PDA

Ver la versión completa : Una dificil elección para el cambio....(Elección BMW)



Gon_KLR
11/06/2007, 21:46
Bueno pues el tema esta en que tengo que cambiar de montura yo seguiria con mi klr que aun me queda mucho por descubrir pero... no la puedo limitar y la cosa no esta para seguir asi...

El tema es que he estado mirando motos que se puedan limitar, claramente en el mercado de segundamano.

Mis opciones son:

Kawasaki klr 2002.........3000€ (no es esta pero es igual) A favor segun mi punto de vista que sigo con la klr y solo cambia algo del carenado que es menos trail y mas enduro.
http://www.totalmotorcycle.com/photos/2001models/2001-Kawasaki-KLR650d.jpg

kawasaki kle a partir del 1992 ....... rondan sobre los 2000€, esta la veo mas apta para carretera y bastante menos off-road.
http://sbrinz.di.unipi.it/~peppe/images/kle500.jpg


BMW f650 1999 mas o menos por unos 2500-3000€, bastante mas asfaltica, cara de repuestos y duda en el tema de la limitación.
http://www.motoroads.com/images/moto-rent-bmw-650-f.jpg


El uso que yo le voy a dar a la moto va a ser a diario para moverme por valencia y como mucho 60km de autovia los veranos. A eso sumarle rutas tranquilas carretera-pistas. Esto ultimo puede variar por que ya sabeis que a mi me tira mucho el monte y al final siempre me quiero meter por donde uno no puede, jejej.

Pues ahi dejo mi cuestion haber si me podeis comentar alguna cosilla, alguna alternativa mas, opiniones sobre mis elecciónes, el tema de las limitaciones asi como sus costes en unas o otras... en fin todo eso...(madre mia pues no pido nada heee,jejej)



Saludos Gon

Soriano
11/06/2007, 22:51
Si mi opinión sirve de algo, y por el uso que dices le vas a dar a la moto, principalmente ciudad y carretera, con alguna pista de vez en cuando, y siempre a ritmo más bien tranquilo, mi opción sería la BMW 650 FL.
Siempre y cuando se pueda limitar, claro.

Es una excelente moto.

JORTX-KLE
12/06/2007, 08:00
KLE o tb llamada "EL TRACTORCITO DE KAWA" sin duda, te hace de tó un poco.
Aveces pienso ¿si me la cambiara, con la condicion de que solo pudiera tener una moto, cuál me compraria? Siempre llego a la misma conclusion: -me quedo con la kawa!!!!

PD: Ya si algun dia soy rico y me puedo permitir +de una, cambiaré la pregunta...paro aun queda para eso...

chino
12/06/2007, 11:15
Yo te puedo hablar de la BMW, que ademas me parece la que mas se adapta al uso que le vas a dar. Es muy comoda, en carretera va fenomenal y por campo yo de momento me he metido por todas partes y voy ligerito (siempre teniendo en cuenta que no es una enduro). Es muy dura y fiable y aunque te cueste algo mas ahora las BMW se deprecian mucho menos si la vendes mas adelante. Por cierto, el modelo que pones en la foto es de las primeras series, a partir creo que del 98 cambiaron el carenado (intermitentes no integrados) y caballete y cupula alta de serie. Para mi gusto tambien es bastante mas bonita la de la ultima serie. Suerte con la compra.

rodrigo
12/06/2007, 12:11
Si, yo también creo que la BMW es la que mejor se adapta al uso que le vas a dar. No recuerdo exactamente desde qué modelo, pero creo que el de 1999 si que se podrá limitar. Creo que a partir del de 1998 si se pueden limitar.

yam
12/06/2007, 12:43
Para moverte por Valencia y pistas tranki yo elegiria la BMW y si no se puede limitar, pues la Kle.
La Klr es una trail más endurera que las otras dos.

pepepower
12/06/2007, 22:29
La klr...si te tira el monte lo vas a acabar echando de menos.Yo me compre la kle con ese mismo compromiso y no dejo de anhelar que sea mas campera.Aunque claro es mi caso.


