control electronico para que no pase de determinadas RPM, el catalizador no aguantara tanto gas de escape y lo romperas.

Si vas al concesionario y te dicen que a parte te quitan el catalizador y alguna otra cosa mas del escape pues entonces no pasaras la ITV y tendras que montar todo el tinglado de nuevo. El trucar la moto no es cortar un simple cable, y sale por unos 190€ he leido por ahi.(cambiando bomba de aceite, los chiclés, quitar el catalizador y algunas cosas mas)

Esto lo pregunte en un concesionario de yamaha, le comente lo de los 22cv y enseguida me dijo que si, pero en cuanto me meti en temas de ITV entonces ya empezo a dudar sobre si la pasaria y me dijo que mas bien seria para usarla en circuito por calle asi no.

melero
17/05/2007, 22:45
No estoy muy de acuerdo con esto que dices.
Si deslimitas la moto no pasa absolutamente nada, "me refiero en la moto ya se que muy legal no es" ya que tanto motor como escape estan preparados para funcionar con absoluta normalidad.

Ese motor lo lleva utilizando Yamaha desde mucho antes de que saliera la ley de las 125 lo unico que han tenido que hacer es limitar la potencia de ese motor para acojerse a la ley y respecto al escape es mas o menos lo mismo, debe estar homologado para repetar la normativa europea respecto a gases y supongo que la española respecto a ruidos, cosa que la moto cumple.

Yo en mi caso la moto esta deslimitada y mi intencion es ponerle una bufanda y un escape homologados, OJO homolados para ruido pero no para gases ya que no se miran gases en practicamente ninguna motos salvo las deportivas que ya llevan catalizador y demas.
Respecto al cambio de escape no es necesario ni carburar ni cambiar la bomba de aceite ni chicles, ni aumentar caudal de aire, etc etc, este escape al que yo me refiero no es que sea adaptado si no que es para esta moto.

Saludos

sergi
17/05/2007, 23:10
Mi hermano tiene la Yamaha DT 125 X, la que tiene las ruedas de supermotard, y la es una pasada. Tengo una KTM 125 y de bajos andan más o menos igual, es decir, no tiran mucho, es en altas donde con la KTM vuelas y con la Yamaha tiras. Tirar tira bastante, no me esperaba que tirase tanto, en carretera puedes adelantar coches fácilmente, eso si, hay que llevarla alta de vueltas. Y en curvas, entre el poco peso y el agarre que tiene puedes hacer unas tumbadas bastante chulas, y en ciudad te metes por qualquier hueco sin problemas. La compramos de segunda mano con 900 kms, y ya estaba deslimitada, asi que no se como va de serie.
Yo creo que es la más campera de todas, excepto la Husqvarna, si compras la que lleva los neumáticos de tacos. Se puede hacer enduro, con la calma claro, pero se puede hacer sin problemas. La Honda Varadero la veo con mucho plastico y muy pesada para ir bien por caminos que no estén en muy bien estado, aparte de ser cara... Y la Yamaha XT o la Honda XL, no se, me convence muchisimo más la DT.

koldo
17/05/2007, 23:17
con esa cilindrada una 2T, sin duda. si no se te subiran los caracoles y te dejaran lleno de babas.
y pasa de los comentarios criticones sobre estos motores, hoy en dia aguanta muchisimo mas de lo que la gente cree, y ademas un kit de piston y camisa nuevo valen dos pelas. y el nervio y potencia del motor es exactamente el doble que una 4T.
antes de decidirte prueba ambas. una 2T y una 4T y luego me dices.

Trencaterros
18/05/2007, 05:46
Que cabrón Koldo con lo de los caracoles :hammer:

ATENCIÓN.

Lo que si habrá que hacer es carburar. Si cambias silenciador y más si cambias bufanda, ya que se empobrecerá la mezcla al tener el paso de aire menos restringido. Es de ese efecto que saca más potencia. Pero en esas condiciones de mezcla pobre puede calentarse el motor y, por muy bueno que sea, te dejará tirado alguna vez y al final morirá :-(

O sea, que si habrá que cambiar chiclés y no sé si regular la bomba de aceite :roll: cambiarla no creo...

