PDA

Ver la versión completa : BMW G650X-Challenge MIA!!!



guere
22/06/2007, 12:03
Vale, quería presentarla de otra forma, pero no he tenido tiempo y esta semana he estado de cursos fuera del curro y parece que la gente quiere información..ahí va algo!...
LA TENGO; ES BRUTAL!!!
con eso queda dicho... estoy enamorado, la tengo desde hace dos semanas y tiene ya 800 km, si te subes no te quieres bajar, las suspensiones son muy buen material y con infinidad de posibilidades de regulación, me costó lo suyo pillar el punto...
la voy a analizar de dos formas.

Como moto trail:

-Para hacer kilómetros de motor va de fábula, quizás un poco menos de chicha a bajas revoluciones que la XT660R (mi ex...), pero muy muy divertido...
-En carreteras de curvas y glorietas, ultradivertida, parece una supermotard!!
-La autonomía bastante bien, con 6,6l hice 180 Km incluído algo de ciudad y pistas, el depósito es de 9,5..
-De equipamiento va bien pero le faltan reposapiés traseros (los tengo pedidos y no saben cdo llegarán y parrilla, que pillé la de touratech y aún no se la he puesto)
-Menos la revisión de los 1000, que es en todas, el resto son cada 10000 Km (6000 en la xt)
-vengo todos los días a currar en ella con una enorme sonrisa... :-D
-Un contra que tiene: si haces muchos kilómetros, el sillín es un poco duro, aunque si te sientas un poco más atrás, es más ancho y compensa el tema

foto bucólica:
http://guerechuky.favshare.com/previews.php/Xchallenge/09062007%28009%29.jpg.jpeg

Como enduro:

-La moto pesa pero en marcha no se nota mucho
-Por pistas chungas es un cañón, aun con las ruedas que trae la jodía...
-Puedes saltar sin problemas, se controla bien y no hace topes
-La moto es muy alta y difícil de manejar en parado, ahora que si eres grande te da igual...
-No la he probado por trialeras chungas ni nada de eso porque no kiero matarme con estas ruedas...!!
-No trae paramanos ni están hechos todavía, yo le use unos Acerbis rally
-La placa portamatrícula que trae es un trasto, yo en asturias la rompí un poco...
-La posición de conducción es de enduro, genial por todas partes y bastante estrechita...

Bueno, en resumen, yo me lancé a por ella porque para el uso que le quiero dar es la moto definitiva, para trail bien sobrada y para enduro "light" también, estoy pensando en llevarla a Merindades con unos buenos tacos de enduro, pero ya veremos...

Unas fotos sin el portamatrículas... Sencillamente preciosa, no??
http://guerechuky.favshare.com/previews.php/Xchallenge/15062007%28005%29.jpg.jpeg
http://guerechuky.favshare.com/previews.php/Xchallenge/15062007%28006%29.jpg.jpeg
http://guerechuky.favshare.com/previews.php/Xchallenge/15062007%28008%29.jpg.jpeg

El precio no me parece excesivo para lo que es y para una BMW, es lo que cuesta una WR450 que usas sólo los fines de semana, pero en una moto para usar todos los días!
http://guerechuky.favshare.com/previews.php/Xchallenge/15062007%28003%29.jpg.jpeg

Bueno, ya seguiré informando!!!
saludos a todos!!

22/06/2007, 12:13
La verdad es que cada vez me gusta más!!.

canco-lc8
22/06/2007, 12:48
Hola:
Enhorabuena. Es la trail-enduro que más me gusta...de momento.
V-es

Juanmiroquai
22/06/2007, 12:58
Preciosa !! y diferente... la única "pega" que le encuentro es el escape. Me parece de tamaño desproporcionado...

guere
22/06/2007, 13:07
Sí, la verdad que el escape es una pasada de grande, pero suena muy bien y es opr tema de catalizador y demás...
Hay un akrapovic de BMW para la moto que a ver cuando lo sacan qué precio tiene, porque ya estoy ahorrando que es precioso!!
Además creo que el akrapovic te ahorra bastante peso...

pelusus
22/06/2007, 13:10
Muy guapa! Que la disfrutes. Coincido con Juan en que lo "único" que no me gusta el pedazo de escape que le han puesto... por lo demás tiene una pinta cojonuda.

Saludos y Vsss

rodrigo
22/06/2007, 13:40
Está claro que para hacer trail/enduro, hay que comprarse la Xchallenge, que es preciosa, pero a mí me sigue gustando mucho más de aspecto la Xcountry, más todavía después de verla en vivo en el concesionario. Pero la Xcountry, chungo para meterte por caminos :-(

En todo caso, felicidades por la adquisición, aunque me guste + la Xcountry, esta me gusta mucho, así que cuando quieras, pásate por mi pueblo y me la dejas probar :-)

Rock-n-Tacos
22/06/2007, 13:57
Otra vez a ahorrar.... :-D

tio se sale tu moto!!!!

