PDA

Ver la versión completa : "Por los caminos del Che: El Diario de motocicleta",



JoseJuan
28/05/2007, 19:22
Hola a tod@s:
Como algunos ya sabeis llevo unos meses viajando por Latinoamerica y ando un poco despistado de lo que sucede en Espana. Ahora, me encuentro en Ecuador, y aqui estoy siguiendo una serie en el canal National
Geografic que emiten aqui que se llama: "La travesia: de Alaska a la Patagonia" (http://especiales.natgeo.tv/latravesia/) donde 15 moteros cruzan 14 paises y mas de 30000 km de alegrias, penurias o terribles accidentes, y que se parece bastante al viaje de mis suenos...
Buscando si esta serie se emitia en Espana, he visto que no, ya que la programacion es bastante diferente, pero me he encontrado con la sorpresa de que los miercoles emiten otra serie, tambien muy interesante: "Por los caminos del Che: El Diario de motocicleta", donde se reproduce el viaje que en 1952, Ernesto Guevara y Alberto Granado, hicieron desde Argentina hasta Venezuela
(http://www.nationalgeographic.es/articulo/NatGeoAdventures_mayo.htm)

Queria saber si alguno de vosotros tambien estais siguiendo esta serie y la estais grabando, ya que estaria interesado en conseguir una copia.

Me he puesto a la vez en contacto con NatGeo, para ver si ellos venden copias de la que emiten en Latinoamerica que os aseguro que es una aventura impresionante, digna de guardar para no cansarse de verla.

Gracias por vuestra ayuda.

JOSEJUAN

ratbike
28/05/2007, 19:52
Yo he visto algún capítulo de "Por los Caminos del Che", aunque me gustó más la película, (Diarios de Motocicleta) Por cierto, para el que no la haya visto es altamente recomendable, una peliculaza no sólo por el hecho de que parte del viaje se realice en moto, sino por la historia en sí misma, tan llena de sentimientos profundos.
Y ya que sale el tema, habéis visto el documental de Angel Nieto? Yo no he podido terminarlo, me pareció un coñazo soberano, será que no me tiran las carreras lo suficiente.
Oye José Juan, eñl viaje lo estás haciendo en moto?

Juanmiroquai
28/05/2007, 21:40
Ambos viajes me parecen un sueño, que espero algún dia poder alcanzar. La película me gustó mucho, sobre todo la primera parte, cuando viajan en la Norton.

JoseJuan
01/06/2007, 20:06
Hola de nuevo,
vuelvo a subir este mensaje por si me queda alguna esperanza...los de National Geografic, tampoco me contestan.

Teneis razón en que la película fué bastante interesante, y la experiencia real en la Norton tuvo que ser una autentica aventura, conociendo de primera mano como están las "carreteras " ahora e imaginando como estaban entonces...

A tu pregunta Ratbiker, decirte que lamentablemente no estoy haciendo esta historia en moto, solo me limito a coger datos de todos los lugares por los que he pasado, y que alimentan mi ilusión de volver con la moto.

La única moto de verdad que he cogido estos meses ha sido una XT 600, con la que pude hacer una ruta preciosa, junto a un volcan en Ecuador.

Si un día puedo la pongo en una crónica de salidas.

Sigo con la esperanza de que alguien pueda conseguirme estos videos.

JOSEJUAN