En cuanto a la ITV, bueno...dejarla como estaba y volverla al estado bueno después igual es medio dia de trabajo. Cada 2 años tampoco es tanto...

Al final, un kit de piston y cilindro y otro CDI tampoco es ninguna fortuna...y un carburata más grande tampoco...en ebay lo podrias encontrar bien de precio...

pero si metes un buen escape y carburas bien, te puedes ir a 22-25cv que no son nada despreciables

ueto
18/05/2007, 09:00
Yo he tenido durante un año y medio la dt, me parece perfecta para aprender, y la deslimitación es un cable y nada mas, a mi me lo regalaron en el concesionario.
Es de las mejores en su categoria, agil corre bastante , y la gente que la criticaba, cuando la probó reconocieron que les sorprendió muy gratamente.
la dt o la wre creo que son las mejores opciones, depende del presupuesto.
Suerte

MiguelXR33
18/05/2007, 11:10
Una que me parece no se nombra es la Beta RR125,prácticamente una enduro, pero con motor Minarelli-Yamaha de 4-T, bastante económico.
http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Beta%20RR125.jpg

Jorkab
18/05/2007, 11:34
El problema actualmente de la dt es el catalizador, los modelos anteriores no llevaban, pero actualmente con las normativas anticontaminacion los han tenido que poner y si quieres que te saque los 20 25 o 27cv que he leido por ahi lo tendras que quitar. Es una traba mas para "deslimitar" que antes no estaba.

Yo no digo que sea mala moto es mas pense en comprarla incluso, de ahi que me informara. Y acabe decidiendo que mejor me saco el A y me compro algo de cilindrada media por el mismo precio de segunda mano. Ya que el mundo de la moto me tiene enganchado, y para aprender pues cualquier cosa vale. Los cv los da el puño de cada uno, no la moto asi que es mejor saber controlarse a uno mismo, que no que te limite la moto.

18/05/2007, 11:49
Gracias a todos por la acogida -Garcy, esa foto ha hecho que me entre el mono-. Saludos a los aragoneses -yo soy de Teruel, asi que camino me sobran ;)- y a toda la peña en general.
Como se comenta tb le he echado un ojo a la Beta, incluso a la Rieju y a la Motorhispania. La EXC me queda lejos del presupuesto, jeje. Otra vez será.
Creo que para mi uso y mi experiencia sería mejor una 4t, porque trialeras "heavies" y circuito por ahora como que no. Tb me gusta la Sherco, alguien tiene o conoce estas motos que he nombrado y puede contarme cómo van?
Gracias y saludos en V

Nina BMW
18/05/2007, 15:26
Yo tengo la Yamaha DT125 RE y es una maravilla. Divertida, fiable, tira lo justo, un juguete para pasarlo bien sin pretensiones. Si quieres más moto, acabarás teniendote que sacar el A...

Sobre la deslimitación a 17 cv, no es más que cambiar un cable del CDI que lo hace el mecánico en un momento y ya está, con la ITV no tendrás problemas porque no miran en banco de potencia lo que da la moto, la revisión de moto es casi de la Srta. Pepis, miran si frena, si tiene bien las ruedas, salida de humos y las luces, y basta.

La segunda opción, que es trucarla para que gane más caballos, se trata de cambiar el tubo de escape, el chicle y el carburador. Yo no la he hecho porque no me hace falta (no corro ni a la de tres :-D ) y además de perder bajos, haces un ruido que espantas a los conejos, pero puedes llegar a conseguir 27 cv. y que el motor vaya más apretado -y te dure menos-. ¿Pasar la ITV?, te guardas el tubo de escape original y lo cambias antes de ir.

-foto hecha en circuito cerrado y autorizada por sus propietarios :-D -

http://w1.bikepics.com/pics/2004/04/03/bikepics-129916-full.jpg

18/05/2007, 17:58
Buen saltito Nina ;-) La verdad es que la DT es una de mis preferidas.
Gracias por el comentario.

Jorkab
18/05/2007, 19:12
siento ser pesado pero yo sigo con el tema del catalizador las antiguas no lo llevaban una nueva si, y quitando el cdi te lo cargas y despues no pasa la itv por los humos.

pero por lo demas la prefiero ante las 4t si lo que quieres es diversion.

si quieres algo mas tranquilo de paseo vete a por las 4t

melero
18/05/2007, 20:14
Y dale tu erre que erre :-D :-D :-D es broma.