A ver si llega mañana y ya la veo bien....

QUE LA DISFRUTES MUCHO (y nosotros contigo ;-) )

Salu2

Joseba
22/06/2007, 15:49
....

sanchez
22/06/2007, 15:50
muy guapa muy guapa muy guapa muy guapa muy guapaguapísima,suerte con ella

zwo
22/06/2007, 15:51
Muy guapa la estuvimos viendo en la ultima feria y unos cuantos coincidimos en que estaba muy bien nos causo una buena impresion mañana la veremos mejor y sobre el terreno.

elperka
22/06/2007, 16:02
quien la cojiera por banda,muy chula y que la disfrutes

RobertoDT
22/06/2007, 16:09
Muy bonita :-o , pero que muy bonita, felicidades y que la disfrutes a tope durante mucho tiempo.

PD: Respecto al mantenimiento, si tenias una XT660 antes y leíste el manual del propietario, decía que revisiones cada 10000Kms., como la BMW, no cada 6000.

pepepower
22/06/2007, 16:51
Resumiendo. Si antes nos costaba ver tu estela,ahora con ese bicho ni me lo planteo. :oops:

Y yo que creía que ibas adejar el mundo trail...no sabes lo que me alegra. ;-) :pint:

Pd: Lo que le faltaba a rock,tu enseñale mas motos!!,que este acaba por vender la casa por pillarse la bmw!!... :-D

22/06/2007, 18:03
gracias tio , lo unico que pienso es que solo mido 1,70 aprox es lo que me da miedo , que envidia sana me das, sobre lo del enduro ligt , realmente es lo que hacemos la mayoria , tengoi una ktm exc 250 y necesito algo mas , por lo del trail y todo eso pero sin renunciar a hacer el cabrilla de vez en cuando , gracias por tu informacion

22/06/2007, 18:08
me gustaria saber cuanto te costo si no es indiscreccion , soy de guadalajara y lo tengo casi decidido , vendere mi ktm exc 250 y a tomar por culo jajajaj si no quieres decir precio en el foro , danotur@yahoo.es

djebel91
22/06/2007, 20:31
Estupenda maquina guere, que la disfrutes con salud.
El consumo me parece extraordinario, y a pesar de que el tanque no es muy grande la autonomia no esta mal.

Un saludo.

KAKU
22/06/2007, 22:54
Enhorabuena guere que la disfrutes mucho(esto seguro que no hace falta decirlo).

he de decir que cuando salio,al principio no me gustaba demasiado,pero a dia de hoy me parece una maquina muy bonita y super cañera,con un pelin mas de deposito ya seria la ostia.

coincido contigo en lo del precio,no es caro si lo comparas con muchas 450 de enduro y es mucho mas polifacetica.

lo dicho que lo disfrutes y a ver cuando la vemos "IN PERSON"

pd:mi xt tambien pasa las revisiones a los 10.000, jodio :-D :-D :-D

Barbaider
24/06/2007, 11:48
¡Enhorabuena, compi! ¡que la disfrutes un montón, y nosotros que lo veamos jejejejej....!

Cuentanos un poco más eso del portamatrículas, ¿qué le pasó? ¿se te ha roto "un poco"? ¿qué le hiciste a la moto, pillín ;-) ?

He leído en otros post que el desarrollo mejoraría con un piñón de un diente menos ¿qué opinas tú?

También he oído que el amortiguador trasero, después de horas de uso se reblandece por el calentamiento del aire y que conviene meterle más aire, ¿qué tal te responde a tí?

... y otra, cosa, jejeje y sin ánimo de polemizar... ¿como la pones en relación a otros modelos, XT, DRZ, F-GS, LC4, etc?

... ah! y ¡¡¡¡ponnos más fotos!!!! que ya tengo el babero al lado del ordenata :hammer: :hammer:

guere
25/06/2007, 08:01
Bueno, por partes,

Gracias por los piropos de la moto, es muy chula.
En el taller cuando compré la xt me dijeron que las revisiones eran cada 6000, si eran cada 12000 mejor que mejor!!! Para ser una trail-enduro me parecen muy bien para la xchallenge!
la moto el único problema que le he visto este finde que salí con ella es la altura, que alto tiene el sillín la jodía!!!
Con unos buenos tacos sí que se puede hacer el cabra, en los saltos no hace topes ni pega panzadas contra el suelo (las otras trail del mercado que andan por el mismo precio, menos la drz son muy bajas).
Lo del diente menos no creo que le haga falta, además en carretera no iría tan cómoda la moto...
El amortiguador trasero es muy muy progresivo, me gusta más de lo que pensaba y, según el manual cuando se calienta se pone más duro, no más blando (el aire aumenta la presión dentro del amortiguador calentarse), pero eso supongo que es sometiéndole a muuuuucha caña, yo no lo noté este sábado tras 260 km de pistas, en un circuito de cross o una especial de enduro igual sí que se nota...
En cuanto al precio, depende del concesionario y del vendedor, desde 9000 euros (que nadie los pague porque es un robo), hasta los 8200 si la pagas en metálico...

