PDA

Ver la versión completa : Ayudadme a elegir entre estas motos.



marauderxs
17/05/2007, 18:03
Despues de serias (y no tan serias ) negociaciones con mi mujer hemos decidido (Osea, que ha decidido ella) quedarnos con la venox para salir a duo y hacer rutillas y que me compre una trail vieja y sobre todo muy muy barata para que me calle de una vez.
Aún así, he visto varias motos que entran dentro de él pero de las que no tengo apenas referencias. Por eso recurro a vosotros para que me aconsejéis. Mi uso será principalmente por pistas. No sé lo que me complicaré la vida ya que como os dije, carezco de toda experiencia por campo.
Os pongo las candidatas.
Os agradeceré cualquier información sobre ellas. (fiabilidad, manejabilidad, facilidad para encontrar repuestos, etc)
- Kawasaki KLR 650- año 1995 - 23.000km- 1500€
- Suzuki DR650RSE - año 1993- 30.000 km - 1500€
- Honda Dominator - año 1991 - - 1200€.
- Merlin Nómada 500 - año 1987 - 32000km - 750€.
Gracias a todos de antemano.

javier750
17/05/2007, 18:08
Para mi me quedaria la suzuki.
Aunque todas son buenas opciones

marauderxs
17/05/2007, 18:14
¿Por alguna razón en particular?

javier750
17/05/2007, 18:17
Por motor , estetica y suspensiones

marauderxs
17/05/2007, 18:26
¿y no resultará demasiado pesada? ¿Expuesta a caidas? Estoy buscando sus datos técnicos pero no los encuentro en ninguna parte.

mily
17/05/2007, 19:14
Yo me decantaria por:
Honda Dominator - año 1991 - - 1200€.
porque es la que conozco y por precio¿cuantos kms tiene?



un saludo

marauderxs
17/05/2007, 19:26
El anuncio no pone los km y aún no he podido contactar con el vendedor.
El problema es el presupuesto y la lejanía del lugar de compra. Son mucho más baratas en el norte que en los alrededores de mi residencia. Si no fuera por eso tendría mejores ofertas. Acabo de ver una DRZ 400 por 2.000€ pero me coge muy muy lejos.

Trencaterros
17/05/2007, 19:28
Coincido con javier750

17/05/2007, 19:43
Si solo la quieres para campo, planteate comprarte una de enduro. Son mas ligers y les puedes meter mucha caña.

ahora si quieres una trail la DR650 la dejan muy bien en todos los lados (aun que yo no la he provado).

Saludos:

marauderxs
17/05/2007, 22:30
La versión que digo es la RSE la más rutera. No s si os estaís refiriendo a la versión posterior la RE. Esa es mucho más endurera. La que os digo nacio como una copia rutera de la dominator aunque la aventajaba en muchos aspectos. Pero quizás es demasiado grande y pesada, no lo sé por es os pregunto.

casicasi
17/05/2007, 22:41
en principio cualquiera de las seleccionadas seria buena opcion, descartando la merlin, por falta de repuestos e informacion.

pienso que son todas muy parecidas, se trata de que busques la que este en mejor estado para gastarte el minimo posible, ya que neumaticos, transmision y pastillas son una pasta a sumar al precio si los tienes que cambiar.

si la quieres para pistear, busca una con el minimo carenado posible, y a ser posible con arranque electrico.

incluye en tus opciones tambien las yamahas xts...

tambien es bueno que la que compres sea comun entre tus compañeros de salidas, lo de ir de bicho raro a veces pasa factura(mi xlx era la unica en la provincia, asi que no encontraba nada de nada para ella, todo a pasar por honda y a pagar carito...)

suerte con la busqueda :pint: :pint:

marauderxs
17/05/2007, 22:48
Gracias. No estoy cegado con un modelo en concreto sólo miro que esten cerca, que no excedan los 1200€ y que tengan arranque eléctrico.
Por ahora saldré sólo ya que apenas hay trail por aquí, a lo sumo, algunos quads.
Gustar, me gustan todas, aunque alomejor son las ganas que tengo de pillar una jeje.

melero
17/05/2007, 22:48
La DRZ sin ninguna duda aunque, por lo que dices te pilla lejos.

Suerte

Soriano
17/05/2007, 22:54
No tengas prisa en encontrar algo. Con un poco de tiempo se pueden encontrar cosas "majas". Como ya te ha dicho algún compañero, no descartes la XT600.

Saludos.

koldo
17/05/2007, 22:56
yo no te aconsejaria la suzuki por la sencilla razon que el motor es refrigerado por aire en vez de agua, cosa que se por esperiencia que para el monte ( a no ser que sean todo pistas por las que puedas ir a mas de 50 km/H) te pasara factura pronto. muy pronto,
yo tengo una KLR, (refrigeracion por agua, arranque electrico, suspensiones regulables,) todo de origen y la moto va muy, muy bien con casi los 70.000 km. son motores irrompibles.
tambien la dominator es buena eleccion, aunque tira un poco menos. ( potencia y velocidad)

marauderxs
18/05/2007, 04:56
¿70.000 km? Koldo si no entiendo mal, la KLR es una Tengai sin carenado grande ¿no? Que apenas difiere en nada más. Si es así me dejas más tranquilo ¿como está el tema de los respuestos de esta moto? Es algo que me preocupa. En cuanto a lo de la refrigeración por aire, tienes razón, no voy a ir a más de 50 km/h (soy un cagao) ¿Es muy dificil de manejar la tengai? aparenta ser muy voluminosa pero la DR la he visto en vivo y aunque no lo aparenta sí que lo es.

