PDA

Ver la versión completa : ¡Marditah caena!



27/05/2007, 19:43
¡Hola! Me presenté por aquí en septiembre de 2005 con mi Transalp nuevecita, pero no seguí participando porque, la verdad, me pareció que el nivel del foro era demasiado alto para mis humildes pretensiones pisteras.

Ahora la moto tiene ya más de 25.000 km —muchísimos de ellos por carriles— y os escribo con una mano para pediros consejo sobre lo que me ha pasado hoy.

He salido para conocer nuevos caminos y he enfilado un camino rural desde Ardales en dirección noroeste hacia Ortegícar y Cañete la Real. De repente el camino principal parecía girar hacia el norte.

http://img407.imageshack.us/img407/8666/2007052701nb9.jpg

Bueno, los caminos rurales a veces son caprichosos, pero tenía buen aspecto.

http://img295.imageshack.us/img295/6307/2007052702dw5.jpg

Después de remontar la loma había un bajada y al fondo se veía maquinaria de obras públicas. ¿Estarán arreglando el camino?

http://img242.imageshack.us/img242/2348/2007052703ki4.jpg

De repente, junto a aquella especie de muro que se ve a la derecha del camino, ¡la maldita cadena!

http://img150.imageshack.us/img150/6171/2007052704ak0.jpg

Iría sólo a unos 40 o 50 km/h, pero no he visto la cadena hasta que estaba a unos 10 o 15 m. Sólo he podido frenar y, consecuentemente, caerme sobre el lado izquierdo. En la foto se ve el arrastrón de la moto, que ha ido a pararse contra la maldita cadena.

No todo iba ser malo y afortunadamente había allí mismo un señor en un Land Rover apartado a un lado del camino, contemplando el paisaje. Ha acudido solícito y hemos podido levantar la Transalp entre los dos. Me ha informado de que el camino moría allí mismo, pues el lugar donde se veía la maquinaria es una cantera y el camino es un camino privado.

Daños en la moto: cúpula rozada, defensas maltrechas, carenado izquierdo rozado, todo el carenado desplazado hacia la derecha, guardamanos rozado, espejo rozado, pedal del cambio retorcido y piloto trasero izquierdo roto. He podido "enderezar" el pedal del cambio con ayuda de una llave en L de las ruedas del Land Rover y la moto por lo demás está bien, aunque no quiero ni pensar en la pasta gansa que me van a sacar por arreglar los desperfectos.

Daños propios: me pegado un buena costalada sobre el lado izquierdo, así que hombro contusionado que me molesta bastante si intento moverlo —me han puesto un cabestrillo—; cadera contusionada; rodilla contusionada —me han puesto un vendaje de compresión— y talón contusionado. Gracias a que llevaba el casco, traje de cordura con protecciones, guantes y botas no ha sido más.

He vuelto a Ardales y he buscado a la Guardia Civil, que estaba, cómo no, vigilando los colegios electorales. El cabo me ha atendido muy amable y le he preguntado si se puede poner una cadena, así, sin ningún tipo de señalización. No lo sabía y me ha dicho que podía poner una denuncia. He ido otra vez al lugar de los hechos para localizar más exactamente el lugar y hacer más fotos. A la vuelta, el cabo ya se había informado con el Seprona de que, al parecer no hay ninguna normativa sobre los cierres de los caminos privados. También había localizado al dueño de la cantera, que me ha dado su nombre y el de la empresa y sus números de teléfono para que le llame mañana, a ver si se puede arreglar algo con su seguro.

Mis preguntas: ¿Creéis que tengo alguna posibilidad con el seguro de la cantera? ¿Creéis que merece la pena que denuncie al propietario de la cantera por poner un cadena cerrando el camino sin ningún tipo de señalización, ni en la propia cadena ni de que es un camino privado, ni nada de nada?

Gracias por prestar atención a este rollo. :-)

http://personal.telefonica.terra.es/web/cemiguel/images/154.gif

ortograski2
27/05/2007, 19:57
Lo primero animarte, pues creo que has tenido mucha suerte,( entre comillas) dentro de la incidencia, te podía haber pasado cualquier cosa si no la llegas a ver a tiempo. Después decirte que este es uno de los casos que hay que consultar con un abogado, ( por una consulta suelen cobrar en torno a los 40-50 €) y si lo ve factible y te lleva el caso pues acordáis un tanto por ciento de la posible idemnización ( 10%) y si no saca nada no cobra.