25/06/2007, 15:17
hola ,,,, tio estoy como tonto con esta moto , ya puse mi ktm exc 250 a la venta , dime una cosa por me han dicho que pesa mas de lo que dicen en bmw y otra cosa que me preocupa y bastante , mido 1,71 , crees que me manejare con ella , gracias

fran
25/06/2007, 18:44
ya tienes moto para rato , la bmw ha aceptado con la challenge para trail.

guere
26/06/2007, 10:53
Bueno, el tema del peso... Yo no la he pesado, lo cierto es que para declarar 145 kg es muy manejable, excepto si hay que levantarla o moverla en parado, claro está.
Yo mido 1,70 y el otro día ,me caí de ella porque el pié no encontraba el suelo, pero eso si te pilla mal te pasa con cualkier moto, así que a aguantarse...
lo del consumo que alguien comentaba, no hay más que mirar lo que rellenaron en Cuenca Zwo, Rock y Tumsted y lo que rellené yo...los 3,7 l/100km fueron en rodaje, dándole poca caña, así que lo reafirmo, menos de 4 litros si vas suave.
Comparándola con una KTM EXC 250 es otro rollo, pero en marcha no vas a notar mucho el cambio de peso ni el tamaño, es una caña!

blackhell
26/06/2007, 14:45
Felicidades!! y a disfrutarla,
Gracias por la informacion, aparte del precio , que ahora se me escapa un poco :cry: tenia dudas con lo del deposito tan pequeño ,pasajero y la altura... yo tambien mido 1,70 y segun dices parece que se puede manejar, se le pueden montar estribos y consume poco asi que cada vez le veo menos pegas je je :-D

Es preciosa felicidades de nuevo. :pint:

Trencaterros
26/06/2007, 16:37
Bueno, pues felicidades y que la disfrutes muchisimo y con salud.

Es una moto que me encanta porque, por filosofia, y salvando las diferencias y los 15 años de por medio, es la única que se asemeja a la KLX. Ya era hora que alguien sacara una Trail-Enduro o trail campera EVOLUCIONADA.

Ahora voy con las malas noticias: lo siento tio pero esa moto es una ruina...o almenos lo seria para mi...has visto la cantidad de accesorios que venden pa ese bicho ??? :-D ;-)

Lástima (o suerte) que con la hipoteca y un cambio inminente de carro y otro a la vuelta de la esquina, lo de agenciarme una quede leeeeeeeeeeeeejoooooooooosssss

Lo dicho, disfrutala tio!!!

RobertoDT
26/06/2007, 17:28
¿Y lo bien que va la KLX? Naaada, nada. No necesitas cambio.
Ni yo porque la XT es la moto que siempre he querido y no me la pienso cambiar y no me gusta otra y soy feliz con ella y ,y,y,y,y............

¿tanto se me nota la envidia?.... :-D

ProteGS
26/06/2007, 17:47
Tienes razon guere, es muy bonita, y a mi particularmente me gusta hasta el escape jeje, además lo mas importante es que se te ve feliz con ella, y a fin de cuentas, para eso la has comprado; por lo tanto espero que la disfrutes durante mucho tiempo y te siga dando satisfacciones.
Saludos :birra:

26/06/2007, 22:16
Si la pones tacos mejoraría mogollon esteticamente y tecnicamente

josele
26/06/2007, 22:54
Bonita,muy bonita,que pena que sea obligatorio poner la matricula ,con lo bien que està asi.
El consumo me parece bajisimo,aunque fueras de tranqui,yo la peguaso no la bajo de 7 litros.
Que la disfrutes.
VSS.

Trencaterros
27/06/2007, 07:12
7 litros una pegaso?

Hostias, no me lo imaginaba...la kawa pa gastar eso tiene que ser en off 100% y haciendo el cabra...y eso que llevo el piñón 1 diente más pequeño :roll: Y lasd Dr y XT tampoco creo que se beban 7litros como minimo, no?

Eso sí... menos de 4 en off...eso es una delicia :-D Le metes el deposito de 25 litros ese que venden y igual entre repostajes se agarrota el tapón :-D

27/06/2007, 17:40
hola amigo soy el nota ,,, de guadalajara, el mejor precio que me dieron en el concesionario de guadalajara es 8600 euritos , y ademas no saben ni lo que vale el akrapovich ni las estribaras traseras , pasame el nombre del concesionario donde la compraste , gracias ,,,,, danotur@yahoo.es

Soriano
27/06/2007, 17:42
Es preciosa. Enhorabuena.

Aunque quizás yo la veo más enduro que trail.

Que la disfrutes.