¿Sabeis si se puede acoplar el depósito de la antigua klr en el de la nueva? Es que si no me equivoco es de 22l...

morredero
12/06/2007, 22:36
Hola,

Para el uso que le vas a dar yo me cojería una KLE, aunque si es mucho monte.............mejor una XT

Un saludo y suerte

Gon_KLR
13/06/2007, 10:27
Bueno bueno pues parece que por el momento ganan la bmw o la kle... Para mi sigue ganando la klr, jeje. Me explico la klr tiene mas motivos sentimentales que las otras, jejej. Es la primera moto en la que monte como la que tengo ahora, hera de mi padre, y en ella recorri los pirineos, tierras conquenses en fin muchos recuerdos. Entonces la idea mia es de algun dia si me compro esta es hacerle un "restriling" y dejarla como la KLR original, creo que todo se le puede acoplar son practicamente iguales. Al parecer el cambio este estetico que le hicieron no pego mucho ni en españa ni en EEUU que es donde mas amor les tiene a las KLR, alli prefieren la original que es mas trail y por eso la venden desde el año 90 igualita con meros cambios en los colores.
A mi parecer esta es menos trail, es mas tipo Xt pero creo que por mucha fama que tengan las Xt no tiene nada que envidiarles, creo yo... y a mi personalmente me gusta mas y como ya decia antes tengo total posibilidad de convertirla en la otra, jejej.
Bueno pues el sabado irea a verla si me convence me la traere y si no pues a mirar alguna KLE o alguna BMW, por que desgraciadamente no hay muchas KLR de estas fechas para poder limitarlas.

Una duda que tengo yo frente a las BMW es el tema de las reparaciones y mantenimientos a mi parecer tiene que ser mas caros que otras motos no?


Bueno pues gracias por los consejos aunque no haga mucho caso yo tambien creo que lo mas comodo seria una bmw o una kle pero mis planes van mas aya, jejej y la que me a entrado por el ojo a si la KLR. De todas formas seguir comentando cosillas.


Saludos Gon

Curuxa
13/06/2007, 14:42
Hola Gon KLR,


a mi esteticamente la que más me gusta, sin duda, es la KLR... es muy chula y a la hora de hacer marrón parece más ligerita. Lo único que echarás de menos, creo, es la cúpula que es más estilo XT350 (q es mi moto) y en carretera se nota mucho el aire. Las otras no se como van, pero parece q la pequeña cúpula corta más el aire.


Salu2 y suerte!!!

Gon_KLR
15/06/2007, 19:08
Pues mi gozo en un pozo... ahora resulta que el de la KLR se ha arrepentido y no la vende(normal pedazo de maquina, jejej) Ahora mi busqueda activa se centra en dos unicas motos. De la BMW que tal el mantenimiento, es muy caro? los repuestos son caros, cualquier chuminada me van a sangrar, las tocan en cualquier taller?, en fin tengo un monton de dudas, sobre la kle lo tengo mas o menos claro pero es que las veo un poco caras para el tiempo que tienen... en fin que sigo mas liado que todas las cosas....


Saludos Gon

Gon_KLR
19/06/2007, 18:25
Bueno pues al final tema cerrado, el sabado voy a recoger mi nueva F650, es del año 99 40.000km ultima revision con a los 40.000km, ruedas nuevas, buen estado general y lo mas importante con su correspondiente limitación en papeles. Y todo esto por el modico precio de 3000€, que hos parece la compra yo creo que esta bien.

Ahora a trailizarla un poco mas campera, ruedas, cubre puños, guardabarros alto... en fin ya ire contando.

Alguien del foro tiene alguna, es por ir conociendo peculiaridades, pros y contras de la makina, jejej.

Prometo fotos.

Saludos Gon

Lon
20/06/2007, 19:51
As mirado bien en internet? Todo que lleve carburacion TODO lo pueden limitar
Un saludo 8-)

Rock-n-Tacos
20/06/2007, 20:34
Lon no todo lo que tiene carburador se puede limitar LEGALMENTE ;-)

Buena compra y para lo que quieres hacer te viene de perlas , a disfrutarla.

Ya nos la presentaras

Un saludo y enhorabuena.