PDA

Ver la versión completa : chaleco reflectante



kateto
18/06/2007, 18:12
que digo yo que no me queda claro si estamos obligados a llevar el chaleco reflectante que se debe llevar en el coche, en nuestras motos,,,,si? o no? a ver si algun alma caritativa me lo esplica....gracias por anticipado

naku
18/06/2007, 18:34
No estoy muyseguro pero me parece que si estamos obligados a llevarlos, no puesto, pero si tenerlo.

Asi que la pregunta es donde lo guardais que segun tengo entendido pa bajarte debes llevarlo puesto jajajaja

:hammer: :hammer: :hammer:


V´sss

amoteros
18/06/2007, 18:41
Yo no digo nada,no vaya a ser que meta la pata,que este tema ya dio para mucho.

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=8156&forum=1

amoteros
18/06/2007, 18:41
Estimados Webmasters:serian tan amables de borrarme esta respuesta,que no se por que motivo ha salido dos veces :ordenador:.

Gracias de antemano y reciban un cordial saludo de este humilde servidor.

ratbike
18/06/2007, 18:42
No es obligatorio llevarlo.

(...)
Los conductores de turismos, autobuses, vehículos destinados a transporte
de mercancías, vehículos mixtos, conjuntos de vehículos no agrícolas y
los conductores y personal auxiliar de los vehículos pilotos de protección y
acompañamiento, deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad cuando
salgan del vehículo y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas.
(...)

Nada dice de los conductores de motocicletas...
.a.a menos que te conviertas en peatón:

(...)
Fuera del poblado, entre el ocaso y la salida del sol o en condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, todo peatón, cuando circule por la calzada o el arcén, deberá ir provisto de un elemento luminoso o retrorreflectante homologado...
(...)

kateto
19/06/2007, 08:25
gracias por las aclaraciones, entiendo que no es obligatorio...saludos

mily
19/06/2007, 08:42
A ver estado preguntando a los G,C de trafico y no es obligatorio,pero si es aconsejable ,,,,en caso de averia,si tenemos que bajarnos de la moto en carretera ,si es obligatorio llevarle puesto,,,y aconsejable ,por supuesto de noche o con poca visibilidad nos ven mejor


eso es lo que me han dicho los G.C

espero haberte ayudado

ratbike
19/06/2007, 09:36
Mily y os demás.
Con todos mis respetos, que no quiero enmendarle la plana a nadie. Esto de las consulta a la G.C. a veces funciona y a veces no por lo que siempre será mejor acudir al Boletín Oficial correspondiente, que es lo único que "va a misa". Las palabras se las lleva el viento y cuando vienen mal dadas no sirve apelar al consejo verbal de un agente de la autoridad.
En este foro hemos leído muchas veces que algún compañero preguntaba a la G.C. de un puesto rural sobre la legislación para circular por caminos y los consejos eran de lo más variopinto, algunos de ellos, alegales.
En este caso la respuesta que te han dado se ajusta a lo que dice la legislación, pero no siempre ocurre eso.
Mi consejo: antes de nada buscar la ley en cuestión, (de lo que sea) y luego enterarse de las interpretaciones que hace la administración.
salu2
rtb

calhymerito
19/06/2007, 09:49
Bueno,Rat...eres un crack...
Al final me queda claro que no es obligatorio llevarlo,pero como si lo fuera,porque en cualquier momento que pare en carretera en el arcén,y quiera andar unos metros,tengo que llevar el chaleco...Así que a partir de hoy lo echaré a la moto,aunque estoy seguro que luego pararé y me olvidaré de ponerlo.