PDA

Ver la versión completa : Restricciones en Asturias



ratbike
18/06/2007, 11:20
RESOLUCION de 1 de junio de 2007, de la Consejería de Medio Rural y Pesca, por la que se aprueban medidas en materia de prevención de incendios forestales en el territorio del Principado de Asturias.

(...)
La circulación de vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, entre las que se encuentran las enumeradas en el párrafo siguiente, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de incendios
(...)

válido para julio, agosto y septiembre.

salu2

sanchez
18/06/2007, 18:43
gracias por el aviso de veras

casicasi
18/06/2007, 22:42
¿por todo tipo de pistas?
o sea, que por asturias este verano solo por lo negro?

¿la caza es gestion agroforestal?

ostias, mañana mismo salgo con la moto no sea que nos hagan lo mismo aqui.

gracias rat :pint: :pint:

kateto
19/06/2007, 08:30
pues nada rat, como eres poseedor de una maquina trail, te toca disfrutar de ella por esas carreteras secundarias, reviradas que seguro teneis por tu tierra, que tambien tiene su gracia.... saludos

ratbike
19/06/2007, 09:48
También es verdad que la Ley de Montes asturiana carece de reglamento y, por lo tanto, de régimen sancionador.
Cierto es que esta legislación que ha salido quizá pueda sancionarse con arreglo al reglamento de la antigua Ley de Montes del 58, que ese aún está en vigor para ciertos supuestos, pero, en cualquier caso, no va a resultar fácil aplicar la restricción de circular por pistas.
Luego está lo de la "servidumbre de paso", un concepto que está muy claro en el Código Civil, pero que a la hora de aplicarlo a caminos público deja de ser tan nítido.
Es equiparable servidumbre de paso a camino público? Pues no sé, la Administración, en su suprema sabiduría, decidira.
De momento, no se han dado instrucciones especiales a este respecto a los agentes de la autoridad encargados de velar por su cumplimiento, así como tampoco se ha establecido una red de pistas y caminos "circulables".
Mi opinión es que va a tener muy poco impacto este decreto y que, de aplicarse, se hará en situaciones muy excepcionales.
Aún así estoy consultando por vía oficial.
salu2
rtb