Trencaterros
18/05/2007, 06:27
La KLR y la Tengai son la misma moto. La diferente es la KLX.

Son motores irrompibles si tienen su debido mantenimiento.

Si pillas una KLX, lo primero a hacerle es quitar el automatismo del tensor de la cadena de distribución y regularlo mediante un tornillo cada 5000km si hace falta (cogieron mala fama por eso).
Si es una tengai...bueno...entra en cualquier grupo de KLR de USA. Allí tienen una fama increible. Aquí quizá no triunfasen por estética.

La mia también pillaba 170 antes de acortar el desallo :hammer:

marauderxs
18/05/2007, 07:25
Esta mañana quiero llamara para informarme de la KLR. También he visto un anuncio de una DRZ 400 a 2.000€ sin dar más información, ni modelo ni k, ni nada por lo que me resulta muy sospechoso, pero si no fuera un keo aunque está fuera de mi presupuesto quizás podría convencer a mi mujer (me va a matar).

djebel91
18/05/2007, 11:04
Yo descartaría la Merlin por el tema de repuestos.
De las otras tres creo que cualquiera te ira bien. De peso andan parecidas, más bajita la Dominator y no creo que tengas problemas de repuestos en ninguna, por lo menos con la Suzuki que es donde tengo experiencia.
Son motos pesadas para moverlas en parado pero una vez en marcha no hay problema y te lo dice uno que pesa casi tres veces menos que la moto.

Un saludo y espero que aciertes en tu decisión.

P.D. Koldo, a pesar de que la suzuki sea refrigerada por aire (exactamente el sistema SACS), el motor esta mas que probado y tienes motos con un monton de años y km andando sin ningun problema.

18/05/2007, 14:55
Yo no te puedo aconsejar desde un punto mecánico pq soy nuevo en esto, pero desde luego estéticamente me quedo con la Kawa,q por algo es mi marca favorita. A ver qué tal el modelo que llega el año que viene...

didric
18/05/2007, 18:02
De los cuatro modelos que mencionas.
-Merlin Nomada, por antigüedad, falta de repuestos y por tratarse de una marca
desaparecida hace mucho tiempo, la descartaría completamente.

-Suzuki DR650RSE. Yo tuve una. Se trata de una moto muy pesada (190 kg en orden de marcha) y con carenado, lo que en principio dificultaría su conducción fuera del asfalto. Nada mas lejos de la realidad. Su distancia libre al suelo y sus generosos recorridos de suspensiones, permiten
muchas alegrías en conducción offroad, siempre dentro de unos limites.
Motor ruidoso, de comportamiento “alegre” y fiable.
Recomendable.

-Honda Dominator. Se trata de una de las mejores trail monocilindricas que se hayan fabricado
Tengo amigos que tienen dominators con mas de 17 años y muchísimos kms. y siguen funcionando
a la perfección.
Para campo, en mi modesta opinión, es mejor que la Suzuki, y aunque el recorrido de la suspensión
sea un poco mas corto, se comporta mejor que la primera.
El motor es una delicia, cuando los estrujas un poco parece una XR.
Muy recomendable.

Kawasaki KLR 650. Es la que menos conozco de las 3 japonesas, pero tiene fama de ser muy robustas, aunque pesadas y “torponas” por el campo.
Creo recordar que la calidad no estaba al nivel de las otras 2 pero al ser la mas nueva y tener
menos kilómetros que las otras, la convierte en una opción,
Muy recomendable.

Por el tema de refrigeración, (liquida, aire, aire-aceite), no tendrás ningún problema en ninguna de las tres.

Saludos.

koldo
18/05/2007, 18:45
la KLR pesa 160 kg, y te aseguro que muy manejable. en cuanto a los forofos de la suzuki, y sin desprestiguiar esta mitica moto. deciros que fundiriais el motor en la primera salida off.road que hariais conmigo.
cuando llegan las rocas, el barro, subir trialeras, mucho 1ª y 2ª velocidad, lo que no puede tolerar un motor de aire sin electroventilador ni nada. que se lo que me digo..................... y no seria la primera que revienta al de un par de horas de brumm brumm por el monte. por tramos que ya he descrito. por lo demas iria bien pero ya que puede elegir.........................
la kawa son 20 kg mas que una DRZ, una potencia extra que se nota, tanto en velocidad como en tiron, y es un poco mas alta. pero en un par de salidas con una KLR te adaptas muy muy bien y te flipara el tiron . se sube por las paredes y es una mecanica muy muy dura. ademas puedes encontrar algunas desde 1000€

