PDA

Ver la versión completa : La madre tierra se mosquea



tacoss17
10/10/2005, 21:28
Está claro. Nuestra querida diosa -madre tierra- no está de buenas. Se sinte dolida y atacada por sus inconcientes hijos que la esplotan en sobremedida, la maltratan y no la respetan en absoluto, creyendose que son -somos- los dueños y señores de la creacion, haciendo y campando como nos biene en gana.
Asi, que tal vez por eso - y digo talvez, quizá me equivoque- ultimamente nos está castigando con numerosos tirones de orejas ( o tendria que decir verdaderas bofetadas de las que te hacen verte como un mierdecilla de niño indefenso) como pueden ser Huracanes debastadores, terremotos desoladores, tsunamis megadestructivos... indundaciones, sequias, volcanes en eruccion, holas de frio, holas de calor......etc etc. Que, no se ha vosotros, pero a mi me hacen pensar de todo. No quiero ser catastrofista ni apocaliptico, pero el caso es que esto tiene mala pinta y como siga asi..... si a esto le sumamos lo revuelto que está el mundo con sus gerras sus multiples conflictos, los intereses económicos, la pobreza y la miseria....no quiero dar el coñazo pero...yo que se...... Que me dan ganas de disfrutar cada dia a tope por lo que pueda pasar, gastar toda la gasolina que pueda con mis amotos antes de que se agoten los pozos de petroleo y encomendarme a mi Dios para que un dia mi querida y amada Madre Tierra no se termine de mosquear del todo y se me trage de un bocao..... :roll: Un abrazo

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/00%7E0.jpg

kokanjai
10/10/2005, 21:39
Tacoss. estoy contigo es una idea que me ronda la cabeza hace ya algunos dias, me parece muy raro y no se que derrepente tanta catastrofe "Natural" solo tiene una explicacion ,ya lo venian avisando : El cambio climatico, el agujero de Ozono, tantas supercatastrofes , el deshielo de los polos.

¿conseguiremos darnos cuenta y empezar a rectificar? o por lo contrario¿seguiremos dando por c**o al planeta y dejar una herencia de mier*a para nuestros hijos.

Paracia de ciencia ficcion lo de vivir en la luna(y no me refiero a vivir despistado) pues como sigamos asi sera lo unico que nos quede, y los menos afortunados como Mad-Max y Waterloo (o algo asi)

manchi
10/10/2005, 21:42
Caramba, Tacoss, si que te has puesto filosofico hoy...

Aunque no te falta razón...

En cualquier caso surcaremos la tierra mientras nos deje...

terraxaman
10/10/2005, 23:23
Hola nois:


Tacoss, sabes que en general comparto algunos de los puntos de vista que expones, lo que sería erróneo sería pensar que todas esas desgracias són algo así como un plan desarrollado por una especie de inteligencia planetaria, divina o no...
El cambio climático, la destrucción del medio ambiente, las causas que ocasionan que los desastres naturales provoquen tantas pérdidas humanas, no son nada semejante a un castigo divino, tipo diluvio universal, o destrucción de Sodoma y Gomorra... No todo eso esta en el orden económico social que los hombres poderosos han instituído y en el que vivimos el resto de los humanos, de gusto o por la fuerza...
Desastres naturales, como terremotos, maremotos, inundaciones, volcanes, se han producido siempre y cataclismos planetarios ya los había mucho antes de que la ineptitud humana dominase a tierra -glaciaciones, desaparición de los dinosaurios, la misma formación de la Luna -segun sostienen algunos astrónomos-...
Como bien dices, ante esas catástrofes es cuando nos damos cuenta de que tanta tecnología, tanta confianza y seguridad en nuestras formas de vida, son falsas y precarias, los que hemos vivida cerca inundaciones o incendios lo hemos podido comprobar, la impotencia y la insignificancia ante la enormidad de las fuerzas de la naturaleza descontroladas...
No la Madre Tierra, está fuera de nuestro alcance, tal vez si puede sentir emociones, llore desconsoladamente ante la estupidez de que hacemos gala ostensiblemente, pero seguro que contrariamente a ese Dios terrible y vengativo que hemos heredaro de los egipcios y de los judíos, jamás pensaría en imponer un castigo tan cruel como el tsunami de hace unos cuantos meses o el terremoto de estos últimos días...Fíjate, quienes son las víctimas? los responsables de que las cosas vayan así?...Los que se benefician con la explotación y la miseria de los mas?...No...Precisamente es todo lo contrario...
No, no desesperes, yo no comparto muy bien tus creencias en ese Dios airado y vengativo, pero seguro que en el caso de existir, su Justícia sería mucho mejor que la nuestra...no pagarían los justos por los pecadores...

No, la destrucción de ésta forma de vida, no vendrá ni del espacio, ni de ninguna presencia externa o superior, somos nosotros mismos, los que estamos cavando nuestra propia tumba, y ante nuestra ceguera, soberbia y gilipollez, no nos salva ni Dios!

V'ssssssss

10/10/2005, 23:33
No se que opinareis los demas pero quitando que hayan zonas pobladas y los fenomnos naturales arrasen esas zonas, el fenomeo en sí de un volcan, un corrimiento de tierras, un tifon, un maremoto, tornado... me da una sensacion que no se.. me gusta, es algo bonito ver el poder que tiene la naturaleza (vuelvo a repetir que me refiero UNICAMENTE al fenomeno natural) ver lo insignificantes que somos que tendremos, tenemos nuestro piso, nuestro coche, nuestra flamante moto pero... no somos nada, somos insignificantes con el poder que tiene la naturaleza.

pepepower
11/10/2005, 09:36
Ante todo no quiero que malinterpreteis mis palabras.

Vivimos según un concepto erroneo.Tendemos a diferenciar,como si un muro infranqueable existiese,entre la naturaleza enérgica y bestial y la comodidad y seguridad que proporcionan las ciudades,donde todo es artificial. En realidad TODO forma parte de la naturaleza incluso nosotros mismos,por más que lo neguemos no somos mas que un producto suyo y seguimos regidos por su leyes. Guerras, miserias, hambrunas, explotación de nuestros semejantes. Todo esto no es más que producto de nuestros instintos animales,mal vestidos de intelestualismo.

Como nos comportamos los humanos en la tierra, no es muy diferente de como se comportan las ratas cuando viven hacinadas en una habitación con escased de alimentos. Nos atacamos y engullimos entre nosotros,marcamos territorios,buscamos un estátus dominante de favoritismo entre el grupo,protejemos a nuestras crias por encima de la de otros, con una fiereza visceral hacia todo lo que pueda privarla de su alimento,aunque de esta manera estén sentenciando su futuro,ya que siempre hay una rata mas fuerte...pero claro ante esta frenética situación,seguramente sean deboradas por sus propios progenitores en cuanto les falte a ellos el alimento.Muchos dirán,"yo jamás le haría eso a mi hijo,antes prefiero morirme yo",ya,cosas peores he leido sobre la guerra de gente tan buena como nosotros.

Y mientras tanto,seguimos explotando a la tierra para malrepartir los recursos según la eterna ley del mas fuerte.

Todo esto da lo mismo,el sol un dia se agotará,comenzará a irradiar más energía que nunca,de repente se retraerá sobre si mismo aumentando gradualmente su masa y reduciendo su diametro al unísono,cuando esté en el punto máximo de concentración de su volumen explotará repartiendo sus pedazos por todo el cosmos,sin embargo la energia que generó en forma de gravedad seguirá allí aunque el sol ya no esté,formando un agujero negro que absorva todo a su alrededor,consecuentemente,el sistema solar entero y más allá del borde exterior.

Para entonces puede que ya nos hayamos matado todos, que el hombre ya no sea el "homo sapiens sapiens" y sea otra especie,que viaje como los gitanos por el universo buscando otro sitio donde asentarse y empezar de nuevo...

En caso de que el ser humano,o la vida, no existiese entonces...simplemente no pasaría nada...los planetas girarían...las estrellas radiarían...las energias del cosmos en forma de iinteraccion gravitatoria, viento solar,rayos gamma,seguirán ahí,como si nunca hubieramos estado allí,como sucede ahora.

Si no aprendemos a disfrutar el tiempo que nos queda en la tierra,en concordia de una PU** vez todos al mismo tiempo,superando nuestros instintos animales estamos condenados a vivir así hasta que nos extingamos.Ojalá en un futuro piensen en nosotros como pensamos nosotros de la edad media,una epoca gris e injusta que ha sido superada por la fuerza del pensamiento.

Nadie se preocupa por el hormiguero arrasado por el hormigón,ni siquiera por las bacterias que eliminamos del vater con amoniaco todas las mañanas. Si son formas de vida iguales que nosotros por que hemos de pensar que nuestro sufrimiento es mayor...ah claro, que tenemos conciencia de que existimos, o alma,que somos inteligentes...si claro chavalote,sigue pensado eso, que así nos vá.

Lo siento por el tocho ;-)

FRNK
11/10/2005, 10:01
Polvo somos y en polvo nos convertiremos... Mientras tanto disfrutemos :roll: :??: . Eso sí, disfruta y deja disfrutar.

Supongo que el planeta, "mamá tierra", nos debe sentir como un virus o incluso como un cancer, celulas propias que han dejado de hacer su cometido y que se han puesto a hacer lo que les viene en gana, así que igual le estamos dando un poco de fiebre que liberará a mamá de su sufrimiento.
Pepepower, como tu dices, un día el "padre" morira y con él la "madre" y lo que aquí quede... pero eso será otra historia diferente a la nuestra. ;-)

terraxaman
11/10/2005, 21:53
Hola nos:


Vamos tan deprisa con los posts que no da tiempo a pensar en ellos, en leer las respuestas y reflexionar, para contestar adecuadamente, ésto se esta desmadrando, cada vez somos más, con más inquietudes, aficiones, hobbies y todo eso...
El post de Cesar abre otras posibilidades de discusión, pero aquí en éste el Pepepower da un giro, al que conviene prestar atención...
Todo son opiniones, afortunadamente nadie puede suponer que tiene la razón absoluta, la verdad, además nosotros "gentecilla normal" no disponemos de los conocimientos suficientes para dar por sentado nada de nada, y yo -por si tenéis dudas- menos que nadie, pero....
Es cierto que el ser humano, no es sino el resultado de la evolción natural de otras especies, los australopitecus, homo erectus, habilis, ergaster, neandertal y otros muchos más, no son sino los eslabones necesarios para llegar aquí, en éste sentido tiene razón el Pepepower cuando dice que estamos regidos por las mismas leyes que la naturaleza a imprimido en los genes de los animales superiores, somos en este sentido igualicos a las ratas de su ejemplo...
Pero, además somos mucho más que eso...
No se en que momento de la evolución se produjo lo que podría llamarse un paso de rosca, algunos dicen que con el homo habilis, hace unos 3.000.000 de años, pero es igual, en algún momento, aquellos seres ya humanos, crearon una nueva esfera que se sumaría a la geoesfera, hidroesfera, atmósfera, bioesfera y esa fué la noosesfera, o esfera del pensamiento...
Yo no sé si los animales piensan -que sienten es indudable-, como algunas especies de plantas -filodendros, por ejemplo-, pero la gran diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros si sabemos que pensamos, tenemos una característica que en los otros animales superiores sólo está apuntada por comportamientos de supervivencia, instintivos, nosotros -los seres humanos- hemos ido más allá, dominamos, controlamos, reprimimos y hemos superado nuestros instintos y esa característica nos coloca en otro nivel de la naturaleza...no digo mejor o peor, vale?...
Junto a esos instintos primarios grabados en las capas más interiores y primitivas de nuestro cerebro -el cerebro réptil concretamente- hay otros, como lo atestiguan el altruismo, la generosidad, la solidaridad, la ayuda mutua, la compasión que también estan presentes en la humanidad por lo menos en tanta medida como lo otro...
La causa de la cegera, brutalidad, egoismo de unos pocos, no se encuentra -en mi opinión- tanto en la naturaleza animal -el hombre es el lobo para los otros hombres- como en un sistema socio-económico creado por los poderosos de toda calaña...
Esos poderosos no lo son por causas naturales, los más fuertes, o los más guapos, inteligentes, etc., sino por efecto de la injustícia y la desigualdad, por las leyes, por la violencia contra las mujeres, los niños, las minorías étnicas, el resultado de la propiedad privada sobre los medios de subsistencia y de producción, la explotación del hombre por el hombre, etc., etc., y eso...Pepepower y otros compis, no es obra de la Naturaleza...
La abeja reina no explota a las obreras, aunque viva de lo que ellas le suministran, los zánganos de un hormiguero no mandan sobre las hormigas guerreras, no existe entre ellas un sistema basado en el privilegio, porque nacen con características geneticas diferenciadas, simplemente actuan de acuerdo con un código natural...los elefantes tienen trompa, las jirafas el cuello muy largo, los leones unos colmillos que pa que, los guepardos corren que se las pelan, las cebras un pijama precioso y los delfines....
Eso es la naturaleza, diversidad...
Lo otro...injustícia, barbarie y brutalidad...
Si Pepe, "ara i aquí" hemos de empezar a pensar que es lo que se espera de nosotros para lograr una armonia, quizás utópica, imposible, pero si no...lo dicho Mad Max pa los que queden, yo espero no verlo...pero vosotros que sois unos "criajos" a joderse toca...
Por cierto, convendría empezar a mirar la edad media con otros ojos, esa imagen de época oscura, terrible no responde a la realidad, seguramente, la época más terrible y oscura de la humanidad sea ésta, por mucho que a alguien le pique...

Un abrazo....
V'ssssssssssss

27/06/2008, 12:01
Despues de tres años todo sigue igual...

VALENTINA
27/06/2008, 13:58
...madre mía, lo que nos queda por ver.

roty313
27/06/2008, 15:12
hola, queria recomendar una peli-documental, que imagino habreis visto much@s de ustedes, y de lo que se ha hablado mucho, y nos interesa mucho lo que le pase a la tierra ya que es el medio donde nos movemos "el marron"
El marron está malito.
la peli se titula= UNA VERDAD INCÓMODA
Es de Al Gore.
Es este un tema muy importante para el foro a mi parecer, sensibilizarnos en nuestro medio para ser los primero que debemos dar ejemplo, es mi opinion.
Un saludo
roty313