Iluminame por favor, por que no tengo ni idea: ¿ Miran humos en la ITV ?

Jorkab
18/05/2007, 20:22
con la ITV no tendrás problemas porque no miran en banco de potencia lo que da la moto, la revisión de moto es casi de la Srta. Pepis, miran si frena, si tiene bien las ruedas, salida de humos y las luces, y basta.

Segun dice nina por aqui si, pero bueno que cada uno haga lo que quiera, yo tengo una 49cc 2t y mira que estas motos se ofrecen a trucarlas muy facilmente, pero yo la tengo de serie con 21000km y sin haberle tocado nada, solo mantenimiento normal.

Y la verdad muy contento nunca me ha faltado potencia simplemente se que lo que llevo entre manos no es para tirar cohetes pero me hace su funcion.

Sacarle 27cv a una DT es un quiero y no puedo. Estaras todo el dia en el taller o haciendo ñapas.

19/05/2007, 00:20
Lavertti, no se si las motos seran buenas o no, pero en el estan dela feriad e la moto en madrid su estan era el mejor, ni honda, ni suzuki ni la madre que los parió, de pronto una musica discotequera y dos chatis de infarto bailando semivestidas o semidesnudas como querais..... vamos lo mejor de la feria.

Trencaterros
19/05/2007, 12:48
Humos....

A ver..tengo un diesel con K&N, EGR desconectada y sin catalizador. Una maravilla. Gasta menos. Corre más si lo pisas..

... y en la ITV la ultima vez veo al chaval que pone mala cara (:-? :roll: uyuyuyuyu) vuelve a poner en marcha la maquina y la sonda en el escape...

- Cuantos km llevas?
- 275.000
- Increible...
- Está jodido? :-(
- No, que va...no marca casi nada...que le haces????
- :roll: :sudada: nada, cuidarlo :sudada: :hammer: :hammer: :hammer:

... y cambiar escape en una 2T es un momento

Pillate la DT y apor ellos!!!!

20/05/2007, 19:47
Bienvenido!!!!!

Has visto la Pampera de 125cc. Modelo de 4 tiempos de GASGAS.

Yo tuve algunas dudas en la compra y ahora estoy contento tras decidirme por este modelo!!!!

21/05/2007, 09:41
Sí, he visto tu GasGas, pero cmo dices en el tema que has abierto...tan corta de fuerza anda?

21/05/2007, 12:45
No sé a que tema te refieres(puedes estar equivoado con osvaldo????). Nunca he dicho que esté corta de fuerza. Todo lo contrario!!!!!!

He salido con gente que tiene la Honda, la Senda, la Rieju e incluso un poquito con la xt de yamaha, y puedo asegurarte que la impresión de la gas gas, es que tira de todas, muy similar a la senda.
Quizás la Honda un pelín más de velocidad (no de fuerza).
Teniendo en cuenta que la mía ha empezado a soltarse ahora, y el resto ya tenían requetehecho el rodaje.

Pero vamos!!!, que todas andan similar. Hasta los 90 Km/h, sin problema. De ahí hasta los 110 depende de la pendiente del terreno, el viento,.....

saludos

sergi
21/05/2007, 16:37
La DT mantiene los 110 en subida y con dos (yo que peso 80 kgs y mi hermano 65-70). No sé si el marcador va muy desviado, pero es lo que pone. De punta debe coger 130, pero la velocidad de crucero es 110. Yo insisto, no dudaría en coger la DT, aunque ya sabemos que barremos para casa :sudada: .

21/05/2007, 18:30
Hola Sergi:

Logicamente entre 2 tiempos (DT) y 4 tiempos, tiene que haber diferencias; no solo va a ser más de un 40% más cara la de 2 t q la de 4t; Tampoco el consumo, ni el mantenimiento es el mismo en la de 4t, que en 2t. Además en caso de caída en los 2t más costosa que en 4 t, ej.: ojito con no tocar el radiador,....

