PDA

Ver la versión completa : NOTA DE PRENSA DE LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO CONTRA LOS GUARDARRAÍLES



ortograski2
20/06/2007, 10:47
PEGADO DE OTRO FORO.-

Hola a todos, cuelgo esta nota de prensa de la GC a la que me adhiero, en gran medida por sentirme identificado, ya que nosotros padecemos exactamente los mismos problemas.


NOTA DE PRENSA DE LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO CONTRA LOS GUARDARRAÍLES
Desde la Union Federal de Guardias Civiles, envían esta nota de prensa.Comentan, hace sólo unos días que han enterrado a un compañero fallecido por culpa de las cuchillas en Torrelavega (Cantabria). Esta nota surge como denuncia de sus condiciones de trabajo, que les obliga a hacer miles de kms en moto sin apenas protecciones de ningún tipo:



El ASESINO SILENCIOSO

La Unión Federal de Guardias Civiles, tiene la desventura de comunicar a la sociedad, el fallecimiento de un compañero de tráfico en torrelavega, por accidente con la motocicleta, mientras se encontraba prestando sus servicios en dicha unidad.

La causa de la muerte parece ser que fué el asesino silencioso: el guardaraíl. Pero desde la UFGCS creemos que no sólo hay una causa, ni un sólo asesino silencioso en éste siniestro.

Hoy en día se están aceptando socialmente las metodologías y leyes de prevención de riesgos profesionales. Conceptos como la ergonomía, la prevención y la protección, son no sólo de obligado cumplimiento en las empresas y organismos estatales, sino de sentido común en el acto del trabajador.

Los organismos estatales dedican fuertes sumas a la enseñanza de dicha prevencion de riesgos profesionales, de obligada impartición como módulos en los cursillos del inem, y los de formación de los funcionarios. Pero lo que no sabe ésta sociedad, lo que se oculta desde el mismo estado, es que el primer empresario de éste país, el estado español, es el primer incumplidor de las normativas en materia de prevención de riesgos. NO sólo Mantiene normativas por y para los funcionarios de la Guardia Civil que son perniciosas para su salud y obsoletas, sino que mantiene por sistema métodos y medios que acarrean desgracias para los agentes, y para sus familias.

Un nulo mantenimiento físico de sus agentes, una nula ayuda para que éstos puedan o deban practicar algún tipo de deporte, una disparatada inseguridad de los vehículos que utilizan, una incomprensible y tozuda negativa a aceptar términos y complementos dinerarios como toxicidad, tunicidad, la arbitraria penosidad, etc, son el diario de los agentes, que siempre se ven afectados por enfermedades derivadas de ésos conceptos, pero que nunca son, sistemáticamente, reconocidos como procedentes o derivados del quehacer diario de esos agentes en servicio.

Ahora lamentamos la muerte de un compañero, en motocicleta.Ya delantamos hace bien poco, en el comunicado " UN AÑO DE CARNET POR PUNTOS" que los agentes prestan servicio no sólo con medios tercermundistas, sino radicalmente inapropiados. NI botas de goretex o prteccion térmica simular, y física aceptable, ni protecciones de pantalón, ni espalderas, ni chaquetón con protecciones, ni fajas, ni cualquier tipo de vestimenta apropiada para conducir con un mínimo de seguridad una motocicleta. Todo lo contrario, parecen querer decirnos desde el servicio de abastecimiento de la Guardia civil: botas de motar a caballo, pantalones de malla, o de tela normal en muchos casos, protecciones nulas, chaquetones inservibles o medidas de protección pagadas por el guardia prohibidas por antirreglamentarias, al no admitirlas como dotación, y por tanto, impidiendo su uso al agente que se juega la vida servicio tras servicio para proteger al ciudadano en carretera.

pepepower
20/06/2007, 11:01
http://www.ufgcs.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1186

Lo dicho con los guardarrailes nos J***n a todos sin distinción.

En mi ciudad estan "arreglando" la carretera de circurvalación M-506 y de guardarrailes de doble vionda nada, Vigas en "U" y a t*mar por cul*. Y lo peor es que está en una curva rápida contraperaltada,ciega en subida,sin iluminación y donde frecuenta el paso de vehiculos industriales.Vamos ni la rampa pegaso del Jarama.Parece hecha a posta.

pelusus
20/06/2007, 11:03
Es lamentable que ocurran estas cosas a diario y nadie haga nada. Hace poco comentamos la falta de seguridad en las unidades motorizadas de los cuerpos de seguridad del Estado, algo que queda claro en esta nota de prensa.

Una vez más pienso que deberían invertir menos en publicidad y en disuasión (radares, ...) y utilizar ese dinero para proteger a sus trabajadores, mejorar las carreteras (cambiar los guardarrailes, mejorar el firme, etc, etc, etc) y la educación vial (impartir clases en el colegio, cursos de conducción gratuitos o a bajo coste, etc...).