marauderxs
18/05/2007, 21:14
Muchas gracias a todos. Acabo de llamar a todos los vendedores y el último hacía 2 días que la había vendido. o sea, que estoy otra vez sin nada.
Sigo buscando y gracias a la información que me habeis dado ya tengo las cosas mucho más clara. Lástima lo de la merlin, dice que regala otra para repuestos, claro que puede ser que ya este totalmente canibalizada.
La ofertas que me quedan están muy lejos de mi casa y aunque pudiera ir a verlas no tengo como traerlas conmigo.
Sólo me queda la dominator de la cual el propietario me dice que lleva tanto tiempo parada que no le arranca. No sé si se ha descargado la batería o es que está jodida y qiere ocultarlo, tampo me manda fotos porque dice que no tiene internet.
Post: He visto un par de tengais a muy buen precio. lástima que me queden lejos.

marauderxs
18/05/2007, 21:21
Esta es la merlin (a ver si me sale que es la 1ª vez que pongo una foto)
http://84.20.31.133/images/611/61168889266.jpg

koldo
18/05/2007, 21:29
hay una empresita que se dedica a trasportar motos por toda españa, y son varatos, recogen y entregan donde tu digas, igual te compensa..................... tu veras............... yo si te vienes por aqui te dejo probar la mia para que veas de lo que te hablo............. pero no la vendo, je je je............. es mi joyita,

marauderxs
18/05/2007, 22:19
Muchas gracias por el ofrecimiento Koldo, no dudo que debe ir dem iedo, el problema es que si encuentro una moto barata y voy a verla (1 viaje) con alguien que entienda algo de mecánica y después debo pagar a una empresa para que me la traiga (otro viaje) ya no me saldrá tan económica. Por eso miro sitios cercanos donde pueda ir a verla y en caso de que me guste, que alguien me lleve y traerla yo mismo hasta casa.

koldo
18/05/2007, 22:38
pues si ese es el problema ha veer que te parece esta idea.

en el contacto con el vendedor por tlf, trata de sonsacar toda la informacion del estado real de la moto. con preguntas que te aclaren y te vallas haciendo una imagen mental del conjunto de la moto.
dile que describa el mismo los defectos que tiene de estetica , de motor, de frenos, etc.... que si estaria en estado optimo para arrancar y salir de viaje largo con ella, etc..... y despues le dices que si es real la informacion que te ha dado te interesa. que quieres ir ha verla con un mecanico para que comprueve si su estado mecanico es el descrito por el. y de ser afirmativo pues te la quedas.
la respuesta afirmativa rotunda y rapida por su parte sigificaria que es verdad lo descrito , si tituvea o da largas o sale con dudas pues............ desconfia de todo.

con este metodo te puedes abenturar a ir tu solo en tren o autocar hasta alli para verla y traertela.

(muy, muy poca gente mentiria sabiendo que lo vas a ver y encima vienes de lejos expresamente por lo hablado por el, ) sicologia.....................


yo he comprado mas de cuatro motos de esta forma y he acertado con todas.
una de ellas fuy a verla ( y traermela) desde caceres, y soy de bilbao................

si te vale esta informacion.................. espero haberte sido de ayuda.

sanchez
18/05/2007, 22:45
Yo calquiera de las tres primeras EN FUNCIÓN DE COMO ESTÉN aunque me da que son muy baratas,ojo al estado de esas motos,y la susi por ese precio,lo mismo me da que están muy andadas.

marauderxs
18/05/2007, 23:12
Koldo, voy a imprimir y estudiarme tu consejo de memoria. Muuuchas gracias por él. He visto una tengai del 89 por 900€, no pone km ni inguna otra información pero le voy a mandar un mensaje como el que me aconsejas y ya te contaré la respuesta.
Post: Y si todo sale bien y me hago con ella te prometo hacerte una visita con ella.

djebel91
19/05/2007, 01:12
por koldo on 18/5/2007 19:45:43

en cuanto a los forofos de la suzuki, y sin desprestiguiar esta mitica moto. deciros que fundiriais el motor en la primera salida off.road que hariais conmigo.
cuando llegan las rocas, el barro, subir trialeras, mucho 1ª y 2ª velocidad, lo que no puede tolerar un motor de aire sin electroventilador ni nada. que se lo que me digo..................... y no seria la primera que revienta al de un par de horas de brumm brumm por el monte. por tramos que ya he descrito. por lo demas iria bien pero ya que puede elegir.........................





Que conste que yo por lo menos no soy forofo de Suzuki ni de ninguna otra marca, principalmente por que cuando compré la moto tuve que pagarla, si me la hubiesen regalado igual los defendería a capa y espada pero decir que en un par de horas contigo se fundiría el motor es un poco fuerte, no crees?

Un saludo.

19/05/2007, 17:48
Hola, yo vendo mi Honda Dominator 650 del año 90 cabe decir que la moto esta en perfecto estado, yo soy de girona.

Ya diras algo.

Saludos.