PDA

Ver la versión completa : publicidad peligrosa?



terraxaman
04/10/2005, 23:48
Hola nois:

Después de ver detalladamente el post de Valentina sobre el multiple accidente motero en Moscu, no puedo dejar de darle vueltas, ojala nos sirva a nosotros algun día para guardar la distancia de seguridad, no darle demasiao al grifo, nunca ir sin casco, vigilar a ti mismo como a los otros, evidentemente no conducir nunca bebido y tantas otras cosas de seguridad que frecuentemente olvidamos...
Pero la culpa no es sólo nuestra, sólo hay que dar un vistazo a la publicidad de las marcas de motocicletas para entender que gustos nos imponen...si ya se, diréis que somos ya mayorcitos y que cada uno debería saber lo que hace, cosas como ésta demuestran que no es así...
Hoy mismo en la revista fórmula moto he visto uno que me ha dejao flipao...Lo he buscado por internet y no sale, no he sabido encontralo, el scanner no me funciona, ahora tengo un portatil y aún no he tenido tiempo de configurarlo bien, entonces lo he montado con cosas de aquí y allí, más o menos era ésto, evidentemente el original estaba mucho más claro e impactante:

http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Kawasaki1.jpg

El mensaje está claro, pero que es un pepino en términos motociclistas...que buscan muchos cuando se compran una 1000 rr...no será una moto para ir de tranqui con la parienta, o para hacer la ruta de los contrabandistas, desgraciadamente pocos la quieren para ir al circuito a quemar gomas...

Es una lástima pero las marcas nos ganan por goleada...
Seguro que encontraís más ejemplos de propaganda peligrosa...
Un abrazo,

V'sssssssssss

VALENTINA
05/10/2005, 00:36
A mi se me quedo "grabado" el eslogan de Bradol, hace años, era "Aceite para tu pepino"...y no el de las ensaladas.

Me han pasado un anuncio de Kawa, que también es para cogerlo con pinzas, pero es lo que vende y no hay remedio.

Yo también corrí en su dia, no es que nunca haya roto un plato...pero me ha dado tiempo a corregir.

Juanmiroquai
05/10/2005, 07:57
Ya te digo si es peligrosa la publicidad...

http://juanmiroquai.no-ip.com/joebar/images/full/oula.jpg

Ahora en serio, no me parece mal este tipo de publicidad. Todo el que se compra esas motos, sabe para qué las va a usar. Me parecería hipócrita que publicitasen un mensaje inocuo y tranquilo, pero luego vendieran "pepinos" de 200 CV.

pepepower
05/10/2005, 09:04
Pues si te digo la verdad en cuestion de calidad ese anuncio es de los mejorcitos que he visto,es simple directo y hasta tiene gracia.

No obstante estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de incitación a una conducción peligrosa,pero creo que ese es un error de conjunto, efecto quizá de los falsos valores que ha atribuido la publicidad al mundo del motor con fines lucrativos y a la estúpida complicidad de la gente en la sociedad que teme ser aislada de un grupo por un criterio distinto al común.

Estoy de acuerdo con juanmi,sería hipócrita enseñar lo contrario.Pero hay que andarse con ojo con la publicidad,tanto por los menores y adolescentes,como por los adultos, por que crean el falso efecto de que una mentira repetida hasta la infinidad se convierte en verdad.

Me viene en mente cierto anuncio de café en que una voz de mujer dice "enhorabuena campeones,por fin podréis hacer dos cosas ala vez". Pa que decir na más... :-?

