PDA

Ver la versión completa : ¡¡que opinais de la pegaso!!



mily
23/05/2007, 09:28
Quiero consultaros,estamos mirando otra moto para ROBER(ya que desde que me saque el carnet,cojo mas la dominator650 y ROBER el pobre hombre lleva la mia xt125)
Hemos encontrado una pegaso:
del año 99
29.000kms
limitada
y puesta en casa se nos pone por 2800e

no la vemos cara pero el dueño nos dice que en carretera ,cuando reduces pega petardazos,,,,hemos consultado con varios amigos y unos nos dicen que las aprilia son un poco pijoteras y los repuestos tardan mucho en llegar y otros que con una simple carburacion tendria bastante

que opinais de esta moto?
merece la pena o dejamos pasar esta oportunidad?

muchas gracias

23/05/2007, 09:38
.

manchi
23/05/2007, 10:50
Hombre, en principio el precio parece razonable

Lo de los petardazos es bastante habitual en las monocilindricas, pero también puede ser síntoma de una valvula de escape pisada, por lo que yo le haría a la moto un reglaje de valvulas para curarme en salud (si puede ser a cargo del vendedor mejor, sino a medias....)

De todas formas a mi la experiencia me dice que para encontrar algo bueno hay que buscar bastante, así que no tengais prisa....

Si por carretera no vais a ir muy rápido ¿por que no te miras una Beta Alp 4.0 para ti?....por campo seguro que irías fenomenal y por carretera pues un poco limitada a 110-120 km/h de crucero y una punta de 130/140 que tampoco está mal....

En cualquier caso suerte

Joseba
23/05/2007, 13:31
manchi escribió:

pero también puede ser síntoma de una valvula de escape pisada, por lo que yo le haría a la moto un reglaje de valvulas para curarme en salud

Llevo ya muchas veces leído en este y en otros foros lo de las válvulas pisadas.

La gran mayoría de nuestras motos, llevan el ajuste de las válvulas por pastillas calibradas.

Eso quiere decir que una válvula (o varias) en esta moto pueden tener holgura (por desgaste) pero jamás pueden estar pisadas.

Para estar pisadas se tendrían que haber roto los dos muelles que llevan (el principal y otro por dentro más pequeño que es el de seguridad) y si eso ocurre ten por seguro que te enterarás, porque lo más seguro es que hagas una avería seria.

Con el sistema de ajuste por tornillo y tuerca (muy obsoleto ya en motores de motos), si te pasabas apretando y no volvías a comparar si podías dejar una válvula pisada.

Yo lo de los pedos en mi Pegaso lo solucioné gracias a un foro Italiano. (no recuerdo el nombre)

Mi moto a parte de los pedos (muy fuertes), gastaba un montón en comparaciones con otras Pegasos y a parte de quitarle los petardeos, logré un consumo medio de 6 L/100 o inferior.

Simplemente le bajé media vuelta a cada tornillo de la mezcla (en los dos carburadores) y se acabó el problema.

La moto seguía andando igual, pero consumía mucho menos y dejó de petardear.

Sobre los recambios me imagino que será cuestión del concesionario, porque yo jamás he tenido una espera superior a una semana, en la Pegaso no me hizo falta nada, pero en la RX 125 mía y en la RX 50 de mi cuñado sí y ya te digo que jamás he tenido problema alguno. (ni de precios caros ni de tardanza)



Saludos.

manchi
23/05/2007, 15:03
Vamos a ver, Joseba, que yo solo he dicho que puede ser, no que sea eso....solamente he comentado las posibilidades que hay y si por ello pues se le puede sacar un reglaje de valvulas al vendedor pues mejor curarse en salud ¿no? si todo esta bién pues mejor.

Del famoso y obsoleto sistema de ajuste por tornillo y tuerca comentarte que no es tan obsoleto ni antiguo, y para muestra un botón: cinco de las seis motos que tenemos en el garaje llevan ese sistema (y de la AT aún no lo se porque no se lo he hecho)....simplemente es una preferencia de cada marca.