Venga SALUDOS y a mejorarte.

calhymerito
27/05/2007, 20:14
Hola...lo primero,que te dejes caer más por el foro...Aquí el que menos nivel tiene seguro que soy yo,y precisamente pienso que cuanto menos nivel,mejor viene el foro,y más te ayudan..Las gentes por aquí muy buenas y humildes...y además,con poco que te mantengas,terminaras siendo un yonky del foro,jeje.
Respecto a lo que te ha pasado,que es una cabronada,pues te digo mi opinión.
Antes de hacer otra cosa aseguraté de que los caminos por donde ibas circulando eran perfectamente circulables(tras la nueva ley de montes)...Si es así,y lo eran,está más que claro que esa cadena no estaba bien señalizada,y has hecho bien en hacer fotos,y tal vez estaría bien que hicieses algunas más del principio del camino si no estaba avisado de obras o cortes...Con todo eso,pues como dice el compañero,te vas al abogado,porque si tu ibas legal,y eso no estaba bien señalizado,deberían indemnizarte bien...Así que ándale y suerte.

27/05/2007, 20:30
Gracias ortograski2 y calhymerito por vuestros consejos.

Por el camino circulan los días laborables los camiones de la cantera, así que debe de ser circulable, digo yo. No hay más que ver la cantidad de rodadas que hay.

A la entrada del camino, que se ve en la primera foto, no hay absolutamente ninguna indicación y luego tampoco.

http://personal.telefonica.terra.es/web/cemiguel/images/154.gif

miguel660
27/05/2007, 21:03
Hola que tal?, animo y en cierto modo felicidades porque la cosa podia haber sido muy grave.
Yo antes de denunciar hablaria con el dueño, a buenas, y luego con tu seguro, que para eso esta, y deben de tener abogados a tu disposicion.
Sinceramente creo que deberia estar mejor señalizada esa cadena, ademas de advertir de que es un camino privado y cortado, muy bien por hacer esas fotos.
Un saludo, suerte y ya nos contaras.

Sete
27/05/2007, 21:12
Buenas noches,
Lamento muchísimo lo que te ha pasado y menos mal que ibas despacio porque si no... Manda huevos!!!
Desde luego es un ASCO (por no decir algo más fuerte) que alguien ponga una cadena en mitad de un camino y no lo señalice.

Respecto a lo que dices, aunque circulen camiones a menudo NO significa que el camino sea "circulable" ya que puede ser un camino privado. En cualquier caso debería existir un cartel de prohibido el paso a algo así.
Puedes asesorarte en un gabinete, pero yo te recomiendo que pongas la denuncia pertinente y adjuntes las pruebas que sean necesarias. Simplemente deja que la justicia siga su curso. Si llevas razón se pondrán en contacto contigo los del seguro de la cantera para ofrecerte una indemnización y si no la llevas si se produce un juicio tendrás tu que pagar las costas (pero hasta aquí es dificil llegar por el juez puede desestimarlo). En fin, habla con tu seguro y que te asesoren también.
Y por último, empápate bien la Ley de Montes y pide al ayuntamiento que te indiquen los caminos transitables de esa zona.

Un saludo.
Sete.

27/05/2007, 21:28
Gracias, miguel660 y Sete.

Bueno, mañana llamaré al ayuntamiento de Ardales a ver si saben decirme si ese camino por el que circulaba tiene algún tipo de restricción de tránsito y llamaré también al propietario de la cantera, a ver qué me dice.

http://personal.telefonica.terra.es/web/cemiguel/images/154.gif

Leo
27/05/2007, 22:24
Creo que ortograski2 y calhymerito ya te han dicho lo que yo te diría.
Pues suerte y mantednos informados, creo que es un tema de interés general. Nos puede pasar a cualquiera.

Y que era eso de niveles? no te cortes, que para eso está el foro.
Repito, suerte, y nos lo cuentas.
:pint:

jaimev
27/05/2007, 23:04
Son unos bestias, poner una cadena así.
Dinos como se acaba la historia y mucha suerte!!

calhymerito
27/05/2007, 23:38
Sí...a mí me intersa que nos tengas informados de como va la historia y en quá para...Si puedes,estaría bien que lo hicieras...algo aprenderemos.

27/05/2007, 23:47
Os tendré al tanto, no lo dudéis.

Gracias por vuestro apoyo.

http://personal.telefonica.terra.es/web/cemiguel/images/154.gif

28/05/2007, 00:01
atarsela al que la ha puesto a los webs y luego arrastrarlo con la moto hasta que se le quiten las ganas de cruzar cadenas sin señalizar en los caminos

eso es lo que habria que hacer

Trencaterros
28/05/2007, 15:20
Pues mira, no me gustaria estar en la piel del que ha puesto la cadena sin señalizar...

Lo que haria es llamarle de buen rollo y decirle lo que ha pasado. Que no quieres juicios ni cosas raras pero que hay unos desperfectos a pagar y tal y tal y que si tiene seguro, que lo comunique, que podrias haberte matao y no veas luego el marrón. Con un poco de suerte el tio se enrollará y señalizará la cadena. Ten en cuenta que eso es poner una trampa, aunque sea en su finca, y aunque la caida haya sido fuera de esta, ha sido a causa de la cadena que no estaba bien señalizada, así como ninguna señal o indicación prohibia el paso. Si se pone tonto, gastate 200€ y levanta acta notarial de todos estos datos.

Otra cosa son los del seguro, que antes de soltar la mosca...

Yo hace tiempo me encontré con algo así por un sitio donde soliamos transitar. Lo que pasa es que el dueño puso en la cadena una tapa de bidon pintada en rojo con una banda blanca y se veia ya a lo lejos. No pasamos más (aunque se podia bordeando la cadena) y en paz.

moron
28/05/2007, 19:49
Buenas compañero.
En primer lugar has tenido suerte de no haberte rebanado el pescuezo.
En segundo lugar, cerciórate de que no haya ninguna señalización de ningún tipo y de que el camino es transitable (como creo que ya has hecho).
En tercer lugar, mas vale un buen acuerdo antes que un mal pleito, por lo que yo hablaría con el representante de la cantera para intentar llegar a un acuerdo. Si trabajas y estás de baja laboral a causa del accidente, deberías comunicarlo al seguro de la moto, puesto que tendrás asistencia jurídica, y el seguro debería pelearse tu indemnización. Supongo que tendrás un parte de asistencia médica, si no es así vete a tu centro de salud y que te hagan un parte, que luego deberás aportar a tu seguro.
Si el camino es transitable, y la cadena no tiene visibilidad ni señalización (como así lo parece por las fotos), lo tienes muy facil para conseguir una indemnización y que sobre todo te paguen los desperfectos.
Usa la asistencia jurídica de tu seguro que para eso está.
Se me olvidaba comentar que si te han asistido en un centro de salud y has comentado que el accidente se ha producido con un vehículo a motor, la factura de la asistencia se la pasarán a tu seguro, y si no lo tienes a ti.
No comentes que conducías a mas de 30 Km. por hora, pues el límite por caminos está a esa velocidad.

28/05/2007, 23:19
Parte del lunes.

9:30': Llamo al propietario de la cantera. Me dice que su seguro sólo cubre los daños producidos dentro la explotación y que la culpa sólo fue mía. Le digo que yo entré en el camino involuntariamente por falta de señalización, que me tragué la cadena por falta de señalización y que me pondré en contacto con el servicio de asistencia jurídica de mi seguro.

9:50': Me llama el propietario de la cantera para preguntarme a cuánto ascienden los daños. Le digo una cantidad aproximada. "Mándeme el presupuesto por fax y trataremos de arreglarnos y evitamos líos", pero no se compromete a pagar.

10:00': Desde el ayuntamiento de Ardales me confirman que el camino por el que yo circulaba (antes de desviarme) está abierto al tráfico sin restricciones.

Aún no he podido hablar con mi seguro.

En el informe del hospital anotaron: "Accidente de moto hace unas horas..." Pero no me preguntaron por ningún otro seguro.

Anoche me acosté pensando en ir esta mañana al médico para que me diera baja, pero los antiinflamatorios hacen milagros y estos viejos huesos ya me duelen menos. Mañana llevaré la moto para que me hagan un presupuesto.

