PDA

Ver la versión completa : comprar peto



casicasi
12/06/2007, 22:08
pues eso compañeros, que estoy pensando en comprar un peto para el verano, en principio mi idea es comprar uno tipò chaqueta, vamos, el que es una camiseta con todas las protecciones incluidas.

¿cual me aconsejais?

contadme vuestras experiencias con vuestros petos, ya que en fotos se ven muy chulos y luego quiza descubrimos que son insufribles.....

ah, prefiero ante todo proteccion, aunque sea un poco mas incomodo.

gracias y :pint: :pint:

nonoiniciado
12/06/2007, 23:23
muy buenas "periquete"
yo tengo el thor impact rig se y lo recomiendo bastante.
lo que mas me gusta de el es que tiene una proteccion en todo el pecho ya que tiene el cierre en un lateral,normalmente la cremallera esta en el centro con lo que esa parte queda al descubierto.
es su principal carasteristica,ademas de ajustes al cuerpo por todos lados.
http://www.thormx.com/Product.jsp?product_path=1272-1288

nonoiniciado
12/06/2007, 23:25
en el enlace te vas a product-mx gear-protectors-impact rig se
y te sale,el del hombro rojo

pikus
13/06/2007, 06:05
casicasi escribió:
.. estoy pensando en comprar un peto para el verano, en principio mi idea es comprar uno tipò chaqueta, vamos, el que es una camiseta con todas las protecciones incluidas..

No te lo recomiendo para el VERANO, la malla que une todas las partes del peto integral da mucho calor.
Para el verano mejor un peto clasico de mx y unas coderas, consigues casi la misma proteccion y lo vas a agradecer cuando apriete el calor.
Si quieres la maxima proteccion existen petos de mx con espaldera y faja que ademas tampoco te daran mucho calor, por ejemplo el AXO DOBERMAN.

fran
13/06/2007, 08:24
casicasi te recomiendo PETO ALPINESTARS BIONIC , a mi me va de maravilla hace más de un año que lo tengo , y he tenido dos caida fuerte y gracias a el no me jodido el hombre ni el codo, en verano me pongo sobre peto una camiseta y a correr , me sirve para invierno y verano es más segura que una chaqueta con protecciones, te aconsejo el peto completo por mayor seguridad.






http://fotos.subefotos.com/9d81882c41cebc6f55fbf2798df547b4o.jpg (http://subefotos.com)

CULEBRA
13/06/2007, 10:08
Siento discrepar con Fran, pero el peto de Alpinerstar es muy incomodo. Lo tengo hace casi un año.
Al llevar la cremallera en el centro, cuando vas sentado en la moto se te sube y se te clava en la garganta (aunque lo bajes con los dos velcros que lo unen a la faja) y esto despues de varias horas de conduccion en monte, es muy molesto.
La única forma de que no te ahogue es dejar la cremallera un poco bajada (pero se te clavan las esquinas de las cremalleras.

Eso sí como proteccion es uno de los mejores y de los más vendidos en USA (según las tiendas).
Muy similar (del mismo color) y menos molesto es el FOX, ya que lleva la cremallera de un lateral del cuello al costado del cuerpo.
Seguridad lo primero, pero no a costa de tu comodidad.

fran
13/06/2007, 10:41
culebra , yo suelo probarme las prenda de motos antes de comprarla y si no estoy cómodo no me la compro :-D , lo de la cremallera la verdad a mi no me molesta para nada , intento ajustarme muy bien el peto antes de salir y ponerme una camiseta debajo .

CULEBRA
13/06/2007, 11:13
Aupa Fran:
La verdad yo tampoco suelo comprarme la ropa, y menos la de moto, sin probarmela antes. Pero una cosa es probartela en la tienda de pié y otra muy diferente es decirle al de la tienda que te la deje probar unas horas por el monte...
Como bien dices tambien me lo ajusto antes de salir y con una camiseta de las transpirables por debajo, pero sigo teniendo el problema que he comentado antes.
No sé, quizás dependa de la constitución fisica de cada uno (que te quede mejor o peor ajustado), pero creo que es de agradecer todos los puntos de vista, para evitar posibles molestias del peto.
Gracias y un saludo.

fran
13/06/2007, 11:44
Yo tambien lo probé igual que tu de pie pero si la mosca me sente en una silla aunque no es lo mismo que la moto claro.

churrytwin
13/06/2007, 12:18
Yo utilizo el Acerbis Koerta y estoy muy contento con el.

http://www.snowboards.cz/images/acerbis/coerta.jpg

Saludos...

BICHO
13/06/2007, 12:25
Hola Casicas!

Yo me he comprado uno por internet, un ROGER, totalmente ajustable y desmontable. No me lo probé antes de comprarlo, es un riesgo a correr, pero me va de maravilla.
Ni que decir tiene que cada vez que salimos a hacer el cabra vamos al suelo, por lo que hasta ahora es magnífico y mucho mas barato que los que se pueden comprar por las tiendas convencionales.