Logicamente si la máquina de 2t, es más cara, y además conlleva mayor consumo y cuidadoso mantenimiento, algo tiene que aportar más que la de 4t.

Yo me quedo con los 4t, sí es verdad que es más tranqui, pero además hasta contamina menos!!!!!!!

Ah!!!! y por experiencia puedo decir que la de 4t, también anda lo mismo con uno que con dos, y no se nota el peso.

Espero ayudar, con mis aportaciones.

sergi
21/05/2007, 22:27
motorracinos,
Claro que cada tipo tiene sus pros y sus contras. TorrotTrial nos preguntaba básicamente una moto campera, y si se está mirando la Husqvarna WRE, diría que el precio y los costes no son determinantes. Sinceramente, si la quiere campera, no creo que ninguna de las 4T se adapte mejor a lo que quiere que la DT o la WRE. Yo la WRE no la he probado y por lo tanto no se cómo va, pero la veo un poco cara para lo que es. Cierto es que la DT barata no es, pero sobre 3800€ nueva, no está mal. Cuesta más que una 4T (excepto la Varadero, que la descartaría de entrada), pero a mi modo de ver, si que ofrece algo más de "campera" que las otras.
Sobre los costes, estoy de acuerdo en todo menos en los costes de las caídas. Claro que el radiador es algo más que se puede romper, pero no pasa todos los días. Con la KTM me he dado piñas fuertes rodando muy rápido y no pasa nada. Se supone que con las de 15cv muy rápido tampoco irás sea 2T o 4T, así que no lo veo muy problemático.
Yo tambien espero ayudar con las aportaciones, cuantas más haya, mejor se va a poder informar TorrotTrial y quien quera que lea! :-D

selfsenda
21/05/2007, 23:27
Hola TorrorTrail:
A estas alturas no te voy a decir nada nuevo, bueno sí, comprate la Senda 125 4T :-D
Ahora hablando más en serio, cuando miré la DT 125, como bien te ha dicho Jorkab, esta moto está catalizada y tiene carburador electrónico (puede ser que sean así todas las 2T que se vendan ahora, por cuestión de gases), y según me dijo el vendedor, también tenían que cambiar la bomba del aceite.
Y yo pensé que con mi nivel de pilotaje tendría que cambiar de catalizador tres veces al año caida=catalizador :-?
Saludos :birra:

22/05/2007, 16:10
La verdad es que la cosa está chunga, si. hoy he visto por la calle la Honda y la verdad es que está muy bien. Todas aquí mencionadas me encantan,la Dt, la Pampera....
Hace un año o así en un SoloMoto30 sacaban un comparativo con la Senda, Rieju, Yamaha (la xt) y la Honda. La más "off-road" era la Rieju, además de la más liviana. A ver si alguien la tiene y me opina de ella.

Un saludo y gracias a todos

charlie
23/05/2007, 15:20
hola a todos: yo tengo la rieju tango y te puedo decir que va genial, una estabilidad muy buena, excelentes frenos, motor con buena potencia y buenos bajos, sabiendo que "solo" es una 125 cc cuatro tiempos, yo la uso por ciudad y escapadas a pistas 70/30 %. solo tiene un pero y este es la medida de sus ruedas, he mirado de cambiarlas por unas mas off road pero con las medidas que lleva la cosa esta muy limitada, solo tiene dos casas que las fabrica bridgestone y dunlop. Tambien el asiento es pequeño y durillo tirando a incomodo cuando llevas rato cabalgandola, por lo demas decirte que transmite un feeling genial.

:pint: :pint: :pint:

23/05/2007, 15:25
Hola Charlie. La verdad es que la Tango me ha gustado desde que salió al mercado. Cuando la sacas por el campo te limitan los neumáticos o k? Ya contarás qué tal te van unos más "endureros".
Un saludo ;-)

31/05/2007, 03:01
Yo estoy encantado con mi Tango. Sin duda, las hay mejores, más rápidas, más potentes, más caras ...
Moto tranquila para gente tranquila.
Saludos.

31/05/2007, 10:44
Oye una pregunta, sobre cuantos $ está la Tango, pq visito la web de Rieju y consulto algunas revistas y no lo veo. Supongo que será mas barata que su "hermana"MRX, no? :vespa: