PDA

Ver la versión completa : Listado de Multas por circular offroad (por comunidades)



ovidius
25/05/2007, 11:51
En este post os rogaria que pusierais si habeis sido multados :estopa: o advertidos :sudada: o no por el Seprona indicando la comunidad autonoma, y el lugar.

El objetivo es saber como se esta aplicando la ley de Montes, pero no discutirla ni enrrollarnos, para eso puede abrirse otro post. Creo que es util para tenerlo en cuenta al planear rutas por sitios que no conoces.

Por favor si quereis postear aqui LIMITAOS A INFORMAR sobre multas/advertencias de forma concisa.

Gracias

Editado:Gracias de nuevo, las respuestas estan siendo muy utiles

ovidius
25/05/2007, 11:53
Comunidad: Galicia

No tengo noticias de nadie multado por aqui. Yo no los veo nunca.

Hay una lista de concellos (aytos) con riesgo de incendio especial. En epoca de incendios se sacará cada día un listado con el grado de peligro de incendio para cada uno, y en aquellos que sea alto estara prohibida la circulacion por pistas totalmente. Esto es nuevo, despues de los incendios del 2006.

ratbike
25/05/2007, 12:00
Asturias: Las pocas denuncias que se han puesto han sido SOBRESEIDAS. Hay nueva Ley de Montes pero carece de reglamento y, por lo tanto, de régimen sancionador.
En cuanto a denuncias por circular en espacios naturales protegidos, campo a través y demás lindezas es harina de otro costal.

25/05/2007, 14:20
En Valencia, salvo algun caso aislado, hay relativa tranquilidad, yendo por las pistas. En verano esta muy restringida la actividad en el monte por riesgo de incendio.

Jorkab
25/05/2007, 16:29
Aqui en Aragon la mas gorda ha sido la monegrada 07, un total de 45 motos y diez vehículos todoterreno, interceptados.

Sobre si era una carrera ilegal o un grupo de amigos dando una vuelta no me meto, como ya decian por ahi arriba, es harina de otro costal.

Por otro lado, a mi nunca me han multado ni me han dicho nada, en verano esta restringido el paso a los parques naturales y algunas zonas que por sequia son denominadas de riesgo.

pikus
25/05/2007, 17:56
En Navarra tengo conocimiento de dos casos recientes:
- Denunciadas 8 motos de enduro en la zona del baztan por circular por zonas no autorizadas, 150 euros por denuncia.
- Denunciados y DETENIDOS 15 quadtreros franceses por circular campo a traves causando daños al terreno (ignoro lo que les habra caido a estos pollos). Al parecer los siguieron con helicoptero y todo, tambien en la zona norte.

Aunque la normativa no es muy dura aqui, en verano se prohibe circular por pistas forestales debido al riesgo de incendio (que me lo expliquen)..

25/05/2007, 17:58
Hola, pues aqui en girona (la zona por donde vivo y me muevo) hay varios 'espacios de interes natural' donde en algunos sitios se restringe la circulacion cuando hay riesgo de incendio durante los meses de julio y agosto.
Los otros 10 meses esto es la panacea!!! aqui no hay seprona, el tema forestal lo llevan los agentes forestales y los mossos d'esquadra (policia autonomica)... ni yo, ni ningun amigo se ha encontrado nunca con los susodichos a excepcion de los forestales algun domingo en zonas de picnic, pero tampoco dicen nada ya que realmente son Auxiliares de agente forestal, o sea, contratado los 2 o 3 meses de verano, con la minima formacion y con la unica prueba de una examen tipo test bastante flojito.
Girona... y supongo que en el resto de Cataluña se puede practicar el trail sin ningun problema... y el cross/enduro.... pues tambien!!! :-D

Saludos.

javixt350
26/05/2007, 00:43
Andalucia, Cadiz, jerez y el puerto de santa maria:
los civiles suelen cazar moteros por los caminos de campo normales pero como hay poca montaña hay muchisimo carril de para ir bastante rapido, tipo paris dakar llanenado mucho jejeje , yo los he visto varias veces rondando pero si vas legal no suele pasar nada a no ser que te metas en terrenos sembrados.

RobertoDT
26/05/2007, 11:14
fitto25 escribió:
Girona... y supongo que en el resto de Cataluña se puede practicar el trail sin ningun problema... y el cross/enduro.... pues tambien!!! :-D

Saludos.

¡Pues no!.
El mismo fin de semana de la movida de la monegrada habia un control conjunto de Mossos y forestales por la zona de Sant Feliu de Codines. Pedian papeles, comprobaban que los vehiculos estuvieran en regla y mas adelante prueba de fonos.
A un amigo que circulaba en grupo con su enduro (4 motos) le pararon y comprobaron todo. Circulaban correctamente y pasaron todas las motos la prueba de fonos. Pero otros endureros que aparecieron por una trialera, pringaron todos...
El Cross se puede practicar en Cataluña en circuitos habilitados para ello, y el enduro y trial legalmente en zonas acotadas (Castellolí.). Otra cosa es que haya zonas con menos presión en cuanto a vigilancia y los practicantes de enduro no se pasen. (Ni los de 4x4, ni los de trail, ni trial, ni BTT.) Si no, queja de vecinos, vigilancia, redadas, multas. Se van haciendo controles en diferentes zonas de tanto en tanto. Otra cosa es que no te los encuentres.

26/05/2007, 12:10
Pues vaya RobertoDT... tambien es mala suerte!!! y a que te refieres con eso de 'zonas acotadas' porque yo salgo por aqui en girona por 'espacios de interes natural' como 'el montgri' o 'les gavarres' y los fines de semana se ven endureros y gente con quad y es como te decia, solo se restringe el paso los meses de verano cuando hay riesgo de incendio... el resto del año... nunca he visto nada.
Claro esta que aqui, en la costa brava, en invierno queda muerto ya que se va el turismo y por el campo no ves a nadie... quizas sea por eso que hay menos control. Va a ser que vivo en el paraiso del trail... :-D

Saludos.

calhymerito
26/05/2007, 12:23
Por mi zona manchega no tengo noticias de multas a grupos,o persecuciones especiales...A algún amigo dando una vueltecita por caminos simplemente le han pedido los papeles los del seprona,pero sólo para comprobar si estaban en regla...yo los he visto un par de veces,circulando legalmente por caminos,y me he parado a preguntarles cosas de estos temas,y la verdad que con los que he dado,no estaban muy puestos,pero coincidían en que esto de la nueva ley de montes es por los quads...que ellos están más pendientes por aquí de los grupos de quads que suben a la sierra y van a saco...Es mi experiencia personal,aún poca...

cesarleo
26/05/2007, 12:27
Guipuzcoa, por concordancia "pais vasco", que yo sepa, no hay ningun riesgo de que aparezca la ertzaina, no digo que no te los puedas encontrar, pero, con la gente que comente este tema, concretamente el fin de semana pasado en una prueba de trial, todos coincidian, en que, por lo visto, la ertzaina, tiene "otras cosas" que buscar por los montes.
Tampoco conozco ningun caso de sacion o multa.

En fin, yo no me relajaria por si acaso.

:pint:

RobertoDT
26/05/2007, 13:35
Fitto, la normativa en Cataluña es que no se puede circular por caminos de menos de 4 metros de ancho, a menos que sean asfaltados. Por lo tanto, el enduro tal y como se entiende (Senderos, barrancos y trialeras...) está prohibido. En Castellolí Hay una zona dedicada a que se pueda circular por montaña sin excesivos problemas, vamos, como meterete a rodar con una deportiva en circuito, pero teniendo en cuenta que tampoco puedes liarte a hacer campo a traves. Digamos que es una zona autorizada.
Y como he dicho antes, tambien tiene mucho que ver la presión a la que se somete la zona.

Trencaterros
27/05/2007, 10:57
Pues a un conocido lo empapelaron a base de bien (no lo sé exacto pero más deveintemil duros seguro) por ir por una trialera y lo remataron por ir sin matricula :estopa:

Se de otras veces que en según que trialeras hacen la vista gorda y en otras solo dicen que "no volvais a pasar" cosa que se respeta escrupulosamente porque la comarca es pequeña, nos conocemos todos y no es cuestión de ir jodiendose los unos a los otros.

luismi07
27/05/2007, 11:55
Trencaterros escribió:
Pues a un conocido lo empapelaron a base de bien (no lo sé exacto pero más deveintemil duros seguro) por ir por una trialera y lo remataron por ir sin matricula :estopa:

.
A mi en Aragon, nunca me han dicho nada. Eso si procuro respetar la legalidad.
Siempre por pistas y con papeles. Que te multen por ir fuera de caminos, sin papeles sin matricula. Pues me parece estupendo.