PDA

Ver la versión completa : Vacaciones moteras en Baleares



20/05/2007, 16:59
Muy buenas gente! Tengo pensado realizar un viajecito con mi novia por las baleares, recorriendo Formentera, Ibiza y Mallorca durante una semanita...y todo a lomos de nuestra XT660...la verdad es que estamos bastantes ilusionados y ya estamos recopilando información para la aventurilla (ella más que yo, todo sea dicho...).
A lo mejor, al viajecito se apunta otro miembro del foro (nonoiniciado) y amigo de hace años con su novia...(ANIMAROS NONAINO!!)
El tema es que me gustaria que si alguien ha hecho un viaje semejante por baleares, me recomendara ferris, rutas, parajes alucinantes etc, etc...Todo lo que se aporte será de ayuda segurisimo!!

guillem
20/05/2007, 21:07
Buenooooo....


Pos yo soy tu hombre.... Ja, JA....

A ver, lo primero es saber de donde vendrás... Valencia o Barcelona....

Tanto por Bcn como por Vcn, hay tres compañias navieras, las rutas valencianas, hacen escala en Ibiza y las de Barcelona son directas...

Las tres compañias son, Acciona, Balearia y Iscomar, La mas economica es Iscomar, pero no tiene rapidos, Balearia y Acciona estan a la par en costes y calidad y ambas tienen rapidos 4 h, y lentos 8h...

En mallorca hay que ver algunas cosas que ya te diré, porque depende de las fechas que vengais, en Ibiza no lo conozco tanto, el principal atractivo son las noches y el casco antiguo, Menorca tiene las mejores y mas virgenes calas de España, aunque el acceso es limitado...

Para mi, la combinacion perfecta seria:

Salida de la peninsula en el ferry lento, embarcas de noche y duermes en camarote o butaca, (asi ganas un dia, y te ahorras una noche de hotel...

Dos o tres dias en mallorca, con dos es suficiente para verlo todo, y el tercero para pillarte un hotel spa y tocarte todo el dia los xxx en la piscina...

Un dia en Menorca, sale un rapido todos los dias (precisamente desde donde yo vivo a ciudadela) tarda una hora y puedes volver a la noche con el mismo.... hay un lento, mas economico, pero tarda tres horas por trayecto, con lo cual pierdes casi todo el dia en la mar...

De vuelta a la peni, sales con el rapido rumbo a Vcn y te paras en Ibiza, tienes 24 horas para ver la isla y acercarte a formentera, hay rapidos que van a formentera cada hora, y no hace falta que embarqueis la moto porque alli alquilan scooters a punta pala, de todas formas Merlinnomada es de formentera y te podra informar mejor...

Las conexiones han mejorado muchisimo estos ultimos años y hay variedad, lo unico es el coste, que puede salirros por 600 eur por moto y pareja, visitando las 4 islas, ahy tienes que meter el hotel...

Desde la peninsula, puedes encontrar ofertas en las agencias para los hoteles, si lo haces directamente o sin reserva, olvidate en Agosto y el resto de los meses de verano te van a clavar...

No dudes en pedirme TODO lo que quieras, y animo a los demas a que se apunte, para mi seria un privilegio tener a algunos de vosotros por aqui unos dias, aparte de que me encantaria enseñaros rincones de Mallorca, que normalmente no veriais...

sds

nonoiniciado
20/05/2007, 21:32
pues yo soy el otro
te veo super puesto,chino va seguro...yo todavia estoy que si que no.
una pregunta,en las fechas en las que vamos,tipicas turisticas,se pueden disfrutar de zonas despobladas ,virgenes,calas....teniendo en cuenta que vamos en moto no en barco :lol:
una idea que yo tenia era la de hacer este viaje en septiembre,el tiempo sigue acompañando y mi duda;se nota la ausencia de turistas??
y oye,muchas gracias por toda la informacion

20/05/2007, 23:04
ya te digo...mil gracias por tu aportación e ideas útiles...esta semana detallarems más el viaje y te tendremos al tanto...

21/05/2007, 06:25
Mirate bien lo de los ferrys ya que en Acciona te puede salir la moto gratis pillando los billetes con camarote exclusivo (uno cada uno creo),informate ben.

guillem
24/05/2007, 21:10
Hola de nuevo...

Lo de calas virgenes y despobladas, olvidaros a no ser que vayais en barco o a pata... mas bien, tendreis que pagar parking... ja. ja...

