PDA

Ver la versión completa : kle 500



29/05/2007, 21:59
Al fin me la compre, hace un mes os pedi consejo dudaba entre la transalp y la kawa, finalmente por motivos de economicos me compre la kawa. no se si fue la eleccion correcta pero la verdad, -es mi primera moto "de verdad", y estoy flipando. Aun no anduve mucho con ella, la tengo limitada y intento no pasar de 4.000 vueltas (lo pone el manual) y estas revoluciones no pasa de 80 km hora, supongo que sera normal. Corroboro lo que alguien ya comento en le foro,el preno hay que pisarlo con ganas para detener la moto. Por lo demas todo bien, aunque me esta dando problemas de espalda porque tengo una pequeña hernia discal en la zona lumbar y no se si es que todavia no cogí la postura buena al andar o es al moverla en parado porque es muy pesada. por cierto en el manual no pone que no se puede parar en cuesta abajo contra un coche aparcado. para sacarla marcha atras casi tengo que llamar a la grua. je je. .
Es normal que las primeras 3 marchas sean tan cortas, es conveniente subirla mucho de vueltas para cambiar o es mejor cambiar a un regimen bajo aunque se quede un poco ahogada. supongo que estas preguntas seran una chorrada pero ¡es mi primera moto!.
gracias a todos por el foro.`
De momento no tendo adsl en casa con lo que conectarme es un poco pesado, en cuanto lo tenga lo hare mas a menudo.
Un saludo.

rodrigo
30/05/2007, 14:33
Si el manual te dice que no pases de 4000 vueltas, no lo hagas hasta que no esté rodada la moto del todo. En cuanto a subirla mucho de vueltas, tampoco es bueno, lo ideal es ir en la franja en la que la moto va más holgada, sin mucha revolución y sin que se ahogue.

Y pon alguna foto, pá que la veamos :-)

RobertoDT
30/05/2007, 15:15
Y en cuanto a la hernia, ve con mucho cuidado. Adapta los mandos para que vayas mas cómodo (Manillar, manetas de freno y embrague.) Y no te fuerces moviendo la moto mas de la cuenta.

pepepower
30/05/2007, 19:45
Muy wenas.

Lo mejor es que el motor siempre vaya alegre,cuando va ahogada va forzada,pero tampoco hace falta que la revoluciones mucho. Además con ese límite a 4000 rev menos aconsejable aún revolucionarla. En la kle la patada la da a las 6000 rev,que es justo cuando marca 120 km/h si vas en 6º,a partir de ahí es cuando mas gasofa gasta,hasta 7 l si la apuras demasiado.

Las tres primeras marchas son cortas...por suerte,en campo ya verás como las sacas partido.

Por lo demás,aprende despacio y sin prisas,y si puedes pisa el campo a menudo y verás como en dos dias la conocerás mejor que tí mismo.

ProteGS
30/05/2007, 20:04
Hola anton, felicidades por tu nueva adquisición que seguro te va a dar muchas satisfacciones.
Por lo que veo, al final hiciste caso de las recomendaciones respecto a la limitación, lo cual te evitará problemas :XX: .
Sobre todo ahora al principio, tomatelo con calma hasta que le tomes la medida a tu nueva montura, y como ya ha dicho algún compañero a ver si pones alguna foto para que la conozcamos.
Enhorabuena y saludos :birra:

30/05/2007, 22:22
Hola,

Yo tambien conduzco una KLE hace un par de semanas. Efectivamente las tres primeras marchas son muy cortas, pero para mi eso es más un bendición que un castigo. Sales catapultado si cambias rapido y en campo seguro nos ayudará.

Los frenos es lo que menos me convence, pero algo ya les he pillado el tino. Hay que pretar con decisión.

Hoy le he retorcido la oreja por primera vez en pista. Ha sido un emocionante. He parado pronto, que hay que ir poco a poco.

Saludos.