PDA

Ver la versión completa : Accidente multitudinario en Moscú



VALENTINA
04/10/2005, 08:34
A finales de temporada, se organiza en Moscú, una concentración de motos.
Este año, en un puente, tras un cambio de rasante y con mucha velocidad y alcohol de por medio, se ha producido la secuencia que aqui veis.

http://www.livejournal.com/users/alexey/54385.html

Una pena.

naku
04/10/2005, 11:23
Increible y aterrador por dos sentidos: uno por el acciedente en si mismo y lo que todavia me asombra mas es que estando en el siglo que estamos y sabiendo lo que se sabe de seguridad no me entra en la cabeza que la gente no se ponga el p*** casco , de verdad alucino .

V´sssss a todos

04/10/2005, 12:16
Puff se te pone la piel de gallina!!! tiene razón naku, se ve mucha gente sin casco, imagenes de estas te hacen reflexionar en ocasiones sobre lo frágiles que somos sobre nuestra moto.

AlberXTo
04/10/2005, 12:24
Holas:
Joer, si que es impactante.

Lo del casco parece increible, pero pensad que en nuestra España no era obligatorio en ciudad hasta hace unos 12 años, algo que ahora parece tercermundista...

ata
04/10/2005, 13:09
Bueno, que lo dice bien claro el reportaje, que solo hubo heridos de diversa consideración
:-D :-D
PD: Estos moscovitas están locos....... de andar con la moto me imagino, ya que allí solo la podran coger tres meses al año.
Habeis visto al que está haciendo el invertido que está completamente vertical y "abandonando el barco" ???

pepepower
04/10/2005, 13:10
La secuencia es flipante despues de la primera os*** se cruzaron mas,no debian ir despacio la verdad. Sobre lo del casco que decir,si hay jente que ni siquiera lleva el cinturón en el coche por que dice que les molesta...lo curioso es que con pantalones petados a lo bisbal unos y zapatos de tacon otras se ven la mar de comodos...

Gsús
04/10/2005, 14:27
Si es que.......

terraxaman
04/10/2005, 18:29
Hola nois:

Suerte que Ata nos ha traducido algo sobre que sólo ha habido heridos leves y contusiones...
De todas formas, eso puede pasar cualquier dia en Jerez, en Xeste o en Montmeló la noche antes de los GP...
Eso contribuye a dar la imagen de moteros salvajes y conductores kamikazes...
Suerte que en nuestras salidas nunca vamos en ese plan...
Cuidadin...!

V'sssssssss

kokanjai
04/10/2005, 21:37
es flipante el del invertido como saca humo la rueda delantera, que frenazo a tenido que dar ¿a que velocidad iria?

04/10/2005, 22:21
Es impresionante , meten el ombligo para dentro.
pero el ke esta a la izquierda de pies bien podia haber subido a avisar.

amoteros
04/10/2005, 23:31
Pues yo con lo que me quedo perplejo es con el hecho de que el que ha hecho estas fotos las haya hecho sin nisiquiera inmutarse,¿o estan sacadas de una grabación de alguna camara oculta de la policía?.Por que hay que ser muy h... p... por llamarlo de alguna manera,de quedarse haciendo fotos,y no salir corriendo en sentido contrarío para avisar a los que van viniendo a toda leche.

En fin,estas cosa pasan cuando se reunen tropecientos en moto y estan mas pendientes de la figurín de la acompañante que va en la RR de delante que de la carretera.


http://pobladores.lycos.es/data/pobladores.com/ta/r0/tar0n/channels/motoclubenicarlo/images/4033214cculo.jpg

Espero que en nuestras salidas no nos ocurra

manchi
05/10/2005, 06:25
Pues no se de que os extrañaís, eso puede pasarle a cualquiera en cualquier concentración y no hace falta ir como locos...es más, analizando lás imágenes creo que no iban deprisa, lo que ocurre es que las frenadas fueron muy violentas... un invertido de volcar la moto se puede hacer a 10 km/h, no hace falta ir a 100

Si vas deprisa ahí, no paras la moto hasta el final de la imagen...además de que seguro hubiera habido muertos...

No se, yo he ido mucho en bici en peloton y eso si que es de verdad riesgo, sin protecciones, a velocidades que pueden llegar a 50 km/h o más en las bajadas y con tu rueda a centimetros del de delante....uff

Por otro lado está lo del casco, que eso ya es cuestión de cultura motociclista...como han comentado aquí en España hasta hace poco se podia ir sin casco en ciudad, y hoy en día por la zona de Andalucia mucha gente sigue sin usar el casco....