Lo de venir en septiempre, si que os lo aconsejo, ya hace mas fresquito y se nota la bajada de turistas, aunque puedes pillar un dia no muy bueno, pero generalmente hace bueno...

Fazer, si son cuatro, lo mas barato es que se pillen camarote compartido, se supone que te meten con cualquiera, pero si embarcas pronto y le pides a la azafata que os ponga juntos, salvo que te toke la mas "bruja" de todas, no suele haber problema...

Lo del coche o moto "gratis", tengo comprobado que la mayoria de veces es una milonga...

Despues esta el "pau casals" de balearia que como solo tiene unas 20 o 30 butacas, si embarcas de los ultimos, por el precio de butaca te dan camarote, ya que tecnicamente, no te pueden dejar de pie, aunque existe el riesgo de no tener suerte y tener que dormir en butaca...

sds

LuiXT
24/05/2007, 21:45
Joder con el Nonaino, que no para oye.... :hammer: Pues nada, nada, aprovecha y sin pensarlo del tirón, que el Guillen es mu güena gente y seguro que os enseñará cosas que no podríais ver de otra forma. Por cierto, un abrazo Guillen, ¿cómo va la reparación de esa amoto...?

relaxman
25/05/2007, 11:23
Yo las veces que he ido a Mallorca, he subido al ferry desde Denia, con Balearia, y con el rápido si compras
billetes de butaca en primera, por cada 2 el coche es gratis. Supongo que con la moto pasará igual. Además, éste para en Ibiza, con lo que puedes bajar allí.

De Ibiza poco puedo decirte, y de Formentera tampoco, salvo que quienes han ido a ésta última les ha gustado
mucho y allí alquilaban ciclomotores, no se como puedes llevar la moto.

De Mallorca te puedo decir más cosas. Visita la Playa de Es Trenc (al sureste), puedes llegar desde Ses Covetes o desde la carretera Campos-Colonia de San Jordi, tiene un desvio a mitad por un camino de tierra, es una playa
nudista pública que está muy bien. Otras calas geniales para visitar son Cala Torta y Cala Mitjana, están al
noreste y se llega por camino de tierra-asfalto en muy mal estado (puedes pasarlo bien con la moto), en Google
Earth puedes verlas. También Cala Pi está muy bien. No dejes de probar la ensaimada (la simple sin crema y sin
cabello de angel es a mi gusto la mejor, sobre todo para mojar en café o chocolate), y una buena sobrasada de cerdo negro mallorquín de Felanitx es la caña. Para comer puedes ir a Cas Busso, restaurante típico que está en una curva en la carretera de Cabo Blanco a Sa Rápita, allí preparan un frito mallorquin que está rico rico. Otro restaurante, este está bien para cenar al aire libre cerca de la barbacoa, es Can Senae (carretera Sa Rápita-Campos), la carne la ponen muy buena, y tienen unos vinos tintos de Mallorca (de Binisalem) que no desmerecen nada a los Rivera del Duero o Riojas.Visita el castillo de Bellver en Palma, muy buenas vistas y el único de planta circular de España.Hay un libro que creo vale 20€ y me parece que se llama 100 calas y playas de Mallorca, es un poco mayor que los de bolsillo, y es muy muy bueno para ver calas de la isla.Hay un camping en el norte que no está mal, cerca de Can Picafor.

En Menorca puedes ver Fornells, el monte Toro, la fortaleza de Sa Mola (enterate de las horas de visita),Punta Prima, y Mahón y Ciudadela. No dejes de probar el queso mahonés.

Mi consejo es que vayas por carreteras secundarias, pocas autopistas hay en las islas, y te patees los pueblos y lugares recogidos. Verás que, al menos en Mallorca, la gente conduce más lento que en la Península, pero eso no es señal que se conduzca mejor, mil ojos a los coches.

Otra cosa, dicen que los mallorquines tenemos un humor más seco, puede ser, me ha pasado que he llevado a cenar a gente de la Península y han pensado que el camareno era borde, cuando realmente es que su humor es diferente (por ejemplo en Can Senae).

Saludos y perdona por el tocho, pero es que cuando hablo de mi isla........

relaxman
25/05/2007, 11:59
No se te olvide probar las hierbas dulces con hielo para después de comer o cenar.

Saludos y ya no escribo más.

Bob
25/05/2007, 18:50
Hola, si vais a moveros por Ibiza, no dejeis de pasar a cenar un viernes (porque creo que solo son los viernes),
por una pequeña cala que hay al lado de la playa del Port de San Miquel. Se trata de una pequeña cala a la que hay que acceder andando desde la playa por una senda de unos 200m. La cena es en mesas sobre la arena y a base de ensalada y sardinas a la plancha (antiguamente eran a la brasa, pero le cortaron el rollo por el tema del fuego al aire libre). Pero de todas las maneras estan que se salen.