De la propuesta de kymkero me quedo con la primera parte, pero no creo que esa cadena bastara, porque hay que tenerlos muy muy gordos para poner una cadena así en medio de un camino por muy privado que sea.

http://personal.telefonica.terra.es/web/cemiguel/images/154.gif

moron
29/05/2007, 06:40
Seguro que te paga los daños, ya lo verás.

fjbarrena
29/05/2007, 07:49
Pues yo no sé que podrás hacer al respecto pero en todos casos recupérate pronto y suerte.

charlie
29/05/2007, 14:57
hola: joder que suerte que no te clavaras la cadena.
Creo que si el propietario te llamo al cabo de veinte minutos de que tu hablaras con el es que sabe que tiene las de perder, creo debes conservar las fotos por que ahora pondra avisos para la cadena.
Mi opinion es que es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.

Venga a recuperarse que podria haber sido peor!!!!!!!!!!!!!! :pint:

30/05/2007, 00:34
Parte del martes.

10:45': Hablo con el agente de seguros y le explico la situación. Me dice que pruebe a ver si se arregla por la buenas antes de empezar con los abogados.

18:23': Me entregan en Honda Marbella el presupuesto de la reparación (salvo lo que pueda aparecer al desmontar la moto). Exactamente 975,58 euros. Me agarro fuerte al mostrador para mantener el equilibrio.

19:24': Llamo al propietario de la cantera y, sin anestesia, le digo el presupuesto. Me dice que es mucho, que él no puede llegar a tanto, que "partamos la vaca", que su abogado le ha dicho que no tiene por qué pagar nada. Reconozco al chalán y le digo que para mí "media vaca" también es muchísimo, que podemos estar contentos de que la cosa no haya sido más grave y no tengamos que estar hablando en otro sitio, que si nos metemos en papeles la cosa le va a salir más cara. "O nada", me contesta. Le propongo mantener una entrevista el sábado en Ardales y acepta.

No echo en saco roto las recomendaciones de empezar por poner una denuncia y me he enterado de que el Código Penal menciona la alteración "de la seguridad del tráfico mediante la colocación en la vía de obstáculos imprevisibles", pero también creo que hay tiempo para dar una oportunidad al viejo aforismo de que "hablando se entiende la gente". El sábado intentaré ejercitar la persuasión, la empatía y la asertividad. Si funciona habré ganado mucho tiempo y nos habremos evitado más disgustos.

http://personal.telefonica.terra.es/web/cemiguel/images/154.gif

calhymerito
30/05/2007, 05:22
Mira...

"10:00': Desde el ayuntamiento de Ardales me confirman que el camino por el que yo circulaba (antes de desviarme) está abierto al tráfico sin restricciones."
No lo dudes,y no aflojes en nada...Para tí puede ser mucho dinero..Ël ha cortado un camino público,y además no lo ha señalizado debidamente.Para colmo tiene una cantera,y pagará alquiler de camiones,cosa que suele ser muy cara,a´parte de otras cosas,Créeme que 900 y pico euros no le han de suponer nada,y qué de gracias si no lo denuncias por lesiones y lo que quieras.No pares hasta que te deje la moto nueva.

Sete
30/05/2007, 18:49
Bueno pues parece que la cosa empieza a andar. Está bien que te juntes con el hombre y que desde luego intentéis llegar a un acuerdo. Pero como te han dicho, 900 euros no creo que sea demasiado para una empresa y estoy seguro que si lo habla con su contable igual le sale hasta a desgravar ;-) ;-)
Como recomendación es que juegues bien tus cartas y que no tires demasiado de la cuerda que se puede romper y si al final vais a juicio perderás tiempo, dinero y tu paciencia y sobretodo, dependerá de la decisión de un juez y no siempre puede ser favorable.
Suerte y que el sábado por la tarde leamos un post en el que el colega se ha comprometido a pagarte el 100% y a poner 250 carteles de AVISO.

Suerte
Sete.

30/05/2007, 19:30
Hola otra vez.

Esta tarde me ha llamado mi agente de seguros y me ha dicho que el abogado de la compañía le ha dicho que la reclamación de daños en este caso le parece viable.

calhymerito, una puntualización: la cadena está puesta en un camino privado , aunque, como no hay nada que lo indique, supongo que es como si fuese público.

