PDA

Ver la versión completa : ¿Que moto me compro?



24/05/2007, 12:12
Ahora mismo tengo una BMW R 1200 GS pero no se puede hacer trail con ella o por lo menos yo no veo como.
Me gustaria saber bajo vuestra experiencia y conocimientos tecnico que moto comprar para poder hacer trail. Antes tenia una transalp y la verdad es que estaba muy contento, algo pesoncilla para el campo pero bastante bien. He estado pensando en una Aprilia Pegaso Trail o algo asi. ¿Espero que me aconsejeis bien.
Gracias.

perdigon
24/05/2007, 13:47
Hola neotransalp. La verdad que la única que te puedo recomendar es la Yamaha XT660R, ya que es la única que conozco. Aunque queda un poco corta para carretear ya que no está carenada, por campo de defiende de maravilla ya que es bastante manejable.
Ya te irán dando más consejos. Suerte y :pint:

http://fotos.subefotos.com/7ca13cd6158b8302ba05f1e29fed008fo.jpg

Sete
24/05/2007, 14:57
Hola,
No entiendo muy bien cuando dices que no se puede hacer trail con la BMW 1200GS. Hay foros, páginas enteras de gente que lo hace con esa supermotazo.
Yo creo que tendrías que definir a que le denominas trail o qué buscas tu en una trail. Si ello significa ir por pistas, traileras, carretera, hacer casi enduro y a la vez carretera creo que hoy por hoy no existe nada en el mercado.
La Pegaso de trail es buena opción para un uso mixto, al igual que la Yamaha XTR660 (igual es algo mejor en campo) pero tampoco te esperes grandes sorpresas.
Yo creo que primero deberías aclararnos el uso que le quieres dar y luego te pasamos a dar alguna sugerencia que te pueda convencer. ;-)
Recibe un cordial saludo.
Sete.

24/05/2007, 15:24
Nunca he dudado de que la 1200 GS es una moto sensacional, por eso la compre. Es excelente en carretera y permite excursiones por tierra. Tambien he visto las paginas de la gente que hace trail con esta moto. Pero lo que digo es que caerte con esta moto es muy facil, maniobrar con la moto en parado en una pendiente de tierra es caida segura, ademas va refrigerada por aire por lo que en verano cuando vas reteniendo la moto con el embrague se caliente mucho y gastas mucho embrague. y por no hablar de la correspondiente factura de BMW por las reparaciones o cambios de piezas por las caidas, que por muchas protecciones que tengas pasa. Por lo que todo esto me lleva a pensar que esta moto es algo impropia para lo que con la transalp hacia con mas o menos facilidad. Es cierto que la BMW a mi entender tiene mejor equilibrados los pesos y un centro de gravedad muy bajo, por lo que en el caso de caida se levanta muy facilmente casi mas que la transalp. Los cilindros sobresalen demasiado para ir por el campo y caer sobre una piedra los hacer polvo sobre todo por que al ser de magensio para disipar el calor son muy blandos.
Lo que busco es una moto que me permita meterme por carriles, que sea liguera para poder maniobrar, no pretendo dar saltos con ella. No busco que sea precisamente hecha para la carretera pero si me gustaria que si algun dia me apunto a alguna ruta a marruecos o parecido me permita hacerla sin problemas. Espero que con todo esto me podais dar unas opiniones mas precisas. La verdad es que antes no me exprese muy bien.
Saludos

24/05/2007, 15:39
La descripción que das del uso que vas a hacer me parece que encaja con la KTM Adventure, o si la quieres más ligerita con la KTM LC4.
Creo,...

FUMERO
24/05/2007, 17:40
Para hacer trail si le vas a dar trote o caña en lo marron la mas campera es la KTM 640 Adventure,
todo depende como la vayas a utilizar.
Si en cambio vas a hacer mas negro y esporadicamente alguna escapada por pistas buenas te puedes coger una XT o BMW.

24/05/2007, 22:57
Y la Husqvarna TE 610 E??? :idea:

25/05/2007, 08:36
Anda por ahi la nueva BMW enduro G 650 X challenge con 148 kilos en vacion y 53 caballos. Si no fuera por el precio ma daba el gustazo. Yo tengo la XT 660 R con un diente menos en al piñon, protector de carter original y unos michelin T 63. (solo prescindiria de ella por mis pitufos; porque por su madre........)

25/05/2007, 08:47
Leo mi comentario y me doy cuenta de que lo mío no es el teclado; ahí va sin erratas:
Anda por ahí la nueva BMW enduro G 650 X challenge con 148 kilos en vacío y 53 caballos. Si no fuera por el precio me daba el gustazo. Yo tengo la XT 660 R con un diente menos en el piñón, protector de carter original y unos michelin T 63. (solo prescindiría de ella por mis pitufos; porque por su madre........)

Lancelius
25/05/2007, 09:59
Hola.

Yo estoy en un dilema parecido.

Descarté la Pegaso porque quiero hacer un poco el cabra por el campo, y veo más "dura" la XT.

Mi uso es entre semana ir al curro y los fines de semana al campo.
También pensé en la DR400Z, pero la parienta también se sube conmigo del curro a casa entre semana, así que con esa moto poco podemos ir 2 (¿o sí? Alguien que la tenga si puede aclararmelo lo agradeceré mucho).

Así que, tras mucho ver y ver, yo personalmente te recomendaría la XT a menos que alguien me diga que con la DR pueden ir 2 personas cómodas.

Un saludo.

manchi
25/05/2007, 11:39
¿Pero venderías la BMW o no?

Si no la vendes te aconsejaría una DRZ-400

Si la vendes y buscas "la moto total" eso ya es mas jodido

Quizá la KTM LC8, o una Africa Twin de segunda mano, aunque olvidate de trialeras (en principio, porque se ve cada cosa por ahí...)

Si quieres algo con lo que complicarte un poco mas la vida pues la XT 660 o la KTM 640 LC4 pero pierdes mucho en viajes respecto a las anteriores...y con la KTM sobretodo lo ganas en campo.

Suerte.

FUMERO
25/05/2007, 17:47
esta

25/05/2007, 17:53
FUMERO, ¿cuanto mides?, porque te llegan los pies apoyándolos enteros en el suelo, ¿o es que has hecho trampa y le has subido las barras a la horquilla?

25/05/2007, 18:07
La Ktm 640 Adventure no está nada mal. Pero lo de la altura es verdad que da que pensar yo mido 1,73 en la BMW le he puesto el asiento bajo y llego sin problemas al suelo. ¿ Se puede rectificar la altura de la KTM?. La idea es vender la BMW y comprar una de carretera y una de segunda mano para trail / campo. Tambien me han hablado de la EXC 250 y 450, ¿Que os parecen? Aunque creo que el tanque de gasolina resulta algo escaso en estos modelos no?. Supongo que no se puede tener todo... Saludos

ovidius
27/05/2007, 19:26
Si vas a vender la 1200 yo te aconsejaría la f650 gs, que es la que tengo, para hacer trail. Te permite viajar y al mismo tiempo pasas por casi cualquier sitio, aunque no es para correr por pistas.

Si te quedas la 1200, yo iria a por una drz400, una xt600 o xt660, con las que iras mucho mejor por tierra.

pikus
28/05/2007, 09:35
neotransalp escribió:
Tambien me han hablado de la EXC 250 y 450, ¿Que os parecen? Aunque creo que el tanque de gasolina resulta algo escaso en estos modelos no?. Supongo que no se puede tener todo... Saludos


Estas hablando de unas motos 100% endureras, viniendo de una GS1200 el cambio es radikal, aunque si vas a tener dos motos es lo que pillaria yo, una asfaltica casi total y otra enduro 100%, en el medio tendrias las trail ligeras tipo lc4 (para tener una moto solo, o tres ya puestos).



