PDA

Ver la versión completa : ¿super tenere 750 ó africa twin?



sellamar
30/05/2007, 17:58
Saludos a todos. El tema es el siguiente: Estoy sopesando la idea de comprar una super tenere ó una africa, serian del año 92-93, algun viajecito (400-500KM), ciudad, y un poco adiario ( trabajo, recados ,Etc).Es solo una idea NO lo tengo muy claro,la xt660, de momento me quedaria con ella, o la cambiaria por xt600, y serian dos motos. ¿ que opinais de esta idea y que moto en caso de cuajar la idea me aconsejais¿

LuiXT
30/05/2007, 18:03
En mi jumilde opinión, QUEDATE CON LA XT660 y le pones una pantalla alta para los viajecitos, puesto que la vas a utilizar por ciudad, recados, y si el viajecito es de 400 kms no le veo problema.

Juanmiroquai
31/05/2007, 07:25
La superteneré, que es la que yo conozco, para viajar es una gozada. La AT supongo que lo mismo.

Pero si tienes pensado cambiar la XT660 por la ST y otra moto, pues búscate una más endurera, y así tienes una moto para cada cosa.

En mi caso tengo la superteneré para viajar y la DRZ400E para "off-road".

canco-lc8
31/05/2007, 07:43
¿Qué ha pasao?....perdón

canco-lc8
31/05/2007, 07:45
Hola:
Es más importante el estado de la unidad que la diferencia entre los dos modelos. Lo mejor es que los usuarios de estas motos te digan los puntos a revisar y que te decidas por una unidad que pase ese filtro sin importar si es ST o AT.
Estando en Asturias yo haría lo que dice juanmiro, un bicilíndrico para viajar y hacer rutas es una gozada pero una trail-enduro tipo DRZ con meumáticos de tacos por esas tierras... tiene que ser más gozada todavía

canco-lc8
31/05/2007, 07:46
Hola:
Es más importante el estado de la unidad que la diferencia entre los dos modelos. Lo mejor es que los usuarios de estas motos te digan los puntos a revisar y que te decidas por una unidad que pase ese filtro sin importar si es ST o AT.
Estando en Asturias yo haría lo que dice juanmiro, un bicilíndrico para viajar y hacer rutas es una gozada pero una trail-enduro tipo DRZ con meumáticos de tacos por esas tierras... tiene que ser más gozada todavía

motorito
01/06/2007, 15:00
La ST es muy buena moto un poco pesada pero muy manejable yo la compré del 91 con la mala suerte de que con el empalme no la revisé y se me fundió el estator y el sistema eléctrico y la coña me sale en 300E asi que si la compras te aconsejo que le hagas una pequeña revisión general

Un saludo de motorito sin moto

01/06/2007, 18:38
Son motos bastante parejas en general. Yo tengo la africa, pero la ultima RD07, La que tu dices, por el año, es la RD04, la mas campera de las africas. Los puntos flacos de esta moto son, la bomba de gasolina, fue una serie defectuosa y entre 30 y 50 mil km. cascaban, los CDI, facilmente reparables y no en todas y algun regulador. Esto en general lo malo, lo bueno todo lo demas , motor fiable y duradero, mantenimiento escaso y muy polivalente. Suerte.

manchi
02/06/2007, 06:55
Yo estoy con Juanmi, si te pillas una bicilindrica que estan enfocadas más al asfalto, lo mejor es tener otra que se diferencie bastante y más enfocada al campo.

Además de la DRZ también tienes alguna otra opción como la XR que tiene la ventaja/inconveniente de llevar arranque por patada (ventaja porque le da lijereza y te puedes olvidar de la moto si la usas poco porque no se le descargará la batería e inconveniente porque es mas engorroso que el arranque electrico, sobretodo en circunstancias dificiles como en mitad de una cuesta etc...)

Respecto a la bicilindrica yo tiraría mas por la AT (por eso tengo una :sudada: ). Ambas son buenas monturas y tienen sus pros y contras, pero para mi la AT envejece mejor que la ST y si la vas a pillar ya con todos esos años esto puede ser definitivo, la diferencia entre ir haciendo mantenimiento o tener que hacer reparaciones mas o menos serias puede hacer que acabes hasta las narices de la moto o encantado con ella.

El problema de la AT es que como tiene fama (merecida) de dura pues la gente no le hace mantenimientos adecuados y te puedes encontrar cada "joya"...si a eso le sumas que los precios estan muy elevados...

Pero bueno, quiza lo mas importante sea, como ya te han dicho, encontrar una unidad en buen estado antes que que sea una u otra porque aquí las preferencias personales influyen mucho.

Suerte y ya contarás....