A ver si es verdad que el sábado puedo poner ese mensaje que dice Sete. Parto del supuesto de que el propietario de la cantera no está cubierto por su compañía de seguros y tendría que llevar el caso a través de su propio abogado, lo cual le podría ocasionar unas molestias y unos gastos quizás mayores que lo que yo le pido. También presumo que su solvencia económica le permite resolver el asunto en un abrir y cerrar de billetera, pero su orgullo de empresario le impide soltar la mosca sin chalanear. Y supongo que ya es consciente de que puedo poner una denuncia y de que hay una probabilidad razonable de que yo obtuviera una sentencia favorable. Lo que pretendo, pues, es hacerle comprender que si no se aviene a indemnizarme por los daños de la moto vamos a salir perjudicados los dos.

http://personal.telefonica.terra.es/web/cemiguel/images/154.gif

makiner
30/05/2007, 22:04
Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
Artículo 1. Ámbito de aplicación.
1. Los preceptos de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, los de este Reglamento y los de las demás disposiciones que la desarrollen serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.
2. En concreto, tales preceptos serán aplicables:
a. A los titulares de las vías públicas o privadas, comprendidas en el párrafo c, y a sus usuarios, ya lo sean en concepto de titulares, propietarios, conductores u ocupantes de vehículos o en concepto de peatones, y tanto si circulan individualmente como en grupo.
Asimismo, son aplicables a todas aquellas personas físicas o jurídicas que, sin estar comprendidas en el inciso anterior, resulten afectadas por dichos preceptos.
b. A los animales sueltos o en rebaño y a los vehículos de cualquier clase que, estáticos o en movimiento, se encuentren incorporados al tráfico en las vías comprendidas en el primer inciso del párrafo c.
c. A las autopistas, autovías, carreteras convencionales, a las áreas y zonas de descanso y de servicio, sitas y afectas a dichas vías, calzadas de servicio y a las zonas de parada o estacionamiento de cualquier clase de vehículos; a las travesías, a las plazas, calles o vías urbanas; a los caminos de dominio público; a las pistas y terrenos públicos aptos para la circulación;a los caminos de servicio construidos como elementos auxiliares o complementarios de las actividades de sus titulares y a los construidos con finalidades análogas, siempre que estén abiertos al uso público, y, en general, a todas las vías de uso común públicas o privadas .
No serán aplicables los preceptos mencionados a los caminos, terrenos, garajes, cocheras u otros locales de similar naturaleza, construidos dentro de fincas privadas, sustraídos al uso público y destinados al uso exclusivo de los propietarios y sus dependientes.

Yo no me lo hubiera pensado y mas aún con lesiones, llamada a Atestados tráfico de la Guardia Civil para la elaboración de las correspondientes diligencias.

identico
31/05/2007, 12:53
de verdad que da gusto con vosotros. he leído el hilo y no puedo por menos que felicitaros. eso es implicación, buen rollo y ganas de echar una mano.

lo dicho, felicidades a todos.


...y que te salga bien la reunión con el cantero. ya contarás.


v´ssss

03/06/2007, 00:01
Parte del sábado.

He llegado a Ardales un poco antes del mediodía y he ido primero al puesto de la Guardia Civil a ver si habían conseguido localizar a mi ángel de la guarda del Land River. No lo han localizado todavía, pero ayer estuvieron por la zona de la cantera y el guardia que me atendía estaba de acuerdo conmigo en que aquella cadena está muy peligrosa. He quedado en que si no conseguía llegar a un acuerdo amistoso con el de la cantera volvería por alli a poner una denuncia.

He llamado al de la cantera y hemos quedado en un restaurante a la entrada del pueblo. He esperado casi media hora y ha aparecido en un pickup acompañado de otro hombre, quizás un socio. Sentados con una cerveza y unas cocacolas, les he enseñado las fotos que ya habéis visto para hacerle compreder que la cadena es imprevisible e invisible. También le he dicho que la "vaca" es bastante más grande que el mero presupuesto de reparación de la moto, que el hombro me sigue doliendo y lo que tuve que oírle a mi mujer cuando le dije que me había caído no me lo puede pagar. Hemos comentado el presupuesto, que le parecía muy caro —a mí también—, que quizás en otro taller podría hacer la misma reparación, pero más barata...