Lancelius escribió:
..en la DR400Z, pero la parienta también se sube conmigo del curro a casa entre semana, así que con esa moto poco podemos ir 2 (¿o sí? Alguien que la tenga si puede aclararmelo lo agradeceré mucho).
Así que, tras mucho ver y ver, yo personalmente te recomendaría la XT a menos que alguien me diga que con la DR pueden ir 2 personas cómodas.


Yo tengo una DRZ400S y no esta pensada para llevar pasajero, aunque se puede (cosa que en una enduro no). En ciudad o de paseo por el campo admite pasajero sin demasiadas complicaciones, pero en trayectos largos carretera o excursiones traileras resulta incomoda y algo justa de potencia para llevar paquete (aunque alguna vez he llevado a la novia por carreteras de montaña y pistas y no se ha quejado demasiado 8-) )

28/05/2007, 10:41
Si te vas a quedar con una solo moto, hay una opción muy interesante dentro de BMW... la X-Challenge.

Tiene buenas actitudes camperas (aunque no os creais el bajo peso que anuncia BMW), un buen motor (suave, potente y sin vibraciones) y encima es bonita (en mi opinión). Si tuviera algo de carenado (o una pequeña pantalla) sería la moto ideal...

Si te vas a comprar una de carretera y otra para off-road deberías pensar en una KTM LC4 si te vas a desplazar con la moto hasta donde comience el campo o una KTM EXC (2T o 4T segun los gustos) si tienes una furgo o un remolque para llevar la moto al campo...

31/05/2007, 07:41
Al final he decidido vender la 1200 y comprarme una asfaltica 100% y en cuanto pueda pillarme una DRZ o una KTM como habeis estado comentando. Creo que es la mejor opcion para usar la moto a diario, creo que para carretera una Yamaha Fazer S2 ABS, como moto para viajar y uso diario esta muy bien, es mas o menos ligera tiene potencia y buena mecanica. Para la trail/enduro, la Suzuki DRZ me ha gustado, la veo robusta y agil, aunque he de confesar que las KTM (Exc 250, 450) estan muy bien, aunque no se si sera mucha maquina para mi. No pretendo haecer mucho el cabra con la moto. Mi intencion es meterme por carriles de tierra, algun que otro barrizal y badear algun rio (aunque por malaga no hay muchos) y no temer las posibles roturas por caidas. Y sobre todo poder mover la moto con soltura.

La 640 Adventure estaria bien para el uso fuera de carretera o seria muy asfaltica? Es mejor una Exc? No tengo ni furgo ni remolque. Seria un problema?

Gracias a todos por vuestro comentarios.

blackhell
31/05/2007, 11:23
Si vas a tener dos motos, yo no venderia la bmw a no se por ahorrar algo de pelas porque por carretera y viajes la gs es de lo mejorcito que he podido probar y eso que la que probe fue hace unos años la1100gs... y la tuya le da 1000 vueltas.

No te compliques quedate con tu maravillosa r1200gs y cuando puedes te coges una trail de segunda baratita para el campo una xt 600 o una dominator duras y de poco mantenimiento con poco que romper si te caes.
Un saludo :pint:

31/05/2007, 11:44
Pues yo no me cortaba. Búscate una RD04 o RD07 ( Africa Twin) y vas a alucinar. Además te ahorrarás una pasta.

guere
31/05/2007, 13:16
Yo apuesto por la X-Challenge!
uso diario: motor probado y revisiones cada 10000Km (6000 en la XT), mucho menos desgaste y mantenimiento que la LC4.
Uso campero: menos peso y más manejabilidad que la transalp, mejores suspensiones que la XT, más rutera que la DRZ...

No sé, es un poco una moto para todo, no es ni la mejor enduro ni la mejor moto de carretera... es... Una trail??