PDA

Ver la versión completa : Algien save frances?



tacoss17
06/10/2005, 21:36
Joe¡¡ Acabo de recivir mi manual de la supertenere que lo habia pedido contrarembolso en portalmotos (por cierto teneis de casi todas las motos) y lo jodido es que está todo en frances :-? Que ya lo savia, pero el caso es que es super detallado, paso por paso te va esplicando todo el mantenimiento y reglajes tanto de carburacion como de valvulas con fotos....todo el despiece de la moto asta el ultimo tornillo ect ect todo el despiece del motor y esplica todo acerca de la mecanica.......pero.....¡ EN FRANCES¡¡ :taz: ¡ ojala hubiera prestado mas atencion cuando lo dí en la EGB¡¡¡¡ joeee¡¡¡ :crac:

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/fotosST%20027.jpg

terraxaman
06/10/2005, 21:50
Hola Tacoss:

Saber frances puede ayudarte a seguir las instrucciones, pero puede no ser suficiente, puesto que seguramente tendrías que dominar un vocabulario técnico que solo conocen unos pocos...
De todas formas si me mandas por privado alguna parte puedo intentar traducirtelo... mandame solo partes que no puedan afectar a tu seguridad!

Quieres decir que no lo encontraría en casellano?...Tienes el e-mule? si en el buscador pones manual, o libro de taller de la -nombre de la moto- estoy seguro que lo encontrarás y te lo podrás bajar...

Pd. Me gusta mucho más la carita que sale en la foto de detrás que no esas amotos de la portada del libro...Dale un abrazo de mi parte...

V'ssssssssssssssssss

V'ssssssssss

tacoss17
06/10/2005, 21:54
El crowtruck se lo estaba bajando en el emule pero en ingles...peor aun. creo que en castellano no hay nada (de esta moto)

gracias por el piropo ha Yemila...de su parte :-)

Por cierto...la otra moto es la kawasaki que tuviste tu tantos años y le hiciste porrada de kilometros no?? Ese motor es el que lleva haora la KLE500

tacoss17
06/10/2005, 22:53
Un ejemplo:

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/fotosST.jpg

Juanmiroquai
06/10/2005, 23:00
La GPZ500 parece una minimoto al lado del mostrenco de la ST750 :-D

manchi
07/10/2005, 06:19
Tacoss, pues resulta que yo compro todos los manuales de mis motos así, y entre que estudié frances en la escuela y luego me he preocupado de aprender los tecnicismos aún me defiendo medio bién con ellos así que cuando quieras aquí me tienes, si es alguna palabra concreta me lo consultas por privi...

Si prefieres una "clase" completa, pues quedamos un día aquí o allí, hacemos una salidita corta con las motos y luego te explico de que va el tema....(pero ya puedes cojer papel y lapiz....)

De la página que has colgado es que está muy pequeña la letra.... de todas formas, por ejemplo "gliceur" es es "chiclé"

Nos vemos y lo dicho, aquí me tienes... ;-)

rotondas
07/10/2005, 08:29
Yo siempre compro los manuales RMT de mis motos. Me defiendo en francés, y a base de practicar también entiendo el técnico.

Si quieres saber algo en concreto no tienes mas que preguntar ;-)

pepepower
07/10/2005, 10:13
Tacoss quizás ya lo hayas provado pero en internet he buscado traductores. El que mejor me ha funcionado es este http://elmundo.reverso.net/textonly/default.asp

Aki tienes otros tantos más para elegir

http://www.seeiuc.com/recursos/traduc.htm

Los he provado todos diccionario en mano y son fiables,ahora que lo del chiclé que dice manchi no lo he conseguido traducir en ninguno,por lo tanto en francés tecnico estamos un poco vendidos.

¡¡¡¡Ojalá fuese en inglés y así te lo podría hasta leer!!!!

Si la gpz lleva el mismo motor que la kle pero cambia la culata y la distribición interna aunque el resto es lo mismo.

Pa lo que quieras aquí estoy ;-)

leuka
07/10/2005, 12:00
Conozco (de oidas, que uno es muy casto y puro) una persona que "domina" el frances.
Si os veis muy apurados me lo decis y le aviso.
Tambien conozco a "profesora nativa que enseña el bulgaro"
En el caso del ingles, si es bajito y se deja, yo lo domino.
¿?¿?¿?¿?¿?
jijijijijijijijijijijij.
A cuidarse
:pint: :pint:

Nina BMW
07/10/2005, 17:21
Yo utilizo esta página, que puede ayudar: traductor.ya.com

¡Suerte!

Crowtruck
08/10/2005, 08:13
Ese manual tiene pintas de estar de p.m. El que tengo yo es una mi**da comparado con este, el mio debe ser el que daban con la moto.
De todas formas lo dicho, yo de francés nada. Me lo tiene que enseñar la conocida de leuka, je, je.

manchi
08/10/2005, 11:15
Joer, Crow, Tacoss, quedamos un día, te lo copias, me hago otra copia y os lo traduzco lo que pueda. ¿hace?

08/10/2005, 12:40
Yo se algo de frances:
Citrën, Renaul, Tour, l'amour, Peugeot y croasan... y seguro que me dejé alguna palabra mas... si quieres que te ayude :hammer:

tacoss17
08/10/2005, 23:03
manchigsxf escribió:
Joer, Crow, Tacoss, quedamos un día, te lo copias, me hago otra copia y os lo traduzco lo que pueda. ¿hace?


Ok manchigsx. Kedamos cuando kieras.....ya buscaremos un hueco ;-)

Crowtruck
10/10/2005, 18:59
I'm d'acord

manchi
10/10/2005, 20:49
Solo nos queda encontrar una fecha buena y un sitio donde nos lo copien... o que vengan ya las copias hechas ;-)

kokanjai
10/10/2005, 20:58
Ummmmmmmmmm,esto suena a mafia , trapicheo y demas.

Si encontrais algo `parecido para mi supertransalp me pegais un toke, no importa idioma (toma chuleria) no , no es que sepa idiomas pero entre una cosa ,la otra y la demas alla y con fotos yo creo que me puedo apañar.

Y si no me chivo.
jejejejejejeeeee

tacoss17
10/10/2005, 21:02
Hombre kokanjai. algunas cosas entiendo, otras me las imajino y las demas me las invento :roll: y aveces hasta consigo deducir algo...pero no me vale

manchigsxf escribió:
Solo nos queda encontrar una fecha buena y un sitio donde nos lo copien... o que vengan ya las copias hechas ;-)

Vale manu, ya pensaré una fecha despues de andorra. O proponeis vosotros....y claro está con rutilla incluida eh¡¡

kokanjai
11/10/2005, 06:44
Ok Tacoss, ya me lo imaginaba, se te ve despierto y vivo, jejejejejejeeee.
Un saludote

Azrhael
11/10/2005, 20:43
intenta bajartelo por el emule, igual esta en el idioma del imperio (estoy aun en el siglo XVI)

yo como ejemplo e encontrado el de mi 1150GS en castellano...

PD: frances no se pero me encanta el frances.....va que a nadie se le ocurrio la chorrada???je,je,je...

transalpero
13/10/2005, 07:47
Yo conozco un par de páginas web donde aparecen unas chicas que deben dominar el francés de maravilla. :memeo:

pepepower
13/10/2005, 09:05
Donde saben muy bién francés es en Parla... :crac:

13/10/2005, 14:10
En Valencia hay un sitio que también saben mucho frances, se llama EL ROMANI ... me lo han dicho ehh que yo no lo se seguro seguro :roll:

AURELIO
13/10/2005, 14:16
nitro me parece k conoces mucho el romani

transalpero
14/10/2005, 07:16
Tacoss, he encontrado este anuncio por si te sirve, debe ser de una chica que es traductora. Al parecer domina dos idiomas. Si te interesa te paso sus teléfonos. No los pongo aquí para que no la molesten tontamente porque igual está estudiando o algo. :lol:

SUSI, 19 añitos, colegiala ninfómana, francés natural, griego , ven y repite, dos por uno, 60 euros.

Datos de contacto

Población: Sin ubicación - Madrid

Provincia: MADRID

Teléfono: 63******

Teléfono 2: 91*******

Azrhael
14/10/2005, 08:20
Os puedo confirmar que en el Romani se sabe frances, yo les instale la tienda que hay en el interior (soy decorador)
y a mi pesar lo pase muuuu mal...
imagina tener que ir a las 17 h. que es cuando empiezan yo con mi corbatita y mi maletin y ellas con "ropa" de trabajar... ufff... que mal lo pase...

Para que despues digan que el trabajo de decorador no se corren riesgos extremosss....