PDA

Ver la versión completa : Transalp XL650V o KTM 990S??



28/05/2007, 03:08
Hola, co-mototraileros!
Este es mi primer post y lo aprovecho para plantearles un debate que se viene librando hace tiempo en mi cabeza y entre mí y mi compañero de excursiones (quien conduce una Suzuki DR 650 '93).
Hace poco tiempo comencé con el tema de la moto y ya me siento listo para dar un salto importante desde mi Honda XR250 Tornado, la cual si bien es más fiel que mi perro, ya me queda por demás chica.
Nuestras salidas suelen incluír bastante carretera (alrededor de 200Km) y unos 100Km de caminos de tierra, piedra, ripio, arenisca, etc.. o sea, los más divertidos.
La cosa es que ahora queremos empezar a hacer viajes más largos, de varios cientos de Km... y hacerlo en una XR250... bueno. Ya se imaginan.

Perdón por la verborragia :sudada: y agradecería me ayudasen a resolver este debate de una buena vez!!

Saludos!
Kiwi :-D

DrPistón
28/05/2007, 05:35
Bienvenido colega de allende los mares¡¡¡ :-D

La duda que planteas es entre dos motos bastante distintas. Si sólo vais a hacer carretera y algo de pistas más o menos fáciles, la Transalp puede ser una buena opción. Sin embargo, si queréis meteros por pistas algo más rotas, manteniendo velocidades medias o incluso altas, seguramente tendrías que decantarte por la KTM, y más teniendo en cuenta que tu compañero lleva una moto bastante campera como es la DR.
También podrías plantearte otras opciones monocilíndricas como la XT, que podrás meter por carretera sin problemas y además hacer pistas con seguridad.

Espero haberte ayudado


PD. Ya para otra ocasión, nos explicas que es eso de "ripio" :lol:

Toni660
28/05/2007, 08:30
Si tienes pasta para la ktm, la transalp es la ultima moto que yo me plantearia, ni por estetica, ni por motor, ni prestaciones, altura, suspensiones.... es una paliza.

KTM 990 AD.S 10 -- TRANSALP 3

GOLEADA!!!!

canco-lc8
28/05/2007, 09:41
Bienvenido. Que dos opciones más diferentes. El hecho de que sean bicilíndricas es su único punto en común. Con la versión convencional de la 990 tienes lo que necesitas. Por campo la S es superior pero el listón de la convencional ya es muy alto y por carretera o ciudad agradeceras la menor altura y el ABS.
La transalp es una gran moto que no está a la altura de la 990 ni en campo ni en carretera. Aunque puede que en tu pais los sevicios oficiales Honda sean mucho mejores que los de KTM y entonces.....

manchi
28/05/2007, 09:58
Yo elegíría la Transalp, sobretodo por tema de fiabilidad y sencillez a la hora de meterle mano (carburación)....

Gsús
28/05/2007, 11:13
Saludos.
La transalp tiene la fiabilidad asegurada, ahora, penaliza más en campo que la KTM, por suspensiones, posición, etc.., no por motor, pues con la transalp te puedes arreglar muy bien.

28/05/2007, 15:17
Gracias a todos por sus prontas respuestas!!

Entiendo que las dos motos son bien distintas. Me atrae la comodidad de conducción, suavidad y versatilidad de la Tansalp. Me atrae la robustez y mayor prestación a campo de la 990S si bien me asusta su altura (915mm al asiento!!). La Adventure es otra opción (860mm al asiento), pero el tema ABS no me divierte mucho para la conducción a campo, si bien es desactivable en el arranque, siempre y cuando recuerdes oprimir el botoncito. Mecánicamente me inclino por la Transalp y es cierto que en Argentina Honda tiene muchísimo más cobertura de servicios que KTM. La KTM tiene mucha más potencia y eso me gusta. En fin, si bien se pesan cosas distintas de un lado y otro, la balanza me sigue dando medio parecido...

Seguiré escuchando vuestras recomendaciones y aprovechando la sabiduría colectiva de este gran foro!!

Kiwi :-D

28/05/2007, 15:35
"Ripio" es en Argentina como denominamos a la superficie mezcla de piedra, tierra, arena, polvo, arenisca, pedregullo típica de suelos rocosos.
Suele adoptar una textura aserrada a la cual denominamos creativamente "serrucho" y la cual es promotora de los más hermosos derrapes y aflojadas de dientes. :piños:

Cómo le dicen ustedes a este tipo de cobertura?

http://thumbs.subefotos.com/6f45af9d66df42f33c17595a23f0acc3o.jpg (http://subefotos.com/ver/?6f45af9d66df42f33c17595a23f0acc3o.jpg)

Jonathan
28/05/2007, 15:50
Hola,

Aquí a eso, en algunas carreteras, le llaman asfalto... :hammer:

Saludos,

Jonathan

28/05/2007, 20:34
Pues ya te lo han dicho todo. ¿has pensado en la africa twin?, sabiendo que no es nueva, es una moto superfiable y bastante mas campera que la transalp. La pista de la foto, se le suele llamar piedra suelta o gravilla. Saludos.

28/05/2007, 21:06
Yo tengo una TA del 91 y por campo le puedes pegar bastante caña, ahora creo k no se puede comparar con laKTM 990.

La KTM990 es la unica maxitrail trail (de verdad) que se hace hoy en dia. Asi k si te lo puedes permitir la 990. Todo el mundo dice k es una maravilla tanto por campo como por negro.

Espero k sea mi pròxima moto.

Saludos i bienvenido.