Personalmente prefiero este sistema al de las pastillas calibradas, supongo que porque los reglajes me los hago yo y llevar una pastilla a rebajar o comprar una de nueva medida me sale mucho mas caro que girar un tornillo....:hammer: Si tuviese que llevarla al mecánico supongo que preferiría el sistema de pastilla calibrada porque dicen que dura mas el reglaje....(yo no lo he comprobado).


El ajuste por pastillas tambien se puede realizar mal si no tomas las medidas correctamente ¿no? O incluso pueden venir mal calibradas de fábrica (no sería el primer caso)


Si la zona del asiento de la valvula se ve dañada (o reconstruída en un taller) o el apoyo de la válvula en el asiento, y esto no se corrige a tiempo con un reglaje, por ejemplo, también puede aparecer una valvula pisada.

Es mas frecuente de lo que crees sobretodo en motos que giran a altas RPM, aunque tambien tengo que decir es que lo normal al hacer el reglaje es lo contrario, osea que haya mucha holgura y la valvula no llegue a abrir bién.

Si se rompen los muelles que dices el resultado es una rotura de motor inmediata porque la valvula no vuelve cerrarse, el pistón choca con ella al llegar al PMS y a partir de ahí.......mejor no pensarlo :sudada:

Por supuesto que lo normal como causa del petardeo sería una mezcla porbre en el circuito de bajas que, como has dicho, se soluciónaría abríendo un poco (girando a la izquierda) el tornillo de riqueza de la mezcla, pero eso significa que ESTAS METIENDO MAS GASOLINA cuando actua el circuito de bajas para hacer desaparecer los petardeos....

Con lo cual tampoco parece muy lógico que te baje el consumo ¿no? quizá le hiciste alguna otra cosa a la moto que contribuyó a bajar el consumo...

De todas formas esta parece una buena conversación para mantener con una cervecita en la mano...

Saludos

rubenpegaso
23/05/2007, 15:20
yo la he tenido antes de comprar la pegaso trail y lo de los petardazos es normal, demasiada compresion para un solo cilindro, y la moto es la caña

23/05/2007, 15:21
Me gusta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y no me parece muy cara!!!

mily
23/05/2007, 16:19
Muchas gracias,por vuestras opiniones,,

la verdad es que al tio le corre prisa venderla porque ha pedido una nueva y se la entregan este mes,pedia 3300e y regateando con el,,,que si hay que cambiar las pastillas,que hay que mirar lo de los petardazos y nos la bajo a 3000e,fuimos ayer a verla otra vez y hablando con el,nos dijo que si nos la quedamos ,nos quita otros 200e y paga la transferencia,que ya nos habia bajado muchisimo y que ya no podia hacerlo mas,,,

total la moto por 2800e puesta en casa,lo que menos le gusta a roberto es que esta limitada y tambien se la puedo quitar,,,,

mily
23/05/2007, 16:50
Otra opcion es que roberto se quede con la dominator y yo me compro otra y mirando en internet motos,he encontrado unas cuantas pero muy de campo no son

la primera me gusta para callejear por el pueblo en invierno(si llueve no me mojo)

la segunda la veo demasiado ligera

la tercera me gusta por que hay entrariamos toda la familia


y la cuarta es ,,,,es que es de carretera que si no,,,,,,,,,,,


http://fotos.subefotos.com/0623a54650c2672e3f8a37a517f76070o.jpg (http://subefotos.com) http://fotos.subefotos.com/c01bbfa181023857940ce70fced03fbbo.jpg (http://subefotos.com) http://fotos.subefotos.com/7903cb36d516a78b5e3e8786942151f8o.jpg (http://subefotos.com) http://fotos.subefotos.com/65999edaa09ea0f7bfe7b21919bceed4o.jpg (http://subefotos.com)

marioxt660
23/05/2007, 17:17
A mi me parece una buena opción la Aprilia para ti mily, el precio me parece bueno y lo normal es que no te de muchos problemas además de tener poco mantenimiento.
Con ella vas a poder hacer caminos pero tambien te va a permitir poder hacer carretera, hasta viajar un poco. En fin que si te gusta adelante que aunque hay otras opciones mejores y peores muchas veces las oportunidades las pintan calvas.

un saludo y fuerte abrazo para toda la family de la family de zamora. (Besitos de parte de Oscar)

Laure
23/05/2007, 19:13
El precio está muy bien, mi hermano se ha comprado una KTM LC4 del 2000 por 3500 y no ha habido forma de bajar. Son motos distintas, pero más o menos si está bien de presencia, por 3000 ya estaría bien, además lo de la limitación también vale dinero.
Si que es verdad que últimamente algo ha debido pasar con Aprilia, hay gente que se queja de que los repuestos tardan meses en llegar. (yo conozco algún caso).
En cualquier caso si os gusta comprarla, y si pasado algún tiempo decidís venderla, tampoco le perderíais dinero.

relaxman
25/05/2007, 12:12
Yo tengo una APrilia Pegaso 650 del año 2000, la compré de segunda mano con 20.000km y unestado casi perfecto, nunca va a estar como nueva, pero se nota cuando el anterior dueño no le ha dado campo, cosa que pasa mucho en ésta moto, y que estaba cuidada.

Además, la llevé a 2 mecánico a que me dieran su opinión. Para mi es la moto que me enamoró hace 7 años, que no es la mejor moto, está claro, no es la más campera, pero puedes hacer un poco de todo, tiene un buen depósito para hacer kilómetros y con 2 personas baúl y mochila a 140km/h va bien. Aprília puede que en sus repuesto sea lenta, más que las otras marcas, pero ninguna marca se salva.

Y si luego te cansas, casi seguro que la puedes vender sin perder casi nada.

Saludos

PD. La mia petardea poco, y no me molesta nada.

29/05/2007, 15:46
Cómpratela!!!! la moto es la caña yo la mimo cada día, la mía es del 2001 y me costó 3300 euros y estoy enamorao.....
además es sencillamente preciosa
V´s

ProteGS
29/05/2007, 16:34
Hola mily, enhorabuena por la decisión que habeis tomado, creo que de esta manera disfrutareis mas de vuestras salidas, en cuanto a la compra de la aprilia, particularmente opino que no debeis precipitaros, el hecho de que su propietario os esté empujando aunque solo sea levemente ya no me gusta, aunque evidentemente, esta es una opinion muy personal; de todas formas decidais lo que decidais, espero que tengais suerte y os salga la operación redonda.
Saludos :birra:

pulpulman
21/07/2007, 12:19
pues yo la elegí como mi primera moto y me pillé una del año 97 con 33.000 Km, la moto estaba muy cuidada para tener casi 10 años.

Mi opinión después de haberle hecho 5.000 Km es que es una moto muy pero que muy versatil, mantenimiento mínimo (yo diría ridiculo). Lo de los petardeos veo que es una cosa generalizada pero a mi solo me ocurre si suelto el acelerador de golpe, si no, no lo hace.

Por carretera se comporta bastante bien teniendo en cuenta el tipo de moto del que hablamos, velocidades de crucero de 140 Km/h puntas de 160 ó 170 Km/h, y en carretera no es dificil hacerle un consumo medio de 5.0 l/100Km. A ver si este veranito me hago el ánimo y me pongo a pistear.

Por ese precio, yo le haría una revisión para asegurarme de que el motor está bien y te aseguro que antes te cansarás de ella que dejará de funcionar.