Saludos y Vss al cielo

pepepower
20/06/2007, 11:10
"...Una vez más pienso que deberían invertir menos en publicidad y en disuasión (radares, ...) y utilizar ese dinero para proteger a sus trabajadores, mejorar las carreteras (cambiar los guardarrailes, mejorar el firme, etc, etc, etc) y la educación vial (impartir clases en el colegio, cursos de conducción gratuitos o a bajo coste, etc...)."

Si ¿y de donde sacaria dinero el estado con esto? :-?

Jorkab
20/06/2007, 12:42
Pues lo que se recauda de multas va a hacienda y luego es la DGT la que pide dinero para unas cosas y otras.

Yo creo que todo lo recaudado con los dichosos radares y las multas podria ir destinado a mejorar carreteras y no a implementar una mierd* de carnet por puntos, que es completamente injusto e ineficaz.

Mas educacion, mejores vias y mas GC en la carretera con medios, y nada de conducir con miedo temiendo que nos quiten nuestros puntos y nos quedemos sin conducir, por una acumulacion de chorradas o de mala suerte.

Desde luego el que hace una gorda deberia pagarla, vease la gran cantidad de gente sin carnet que conduce impunemente.

melero
20/06/2007, 13:09
No se donde lei no hace mucho que la instalacion de un radar podia llegar a costar 30000 euros, sin embargo la colocacion de protecciones para los guardarriles era infinitamente menor.

POR MI SEGURIDAD, QUE?????

snowbiker
20/06/2007, 13:19
Y a esto le llaman Europa!

Deberia derles verguenza a los responsables administrativos (sean del color que sean). Es inadmisible el trato que reciben como trabajadores y como motoristas. Solo se puede leer de una manera: Les importa un pimiento lo que pase con esos moteros.

El otro dia, aprovechando unos desfiles militares por no se qué história, presentaron unos nuevos armamentos con los quales vamos a ser la leche pegando tiros por el mundo. Digo yo con un helicóptero menos, seriamos igual de "rambos" pero quizá salvariamos la vida de otros "currantes de la carretera", y de paso el de muchíssima mas gente.

Perdón por el tocho, pero es que hay cosas que encienden

Vsssssss

TransalpM65
20/06/2007, 13:42
Pero entonces ¿qué pasa, Si nos Matamos Nosotros?:
- Somos los Locos de Las Motos, LOS TERRORISTAS DEL MEDIO HAMBIENTE, HAY QUE ACABAR CON ELLOS, SON UNA PLAGA. "LA MAGNÍFICA LEY DE TRÁFICO..."

- Y SE MATA UN GUARDIA CIVIL:
HAY QUE PONER SOLUCIONES, TARARÍ, TARARÁ.

¡pués no señores, en la moto todos somos iguales, a todos nos pueden matar los Guardarrailes!

¡LA NUEVA LEY DE TRÁFICO SÓLO SANCIONA, NO VELA POR NUESTRA SEGURIDAD!

Yo no veo Lógico, que hagan Radiales, cuando las Carreteras Nacionales SIGUEN SIENDO DE UN CARRIL, PORQUE POR EL DE LA DERECHA NO PUEDES IR A MENOS QUE VAYAS EN UNA MOTO DE CAMPO O UN 4X4.

¡MENOS SANCIONES, AMPLIACIÓN DE UN CARRIL MÁS EN LAS CARRETERAS NACIONALES, Y ARREGLAR TODAS LAS CARRETERAS, Y POR SUPUESTO GUARDARRAILES SEGUROS PARA TODOS, PARA LOS GUARDIAS CIVILES Y PARA TODOS!

ASÍ, SEGURO QUE BAJA EL ÍNDICE DE ACCIDENTES.

Perdonad que Chille, pero es como Pienso.

¿No sería Hora de que Nos Uniésemos Todos, Moteros, Transportistas, Automovilistas y "Guardias Civiles", (no la Guardia Civil y sus Mandos Políticos), y Presionar para que se Cambien la Ley de Tráfico y de Montes, y Hacerla entre Todos?

Como Ellos Van en Vehículo Oficial, Con Escolta, y si hay Atasco, Encienden la Sirena, y Nosotros Como Tontos les Abrimos Paso, y si No, Cogen un Avión, que pagamos Todos los Españoles, y No se Comen Ningún Atasco, ¡QUÉ LISTOS SON!

¿Como lo veis?

pelusus
20/06/2007, 14:31
TransalpM65 escribió:
- Y SE MATA UN GUARDIA CIVIL:
HAY QUE PONER SOLUCIONES, TARARÍ, TARARÁ.


Respeto tu opinión, pero no comparto la forma. Ese GC probablemente sería tan motero como tu. Creo que merece un respeto. Y creo que no hay nada malo en que un colectivo de trabajadores proteste por un accidente que se podía haber evitado... como tantos muchos, en otros ámbitos.