Al final se ha comprometido a pagar el importe total de la reparación, pero se ha llevado el presupuesto y se ha reservado el derecho de buscar otro taller menos caro. Que me llamará la semana que viene. Nos hemos dado un apretón de manos para firmar el acuerdo.

¿No está mal, no? ;-)

No lo hubiera conseguido sin todo el apoyo y la información que me habéis dado. Gracias a todos. Espero que la semana que viene pueda contaros que ya me ha pagado.

http://personal.telefonica.terra.es/web/cemiguel/images/154.gif

calhymerito
03/06/2007, 00:34
Bueno,pues parece que va por buen camino...Sigue informando a ver si termina bien del todo...

JoseMoto
03/06/2007, 01:25
Cemiguel, solo darte ánimos y que sigas adelante.

No presiones demasiado, por si se rebota el nota, pero tampoco aflojes en tu empeño de pedir daños y perjuicios, vamos, que te page el arreglo de la moto.

Según creo, no soy abogado ni nada de eso, si un camino es privado y está restringuido el paso, este debe estar convenientemente señalizado y cerrado con una verja, valla o cancela bien visible, no con una simple cadena sin señal alguna que avise de su existencia.

Lo dicho, precaución y presión. Suerte y al toro.

moron
04/06/2007, 18:36
Me alegro de que todo se te esté dando bién.
Sigue contándonos como va todo.

kokanjai
04/06/2007, 20:54
Me alegro de que las cosas vallan como van. Y dicho esto voy a poner el puntiti negativo , cuidadin con que taller te dice de llevarlo o si se ofrece el a llevarla , mucho cuidadin haber si te van a meter pieas de 2º mano o te reparan como puedan las que tienes rotas.

Ni un paso atras y de nuevo enhorabuena por los pasos dados

Sete
05/06/2007, 10:43
Fenomenal. Enhorabuena.
Ahora que te arreglen la moto y te la dejen como nueva.
Por favor, insisteles que igual que tu no tuviste ningún problema "grave" otro podría hacerse mucho daño. Que por favor SEÑALICEN el camino y la puñetera cadena.

Suerte.
Sete.

manchi
05/06/2007, 17:09
De todas formas informate a ver cuando prescribe la "acción" no vaya a ser que el tio te vaya dando largas y al final no lo puedas denunciar....

Suerte y me alegro de que la cosa no haya sido mas grave, hay gente que se ha matado con una cadena de esas.

Bob
05/06/2007, 19:07
De verdad, estoy alucinado con todo esto.

He seguido todo el proceso del incidente y cada vez mas, me doy cuenta que sois (o somos) como una gran familia. Enhorabuena y felicitaros a todos por la solidaridad con que los "moteros" actuan.

Espero no encontrarme en ninguna situacion parecida a esta nunca, pero os juro que despues de ver lo que he visto, dormire mucho mas tranquilo, porque se que puedo contar con una gran familia a mis espaldas.

FELICIDADES A TOD@S. Lo digo de todo corazon.

Un abrazo y animo que esto pinta mejor de lo que en un principio parecia. Suerte

08/06/2007, 19:36
Parte semanal.

El jueves de la semana pasada os decía que el servicio de protección jurídica de mi compañía de seguros había remitido mi expediente a su abogado en esta zona con la promesa de que éste se pondría en contacto conmigo antes de la reunión que iba a tener el sábado con el de la cantera. En vano esperé la llamada del abogado aquel mismo jueves o el viernes. A la reunión del sábado fui con el único apoyo moral y la información que me habíais dado vosotros.

Pero hete aquí que el martes me suena el móvil y es una abogada que me llama desde Córdoba (lo de "zona" es un concepto bastante amplio, por lo visto) de parte de mi compañía de seguros. Para abreviar, le digo que mire este foro, donde ya lo había contado todo y además están las fotos de la escena del crimen, mientras le resumo el caso y le cuento que estoy tratando de llegar a una solución amistosa. La abogada me explica que el propietario de la cantera tiene perfecto derecho a cerrar el acceso a su camino privado, pero que también tiene toda la obligación de advertir de esta condición y de señalizar adecuadamente la presencia de la cadena, que evidentemente constituye un peligro para la circulación. Que el caso lo ve claro y que, si no prospera el acuerdo amistoso, presente una denuncia en la Guardia Civil de Ardales y les remita toda la documentación para que ellos se hagan cargo de la reclamación por los daños de la moto y mis lesiones (aún no puedo dormir sobre el lado izquierdo, pero la cosa va mejorando).

