PDA

Ver la versión completa : Salida en compañía, por fin



12/06/2007, 11:45
Por fin íbamos a conocernos e iba a poder rodar en compañía.
Habíamos quedado rotondas, Carlos y yo para hacer una primera salida y toma de contacto facilita. Así es que me equipo, casco, gafas, guantes, camiseta, rodilleras y espinilleras, pantalón de cordura, chaqueta de enduro y botas, me miro al espejo y veo a un gladiador moderno a punto de saltar a la arena. Ah! Pillo la cámara de fotos, así me adelantaré de vez en cuando a éstos y les haré unas instantáneas del momento y tal.
Nos encontramos puntuales, presentaciones, halagos a las respectivas monturas, Coca Cola y a rodar. Por cierto dos tipos acojonantes, de ésos a los que confiarías la custodia de tu mujer, prestarías dinero e incluso les dejarías la moto, todo ello el primer día de conocerlos. Montamos, y nada más chafar tierra empiezo a sospechar "éste tío tan alto y tanta soltura en la conducción me suenan, y el otro este tal Carlos, con esa pinta de teutón, debe ser sueco o finlandés, y con ése dominio...." En los primeros metros y tras verles pilotar, (porque yo conducía, ellos pilotaban)caí en la cuenta "Ya está, rotondas para impresionarme no ha venido, y en su lugar me ha eenviado a Iván Cervantes. Y el otro, el del aspecto de sueco, el que se hace llamar Carlos es en realidad Marko Tarkkala, si no de qué ése dominio, ésa finura, ésa seguridad, ésa... Intento no quedarme demasiado atrás, me salgo del camino dos o tres veces y milagrosamente vuelvo a entrar, yo no llevo la moto, me lleva ella a mi, la dirección se me escapa una y otra vez, ellos me esperan de vez en cuando en los cruces de pistas para que no me pierda, ellos pasan sobre los pocos charcos con un golpe de gas, yo los esquivo como puedo, ellos pilotan de pie mientras señalan aspectos del paisaje y los comentan, yo voy sentado y pegado como una lapa a la moto sin ver nada más que la posibilidad inmediata del piñazo, ellos se giran de vez en cuando para comprobar que sigo ahí y me levantan el pulgar en señal de ánimo, yo sonrío con cara de circunstancias, ojiplático perdido, y no suelto el manillar ni patrás.
Llegamos a una trialera imposible, el acceso a la colina de la hamburguesa, una pendiente extrema con cascajo suelto de lo que parece ser roca volcánica incandescente y allá va Iván Rotondas Cervantes que sube con una mano en el puño del gas, la otra en el tapón de la gasolina y mirando el paisaje a su izquierda, pilotando de pie sin sacar un pie de la estribera y allá voy yo......remando como un galeote, sujetando el manillar hasta con los dientes pegado el culo al asiento y quemando el embrague de tanto pellizcarlo, piedrazo que me como, que me gira la dirección y me deja señalando a una zanja que discurre por el lado izquierdo de la pendiente y que aloja una cañería y en pocos segundos a mi también, se me hunde la rueda delantera en la zanja, se me levanta de atrás mientras se inclina a la izquierda, abandono el barco saltando por encima del depósito y hundiéndome muy digno en un zarzal. Marko Carlos Tarkkala que venía detrás grita con evidente acento de Reijkiavik TÁ HESHO DAÑOOOO?? y para enseguida para ayudarme a sacar la moto, encima yo me quedo un poco enganchado en el zarzal y casi no puedo hacer fuerza desde allí, con lo cual todo el peso de la moto (que para mi ya ronda los 500 kg) se lo come el solo.
Intenta darme ánimos " Joder, te has marcao un back flip guapo, a mi no me salen" Me explica que mejor si conduzco de pie y así voy eligiendo la mejor trazada. ¡¡¡Pero qué coño de trazada puede haber ahí???!!! Si hace horas que estoy buscando el "Carril solo negaos" y no está pòr nigún sitio. Venga parriba, elegantemente en zig zag, botando y rebotando como un cabrón, ora sentado en el piloto trasero, ora en el tapón de la gasolina, ahora con la bota izquierda a la altura de la oreja, ahora la bota derecha a la altura de mi nuca......con estilo.
A partir de aquí se adelanta Carlos imagino que para que no oiga sus risas y detrás mío se sitúa Rotondas Cervantes, creo que para custodiarme...y para repartirse la trea de ayudarme a levantar la moto supongo. Tarkkala va como una fiera y yo que otra cosa no, pero amor propio tengo una jartá, intento seguirle.....sin comentarios.
De cuando en cuando adivino una nube de polvo tras cuatro o cinco curvas por delante, mas tarde explicaría que me gusta dejar distancia porque si no el polvo que levanta el de delante me tapa la pista. Claro, claro, me responden a coro.
llegamos a la plaza del pueblo, Coca Cola y comentarios, " Pues yo te he visto muy suelto", " Nada, en cuatro salidas más..." "Intenta conducir de pie, controlarás más" Pero ¿cómo explicarles a estos dos que me pongo de pie y a la que adivino una ligera curva el asiento llama a mi culo a gritos?
Nos despedimos y regreso a casa, mientras cruzo el pueblo me veo reflejado en un escaparate y pienso ¿pero de qué te has disfrazado? De moderno gladiador dice....Me planteo seriamente buscar por aquí cerca un par de prejubilados de la Renfe o de telefónica y convencerles para que prueben con esto de la moto,(mejor que no hayan tenido nunca antes) y salir juntos al monte a por espárragos o setas. O mejor dado mi nivel de pilotaje me vendo la moto y me compro una vespa, si, ya sé que no es una moto, es un secador de pelo, pero bueno....
De todas maneras me alegro mucho de haberos conocido, y bromas aparte volveremos a quedar, por rutas fáciles, ¿vale? a ver si me voy soltando. Por cierto, cuando llegué a casa reparé en que no había podido hacer ni una foto y eso que intenté adelantarles y dejarles atrás para hacerla cuando pasaran, pero.....bueno es igual
Bremer

danipick
12/06/2007, 12:35
Aun sin fotos esta cronica,se vive casi en primera persona,que buen relato compañero.

rotondas
12/06/2007, 17:41
:-D :-D :-D :-D

Buena crónica, me parece que tu tienes bastante mas de Cervantes que yo.... y no lo digo por lo de manco, eh! ;-)

La verdad es que no controlo mucho esa zona y me equivoqué de track... un poco mas complicado de lo que tenía pensado para tu primera salida, pero lo pasaste bastante bien, ya irás pillándole el truco.

PD: En serio llevabas cámara?? :-D

LuiXT
12/06/2007, 18:01
Juas, juassss, me he reído mucho con la crónica. Pues nada, nada, tú pégate a esos fieras cuantas veces puedas y verás que sin prisa pero sin pausa de todo se aprende en esta vida. Hasta pronto y espero no sea la última :hammer: ;-)

ProteGS
12/06/2007, 20:25
:memeo: :memeo: Jo**r bremer, he terminado llorando de risa; me da la impresion que tiene que ser una gozada salir contigo a lo que sea, no hay nada mas saludable que saber reirse de uno mismo, y aunque no hayas podido hacer ni una foto es la crónica mas entretenida y graciosa que he leido hasta ahora :asias:
Gracias bremer por hacerme pasar este buen rato, estaré atento a cualquier crónica que cuelgues y mientras no pueda ser de otra forma te invito a unas birras virtuales :birra: :birra:

CULEBRA
13/06/2007, 12:35
Muy, muy, muy, buena tu crónica.
Todavia me rio cuando me acuerdo. Para qué fotos...
La verdad que me he sentido bastante identificado con tigo. Yo podia haber escrito algo parecido pero seguro que no con tanta gracia.
Creo que acabas de conocer a tu acompañante perfecto. Todos te diran que es solo cuestion de meter horas, (pero coño, no de vuelo).
Un saludo y que sigas con ese buen ánimo.

joscoma
13/06/2007, 15:43
oye bremer he disfrutado y me he reido a carcajadas de tu salida , pero a la vez me he sentido super identificado , puesto que llevo varias salidas saliendo con un compañero juvilado (69 años) y me las veo canutas para seguirle, y eso que no corre pero se sube y se baja con su quad por cada sitio que no veas.de todos modos de momento le he podido seguir (esforzandome a tope) por todos los lados que me ha llevado.de todos modos de la primera salida que hice con el a la ultima creo que ya he aprendido truquillos con los que salgo más airoso.el hecho és que saliendo con gente que tenga más nivel és la manera de aprender un poco.saludos y vsssssssss

Gsús
14/06/2007, 10:57
Rotondas, como te pasas. Bremer, me creo lo de "Cervantes".
Nada, lo importante es que te queden ganas de repetír, ya llegará el momento en que también puedas levantar la cabeza del manillar; solo es cuestión de ánimos y tiempo para practicar. Las crónicas con fotos son mejores, jejejeje
Una rondita para ti :pint:

javillou
17/06/2007, 11:21
Muy bien relatado. Me ha gustado la manera de expresar tus sensaciones y narrar los acontecimientos de la salida.

Gracias. :lol:

guillem
17/06/2007, 21:51
Muy buena cronica...

Yo tb el dia que conoci a Rotondas, casi me hundo... bueno, de hecho... me hundi... ja, ja,...

sds

JoseVs
18/06/2007, 07:43
Buenísima la crónica! :lol: Me he visto en las zarzas! Por cierto yo me acabo de enterar de que existe otro carril aparte de el de los Negaos, lo buscaré la próxima vez sin falta....Otra cosa es que lo encuentre! :pint: :-D

Ánimo que ya aprenderás, quízir....Aprenderemos! :roll: :lol:

Markesino
18/06/2007, 23:49
Pedazo de crónica te has marcao.
Me he reido de lo lindo.
Has pensado en dejar la moto y ponerte a escribir...? :-D

Bromas aparte, seguro que tienes un bonito recuerdo y no lo olvidarás. Y de agujetas qué, nada de nada al día siguiente?

Saludos campeón. :pint:

19/06/2007, 11:18
estoy con MARQUESINO, cuando ALONSO haga la próxima carrera sera mas interesante si TU haces la crónica, que verla

en mi primera salida con la xt350 que tenia yo entonces, estuve 1 semana con agujetas y mal de cuello, cai 2 veces, me pasaron mi moto por un rio (yo no me atreví) y me metieron por cada sitio que pa que... y eso que al ir yo fueron por lo facil