PDA

Ver la versión completa : Neumaticos Anakee



29/05/2007, 09:10
Hola:

tengo una Suzuki Freewind 650 desde hace medio año, y hasta ahora estoy encantado con ella en todos los sentidos.
cuando la compre tenia el neumatico trasera nuevo (un Michelin Anakee), pero el delantero lo tenia gastado, asi que le puse otro Anakee
ayer se me ocurrio meterla por primera vez por una pista de gravilla suelta facilona, pero la notaba muy titubeande de adelante, no me daba nada de confianza, y eso que iba a 30 km/h. No se si es que la moto no esta echa para eso, o que los gomaticos son demasiado "asfalteros"

¿opiniones?
grcias

Juanmiroquai
29/05/2007, 09:46
Yo tengo esos mismos neumáticos montados en la superteneré. Estoy muy contento con ellos. En asfalto van realmente bien. No se aprecia mucho desgaste y no me han dado ni un solo susto, ni siquiera en mojado.

En pistas apenas los he probado, pero supongo que no se puede esperar grandes cosas de ellos.

29/05/2007, 14:21
Yo tambien llevo Anakee, logicamente resbalan mucho mas que unos de tacos, pero bueno se defienden, eso si con cuidadin con el terreno suelto y los barros.

ovidius
29/05/2007, 14:23
Son parecidos a los tourance. En carretera muy bien pero en pistas hay que ir con muchisimo cuidado, a la minima inclinacion sobre terreno deslizante pierdes adherencia de alante y ...
Solo valen para pistas faciles, en seco y bajando algo las presiones.

snowbiker
29/05/2007, 17:50
Estoy con los compañeros sobre los neumáticos, con el añadido de que tengo una freewind, y te puedo asegurar que tranquilamente llegarás a todas partes, pero ten en cuenta que no es una moto de enduro! cuando le cojas el "tranquillo" vas a ir muy dignamente.

:pint: Vssss

javier750
29/05/2007, 20:39
Los anakee no son mixtos ,son 100% asfalto.
Y no los recomiendo ni para carretera.

ceibe
29/05/2007, 22:05
En campo se defienden siempre que no haya barro, vayas tranquilito y no te metas en berenjenales. Todo es cuestión de ir cogiendo confianza. Aunque si ves las fotos de la kedada castellanoyleonesa, verás a un tío muy feo, con cara de cagao, con una dominator negra calzada con Anakee, pasando por sitios muy chungos. :miedo: :hammer:

por javier750 on 29/5/2007 21:39:56
Los anakee no son mixtos ,son 100% asfalto.
Y no los recomiendo ni para carretera.

¿por qué no los recomiendas para carretera?
A mi me parece que van bién.

De todas maneras, cuando cambie, pondré unos que sin ser "taco taco" tengan algo más de dibujo.
Saludos.
:pint:

calhymerito
29/05/2007, 22:45
Asfalto de maravilla...llevo casi un año con ellos y estoy encantado.No son ruedas de tacos...pistas secas,bastante bien,no me han dado sustos aún...Eso sí,no hago mucho el cabra...Me gusta probar cosas nuevas,pero puede que repita con ellos.Les llevo 6000 kilómetros y están perfectos.Te dejo enlace con comparativa y evaluación.Y la foto de mi XT con Anakee...
http://www.pneus-online.es/index.php?r_a=enquete_resultat&form=1&tyre_type=&vehicule_type=&driving_type=&tyre_brand=MICHELIN&type_vehicule_enquete=MOTO
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/f/6fc087e9.jpg

30/05/2007, 06:55
¿que no los recomiendas ni para carretera?
pues a mi de momento me van bastante bien...

muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad

¿algun neumatico que valga 50% para carretera y 50% para pistas faciles?

Juanmiroquai
31/05/2007, 09:03
javier750 escribió:
Los anakee no son mixtos ,son 100% asfalto.
Y no los recomiendo ni para carretera.

¿Has tenido alguna mala experiencia con ellos? A mí, hasta ahora, en asfalto, me han ido de maravilla.

blackhell
31/05/2007, 10:38
Los anakee son la evolucion de los t-66 que conozco bien y en carretera iban de vicios y eran nobles cuando llegabas al limite y en monte pues como unos de carretera mas dificiles de pinchar, en seco con cuidado bien y en barro mal, duracion buena el trasero entre 8000 y 10000km eso si su dibujo era mas bonito que el del anakee.

Resumiendo: Que es un neumatico estupendo si vas por asfalto todo el dia,con lluvia o sin ella a 100kph o a180kph y te metes esporadicamente por lo marron.
Si quieres algo mas mixto los trailmax, mittas 07.

31/05/2007, 22:41
trailmax mittas 07?
nunca habia oido ese nemumatico, cual es la marca trailmax o mittas?

javier750
01/06/2007, 01:26
por Juanmiroquai on 31/5/2007 10:03:23

Acotación:

javier750 escribió:
Los anakee no son mixtos ,son 100% asfalto.
Y no los recomiendo ni para carretera.


¿Has tenido alguna mala experiencia con ellos? A mí, hasta ahora, en asfalto, me han ido de maravilla.


En la tiger no me duran 5000 km y eso que son los que trae de serie, claro esta que con la tiger el campo ni hablar
pero con los anakee menos.
En la supérténéré duran mas pero en pistas la moto incontrolable si le pides alegria ,tengo un juego de los anakee casi nuevos almacenados por no darme confianza, prefiero sin lugar a dudas tanto en asfalto como en pistas lo tourance o los mitas (sahara enduro3) como neumatico 50%. Es mi experiencia y cada uno tiene sus manias.Un saludo

nonoiniciado
03/06/2007, 16:42
hombre,esta claro que dentro de ese charco con las anakee habria que remar mucho para salir,pero en carretera van d escandalo,yo tengo las t63 para las salidas y las anakee para lo demas.
y por ahora encantado con ellas(ambas)

04/06/2007, 05:32
Hola! Antes que nada, quiero decirte que en mi experiencia a mayor velocidad y con la moto más estable, el titubeo de la rueda delantera disminuye notablemente.

Mi XR250 vino de fábrica portando un juego de Metzeler Enduro 3 Sahara que han demostrado ser bastante respetables y capaces en cualquier terreno, a excepción tal vez del barro profundo. Lo que sí hay que admitir es que para el que vaya transitando detrás puede ponerse interesante con la lluvia de piedras, palos y demás proyectiles que suele levantar la rueda trasera! Así y todo, incluso son neumáticos bastante silenciosos y no vibran como uno pensaría al verlos.

Por si te interesa: http://www.metzelermoto.com/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?categoria=/catalog/moto/off_road/enduro_on_off&vehicleType=MOTO&product_id=102241&uri=/metzeler/en_IT/browser/xml/catalog/moto/OffRoad_Enduro3.xml&menu_item=/products/catalog/off_road

Saludos!