PDA

Ver la versión completa : Cambio de 50 a 125 cc. ¡¡VUESTRA OPINION!!



21/05/2007, 12:45
Hola gente. Os cuento brevemente, soy ya talludito (34 tacos) y aficionado al trail desde pequeño (siempre Puch). No me ha hecho falta mucha cilindrada porque por la zona donde vivo el monte es medio bajo, entonces las pendientes no son muy pronunciadas, y mis paseos son dominicales. Tengo una vieja Gilera RT de 50cc muy mimada, y me está valiendo para lo que quiero (subidas en primera eso si), el problema es al salir a la carretera (para cambiar de zonas) que no pasa de 60 por hora y eso me quema un poco. La cuestión es que me estoy animando a ampliar de cilindrada y no tengo carnet A, asi que tiene que ser 125 4t. La cuestión es si me merece la pena, o no es necesario gastar dinero en moto. Actualmente mis rutas son de unos 60 km aprox, y quiero aumentar a los 150-200 km (ahora me da miedo por ser el motor pequeño). Perdonar la extension del post y decirme algo. MUCHAS GRACIAS :pint:

21/05/2007, 12:51
Bienvenido, lo primero.

Seguidamente yo te intentaré ayudar con mi experiencia.

Creo que para rutas largas si sería conveniente un motor de 125cc 4t. Respecto a la carretera, quedarte claro que podrás llegar sin problemas hasta los 90Km/h, no más.

Bueno y finalmente decirte que yo tengo la Pampera de 125 de Gas Gas, y si ojeas el foro, en cronicas de salidas, podrás ver lo bien que me lo paso con ella.

SALUDOS, y ÁNIMO!!!

Trencaterros
21/05/2007, 14:27
No sé si es que la DR350 se me antojó pequeña (por campo mejor que la KLX) o es que uno es burro de cojones y necesita caballo grande ande o no ande ye ir haciendo pesas para mantenerla en su sitio...pero me da a mí que para salidas dominicales y viniendo de la gilera (veo que la tuya es la de aire, mi hermano tenia la de agua sin carenado la RC) quizá disfrutases más con una DT 125 R, y es que un 2T, es un 2T y si vas a moverte poco el mantenimiento no te va a arruinar y el disfrute va a ser.... :hammer: :hammer:

eso, si...para usarla a diario, quizá mejor las 4T




Vale, desde que me subí a la EXC 125 no duermo...¿y que?

danipick
21/05/2007, 16:25
Estoy con el compañero,si el uso que le vas a dar es de los domingos,vas a sacarle mas partido a una dt 125 que la puedes deslimitar facilmente y el comportamiento en campo es mejor que la 4t.Eso si ,si el uso va a ser mas prolongado,en paln diario,te aconsejo la 4t,e sido usuario de una XT 125 4t y la verdad que no me a defraudado para nada.

21/05/2007, 16:43
Pues eso, dicho esta todo.

morredero
21/05/2007, 16:48
Hola,

Si no tienes pensado sacar el 'A', yo me quedaría una Yamaha 125 DT de dos tiempos, puede rendir un poco mas de 20 cv y es la mejor opcion si quieres ir suelto en tus excursiones. Mantenimiento un poco mas caro, pero compensa en prestaciones.

Si te gustan las motos, no dudes en sacar el carnet.

Vendí hace unos meses una Honda XR 125 L. Le falta un 'pelin' de potencia; por lo demas es robusta, ligera, manejable, muy bajo consumo, te diviertes con ella en el campo o en ciudad. No la recomiendo en carretera. Mejoraría la tracción poniendo rueda de tacos, y cambiar el piñon de salida un diente menos.

Un saludo.

21/05/2007, 17:15
Yo estoy con ellos, la DT125 es muy buena moto para el uso que vas a darle, pero ten en cuenta tambien la nueva gama de trail de la Derbi, funcionan muy bien y creo que son algo mas baratas....

Mientras tanto......

:pint: :pint: :pint:

selfsenda
21/05/2007, 23:10
Bienvenido Aldabatec y saludos desde Pamplona, cuentanos también por donde te mueves, así te conoceremos mejor.
Pues yo también voy a barrer pa´ casa y te recomiendo la Senda 125. Como bien dice Motorracimos para divertirte es más que suficiente y andarás un poco más desahogado en los tramos de carretera. Aunque siempre dependerás del viento.
Cuando compré la mía también miré la DT, pero entre el precio que era más alto, un poco más de mantenimiento y pagar la deslimitación para al final ir siempre de ilegal por pasarme de la potencia, pensé que comprar la DT equivaldría a sacarme el A y comprarme una 250 4T.
Pero claro, 250 4T nuevas hay pocas y caras, así que me quedé con la Senda y disfruto como un crio.
Ya nos contarás con cual te quedas, te pongo un enlace para que veas una de mis salidas favoritas http://www.ttoffroad.tk/#
Saludos :birra:

23/05/2007, 07:24
Gracias a todos por vuestros consejos y por vuestras bienvenidas. Ando por la zona de La Mancha (poco monte y encima parque natural), pero vamos que alguna que otra zona hay. Teniendo en cuenta vuestras opiniones ya os contaré lo que haga. Básicamente quería saber si merece la pena cambiar de 50 a 125 y veo que si. Un saludo para todos :pint: