PDA

Ver la versión completa : Normativa de cascos



07/10/2005, 19:05
Que significa que un casco cumple con E9 o con E4?

Lady Ural
08/10/2005, 00:14
cota49,

Respecto a la E9, es la normativa que debe cumplir un casco para considerarse homologado en España. El casco debe estar homologado según la norma europea ECE 22-02 y llevar en su interior la etiqueta de homologación (para España es la E9)

luismi07
08/10/2005, 19:49
Pues picado por la curiosidad acabo de mirar en mis cascos.
En el que es abierto( Djet) pone E3 y en el de tipo enduro ( MT ) pone E13.
Los dos son nuevos, comprados no mas de 9 meses.
Pues va a ser que no estoy homologao.

10/10/2005, 10:19
he mirado algo por ahí.
Si los cascos son de fuera del UE, para poder venderlos dentro de la UE, deben estar homologados por un miembro de la UE.
Así pueden entrar y comercializarse dentro de la UE.
Lo que significa los números es:
e1-Alemania. e2-Francia. e3-Italia. e4-Países Bajos. e6-Bélgica. e9-España. e11-Reino Unido. e13-Luxemburgo. e18-Dinamarca. e21-Portugal. IRL-Irlanda. EL-Grecia.

10/10/2005, 10:22
Como dice gsx750, todo casco comercializado en UE debe cumplir norma europea ECE 22-02 y esto se debe comprobar en algún pais de ahí la letra E con un número (según el país)

pepepower
10/10/2005, 10:49
Peeerooo?? el casco de cross que dice que tiene luismi07 es un MT y es un E13.

Según dices cota el E13 es de Luxemburgo. Pero si es cierto que eso, la marca "MT" que yo sepa es española, es un "Manufacturas Tomás" de toda la vida.Por lo tanto debería ser un E9 ¿o no?. ¿Que pasa que los llevan fuera a homologarlos? ¿acaso los requisitos para homologar un casco allí son mas sencillos pero igual de válidos y por eso los mandan fuera?. No creo que la mano de obra sea mucho mas barata que aquí si es que tienen fabricas en Luxemburgo,cosa que dudo.

11/10/2005, 07:22
El tema de cascos no se como va, y o conozco algo el tema de maquinaria.
Un fabricante, esté donde esté, para poder vender dentro de la UE, tiene que cumplir normativa UE, y eso lo tiene que decir alguien de la UE.
Puede suceder que MT fabrica en España y para homologar todos o algún modelo se fuera a Luxemburgo, por tema de estrategia comercial, rapidez, precio, ... en la homologación. Vete tú a saber.
La normtiva debe ser la misma, para todos.
Tambien es cierto que hay ITV un poco más fáciles que otras, y la normativa de vehículos es la misma.