PDA

Ver la versión completa : Cambiar desarrollo



Diabolic
25/05/2007, 02:53
Hola de nuevo, tengo un "problemilla" con mi pegaso ´96, que la he cogido tanto gusto que no me bajo de ella, lo unico que los recorridos, incluso viajes, son mayoritariamente por carretera y el desarrollo me parece corto para ciertas velocidades, quisiera alrgarlo un poco, mas que nada para que la moto fuese mas desahogada. El kit de transmision es nuevo solo necesitaria un piñon de ataque de un diente mas pero todo lo que veo por la red son kits completos.

¿Alguna "tienda fisica" en Madrid que lo pueda tener?
¿Es compatible con otras aprilias o con la pegaso de otro año?
¿Acudo directamente a Aprilia?

Gracias de antemano.

manchi
25/05/2007, 11:29
Respecto a donde encontrar el piñon no puedo ayudarte pero si comentarte que igual uno mas gránde no te entra en el hueco...siempre tienes la solución de poner un plato más pequeño

Respecto al desarrollo, comprueba que en la velocidad mas larga (no recuerdo si la pegaso tiene 5 o 6) en una recta un día sin viento la moto alcanza la linea roja...(es arriesgado por lo del radar), si no es así yo no te aconsejaría alargarlo, puede que creas que el motor va a ir menos forzado, pero conseguiras reaccióne mucho menos vivas y probablemente un aumento en el consumo...

Diabolic
25/05/2007, 14:37
Muchas gracias, lo del desarrollo ya he mirado como quedaria, las opciones son (serie 16/47) 17/47 ó 16/43 con eso en 5ª en altas ganaria entorno a 10 km/h a 6000 rpm. Lo interesante, a unas 4000 me moveria a unos de 103 reales (16/43), casi 120 de marcador, no creo que tenga problema para moverse agil, no va a ser como ahora pero para carretera en ese margen de rpm va muy sobrada. El consumo deberia bajar siempre y cuando no la exija que acelere como ahora.

Garcy
25/05/2007, 15:42
Respecto al tema que nos preguntas,no te puedo ayudar, ya que de ese tema no controlo casi nada.

Pero si quieres un taller bueno, te paso este, el mecánico es Oscar y (posiblemente) sea unos de los mejores mecánicos de Madrid, su taller-tienda es concesionario Yamaha, pero toca todo tipo de motos, sobre todo off-road.
Era mecánico de Gallardo en el campeonato de españa de enduro y del Dakar.

http://www.moterostrailmadrid.com/fotos/banner_cobi.gif

Yo he llevado mi AT un par de veces y no me pareció caro y son muy profesionales.

Te aconsejo que llames y les preguntes, posiblemente te puedan ayudar con el tema.

Un saludo