FRNK
05/10/2005, 10:26
Pues si, como decís, Junmiroquai y pepepower, el anuncio dice lo que hay. Pero la pregunta es ¿Cuanta gente compra una R porque creen que con ella van a correr? Y me refiero a que creen que la moto hace la conduccion, cuando en realidad es el piloto el que la hace.
Yo soy de los que les gusta ir, digamos ligerito, y disfruto tumbando mucho a bajas velocidades... por mi ubicacion, Valencia, donde tenemos muy buen tiempo, veo R's a patadas, sobre todo en verano, y el 80% de los que me encuentro (por ser considerado, quizas el indice sea mayor) no saben más que acelerar como locos en las rectas y dan las curvas parados y sin trazada, vamos haciendo eses... Y lo peor de todo es que más de uno por tratar de ir rapido, sale de las curvas yendose al carril contrario, etc de maniobras peligrosas... Como cuando piensan que estan en las carreras, y cuando vas a adelantarlos tratan por todos los medios que no lo hagas... <" Y yo me pregunto -¿Pero tio tu eres tonto, si te he alcanzado en una carretera llena de curvas, no será que voy yo más rapido?- a claro, te ofende que una moto que no es una R, que según tu concepto no es rápida, que tiene menos caballos, ..., te adelante. Pues comprate una moto lógica y manejable en carretera. Y no una máquina diseñada para circuito y/o altas velocidades"
Porque la realidad es esa, muchos no compran la moto desde la lógica, muchos la compran sólo por estetica y tienen una R para fardar, para ir por ciudad, y hasta para viajar :-o Y claro un día que salen a echarse unas curvas, se crecen... Y luego van en vaqueros, con zapatillas, SIN ESPALDERA ...


PD. Siempre que miro por el retrovisor y llevo un tipo detras que antes no estaba, en el primer tramo de recta que llega, corto un poco de gas, me aparto, saco la manita y le doy paso. Y que vaya como quiera... ;-)

terraxaman
05/10/2005, 11:03
hlola nois:

Valen, puedes colgr el anuncio ese de bradol?

Valdría la pena irlos poniendo...
V'ssssssssssss

pepepower
05/10/2005, 11:14
Si te soy sincero veo cada vez que veo una RR aunque sea en parado me acojono,por que sé lo que és esa máquina aunque no la halla llevado nunca, y fuera de un circuito no la encuentro mas divertida que peligrosa.

Mi primo de mi misma edad tenía pensado sacarse el carné y comprarse una cbr 600 (que original verdad) y llevarla limitada en papeles. Cuando me lo dijo le advertí de lo que era esa moto yque quizas debería empezar pol algo menos potente como una bandit.Cuando se lo dije me miró como pensando "que te piensas que yo no soy capaz de llevar esa moto". Como he dicho no tiene carné de moto y no ha hecho motocros ni nada por el estilo,así que la experiencia que tiene os la imaginais,el ciclomotor y dos vueltas que le hayan dejado con una RR. Eso que hizo,y que hacen muchisimos como cuentas frank es lo que llaman "la soberbia del ignorante" que es la peor de todas.

Al final ni carné, ni cbr, ni nada, se compró un cuad que es mas fácil conseguirlo y ahora se dedica a hacer caballitos por la calle y ni pisa el campo. Las leyes del mercado es lo que tienen...:no: que dan a entender que la publicidad es cultura. !!!!Educación es lo que hace falta¡¡¡¡

tacoss17
05/10/2005, 19:03
Creo que tambien queda bastante claro respecto a la publicidad engañosa los multiples ejemplos que podemos ver de la tipica tia buena subida encima de la supermoto de turno. Es algo asi como: tener esta moto es como tener una mujer asi, o incluso, si tienes esta moto te vas a codear con "gachis" como esta. jajajaja....¡que engañabobos¡
Por otra parte quiero romper una lanza por aquellos que se compran su cbr simplemente porque les gusta de siempre y porque es la moto de sus sueños desde que eran jovencillos....esque tengo un amigete que se la compró por eso y le veo super feliz con ella...aunque tengo que reconocer que me da muchisimo miedo cuando le veo salir a toda pastilla.... :-(

pepepower
05/10/2005, 20:16
Jejeje pos yo desde que tengo la amoto no noto que ligue más,en realidad cuando salgo de farra voy en metro y renfe,asín que,lo que me llevo es "por mi cara bonita" y no por marketing. Ahora que todos deseariamos que los anuncios de axe fuesen verdad,¿o no?.

Tacoss lo de la cbr lo digo por los que se la compran por que no conocen otra cosa,se les encapricha una moto y como no conocen mas que la r1, cbr, etc... como moto todos sabemos lo que es. ;-)

sersiete
05/10/2005, 21:10
Indudablemente cuando te entra una moto por el ojo y te enamora.... Yo entiendo a los que se compran una CBR o una R6 solo para sentir las sensaciones que durante tanto tiempo han soñado.

