PDA

Ver la versión completa : enorme duda, cada vez mas liado



30/05/2007, 20:49
bueno, en primer lugar siento ser tan pesado por que ya he preguntado esto antes aunque solo barajaba las trail medias ahora las opciones se han ampliado y queria vuestra opinion

como algunos sabreis tengo un quad en venta en el subforo del mercadillo y lo cambio por moto pero el tema es por cual?

esto es muy importante, el uso que le voy a dar a la moto es diario, absoluamente todos los dias llueva, nieve o salga el sol, uso urbano a diario y salidas de entre 100-200 km los fines de semana por pistas de todo tipo pero sin grandes alardes, nada de trialeras, cortafuegos o historias asi. en principio no pienso hacer grandes desplazamientos por carretera

-de las 600-650 "carenadas" solo me gusta la bmw gs y tiene dos problemas, es cara y tendria que estar limitada por que no tengo carnet todavia aunque me lo voy a sacar en breve, actualmente solo tengo el A1
de las 600 mas camperas, xt-xr-dr etc me gustan casi todas pero tengo el problema de la limitacion tambien

despues las 400, barajo tres

-honda xr, creo que tiene 35 cv por lo que no hay que limitar pero me echa atras la refrigeracion por aire, no se como ira en meses de verano fuerte con la moto a un ritmo bajo...
-suzu drz 400 s. hay que limitarla y es caro, 600 euros segun tengo entendido

y luego las 250 que son las ultimas en las que me he fijado, me gustan por que son ligeras y no hace falta limitar, se pueden comprar a buen precio y venderlas dentro de dos años sin perder demasiado dinero

honda xr 250. lo mismo que la 400

suzu drz 250,

yamaha ttr 250

como veis el lio es gordo, :sudada: y no se si la consulta en si no resulta tambien demasiado liosa pero confio en vuestro criterio

por cierto mi experiencia en moto se reduce a dos años con una kymco zing 125, una custom pequeña asi como vereis un poco verdes si estamos


:-D

saludos

miguel660
30/05/2007, 22:01
Hola, que tal?
:sudada: :sudada: :sudada: que lio tienes colega, creo que lo mejor es que te compres una 250, y te olvides de limitaciones e historias, coges un poco de experiencia y en un par de años te decides de verdad. :-D :-D
Un saludo y ya nos contaras.

guere
31/05/2007, 07:27
Yo no sé si me pillaría una 250...
Para lo que dices que la vas a usar yo esperaba, ahorraba un poco y me iba a por la BMW...

canco-lc8
31/05/2007, 07:38
Hola:
Si la vas a usar todos los días olvídate de los modelos sin arranque eléctrico (XR). Las 250 son una gozada por ciudad y por el campo pero por carretera se quedan muy cortas. De la TTR 250 hay algún anuncio con precio interesante

31/05/2007, 07:47
la 250 en principio seria para los dos años de la limitacion, por eso quiero algo de segundamano facil de vender despues y que no se le pierda mucho

la moto grande de momento la voy a descartar, ademas no se si me va a gustar andar por el monte con un bicho tan grande y pesado acostumbrado a pasar por cualquier sitio con el quad, quiza algo mas ligero y manejable

lo del arranque a patada de la xr si que es una putada, pensaba que tambien llevaria arranque electrico.........

de todas formas no os corteis con propuestas nuevas si considerais que hay algo similar a lo que busco que yo no he visto

manchi
31/05/2007, 10:26
Yo también creo que lo mejor sería una 250, pero como ya te han dicho descartando la XR que es de arranque a patada solamente, además de bastante endurera

Con la Suzuki o Yamaha iras muy bien tanto por ciudad como por el monte y pueden ser un escalón muy bueno para coger experiencia antes de pillarte otra moto mas grande. Son economicas, en caso de caida hay poco que romper y la única limitación es que por carretera hacen puntas de 120 con lo que los cruceros deben ser a unos 100 km/h, pero como dices que no vas a viajar...

Lo de la reventa es otra ventaja, puedes venderlas en un par de años practicamente por lo que te hayan costado...
Suerte y ya contaras

TransalpM65
31/05/2007, 13:38
¡Qué hay Kymkero!
Como dices que no vas a ir Campo a Través, sólo vas a hacer Trail por caminos y pistas, a parte de usarla para ir y venir del curro, yo te recomiendo la Transalp, (¿porqué será?) Jejeje....
En carretera no puedes ponerla a tope, ( con 2 montados, a 180 km/h, te da culetazos, y aún le quedan 1000 r.p.m.) y por caminos se comporta de lujo, siempre que los neumáticos lleven tacos, como los Metzeller.
Si al principio en campo no la das caña, aprenderás a acostumbrarte al peso, 197 kg en vacio, pero en 6 meses o 1 año, la tendrás dominada y le podrás sacar su potencial.

Es mi opinión, estoy enamorado de la Transalp; y de la Afrika Twin pero en ésta no llego al suelo, KÉ PUT....

Espero haberte ayudado.

Te dejo una foto para que le heches un ojo

http://fotos.subefotos.com/d47fa35efad4e406d0d26d6b131f8794o.jpg (http://subefotos.com)

¡SALUDOS y RÁFAGAS desde mi Transalp!

Trencaterros
31/05/2007, 16:55
Mmmmmm para empezar y por tema de limitación probaria una 250.

La DR 350, puedes encontrar alguna barata y no habria que limitarla. Y eso, aunque sea vieja, es otra cosa. Algunas, si están bien cuidadas, tienen un aspecto muy atractivo....pero está lo del aire, aunque no he oido quejarse a nadie. :roll:

Sete
31/05/2007, 19:19
Jode. Yo creo que hay cosas que vas teniendo claro.
Según tu por peso, tamaño y precio las 600cc las descartamos. Eso nos reduce las opciones a 400 y 250cc.
La XR400 es una "peazo" de máquina pero inconveniente de arranque a patada. Con lo cual descartada.
Te queda la Suzuki 400 DRZ/E y las de 250cc. Sinceramente me decantaría por la Suzuki. Es buena opción para todos los días (la versión trail no la enduro) y para algún desplazamiento por carretera. También lo es para pistear. Tienes buen mercado de segundamano de esta moto y muchas están en un estado impecable.
Yo sin duda: Suzuki 400 y además tienes moto para muchos años.

Respecto al quad comentarte que yo tenía un Suzuki LTZ400 (que me robaron :-() y no me metía ni por asomo por los mismos sitios por donde ahora me meto con la XTR660.

Un saludo y suerte con tu decisión.
Sete

31/05/2007, 22:43
la transalp la descarto de pleno, casualmente mi vecino ha comprado una recientemente y no me gusta, la veo demasiado grandota y con mucho carenado, mas para carretera que para campo

y la kawasaki klx 300 que me podeis decir de ella? demasiado endurera quiza o es como la 650 pero en pequeño?