De hecho, del comunicado se deduce que ellos estaban en contra de los guardarrailes antes de perder a su compañero, y también estaban solicitando ropa de protección, etc... (de hecho aqui lo han comentado algunos...). ESO no significa que como lo han dicho ellos se vayan a poner soluciones. Simplemente es un colectivo más que está y estaba en contra.

Saludos y Vsss

pepepower
20/06/2007, 17:37
Transalp m 65:

"...Como Ellos Van en Vehículo Oficial, Con Escolta, y si hay Atasco, Encienden la Sirena, y Nosotros Como Tontos les Abrimos Paso..."

Estoy con pelusus.Imaginate la alegria que les tiene que dar a ellos el tener que jugarse el culo abriendo el tráfico con las moto y cortando los cruces a toda leche para que el politicucho o mando que les tiene currando con ropa de montar a caballo y tuvo gran culpa de la muerte de sus compañeros llegue a tiempo para hacerse la foto.

Pero claro,nadie les obligó a firmar...

TransalpM65
20/06/2007, 18:39
Compañeros, que Conste que no quiero entrar en Polémicas, Que Comparto el Dolor de su Familia, pero yo HE PERDIDO UNOS CUANTOS AMIGOS MOTEROS, Y MIENTRAS SEAMOS LOS "LOCOS DE LAS MOTOS" NO PASA NADA.

APLAUDO EL VALOR DE ÉSTOS AGENTES POR HABER HECHO ESE COMUNICADO, Todos sabemos que se Rigen por Leyes Militares, y éste Hecho les Puede causar Sanciones, Arrestos y Demás.

Yo de lo que Estoy en Contra, es de Sus MANDOS POLÍTICOS, que el Único Interés que Tienen es Recaudatorio y Sancionador.

Como en Todo, en ésta Vida, Hasta que no Ocurre una Desgracia, (y éste no es el único Guardia Civil de Moto que se ha Matado en la Carretera, Cumpliendo con sú Deber, Sin Protecciones, con Vestimenta Inapropiada, para realizar su Trabajo Seguro), No se Toman Medidas.

No Olvidemos que Nosotros Elegimos a Los Políticos para que NOS REPRESENTEN, Y HAGAN LAS LEYES QUE EL PUEBLO ELIJA, cosa que se Nos Olvida, porque les Elegimos, pero luego HACEN LAS LEYES QUE LES DA LA GANA, Y NOSOTROS A ASUMIR Y RESIGNARNOS.

Ésto me recuerda al Despotismo Francés que decía: "Todo Para el Pueblo, Pero SIN el Pueblo".

Y por Último, yo no veo que la Nueva Ley de Tráfico haya cambiado las cosas, ¿qué hay, 5 Muertos Menos cada Fin de Semana?
Para que sea efectiva ¿qué menos que se hubiesen reducido los accidentes al 50%, no?

no-mad
20/06/2007, 19:18
Es increible pero cierto , sabiendo esto como es posible que esos incompetentes que nos dirigen puedan cuidar de alguien si no cuidan ni de sus propios trabajadores

http://fotos.miarroba.com/fotos/8/8/880f23ca.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/7/2/72c9e560.jpg

sanchez
20/06/2007, 21:29
Políticos,dichoso del que por ellos se crea bien gobernado.
Si fuera jente de bien,serían cualquier cosa,menos plíticos,ahora,ya salieron,se terminó el maratón,la pegada de carteles,y los lametazos populares para que les votemos,en fin que degradación ser así,berborrea,insultos gilipolleces en resumen,política.como decía el amigo Claudio Magris,(las palabras,sólo pueden repetir otras palabras,pero no la vida)

20/06/2007, 22:06
...yo solo quiero decir que olé por la Guardia Civil en una amplia mayoría y sentidas ráfagas al cielo por ése compañero motero caído.

...antes de éste comunicado, yo sé que los motoristas de la GC apoyan todas nuestras manifestaciones y movilizaciones en contra de las cuchillas asesinas.

En la penúltima movilización a nivel nacional, cuando se INTENTÓ colapsar a velocidad legal las vias de salida de las grandes capitales y muchos moteros fueron multados por motivos ABSURDOS debido a las órdenes de los mandos superiores...los motoristas de la GC contaban que se les caía la cara de vergüenza :cry:

V´ss y cuidado ahí fuera !!!

kokanjai
20/06/2007, 22:19
Rafagas al cielo, es otra muerte que se podria haber evitado , y no sera la ultima, en mi ciudad ya se ve que estan poniendo protecciones en el hueco del guardarrail y el suelo,parecen majas pero son muchos km.s los que quedan por poner y la marcha muy lenta.