En cuanto a la publicidad, hace su papel: VENDER MÁS.
Sin embargo es TODO MENTIRA. Si observamos los catálogos de BMW encontramos la F650 Dakar, la GS1200 o la GS1150 Adventure volando por el aire. Realmente hay pocos usuarios que vuelen con la moto, ya que hay que tener cierta experiencia (y dinero ahorrado por si te caes). Pero además, en el caso de la F650 las horquillas de juguete que lleva petan los retenes a la primera de cambio (según tengo entendido). Vamos, que la publi de BMW le dice a su cliente tipo: "Si quieres ser un aventurero cómprate esta moto", cuando puedes ser aventurero con una Derbi FDS (yo lo fuí hace quince años). :roll:

05/10/2005, 22:29
Pos a mi que cuando he visto el anuncio de KAWA me he dicho... ¿un cactus?? :-D
La publicidad incita a comprar su producto y hay muchisimos estudios sobre el tema, sin ir mas lejos en los hipers determinados productos los ponen a la altura de la vista de los niños porque saben que se los van a pedir a sus padres y como esto muchisimos mas ejemplos... con los adultos pues pasa lo mismo, conmigo lo tienen claro jeje soy como los burros ya me pueden decir lo que quieran si digo A es A :hammer: pero seguro que como todos alguna vez habremos caido en las redes de la manipulacion de la publicidad...

ata
05/10/2005, 22:40
este es EL MEJOR EJEMPLO que conozco de lo que es ser pepinero....... y novato, aunque en todos los sitios "cocemos habas". No es publicidad, pero casi, se rie de nosotros mismos

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/atags/akl.jpg
Saludos.

VALENTINA
05/10/2005, 23:14
Muy bueno, ata.

Terraxaman, el anuncio es del año '90, por lo menos, si alguien tiene revistas de ese tiempo, seguro que lo ve.

Yo no lo tengo a mano.

manchi
06/10/2005, 07:16
Pues hablamos mucho de lo que es la publicidad en los pepinos, pero a finales de los 80 y comienzos de los 90 hubo muchisima publicidad de las trail aventureras, y se vendió tanto el espiritu de aventura, que la mayoría de las ventas se produjeron influenciadas por esa publi, y luego la gente usaba las motos solo para carretera, ir al trabajo....sin que sus motos aventureras pisasen nunca un triste camino...

Igual que con las RR, que la mayoría jamas pisarán un circuito...

De todas formas si me toca la loto no dudeis que me compro una Hayabusa...(la moto de mis sueños), aunque solo sea para tenerla en el salón de casa. >:-)

terraxaman
06/10/2005, 08:21
Hola nois:


Valentina no te preocupes, ya verás como encontramos anuncios de esos...
Ata, aún me río....juas juassss juasssss, lo triste es que es cierto, como la vida misma, en menor o mayor grado todos hemos visto/vivido algo semejante, por cierto aunque algunos decís que los de Moscu no corrían mucho, creo que podía ser algo semejante...Yo yendo en coche por la carretera que va de Arbúcies a Sant Hilari fui testigo de alo semejante a lo del chiste, pero con final no tan feliz...
Manchigsfx y aún ahora sigue siendo bastante de lo mismo, en particular los anuncios de BMW de la GS Adventure y los de la 1200 GS, unas mótos impecablemente limpias en medio del desierto, encima de un acantilado, en medio de una enorme extensión de hielo, han sido abducidas?, como han llegado hasta allí, en helicóptero? o metiéndolas en unas trialeras de miedo con ruedas mixtas, ya les vale...
Pero cuela...

Un abrazo.

V'sssssssssss

Fíjate en la foto de mi firma, es mas falsa que un billete de ciento cincuenta euos...ya lo sé...pero me gusta...

pepepower
06/10/2005, 10:02
Jejeje y ahí viene el dilema terra,te gusta por lo que mecánica y dinámicamente ofrece esa moto o por las ideas preconcebidas y "valores añadidos" que supone otorga la moto.

En mi caso en particular,si con mi kle ya tengo moto para rato,es economica,va bien por carretera a velocidades que no me hacen ilegal,por campo se porta como una jabata y me deja aprender todos los secretos de la derrapada y la trayectoria lateral y en ciudad es tan buena como un scooter...¿por que co** sueño con tener una Superteneré mastodóntica,mas cara, mas torpe y mas limitada en zonas reviradas que es lo que mas me gusta?

La mente es débil... :roll: