PDA

Ver la versión completa : Equipacion Policial



Trencaterros
04/06/2007, 16:12
Pues el caso es que ayer por la tarde cogí un tramo de carretera y me crucé con una hilera de máquinas variadas y nos cambiamos unas "Vs" ... al llegar al penúltimo, el tio no saluda y veo que va en mangas de camisa (vale, yo tambien pero yo habia ido a 10km de casa y de trankilillo) y si, tras fijarme en el ultimo, era otro mosso con una BMW R1200¿RT? :-o :-o :-o :-o (aún no las habia visto)

La pregunta es que, con tanta gilipollez que se nos ha metido a todos encima con lo de la seguridad, a un tio que se pasa el dia sobre una moto, y que en teoria puede que deba salir pitando cual Stoner cualquiera (hace poco me crucé con uno -llevaba unaRT- descolgado y sacando rodilla entre Reus y Falset), le dejan ir en MANGAS DE CAMISA sobre semejante burra.

Y es que si se la mete y se despelleja, su baja la pagamos entre todos. Acaso no lleva casco? Ni botas? Ni guantes?

Que pasa? Que hay presupuesto para una burra de tantos-mil euros pero no para la indumentaria del piloto? O les iba a costar desenfundar con el vestido de astronauta?

Y por lo visto la GC en verano va igual no?

En casa del herrero... :roll:

CULEBRA
04/06/2007, 16:29
Lo que pasa es que deben estar ahorrando dinero en protecciones para así poder comprar más radares y poner más guardarailes es zonas peligrosas, así que no te quejes, que lo están haciendo por nuestra seguridad...
Un saludo.

pelusus
04/06/2007, 17:22
Completamente de acuerdo.

Invierten en radares, vehículos, motos... para asegurar la seguridad de tod@s (eso dicen....) pero luego resulta que no aplican esa "seguridad" para ellos.

Algo ambigüo ¿no?

Saludos y Vssss

naku
04/06/2007, 18:10
no sabe no contesta :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

kokanjai
04/06/2007, 20:56
Imagino que sera por dejadez de los agentes que de equipos estaran bien provistos y lo malo que es el exceso de confianza. Pasa algo parecido en las obras, por mencionar un ejemplo , el casco no se lo ponen hasta que no les pilla el inspector

apetito
04/06/2007, 23:42
NAKU el unico que ha dicho algo sensato. vosotros creeis que a los de trafico le hace gracia ir con las botas y los pantalones de montar a caballo pero bueno esto es muy libre de opinar pero si no se sabe mejor no decir nada

pepepower
05/06/2007, 10:15
Según tengo entendido a la GG.CC. de tráfico (de los mossos no sé) los medios (coches,motos,radares alcoholímetros) se los pone la dgt por lo que suelen ser buenos y caros.Sin embargo la equipación y el sueldo (dejando a parte si es mucho o poco con respecto a lo que hay en la calle,es el mas bajo de entre todos los cuerpos policiales) la pone la dirección general de la polcia y la GG.CC. por lo que dejan mucho que desear.Por lo que dejando al margen si hay imprudentes que van en mangas de camisa,no se puede decir que tengan mucho material para equiparse.Y es que como dice apetito,comerse las horas de caretera que se comen ellos en todo tipo de circustancias y llendo a toda leche por la autopista como han de ir a veces,equipados con mallas y botas de montar a caballo...pues como que asusta. Y no son dos ni tres los GG.CC. que han caido en los mismos guardarrailes de los que tanto nos quejamos.

El problema es que si a nosostros que tenemos voz,posibilidades de manifestación y de presión económica y política no nos hace ni caso imaginaros el que les harán a ellos que no tienen siquiera la posibilidad de sindicalizarse.

Siempre se puede decir que ellos sabian donde se metían,pero a mi sinceramente me da mucha más seguridad que haya 100 agentes en la carretera que cien radares.Porque si tengo un accidente en la caretera quién va a llamar a una ambulancia y va a organizar el cotarro va a ser un GG.CC. y no un radar-expendedor,que como mucho,me va a decir a que velocidad iba cuando me estrellé y si me coresponde multa,mientras, estaría retorciéndome de dolor en el suelo.

Por no hablar que cuando hay un GG.CC. a la vista a pocos les apetece hacer el idiota con el coche.

Sin embargo ya vemos como se distribuyen "los dineros" de los que depende nuestra seguridad en la carretera.Menos radares y mas agentes bien equipados...

Trencaterros
05/06/2007, 10:38
Quiero dejar claro que en ningún momento mi crítica se ha dirigido a los agentes. Ell@s son las primeras victimas de este sinsentido y no son los que escogen el equipamiento ni las monturas.

MiguelXR33
05/06/2007, 10:38
Sobre otros cuerpos policiales no sé, pero he consultado con amiguetes de la Guardia Civil de Tráfico y la cosa la tienen mal. Como cuerpo policial, tienen que cumplir una uniformidad, ordenada por un señor que posíblemente no haya subido en una moto en su vida.
Empezando por las botas y pantalones de montar a caballo, la cosa viene de antiguo: Antes de formarse la Agrupación de Tráfico, los únicos que podían llevar dicha equipación eran los Oficiales (los mandos, vamos); hasta que, con gran revuelo interno, se autorizó a los motoristas "de tropa" que comenzaron con aquellas Sanglas 350. Y aquello creo un precedente que se mantiene en la época del Gore-Tex, la Cordura, el Gel.... Y que otras policias mundiales tambien lo lleven, desde luego no ayuda.
En cuanto a la ropa superior, sucede lo mismo. En epoca fresca llevan las chaquetas amarillas-verdes ya famosas, de tejido antidesgarro y con protecciones blandas; pero cuando llega el calor.... siguen sin tener autorizada una prenda digna, de tela fresca y agujereada (¿tan difícil és imitar una camiseta de cross?), amarilla, reflectante, de manga larga que les evite quemaduras solares y les permita ponerse protecciones debajo opcionalmente. Y por ello los vereis con la camisa de manga corta oficial, con hombreras y ganchitos varios, y encima el "babero" ese amarillo, que parece que da un calor de narices. ¡Ah! y la gorra "teresiana" bien puesta, para que se cueza el cerebro en poco tiempo. Y si no, el casco, en el que les están poniendo trasmisiones via bluetooth, y que tienen que llevar puesto para oir y emitir....
Así que cuando estos dias de calor salvaje los veais debajo de un puente, o a la sombra de un árbol, o atendiendo un accidente o avería, pensar que les obligan a ir en moto, y de esa guasa. Y si les pitais y saludais, igual alguno os devuelve el saludo. Que tambien los hay moteros....