FRNK
05/10/2005, 10:45
A mi me da la misma impresion que a Manchigsxf, que más que la velocidad es la forma de frenar y la proximidad.

pepepower
05/10/2005, 20:21
opino lo mismo parece mas bien un susto mal digerido.

sersiete
05/10/2005, 20:45
Hay que ir con más precaución que con el coche. Aquí en Valencia, con la moto suelo conducir más despacio de lo habitual, miro dos veces en cada cruce, hasta si el STOP o semáforo lo tienen ellos, e incluso por si vienen en contra dirección. De hecho me las he visto mal con la moto en todas esas situaciones que os he comentado. La última fue un tipo con vespino, de telepizza, a toda pastilla y en dirección prohibida, al salir yo de trabajar. No nos dimos de frente por dos palmos. El cabr*n ni paró a disculparse... :sillazos:

05/10/2005, 22:33
Ya sabes sersiete a partir de ahora pilla las pizzas en pizzahut :-D es broma!
Pero es verdad, yo con la moto voy mucho mas atento que con el coche, no me fio de nadie.

terraxaman
06/10/2005, 08:30
Hola nois:

Eso, Pepe y Nitrox es el "Zen de ir en moto"...

Yo no estoy muy seguro de que no fuesen rápido, lástima no saber ruso para traducir la información...
A ver a 50 por hora este castañazo se hubiese podido evitar si o no?, tal vez como dice Manchigsfx los primeros si iban en peloton y muy juntos, pero los que van viniendo no iban a 50 por hora, hoy en día esas motos grandes frenan muuuucho, pero claro a 120 o más ya hacen falta muchos metros para detener la moto...
No creo que en Moscu se pueda circular a más de 50 por ciudad...

V'ssssssssssss

pepepower
06/10/2005, 09:49
¿Que es entonces el zen de ir en moto terra? yo lo recuerdo de un post que pusiste hace muuucho tiempo,en la que habia una foto de un tio con una moto vieja y un sherpa de paquete o algo asin...aunque mi memoria no es infalible.:roll:

06/10/2005, 14:28
Enga TERRAX tio exate al rollete y cuentanoslo que yo estoy igual que er Pepepogüel.
Que es el Zen de ir en moto?... ten en cuenta que si no me lo dices no voy a poder dormir en toda la noche, enga tiuu se güeno y dinoslo. ;-)

terraxaman
06/10/2005, 19:22
Hola nois:


Bueno Pepepower y Nitrox, pedís que os explique que es el Zen de ir en Moto..., esa fué una idea expresada en diversos posts hace muchoooo tiempo, cuando aún creía que en este foro podríamos iniciar un cambio en la mane
ra en que los moteros entendemos nuestra relación con el entorno, naturaleza, moto, moteros, etc...
Hoy ya no estoy tan seguro..., de todas formas yo intento seguir esos criterios en todos los aspectos de mi vida...
Cuando ví que Pepepower lo incorporaba en su firma, pensé que por lo menos otro más de entre nosotros había recogidolo esencial de lo que allí discutíamos... Inocente que es uno...
De todas formas como ahora hay mucha gente nueva, quizás, repito quizás a alguien le diga algo...
os pongo los enlaces a aquellos posts, tened paciencia y si queréis leedlo, me gustaría saber de vuestras opiniones:

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=186&forum=1#forumpost968

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=213&forum=3#forumpost1115

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=291&forum=3#forumpost1904

Pero si no tenéis tantas ganas de leer, os reproduzco un poema que me envió el Maestro Twin Cylinders, campeón asiático de motocros de mediados de los 80 y ahora un Maestro Zen de la escuela Rinzai.


El Zen de ir en moto
no se aprende...se SIENTE...

El Zen de ir en moto
es vivir nuestra verdad interior,
en cada instante de nuestra ruta
expresada en la precisa y adecuada
acción en la conducción,
armónica con la vibración del universo.

El Zen de ir en moto
es sentir que nuestra
realidad interna vital,
no es otra cosa sino
la expresión aquí y ahora,
de la existencia de un todo
Universal, vibrátil,
del que somos parte esencial
e insustituible en su expresión...

El Zen de ir en moto
significa saber que todo aquel
que se pretende un conductor agresivo,
dominador, al que gusta exhibirse,
pone a todas las cosas,
y en especial a sí mismo, en peligro.

El Zen de ir en moto
es comprender que se produce
un daño irreparable en los demás,
si se les impele a una maniobra
inadecuada y forzada.

