PDA

Ver la versión completa : Conducir con botas de enduro. HELP!



Jonathan
08/06/2007, 09:15
Buenos días,

¿Otra cagada de novato?

Esta semana me he comprado unas botas de enduro siguiendo los sabios consejos del foro.

Llevo toda la semana probándomelas en casa por si me quedaban grandes, pequeñas, bien, mal...

Bien, anoche se me ocurrió que podía ser distinto conducir con botas de treking que con mis nuevas motos y me bajé a probar.

NO ERA CAPAZ de meter la segunda!!! Después de un ratillo conseguir con mucho esfuerzo llegar a tercera cambiando con el bordecillo ese donde están las costuras. Busqué en el foro pero no he encontrado nada.

QUÉ HAGO MAL??? Hay algún truco especial? Me he equivocado de botas? Me he equivocado de moto? Me he equivocado en ambas cosas?

Por favor, ayudadme que quiero resolver el tema antes del finde para poder "conducir seguro".

Saludos y gracias por adelantado!

Jorkab
08/06/2007, 09:38
Es completamente normal no te asustes, a mi tambien me paso.

Te costara un par de salidas acostumbrarte, la idea es que con las botas de treking, puedes doblar el tobillo mientras que con las de enduro no. Asi que aunque te parezca que estas haciendo el mismo movimiento la bota no se dobla, y no empuja la palanca lo suficiente. Y por eso se te queda una cara de tonto cuando sueltas el embrague y sigues en la misma marcha.

Para cambiar con botas de enduro no dobles el tobillo sino tira de toda la bota para arriba.

A veces la postura no es comoda ya que la bota es mas grande y no entra bien entre el estribo y la palanca, puedes probar a subirla un punto para que la puntera de la bota no te quede mirando para abajo.

Luego tambien cuidado con el freno trasero que la sensibilidad baja. Menudas derrapadas me sigo clavando yo.

No todo va a ser malo, las botas se dan algo de si con el uso y entonces se vuelven "algo" mas flexibles.

Laure
08/06/2007, 09:44
Las botas de enduro en general son muy duras, y son bastante incómodas, se aguantan en rutasde enduro que vas más al límite, haciendo apoyos y arrastres en el suelo, piedras...
A mi para una moto trail no me gustan, pues la mayoría de las veces vamos por carretera o pistas y no ponemos mucho los pies en el suelo. Y como son tan rígidas, se pierde mucha sensibilidad en el pie para cambiar de marcha...
Yo tengo una husqvarna y con unas de enduro para un rato me apaño, sin embargo en la XT con esas botas me cuesta subir de marcha, se ve que el cambio en la enduro deja más hueco.
Yo para la trail me compré unas de quad, que son más baratas, y también llevan puntera de goma, protecciones en tobillos y demás, te permiten poner los pantalones por dentro... pero son más bajas del empeine, y mucho más flexibles, con ellas he hecho rutas largas, y a pesar de ser botas de moto, puedes andar por la calle buscando una cafetería, sin parecer un pato.

t-excursion
08/06/2007, 10:08
Hola Jonathan,
En mi opinión, y si va a salir a campo bastante, no has cometido ningún error, como te han comentado antes te costará acostumbrarte a la rigidez de las botas de enduro y lo que te han dicho de subir la palanca del cambio es necesario. Para circular por pistas fáciles unas botas de trial o quad son sufifientes, si no hay caidas graves, pero si la cosa se complica y en la pista hay piedras y ramas algo de esto te puede golpear en el pie y te puede romper un dedo o hacer mucho daño. Además las suelas de las botas de trial y de quad son mucho más blandas y de apoyar el pie en en tierra y piedras y de las estriberas la suela se destroza mucho antes que en las de enduro. Lo que te han comentado, levanta la palanca del cambio y en una mañana estás acostumbrado y tienes los pies mucho más seguros.

carlosxt
08/06/2007, 10:26
hola jonathan.
Ke botas son, normalmenta la punta suele parecer un tubo y por eso no hay kien ponga el pie entre el estribo y la palanca de cambio ,pero de todas maneras si haces montaña no te la juegues y usa las botas de enduro.

Jonathan
08/06/2007, 10:34
Buenas,

Gracias a todos.

Las botas son unas Hebo (no me acuerdo de más).

No voy a hacer enduro del duro pero probablemente tampoco me limite a las pistas. La última vez me hice bastante daño en una pierna y si me decís que es normal sentirse pato al principio prefiero intentarlo que no comprarme unas botas de quad. No?

Alguien sabe si en mi moto (XR125L) se puede mover la palanca de cambio?

Saludos a todos,

Jonathan

t-excursion
08/06/2007, 10:44
Se puede en todas las motos, busca un punto intermedio que te permita cambiar sentado y depie.

JORTX-KLE
08/06/2007, 11:24
A mi me pasó lo mismo el primer dia.
Para subir marcha no podia meter la bota entremedio, pero al volver de la salida ya lo tenia controlado!!! En vez de meter el enpeine como hago cuado voy con zapatos a trabajar, pues lo hago con el lado de la bota que tiene una goma que va fde maravilla.
Mi segundo problema del primer dia que no pude traer solucionado a la vuelta fue el de cojer el tacto al freno!! Iba por los caminos pegando unos derrapazos de miedo..!!! Cuando acelerava, la cabrona casi no se movia y era pq llevaba puesto el freno...!!Un show de la leche, suerte que estaba solo!! Ahora, ya lo tengo controlado!! NO TE PREOCUPES QUE ES NORMAL!!!

Ah, mis botas: ALPINESTARS TECH 3, van de maravilla!!!!

Jorkab
08/06/2007, 12:07
Tu palanaca de cambios no deberia ser muy distinta a esta, tienes que aflojar el tornillo, que en la foto esta en la parte superior. Sacas la palanca y como va dentada la vuelves a meter pero en otra posicion que te sea mas conveniente y aprietas el tornillo de nuevo, no es mas que eso.

http://www.elicesmotoracing.com/images/palancadecambios.jpg

Mr_Hide
08/06/2007, 12:27
Subiendo la palanca como ya te han dicho y con un par de salidas para hacerte a las botas no deberías tener ningún problema (a todos nos ha pasado lo mismo). Ahora yo no saldría ni loco al campo sin botas, así que has tomado la decisión correcta ;-)

Jonathan
08/06/2007, 12:58
GRACIAS A TODOS !!!! Este foro, y la gente que lo compone claro, es tremendo...

De verdad, me habéis sacado de dudas perfectamente. En cuanto llegue a casa miro lo de subir el pedal y a probar que el domingo salgo!

Saludos

zeppelin
08/06/2007, 23:51
:roll: para mover la palanc solo tienes que aflojar el tornillo de la palanca,sacar o mover la palanca y buscar el punto mas comodo para ti,en cuanto a las botas es un dilema ,k si montaña caña alta,k si ruta caña corta k si playa bambas tu mismo.

Trencaterros
09/06/2007, 17:17
Creo que ya se ha dixo todo y mi consejo llega tarde. Yo me compré unas botas Rino (si, es la marca :roll: ) articuladas. El primer dia ya cambiaba ya que permiten cierto juego en el tobillo. Y protección...pues ese mismo dia las "estrené" con un tremendo arrastrón sobre piedra suelta y bajo la moto. Las botas "marcadas" y el menda im-pe-ca-ble :-D

Jonathan
11/06/2007, 11:08
Buenas,

Ya he tenido oportunidad de aplicar vuestros consejos.

La conclusión es que finalmente me quedo con las botas, creo que tardaré poco en acostumbrarme y merece la pena.

La solución ha pasado por dos cosas (además de que tengo que acostumbrarme, claro):

1. Subir la palanca del cambio. No tenía mucho margen pero suficiente.

2. Quitar la goma del estribo. Con esto he ganado un poco más de espacio. Quizá cuando me acostumbre se lo vuelva a poner.

Gracias de nuevo y saludos!

Trencaterros
11/06/2007, 20:35
Y elfreno trasero que tal? o eres del club que a penas lo usa? En ese caso binevenido al club, pero prueba que tal tacto tienes con el, por si acaso ;-)

12/06/2007, 01:28
Jonathan las gomas de los estribos te aconsejo que las dejes quitadas, en seco no pasa nada, pero en cuanto te metas en terreno mojado y se te moje el pie o la estribera, las gomitas de marras son muy resbaladizas, mientras que los "dientes"del estribo hacen que el pie se conserve estable sobre el mismo.
Las botas en campo son FUNDAMENTALES (así como unas buenas protecciones en hombros, codos, rodillas y espalda - lo mejor es un peto integral). A mi ya me han salvado de unas cuantas lesiones y golpes indeseados no te preocupes si al principio te cuesta, ya te acostumbrarás, nos ha pasado a todos. Con unas botas más que con otras ya que dependiendo del fabricante o la especialidad son más o menos duras.
Saludos

Jonathan
12/06/2007, 08:54
Buenas,

Trencaterros: El freno trasero lo uso muy poco y ahora con las botas menos porque, como decía Chevy Chase en una horrible peli "toco y no siento"...

HAL: Qué hago entonces, quito también la goma del freno trasero? Mi moto venía con pocos detalles pero como siga así para a parecer un monociclo de esos del circo... :hammer:

Saludos!

snowbiker
13/06/2007, 12:33
Jonathan, porque no te compras directamente dos estribos "off road" (dentados) y se los cambias cuando vayas a hacer una salidita chula? te lo digo porque por "unos eurillos de ná" irás mucho mejor mejor, y si te los compras mas delgados que los que ahora tienes montados solucionas parte del problema.

Creo que todos hemos estado en tu situación y hemos pasado por soluciones similares. Yo subí mucho la palanca de cambio (tanto que me costó conducir luego con zapatillas) y tuve que bajar la palanca de freno (para evitar el "c*ño, estoy frenando"), pero al final encuentras tu solución.

Suerte.

Jonathan
13/06/2007, 12:59
Cuando quité la goma del estribo me pareció que estaban preparados para off-road. Ya tienen los dientes y el acabado parece que está pensado para quitar las gomas cuando haga falta...

A ver si llega ya el finde para probarlo a tope y os cuento.

Gracias!