Si entrais en el Google Maps y lo poneis en modo satelite hibrido, vereis al norte de la isla, un pueblo llamado Port de Sant Miquel, que tiene una playita. Pues bien, a su izquierda hay una pequeña cala con un chiringuito. Es ahi.

De todas las maneras Ibiza es una isla pequeña facil de recorer, y mas en moto, y todas sus calas tienen su encanto. Y no os teneis que perder las puestas de sol desde la Bahia de Sant Antoni o desde cualquier cala del oeste de la isla, con la caipiriña o el mohito en la mano, es como ausentarse de la realidad por un momento.

Espero que lo paseis genial, porque ese viaje vale mucho la pena.

Saludos desde tierras mañas

nonoiniciado
25/05/2007, 21:02
joder,muchas gracias por toda la informacion,asi da gusto viajar.
nos imprimiremos todos los comentarios y haremos una ruta donde aparezcan todos los puntos que me estais comentando.
visto lo visto primeros de septiembre es sin duda alguna la fecha clave,tanto por precios como por trankilidad.
sera mi primer viaje en moto y encima con inmejorable compañia.
con vuestros consejos me via pegar un viajasoooo,gracias de nuevo

guillem
25/05/2007, 21:36
relaxman escribió:
Yo las veces que he ido a Mallorca, he subido al ferry desde Denia, con Balearia, y con el rápido si compras
billetes de butaca en primera, por cada 2 el coche es gratis. Supongo que con la moto pasará igual. Además, éste para en Ibiza, con lo que puedes bajar allí.

De Ibiza poco puedo decirte, y de Formentera tampoco, salvo que quienes han ido a ésta última les ha gustado
mucho y allí alquilaban ciclomotores, no se como puedes llevar la moto.

De Mallorca te puedo decir más cosas. Visita la Playa de Es Trenc (al sureste), puedes llegar desde Ses Covetes o desde la carretera Campos-Colonia de San Jordi, tiene un desvio a mitad por un camino de tierra, es una playa
nudista pública que está muy bien. Otras calas geniales para visitar son Cala Torta y Cala Mitjana, están al
noreste y se llega por camino de tierra-asfalto en muy mal estado (puedes pasarlo bien con la moto), en Google
Earth puedes verlas. También Cala Pi está muy bien. No dejes de probar la ensaimada (la simple sin crema y sin
cabello de angel es a mi gusto la mejor, sobre todo para mojar en café o chocolate), y una buena sobrasada de cerdo negro mallorquín de Felanitx es la caña. Para comer puedes ir a Cas Busso, restaurante típico que está en una curva en la carretera de Cabo Blanco a Sa Rápita, allí preparan un frito mallorquin que está rico rico. Otro restaurante, este está bien para cenar al aire libre cerca de la barbacoa, es Can Senae (carretera Sa Rápita-Campos), la carne la ponen muy buena, y tienen unos vinos tintos de Mallorca (de Binisalem) que no desmerecen nada a los Rivera del Duero o Riojas.Visita el castillo de Bellver en Palma, muy buenas vistas y el único de planta circular de España.Hay un libro que creo vale 20€ y me parece que se llama 100 calas y playas de Mallorca, es un poco mayor que los de bolsillo, y es muy muy bueno para ver calas de la isla.Hay un camping en el norte que no está mal, cerca de Can Picafor.

En Menorca puedes ver Fornells, el monte Toro, la fortaleza de Sa Mola (enterate de las horas de visita),Punta Prima, y Mahón y Ciudadela. No dejes de probar el queso mahonés.

Mi consejo es que vayas por carreteras secundarias, pocas autopistas hay en las islas, y te patees los pueblos y lugares recogidos. Verás que, al menos en Mallorca, la gente conduce más lento que en la Península, pero eso no es señal que se conduzca mejor, mil ojos a los coches.

Otra cosa, dicen que los mallorquines tenemos un humor más seco, puede ser, me ha pasado que he llevado a cenar a gente de la Península y han pensado que el camareno era borde, cuando realmente es que su humor es diferente (por ejemplo en Can Senae).

Saludos y perdona por el tocho, pero es que cuando hablo de mi isla........


Ja, ja... se nota que eres Mallorquin... :hammer: :hammer:


Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, excepto en dos cosas...

El camping de can picafort esta cerrado, ahora es un club de Spa..

Y la ensaimada, la mejor es la de crema... ja, ja,... :lol: :lol:

Animate relaxman y vente tú tambien... te propongo hacer un "trampo" con tomates de "Ramallet", pan de consell, queso de "s'hort de san patrici", sobrassada de "matançes" , "camaiot", vino de Biniali, y las ensaimadas, traeremos una de crema y una de pelo, (cabello de angel), y ya decidiremos cuál es mejor.... :hammer: :hammer: :hammer:


Que me dices??? :-D :-D :-D :-D :-D


sds

guillem
25/05/2007, 21:43
LuiXT escribió:
Joder con el Nonaino, que no para oye.... :hammer: Pues nada, nada, aprovecha y sin pensarlo del tirón, que el Guillen es mu güena gente y seguro que os enseñará cosas que no podríais ver de otra forma. Por cierto, un abrazo Guillen, ¿cómo va la reparación de esa amoto...?

La reparacion esta en fase de...

Amontonamiento?

Dios mio donde me he metido?

Moto a granel?

No sé, elige tú el concepto que te parezca mas adecuado.. :hammer: :hammer: :hammer:

http://img116.imageshack.us/img116/8270/pict0127da8.jpg

http://img525.imageshack.us/img525/1816/pict0128gm0.jpg

http://img169.imageshack.us/img169/9331/pict0129ct6.jpg

sds

LuiXT
25/05/2007, 22:47
:-o :-o si consigues que..."eso"...ande serás mi heroe :-o

relaxman
26/05/2007, 00:31
Se nota que hace tiempo que no paso por Can Picafort, no sabía lo del camping, lástima, no estaba nada mal.

Tengo que reconocer que la de crema también me gusta mucho, pero para mojar me gusta más la otra.

No te creas que no me hace ilusión visitar las islas en moto, aunque no se cuando podré acercarme por mi tierrra próximamente, el trabajo últimamente no me deja mucho tiempo libre. Lo he comentado con mi novia, pero ella tiene el problema que al ser maestra empieza el 1 de septiembre con el trabajo, nosotros podríamos ir la última semana de agosto, pero no es correcto dar la lata a Chain ni a Nonaino para que adelanten la fecha.Pero eso de ir unos cuantos de ruta por allí me parece muy buena idea. Y más degustando nuestros buenos productos.

Saludos

relaxman
30/05/2007, 11:22
Chain, nonoiniciado, al final cuando vais ha hacer el viaje? Si lo haceis los últimos días de agosto mi novia y yo nos apuntamos (si aceptais más gente en el viaje, sino pues no pasa nada), y si guillem se apunta desde Mallorca podríamos ir en grupo por las islas.

Lo dicho, si podeis hacerlo los últimos días de agosto y aceptais más gente, ya me apunto, si no es posible, pues miraré de reunir unos pocos para ir esos días.

Saludos

PD. Nosotros saldríamos desde Guadix

nonoiniciado
30/05/2007, 12:16
no creo que haya problema relaxman.
el tema es que lo estamos organizando via telefonica,chino y yo somos amigos pero ahora en la distancia :cry: :cry: ,el jueves vamos a tomarnos unas cervecitas aprovechando que estoy por madrid y a ver si se puede cerrar algo.
el problema son las fechas y el presupuesto.
pero que si se cierra ya nos pasamos telefonos y hablamos.

relaxman
30/05/2007, 12:26
Perfecto, ya direis cosas sobre el tema. Si necesitais que mire el ferry o busque información avisadme y me pondré manos a la obra.

Saludos

nonoiniciado
03/06/2007, 16:51
lo primero agradecer las recomendaciones que nos habeis hecho todos
y lo segundo comunicaros que al final nos es imposible,poderoso caballero que es dondinero...
el chino tira pa los pueblos blancos y yo pa cantabria.
quizas el año que viene nuestros bolsillos esten mas llenos y podamos discutir sobre que ensaimada es mejor...
de nuevo gracias

03/06/2007, 17:22
Pues si...mil gracias por todos los consejos pero como bien dice el nonaino, estamos mas pelaos q el culo 1mono...

1saludo!

relaxman
04/06/2007, 07:11
Es una lástima, de todas maneras, si el año que viene aún os interesa y quereis ir con más gente avisad, porque yo me apuntaría una y mil veces a ver mi tierra. O si simplemente necesitais más información, pues pedirla.

Yo voy a ver si formo un grupo que le apetezca ir para finales de agosto.

Saludos y hasta pronto.