El Zen de ir en moto
implica comprender
que hay que actuar
siempredentro de los límites
de nuestra naturaleza;
Y no más allá de ella.
Quien intenta moldear el sendero,
según su conveniencia
difícilmente lo logrará;
el Zen de ir en moto,
consiste en sentir el camino
y adaptarse plenamente
a sus variaciones.
El Zen de ir en moto
es aceptar tácitamente
el camino tal como es y como viene,
esperando el tiempo adecuado,
el momento oportuno
para el disfrute
y la realización de cada cosa,
cuando alcanza su plena madurez.

El Zen de ir en moto
es saber que al igual que el niño
se funde en las cosas que le rodean,
así debemos nosotros
acompañarlas en su fluir vital.

El motorista que sigue el Zen,
sabe que para alcanzar la meta,
primero hay que entrar
en el mundo de la “no-conducción”.
El Zen de ir en moto,
es comprender que la “No conducción”
es el punto central
en el que el SERy el CONOCER,
se vuelven uno.

El Zen de ir en moto
es reconocer que el motorista perfecto
es aquel que realiza sus viajes
sin ningún curso de acción premeditada,
preconcebida, y sin ningún tabú;
simplemente decide lo que
es correcto hacer
en el momento preciso.

El Zen de Ir en moto
es saber que la tarea
más importante del motorista,
es coadyuvar a mantener
el mundo en perfecto equilibrio...

El Zen de ir en moto,
implica entender en la propia piel
que el destino de la Humanidad,
es la búsqueda de su unión
con lo Insustancial y Eterno.

El Zen de Ir en moto
puede sentirse como el espíritu
del eterno Cambio cósmico...


Espero que ahora, muchos más sepamos que es el Zen de ir en Moto...

Perdonad el ladrillazo...prometo que me contendré aún más en el futuro...

Un abrazo.

V'ssssssssssss

kokanjai
06/10/2005, 20:56
Terra no opino que sean ladrillazos, todo lo contrario los hecho de menos. Creo que en cierta manera un porcentaje mas o menos elevado seguimos ese espiritu. Creo que muchos, por lo menos en mi caso , no disfrutamos igual todos los km o todos los dias, pero hay dias que te fundes,te haces uno con todo un conjunto de cosas que hay a tu alrededor. Primero te unes a la moto como si fuera la moza y se bailara un bals con la pareja perfecta,ni te pisas ni le pisas y hay un compas perfecto involuntario. Segundo cada brisa de viento ,rayo de sol,piedrilla del asfalto , arbol del borde de la pista lo ves de otra manera , de una manera mas sensible .
Estos dias no me apetece ni correr, ni llegar tan solo disfrutar del momento, del instante, de la sonrisa de un peaton al que cedes el paso.

Terraxaman¿es esto el Zen al que hacias mencion?

terraxaman
06/10/2005, 22:07
Hola nois:


Kokanjai escribió:

"Terraxaman ¿es esto el Zen al que hacias mencion?"


http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Mirada.jpg

"EL ZEN DE IR EN MOTO NO SE APRENDE, SE SIENTE..."

Tu ya los sabes...

Un abrazo


V'ssssssssssssssss

tacoss17
06/10/2005, 22:14
Es facil nadar en la superfice. es mas dificil y da mas miedo el meterte a bucear. Es facil conducir por esas pistas principales anchas y facilonas en las que en cualquier momento te cansas o te aburres y estas a un paso de cualquier lugar seguro. Es mas dificil y tambien da mas "yuyu" enfilar una pista que aparte de ser desconocida para ti, tiene mu mala pinta con unas roderas que te cagas y seguramente con charcos y barro, que no saves si acabará en alguna encerrona en la que te veras con el culo al aire y tendras que reconocer que no heres tan buen piloto como aparentabas, que te estas apurando y seguro vas a necesitar la ayuda de tus compañeros para darle la vuerta a la ST o sacarla de ese surco en el que te has metido....
Hora bien....me toca elegir.... que pista cogeré hoy?

pepepower
07/10/2005, 10:53
Terraxaman dijo:

"Cuando ví que Pepepower lo incorporaba en su firma, pensé que por lo menos otro más de entre nosotros había recogidolo esencial de lo que allí discutíamos... Inocente que es uno..."

Terra la pregunta es ¿Que lleva a un chaval de 23 añitos a comprarse una trail feucha de mediana cilindrada dedicandole todos sus esfuerzos económicos a consta de privarse de otras cosas tan necesarias para un chaval de mi edad como puede ser un coche, la ropa o gastarse la pasta en los garitos de moda? o como mas o menos sersiete me pregunto al ver que era el mas crio...¿y tú por qué tienes una trail y no una RR?

la respuesta es obvia. ;-)


¡¡¡Terra ver si llueven mas ladrillos que ya es hora!!!

Tacoss eres un monstruo,la dificil por suspuesto :-D