Un saludo,
Bicho

Nina BMW
13/06/2007, 13:56
Yo estuve recorriendo tienda a tienda media Barcelona hasta dar con un peto adecuado para mí -entonces no había nada de mujer, corazas de motocross aparte-, debía ser tan cómodo como flexible, y finalmente encontré el Kenny Titanium, es el que mejor se adapta a casi todas las configuraciones, que no todos somos hombres con "tableta de chocolate" de gimnasio.
Si es muy fresco tiene una ventaja: te lo puedes poner también para hacer BTT si eres aficionado.

En Francia es una marca conocida, aquí no porque el importador es bastante modesto y hace publicidad hasta donde puede, que es poca.

Pruébatelo, a ver si te convence. Yo te diría que no tengas prisa y que vayas buscando arriba y abajo hasta que encuentres el que mejor te vaya.

http://www.shogunmoto.com/image_base/Img_2898.jpg

yam
13/06/2007, 17:23
Yo tengo un Acerbis como el de Churritwin, con protecciones en la clavicula y dentro de lo que es llevar coraza es comodo.
No puedo decir si va bien o no , porque por suerte aun no ha tocado el suelo ni le ha saltado ninguna piedra.

t-excursion
13/06/2007, 18:10
Hola casicasi,
Yo también tengo el Alpinestars Bionic desde hace más de dos años y es bastante cómodo, no tengo el problema que comentan que la cremallera se te clave en el cuello pero sólo le veo un defecto, que es la riñonera que se cierra con un velcro que con el paso del tiempo y del uso se desgasta y a mí ya no me cierra, he pensado en coserle unos corchetes o ganchos para que me ajuste. Por lo demás estoy contento con él.

casicasi
13/06/2007, 22:42
muchas gracias por iluminarme compañeros.

en principio el thor tiene buena pinta, ¿como anda de precio?

el acerbis me parece de los que mas protegen, y si ademas es comodo, pues mejor que mejor. lo he visto en catalogo en motorrad de bilbao a 180 leuros¿es buen precio?

por el tema del sudar...pues bueno, sudare, es que lo del peto de cross, mas coderas, mas faja......como que me echa para atras, si ya soy siempre el ultimo en salir solo poniendome el casco, las gafas y lois guantes, no quiero ni pensar en todo esto....

a vber si me paso por la pagina de motocard y veo algo...

:pint: :pint: :pint: :pint:

Jorkab
14/06/2007, 09:49
bueno creo que alguno lleva el koerta y dice que le va bien yo llevo intencion de cojerme alguno para el verano y ese esta entre mis candidatos.

Aqui esta de oferta, yo creo que es un buen precio. MX zambrana (http://www.mxzambrana.com/tienda_de_motos/product_info.php?products_id=1035&osCsid=c25b60f6d969068b263d615a3d76f88e)

casicasi
16/06/2007, 22:33
gracias jorkab, el precio del link es cojonudo, pero sigo comiendome la cabeza...

¿con los petos de cross es necesario espaldera?
es que en todas las fotos salen por delante, y por detras no se lo que hay......

siento ser un pesao, pero.........las dudas me asaltan (y ya me han dejado sin un duro)

:pint: :pint: :pint: :pint:

Lon
17/06/2007, 08:12
Creo que para verano va de categoria

CULEBRA
18/06/2007, 10:54
Hola Casicasi:
En todos los petos integrales viene la espaldera (tipo caparazón de tortuga).
Lo bueno del Alpinestar Bionic es que la espaldera (a parte de ser articulada) viene adosada al peto a través de una cremallera, por lo que la puedes quitar si quieres, para ponerte una chamarra que la tenga incluida, por ejemplo.
Creo que esto tambien se puede hacer con algún otro modelo de petos (pero no sé decirte cuales).
Puedes ver más fotos del Bionic (por detrás) en www.alpinestar.com
Un saludo y feliz elección.

18/06/2007, 12:26
Yo tengo uno integral marca pepito que va muy bien, y me costó muy barato, 110 euros, pero lo compré en Villaviciosa de Odon, madrid, supongo que te va a pillar un poco lejos. Te recomiendo el UFO Escorpión, cuesta alrededor de los 200 euros, pero está muy bien, es cómodo y como todos estos, caluroso en verano, pero te lo pones con una camiseta encima y a correr. Tiene muy buenas protecciones (UFO es una de las primeras marcas en protecciones), en hombros, codos, pecho, espalda y clavicula, la malla es fina, así que no da tanto calor como el mío que la trae bastante gruesa....
Comprate el que quieras, pero compra uno ya que es imprescindible para ir por campo...
Saludos

Rock-n-Tacos
18/06/2007, 14:15
Hechale un vistazo al catalogo de Hebo cailidad /precio suele ser insuperable... yo tengo uno desde hace 4 años y estoy encantado ademas doy fe de que funciona bien.

Ya nos diras

Saludos