Un motero es un motero vista de rojo, verde ,azul, amarillo ,morado o negro y aunque muchas veces nos acordemos de sus familias pero quien este libre de pecado que tire la primera piedra

MiguelXR33
21/06/2007, 09:08
Sobre la equipación de la G.C. de Tráfico, hace unos días escribí esto:
"Sobre otros cuerpos policiales no sé, pero he consultado con amiguetes de la Guardia Civil de Tráfico y la cosa la tienen mal. Como cuerpo policial, tienen que cumplir una uniformidad, ordenada por un señor que posíblemente no haya subido en una moto en su vida.
Empezando por las botas y pantalones de montar a caballo, la cosa viene de antiguo: Antes de formarse la Agrupación de Tráfico, los únicos que podían llevar dicha equipación eran los Oficiales (los mandos, vamos); hasta que, con gran revuelo interno, se autorizó a los motoristas "de tropa" que comenzaron con aquellas Sanglas 350. Y aquello creo un precedente que se mantiene en la época del Gore-Tex, la Cordura, el Gel.... Y que otras policias mundiales tambien lo lleven, desde luego no ayuda.
En cuanto a la ropa superior, sucede lo mismo. En epoca fresca llevan las chaquetas amarillas-verdes ya famosas, de tejido antidesgarro y con protecciones blandas; pero cuando llega el calor.... siguen sin tener autorizada una prenda digna, de tela fresca y agujereada (¿tan difícil és imitar una camiseta de cross?), amarilla, reflectante, de manga larga que les evite quemaduras solares y les permita ponerse protecciones debajo opcionalmente. Y por ello los vereis con la camisa de manga corta oficial, con hombreras y ganchitos varios, y encima el "babero" ese amarillo, que parece que da un calor de narices. ¡Ah! y la gorra "teresiana" bien puesta, para que se cueza el cerebro en poco tiempo. Y si no, el casco, en el que les están poniendo trasmisiones via bluetooth, y que tienen que llevar puesto para oir y emitir....
Así que cuando estos dias de calor salvaje los veais debajo de un puente, o a la sombra de un árbol, o atendiendo un accidente o avería, pensar que les obligan a ir en moto, y de esa guasa. Y si les pitais y saludais, igual alguno os devuelve el saludo. Que tambien los hay moteros...."
Y sobre los guardarrailes asesinos, muchos de ellos, moteros o no, opinan como nosotros: una mierda asesina. Cuando hicimos el "frenazo" de la A-3, les hicieron salir en coche para que no pareciera solidaridad motera... pero demostraron a las claras que estaban con nosotros. Y es que, de un modo u otro, todos estamos en el mismo barco....

manchi
21/06/2007, 09:26
Pues yo creo que, dejando a un lado las reivindicaciones del colectivo, que por otro lado me parece muy bien que lo reclamen

¿Por que cojo**s cuando cualquier persona que va en moto se sale de la carretera y se mata contra un guardarrail en la causa de la muerte suelen poner cosas como "salida de la via por exceso de velocidad" y cuando es uno de ellos resulta que la causa de la muerte es DIRECTAMENTE el guardarrail? Que tengan un poco mas de ojo en sus atestados, que incriminen a las administraciones directamente y así también se estaran haciendo un favor a si mismos.

Digo yo que el guardarrail no se avalanzaría sobre el GC ¿no? Todos somos humanos y podemos fallar o cualquier otro peligoro nos puede hacer caer y allí siempre van a estar los guardarrailes esperandonos.

rebote
21/06/2007, 17:19
Ahí le has dao, Manchi. La has clavao.

24/06/2007, 00:40
...Manchi: creo que son distintos conceptos que en un atestado/informe figure causa de la muerte que causa o motivo del accidente.

V´ss !

moron
24/06/2007, 09:28
En el tema de la uniformidad hay cosas muy pero que muy absurdas. Por ejemplo el cambiar de uniforme de invierno a verano atendiendo a una orden gubernativa pero sin atender al estado climatológico. Es fácil ver a un guardia o a un policía nacional con uniforme de invierno y a 30 grados. Y pobre del que no cumpla con la uniformidad, sobre todo en la G.C. Por eso tampoco pueden ponerse protecciones de manera voluntaria, porque no cumplirían con la uniformidad. Es triste que la burocracia impere sobre la lógica, pero así es.
Me gustaría ver al Director General de la Guardia Civil en pleno mes de enero y con las carreteras heladas, encima de una moto a más de 120 KM. por hora atendiendo una urgencia.
Hay dinero para cambiar el mobiliario de los despachos en los ministerios por capricho, o para cambiar de coche oficial si el que hay no me gusta, pero no hay dinero para proteger a los trabajadores del Estado, ni por supuesto a todos aquellos que vemos pasar los guardarrailes uno detrás de otro y a los que miramos de reojo “acojonaos”.