PDA

Ver la versión completa : Un favorcito...



calhymerito
31/05/2007, 22:12
Nada que ver con las motos,pero por si a alguno le interesa y puede ayudarme a difundirlo...
Con un amigo he montado una web,que ya está funcionando hace un día,pero no terminada...Es un intento de agrupar y comunicarnos los retenes de incendios de toda España,intercambiar información,poner quejas,ayudarnos,conocernos,con el fin de mejorar en nuestro trabajo,y en nuestras condiciones.Así que os dejo la página por si alguien tiene algún amigo que trabaje en este sector,creo que puede interesarle la web.Ya os digo,que está recién,y sin más intención que conocernos los retenes y ayudarnos en lo que podamos,pues somos aún un trabajo bastante precario en ciertas zonas.

www.retenesdeincendios.com

pelusus
31/05/2007, 23:02
Enhorabuena por la página, está realmente chula. Desde luego, os animo y apoyo, pues se que se trata de un colectivo bastante precario, discontinuo y poco definido, como bien dices.

La verdad es que he estado varios años relaccionado con este tema en Aragón y, por desgracia, colaborando en varios incendios. Durante esos años, que coincidieron con el fatídico verano en el que se quemaron miles de hectáreas en Aragón (Riglos, La Guarguera, Oroel, montes de Allué, etc....) y en toda España, vi cosas realmente impactantes..., conoci a gente que estuvo más de 24 h al pie del cañon en algún incendio, siempre con una sonrisa a pesar de la escasez de medios en muchos casos, gente "combatiendo" sin descanso los focos que se originaban con simples "batefuegos", gente puesta en peligro innecesariamente, gente que cuando te acercabas con unos bocatas y algo de fruta se te abrazaban... desde aquí, mi agradecimiento a todos ellos y ellas, retenes.

Espero que se de a conocer vuestra web y que todo el mundo conozca lo que hay. Trataré de moverla por aqui lo más que pueda.

Saludos y Vsssss (y perdón por el tocho....)

01/06/2007, 08:09
¿Que hay que hacer para ser voluntario? ¿es lo mismo que los ADF (Ayuda Defensa Forestal que hay en Catalunya)?

pelusus
01/06/2007, 09:31
Aqui en Aragón hay un programa medioambiental patrocinado por el Gobierno de Aragón y alguna que otra Caja de Ahorros. El fin de ese programa no es la colaboración directa en temas de incendios y similar, sino más bien colaborar en temas informativos, y a veces casi "publicitarios"... :-( Sin embargo, dependiendo de la persona que coordine el grupo, y de su experiencia y conocimiento en la zona pues se pueden hacer más cosas, como la colaboración con Forestales, etc... :-D

En mi caso, estuve 5 veranos de voluntario, tres de los cuales coordiné el grupo. En ese tiempo, te da tiempo a conocer el "medio" y la gente de la zona, lo que te facilita el que te "dejen" colaborar cuando, por desgracia, hay incendios. Según como te lo montes pues puedes hacer desde labores de avituallamiento, enlace de comunicación,... hasta ayudar a subir mangueras o darle al fuego con el batefuegos (todo esto último no estaba permitido hacerlo en el programa de voluntariado... pero te quitas el "uniforme" y te metes al lio como todos... :-D ).

Este Programa lo siguen haciendo actualmente y, al menos antes, podían ir personas de cualquier edad y provincia.
No tengo ni idea si eso es parecillo a lo que comentas que hay en CAT.

Saludos y Vsss

ratbike
01/06/2007, 12:39
Muy buena iniciativa y muy guapa la página. Ya cuentas con un enlace permanente en mi página "seria", tal y como te prometí en el privado.
Suerte con ella y con la campaña de este año.

calhymerito
01/06/2007, 16:21
Akí en mi tierra los voluntarios son los que cuando ven algo avisan,y si están cerca,pues se agarran a echar una mano como puedan...El pueblo que tiene grupo de protección civil(el mío lo tiene),pues ya es otro cantar,pues muchos de ellos son bomberos profesionales,y se nota a la hora de coordinar y actuar en cualquier tema,sea incendios u otro tipo de catástrofes.Pero creo que lo principal,para ser voluntario,es tener voluntad..Y si es buena mejor.
Y bueno,no quiero abusar mucho,pero puestos en el tema,pues aprovecho para adjuntar una fotillo de mi equipo,a falta de uno,y de mi primera herramienta de trabajo que es el land rover y estaba por ahí aparcao...Y ya no abuso más de esta web de motos,que por otro lado es por lo que entro...para hablar de las motos y los placeres que nos dan...Si puede ser,por el campo...
http://fotos.miarroba.com/fotos/b/9/b9fae901.jpg

morredero
01/06/2007, 23:02
Bien por la iniciativa y ánimo al trabajo, todos os debemos mucho.

Sería bueno que hubiese un enlace para emergencias, que os parece?.

Gracias