PDA

Ver la versión completa : ¿son necesarios los papillones?



07/06/2007, 15:58
Me preguntaba si para un uso principalmente tranquilo son necesarios los papillones, vi que los puso Joseba el manitas pero no se si hacen tanta falta si no soy mu cafre. Saludos y gracias por la informacion de antemano. :idea:

RobertoDT
07/06/2007, 16:01
Si vas por montaña llevando los neumáticos bajos de presión, son muy recomendables. Impiden que se pueda mover la cámara alrededor de la llanta y arranque la válvula.

07/06/2007, 18:58
Perdonar mi ignorancia.

Que son los papillones?

pikus
07/06/2007, 19:26
mashiriko escribió:
Perdonar mi ignorancia.

Que son los papillones?

Son unos tornillos unidos a una especie de pinza que sujetan la cubierta a la llanta, el tornillo es visible pues va en la misma posicion que la valvula, las llantas de las enduro y trail tienen unos agujeros "extras" para colocarlos. Tambien se les llama "frenos de cubierta".
Como han dicho son muy utiles para circular con los neumaticos a baja presion (para conseguir mayor agarra en barro o arena por ejemplo), pues sin ellos existe riesgo de que se mueva la cubierta y la camara y decapite la valvula..
El problema de llevarlos es que desequilibran la rueda y producen vibraciones a altas velocidades (en carretera).

Joseba
07/06/2007, 19:33
....

Trencaterros
07/06/2007, 19:35
Bueno, es cuestión de montarlos al cambiar neumáticos y que te equilibren la rueda no?

Joseba
07/06/2007, 19:46
....

11/06/2007, 19:45
Muchas gràcias por la info.

Intuyo que en mi Transalp no deben ser necesarios. Yo llevo las ruedas a 1,8 - 2 Kg.

En cuanto a lo de equilibrar las ruedas de tacos, yo en mi moto llevo las Metzeller MCE Karoo, y la moto no me hace ningun tipo de estraños cuando voy a 120 por el autopista. serà k llevo las ruedas bien equilibradas.

saludos. :pint:

Trencaterros
11/06/2007, 20:31
Sobre lo de equilibrar con papillones:

Hombre, equilibrar una rueda de tacos, lo que se dice util no es mucho por la misma constitución de la rueda y de como se desgastan los tacos que hace que se desequilibre facilmente.

Aún así, la mia, con T63, a 130 que por ahora la he puesto de momento no vibra ni hace cosas raras y con ruedas nuevas a 160 tampoco. Eso si, no es una rueda de carretera.

Si metemos semejante cacho de aluminio y goma en un punto concreto de la rueda, va a estar desequilibrada por narices. Y aunque el equilibarado nunca sea perfecto, digo yo que algo hará en tales circunstancias :roll:

CULEBRA
13/06/2007, 11:35
Mi pregunta al respecto es la siguiente:
Suelo cambiar las cubiertas dependiendo de la época del año.
Quiero decir, de Octubre a Junio (más o menos) llevo unas Metzeler de enduro por cuestiones de traccion en barro, ya que en la zona norte de Burgos en la que ando es muy abundante. Y de cara al verano, ya que muchos años han prohibido la circulación por monte (debido a la sequia y peligro de incendios) y que la uso más por carretera, pongo las ruedas mixtas de trail que venian con la moto.
Todavia no le puesto nunca los papillones o taloneras.
¿Creeis (según lo que he leido) que sería aconsejable ponerselas en invierno y quitarlas en verano, equilibrando las ruedas, para andar más por asfalto?
Agradezco de antemano vuestras respuestas.

Joseba
29/05/2010, 00:13
....