Un saludo.

josele
22/07/2007, 01:37
Pulpulman escribio :

en carretera no es dificil hacerle un consumo medio de 5.0 l/100Km

¿Estas seguro? ,quiero decir ¿lo has comprobado de forma fiable?.
Si es asì creo que voy a tener que hablar seriamente con mi "pegui" 7 l. \ 100 (120-140)

VSS.

relaxman
22/07/2007, 09:09
Yo tengo una Pegaso Cube del año 2000, y el consumo medio que tengo es de 7l/100km. Le voy a poner un aditivo limpiador de motor y carburador a la gasolina para ver si noto algo de mejoría, pero no creo que el consumo baje mucho, es para que vaya más fina y tenga una mayor aceleración. Un amigo que tiene la siguiente a la mia, la de inyección también tiene consumo de 7l/100km, ás o menos. Por lo demás a mi la moto me gusta mucho, y por ciudad va de lujo, en carretera es muy cómoda y si es pista fácil no va mal.

Un saludo

pulpulman
22/07/2007, 10:38
josele escribió:
¿Estas seguro? ,quiero decir ¿lo has comprobado de forma fiable?.
.

Compruébalo tu mismo, mi último trayecto por carretera lo hice desde Castellón de la Plana hasta La Iglesuela del Cid provincia de Teruel.
Distancia total: 197 Km
Litros de combustible empleados: 10,72 Lts
Es una carretera bastante buena, con un tramo de unos 25 Km de autovía y después tienes un pedazo de puerto de montaña de primera categoría con muchas muchas curvas.
Desde Castellón a Iglesuela debe haber unos 1250 m de desnivel, y entre autovía + carretera + puerto de montaña, yo creo que la velocidad media estará entre 100 ó 110 Km/h. Y el consumo de este trayecto ya ves 10,72/1’97 = 5’44 litros a los 100 Km.
En trayectos más cortos consume más pero por carretera nunca me ha llegado a los 7 litros que tú me comentas. Por ponerte otro ejemplo, yo trabajo en Alcora y para ir al trabajo hago un trayecto de unos 16 Km de ida y otros tantos de vuelta y está plagadito de rotondas con lo cual es un trayecto semi urbano/carretera, pues el consumo medio que me hace es de 6’35 L/100 Km, y también es cierto que en invierno con el starter puesto y por ciudad, me ha llegado ha hacer 9 L/100 Km.
Como podrás comprobar soy un maniático de comprobar el consumo yo mismo, también lo hago con mi coche y puedo decir con todas las letras que el ordenador de a bordo del coche MIENTE COMO UN BELLACO!!!, siempre te marca un consumo como poco de medio litro menos del que yo le calculo.

En fin esto es lo que puedo decir por el momento de mi Pegui, perdón por el ladrillo.
Un saludo.

worf
24/07/2007, 18:14
Yo tengo la ie del 2004 y estoy muy contento, lo de los recambios deve ser verdad ya que hace mas de un més que estoy esperanto una tulipa de intermitente y no llega.

Prunescualo
24/07/2007, 21:03
Jo, pues yo vengo a fastidiarla. Tengo dos amiguetes que se compraron sendas pegasos y han acabado de ellas hasta el gorro. He de decir que eran las de inyección electrónica. Cuando no fallaba la puesta en marcha estaban si batería, cuando no le fallaba el clausor, que lo tuvieron que cambiar.

Y lo mejor de todo es que se tiraban más de dos meses sin moto, metida en el taller a la espera de los dichosos repuestos.

Pensaba que aprilia iba mejor pero el domingo coincidí con un conocido con el que solía ir de rutilla por ahí y le vi con una burgman 400, yo siempre le había visto con su aprilia tuono. Al preguntarle por el cambio me dijo que estaba encantado, que la aprilia la tiene en el taller desde junio por el maldito bendix y que no lo traen ni a tiros. La tiene en la casa oficial Aprilia en Madrid, que se llama Apriland.

No sé, mirar bien lo de los repuestos porque aprilia sigue siendo la misma o peor. De hecho, en otros foros se las denomina las "rotilias".

Un saludo y espero que tengáis suertecilla con vuestra compra.