PDA

Ver la versión completa : Vaya susto ayer



rodrigo
18/05/2007, 10:51
Ayer volviendo de Pamplona hacia mi pueblo, en el trayecto de Pamplona a Tafalla, iba detrás de un camión, esperando a poder adelantar cuando un coche que venía en el sentido contrario, a no mucha velocidad, afortunadamente, comenzó a ladearse hacia nuestro carril hasta invadirlo del todo, chocando con el camión de lado para después ser lanzado en mi dirección. Afortunadamente conseguí esquivarlo, pero se me acabó la carretera y me salí por la cuneta, donde había un escalón considerable. Me frené contra una señal de tráfico, que me paró :-( El coche se salió completamente de la carretera para estellarse de morros en la cuneta.

Resulta que el tío venía de comer, con alguna copa de más, y se quedó dormido. Afortunadamente no pasó nada grave, pues yo sólo tengo varias magulladuras en las dos piernas, y una luxación en el hombro, que según dijo el médico, se cura en 2 semanas. La moto se quedó completamente sin aceite, pues chocó el motor, justo donde está el tornillo de evacuación del aceite, contra la señal, y al rato ya ni arrancaba. Además, se salió el tensador de la cadena, y creo que algún otro golpe se ha llevado, pero ayer, con los nervios y eso, no pude examinarla del todo.

Al rato vino la Guardia Civil, que le hicieron soplar al del coche (dio positivo), tomaron todos los datos y llamaron a las grúas. Muy majo uno de ellos, por cierto, que era motero, y que debió de verme tan pálido que me entretuvo lanzándole piropos a mi Pegaso :-)

En fin, nada grave que lamentar, y, la verdad, aprovechando eso, le he estado dando vueltas al accidente, para saber exactamente cómo fue (para la próxima, por si acaso), y me he quedado bastante contento, pues creo que evité el coche gracias a la experiencia que, poco a poco, he ido adquiriendo. Recuerdo no haberme puesto nervioso más que cuando ya me había caido, al levantarme y verme en medio de la carretera, con coches pasando (algunos de ellos a toda hostia), y, lo más importante, creo que lo hice todo sin pensar, por instinto. Evidentemente, me falló el controlar la cuneta, que fue por lo que me caí, pero supongo que mi instinto habrá aprendido la lección y la próxima, si es que la hay, lo controlará :-) Y es que si llego a controlar la cuneta, de la que me salí, lateralmente, por apenas unos centímetros, simplemente me habría tenido que parar como testigo del accidente, y después de declarar, me hubiese ido a casa, y la moto estaría ahora mismo en mi garaje.

En fin, que tengáis cuidado, que sin ninguna culpa te puedes ver metido en un accidente en segundos.

blackhell
18/05/2007, 11:01
Lo importante es que todo ha quedado en un susto, los desperfectos supongo que se hara cargo el seguro ,asi que animo y que se te pasen los moratones y sobre todo el susto.

Y al del coche :estopa: :estopa:

djebel91
18/05/2007, 11:10
Me alegro que los daños para ti y para la moto no sean muy grandes. Despues de leer el relato acojona la situacion en la que te vista metido.

Un saludo y a recuperarse del susto.

NGDakar
18/05/2007, 11:17
Bueno despues del susto, que debió de ser de órdago, me alegro de que estes bien...

Un saludo

LuiXT
18/05/2007, 11:19
Me alegro de que todo quede ahí. Como tú dices la experiencia es un grado, y es la que te permite en situaciones límite salvar el pellejo. Creo que no da tiempo a pensar y símplemente tienes que actuar por aprendizaje de otras ocasiones similares. Me alegro por el comportamiento del GC. Espero que te recuperes pronto y que lo de la moto sea "pecata minuta". saludos!!

18/05/2007, 11:19
Joder!!.menos mal que lo puedes explicar.
Tomatelo como unas "vacaciones" obligadas y asi das tiempo para que arreglen la moto que tampoco parece que no tiene mucho.

Mr_Hide
18/05/2007, 11:24
Se me ha encogido el estómago al leerte, vaya susto! Me alegro de que no haya pasado nada más. Un saludo y a recuperarse

ProteGS
18/05/2007, 11:28
Hola Rodrigo, te felicito por tu pericia, habilidad, buena suerte o lo que sea, que ha impedido que el accidente diera contigo en el hospital o vete a saber donde.
Parece mentira que el ser humano llegue a ser tan burro, que no nos demos cuenta que diariamente perdemos la vida en muchas, demasiadas ocasiones, por imprudencias al volante. A ver cuando ponemos freno a tanta insensatez. No se puede beber cuando se conduce, no se puede hablar con el mobil mientras se conduce, y un monton de cosas que todos conocemos y que vemos hacer a diario.
En fin Rodrigo, que me alegro que estes bien y espero que te repongas pronto.
Saludos :birra:

Juanmiroquai
18/05/2007, 12:45
Me alegro de que al final todo haya quedado en un susto y en unos pequeños desperfectos personales ;-) y en la moto.

Pienso que en situaciones extremas, no hay lugar para el miedo, el cerebro reacciona primero poniéndose a salvo, es increíble lo rápido que se puede reaccionar en esos momentos para evitar una colisión...

Lo dicho, espero que estés "arreglado" pronto, al igual que tu pegaso...

rodrigo
18/05/2007, 14:06
Muchas gracias a todos. Parece, después de ir a un fisioterapeuta que me han recomendado, que mi baja no va a ser muy larga. La de la moto no lo sé, porque entre que pidan las piezas (es Aprilia :-) ) y que, según me acaban de comentar, los seguros no se hacen cargo de los daños cuando el asegurado da positivo en el control de alcoholemia, no sé cuánto tiempo me estaré sin moto :-( Pero vamos, contento de al menos poder contarlo.

ceibe
18/05/2007, 14:18
La moto se arregla. Lo importante es que tu estés bién.
Brindemos por ello:
:birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

Trencaterros
18/05/2007, 15:17
Joder colega....para que luego algunos se quejen de los controles de alcoholemia...

A mi también se me encoge el estomago y me pone de muy mala hostia estas situaciones. Sobretodo lo de la gente que no para. Joder que cabrones :estopa:

mily
18/05/2007, 15:20
¡¡ESO NO ES UN SUSTO!!
eso es un accidente,estoy deacuerdo con los demas,me alegro de que puedas contarlo y de lo demas ya se hara cargo el seguro

un saludo

elperka
18/05/2007, 16:39
me alegro de que no haya sido mas grave por lo que cuentas aun has salido bien parado,no te lamentes de no haber podido evitar la caida estas entero eso es lo que importante,tomate con calma la recuperacion de la luxacion si tu trabajo es de esfuerzo fisico que me hice una en el hombro derecho en marzzo y el otro dia haciendo el salvaje se me resintio .

guelphon
18/05/2007, 17:22
Coño Rodrigo, ya lo siento. Me alegro de que estés bien. Es que hay cada gentuza por la carretera. Hoy me pasó algo parecido con un camionero que iba de lado a lado (no creo que haya conseguido llegar a su destino).
Hoy te iba a llamar para quedar este finde a dar una vuelta pero como veo que estarás en el dique seco una temporada ya avisarás.

Animo y saludos

fran
18/05/2007, 18:02
menos mal que no te ha pasado nada rodrigo , los coche según quien lo conduce es un peligro bastante gordo .

manchi
18/05/2007, 18:49
Rodrigo, lo importante es que tu estes bien (o casi), lo demás se arreglará con tiempo y/o dinero...

De todas formas habla con tu compañía y a ver que pasa, igual tienen que llevar a juicio al conductor responsable para que pague, osea que la cosa puede ir para largo, así que paciencia.

makiner
18/05/2007, 18:51
Rodrigo me alegro que estés bien, desearte una rápida recuperación y que esos reflejos adquiridos a raíz del accidente no tengas que ponerlos en práctica nunca.

Soriano
18/05/2007, 22:48
La verdad es que en la carretera hay que ir con cien mil ojos............los imprudentes salen de dónde menos te lo esperas.

Al final todo se ha quedado en un susto y eso es lo importante. Animo, seguro que no tardas en montarte de nuevo en tu Pegaso.

Un saludo.

morredero
18/05/2007, 23:29
Gracias por relatar tu experiencia, y a la vez recordarnos de que en moto siempre llevamos las de perder; con culpa o sin culpa, siempre llevamos la mayor osti*.

Espero que te recuperes rápido, y lo mas importante...., que puedes contarlo.

Muchas gracias y un saludo

18/05/2007, 23:51
Nada, lo importante es que tu estes bien, la moto se arregla y pronto otra vez por lo marrón, que por la tierra no van enlataos borrachos.

casicasi
19/05/2007, 14:39
me alegro de que estes bien, a veces la suerte nos sonrie mas con una pequeña ayuda por parte de la experiencia.

de todas formas es una pena,
es una pena que el hijodeputa que casi te mata no se haya roto todos los huesos del cuerpo y se pase cagando sangre por lo menos 20 años......

lo bueno es que sin quererlo has descubierto un metodo bueno para protegernos en carretera,¡llevar a un amigo con un camion 20 metros por delante!!!!!!! :hammer:

venga, animo y a recuperarse, que el trail te esta esperando!!!!!
:pint: :pint: :pint: :pint:

javillou
19/05/2007, 14:41
Espero que pronto te recuperes del accidente tu y tu Pegasillo. Me ha impactado al leerlo.

Un saludo desde Madrid.

selfsenda
19/05/2007, 15:59
Me alegro de que esté bien.

¿Susto? Un susto pa´ cagarse y mearse. Y ahora a recuperarte.

Saludos :birra:

danipick
19/05/2007, 16:34
Me alegro que estes bien,com bien has comentado si el tio da positivo,el seguro no se hace cargo,por experiencia,te aconsejo que intentes llegar un acuerdo con el para la reparación de la moto y si el personaje no esta dispuesto ,reparas y denuncias reclamando los costes de la reparación.

Leo
19/05/2007, 18:38
Rodrigo, vaya marrón. Me alegro de que no haya sido más gordo.

A recuperarte. La moto, como ya te han dicho, o acuerdo con el descerebrao ese, o reparas directamente y presentas la denuncia.

Suerte.

sanchez
19/05/2007, 19:15
Lo bueno como siempre es contar la cosa sin más,el puto alcohol y la manía de conducir bajo sus garras,ME ALEGRO QUE NO HAYA SIDO NADA.

19/05/2007, 19:47
Rodrigo, me alegro de que estés bien, y espero que tu monto también lo esté pronto.

Asimismo, decirte que espero que el conductor bebido del coche tenga que vender su piso y todo lo que tenga para pagar la indemnización y la multa, y que tenga que acabar viviendo debajo de un puente.

No quiero expresar en el foro lo que pienso que son ciertos conductores, porque diría palabras por las que me podrían echar, pero estoy seguro de que no soy el único que tengo esa opinión.

Grupos de motos "R" usando una carretera para hacer competiciones. Esos son unos asesinos, sí, igual que ciertos conductores de coches de gran cilindrada, de todo terrenos, de furgonetas, conductores borrachos...

Pero al final la mala fama la tenemos sólo los conductores de moto. Increíble.

Mucha suerte y ánimo en tu recuperación.

kokanjai
19/05/2007, 21:14
A recuperarse , apunta ese dia en el calendario como otro cumpleaños mas. Saludossssssssss