Ayer jueves, en vista de que la semana que se dio de plazo estaba ya caducando, volví a llamar al cantero a ver qué había de lo mío. No había tenido tiempo de buscar otro presupuesto (me lo temía) y quedamos en que yo lleve la moto a reparar y él me acompañará a recogerla para pagar la factura a su nombre.

Esta tarde, sorpresa, me llama él desde un taller de motos de Fuengirola, que conozco sólo de referencias, para decirme que aquí le cobran más barata la reparación. Poco más barata, porque la diferencia está sólo en el precio por hora de la mano de obra, bastante menor que el del concesionario de Marbella donde me hicieron el presupuesto.

He hablado con el taller y me han confirmado esto, pero me han dicho que no me pueden coger la moto hasta el día 18. En Marbella están disfrutando esta semana de las fiestas de San Bernabé, así que hasta el lunes no podré saber para cuándo me arreglarían la Transalp los del concesionario Honda, que, en principio, me da un poco más de confianza. He quedado con el de la cantera en que llevaré la moto donde más me convenga, asumiendo yo la diferencia de precio de la mano de obra si es el caso.

También me ha dicho el cantero que va a señalizar el camino y la cadena. Si hubiera empezado por ahí, nos habríamos ahorrado una caída, un disgusto, una reparación y todo este rollo que os suelto. :-)

http://personal.telefonica.terra.es/web/cemiguel/images/154.gif

16/06/2007, 11:05
Episodio final.

http://img293.imageshack.us/img293/6168/2007061501ea3.jpg

Limpia, lo que se dice limpia, no está, porque aún carga el mismo barro que había pillado el día del accidente, pero sí está reparada.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Le han cambiado los soportes del carenado y del tablero, el carenado izquierdo, el protector del cárter, el protector de puños, el espejo, el pedal del cambio y el intermitente trasero. El protector de carenado está pendiente, porque aún no había llegado ayer. Total: 936,60 euros.

Del concesionario Honda de Marbella me he ido a Ardales. Me he acercado al lugar de los hechos para hacer la foto y luego me he reunido con el cantero. Billete sobre billete me ha pagado 870 euros y aquí paz y después gloria. Fin de la historia.

__________________________________________________

Algunas cosas que he aprendido:

- La Guardia Civil no sólo ha sido muy amable, sino que su colaboración ha sido muy útil. Pienso que el hecho de que localizaran rápidamente al dueño de la cantera y pudiera hablar desde el principio con él ha facilitado mucho las cosas. Hoy he llamado al cabo de Ardales para contarle el final de la historia y agradecerle su colaboración y me ha dicho que ayer mismo comentaba el caso con su compañero. Se preocupan por los ciudadanos.

- La existencia de este foro y el espíritu colaborador de sus participantes son valiosísimos. Aquél domingo yo estaba bastante perdido, pero el asesoramiento y el apoyo que he encontrado aquí son los que me han posibilitado llevar a buen fin este asunto.

- El servicio de protección jurídica de la compañía de seguros deja mucho que desear. Cuando llamé a la central y les conté el caso, la persona que me atendía se dedicó a echar balones fuera; remitió el caso al abogado de la zona con la promesa de que me llamaría antes de tener la entrevista con la parte contraria, pero esa llamada llegó cuatro días tarde.

- La especie humana sigue valiendo la pena, pues aún hay gente con palabra.

Gracias a todos.

http://personal.telefonica.terra.es/web/cemiguel/images/154.gif

marioxt
16/06/2007, 11:10
un saludo y animo, espero que te recuperes del golpe, porque del susto seguro que te durara algo mas sobre todo cuando te veas por otra pista.
sigue adelante si consigues que te la arreglen eso que ganas, suerte. :hammer:

Trencaterros
16/06/2007, 18:19
Me alegro muchísimo del fin que ha tenido la historia y de hayas metido la foto con la señal.

Un brindis por tí y otro por el de la cantera.

:pint: :pint:

La especie humana sigue valiendo la pena.