PDA

Ver la versión completa : la madre tierra, y nosotros



11/10/2005, 13:50
La especie humana, se considera a si misma como cenit de la creación, porque tenemos capacidad para usar herramientas, modificar nuestro entorno y utilizar fuentes de energía externas.
Sin embargo, la naturaleza es imparcial. Juzga duramente y no tiene la mas mínima consideración con las especies que no desarrollan una conducta evolutiva apropiada.
El mayor logro del hombre ha constituido en el uso del fuego.
Empezamos quemando madera, y eso nos permitió calentarnos y cocinar alimentos.
Aquella España donde una ardilla podía saltar de árbol en árbol desde Galicia a Andalucía desapareció para siempre.
Seguidamente descubrimos el carbón, verdadero alimento para la revolución industrial.
Con el carbón empezamos realmente una expansión demográfica y destructiva como nunca se había visto antes en la historia de la vida en la tierra.
El descubrimiento del petróleo significó el cenit de la civilización como la conocemos, energía fácil, barata y embotellable. Nada se le igualaba.
El optimismo de los 70 y 80 propició una aberración conocida como economía de crecimiento ilimitado. Dicha creación se basaba en la suposición que el hombre encontraría una nueva forma de energía que sustituiría al petróleo, por lo que la economía y la población solo tenia que crecer y crecer ilimitadamente
Sin embargo 20 años después, la dichosa energía que se profetizaba no aparece, y el mundo sigue rodando basándose en energías no renovables de origen fósil.
La gran decepción que ocasionó el fracaso de la energía nuclear como sustituto de los fósiles fue el iceberg que desgarró nuestro Titanic bajo la línea de la flotación.
Estas últimas 2 décadas hemos vivido impulsados por la inercia, y bajo el son de la música que no ha parado de tocar. Pero sin que el pasaje se haya dado cuenta, el capitán smith ya ha ordenado sacar las pistolas e imponer el orden, encerrar a los pobres tras las verjas y echar los botes al agua. Los que saben, conocen bien que no hay botes salvavidas para todos, pero ante todo; que no cunda el pánico.
Estamos viviendo el cenit del petróleo. Es el momento histórico en que la curva de la demanda se separa de la curva de la oferta de petróleo (la producción de petróleo) El reflejo de ello se manifiesta inmediatamente en los precios disparados que ya van por 70 dólares el barril, cuando hace dos años no superaban los 40.
Cuando el petróleo llegue a 100 dolares el barril, el agua llegará a la cubierta del Titanic.
Los precios de todo lo que consumimos, fabricamos y transportamos comenzarán a subir y nuestra economía naufragará.
Las hipotecas, la inflación, la burbuja inmobiliaria, la escasez de energía, nos van a conducir a un escenario muy diferente del que conocemos. Pero la música sonará hasta el final.

Amigos, la razón por la que yo me compré la moto, es porque gasta mucho menos que un coche. Le voy cogiendo el gusto a la moto, pero no la conduzco por placer, la conduzco muy consciente, de que cada litro de combustible, equivale al trabajo de un hombre, un día completo.

Para los mas interesados, o los que no me toman por loco, les recomiendo www.crisisenergética.com

11/10/2005, 13:56
corrección; es www.crisisenergetica.org

pepepower
11/10/2005, 15:04
Está claro que vamos a ser testigos de un nuevo orden mundial con los repartos del petróleo entre los distintos países.

No quiero meter la pata ni hablar presuntuosamente de lo que no sé.Por eso no tengaís muy en cuenta mis valoraciones,aunque trate de ser lo mas imparcial que me es posible.

Creo que todos sabemos lo que está pasando en Iraq. Con la excusa de derrocar a un dictador maligno y encontrar unas dichosas armas inexistentes, las tropas de EE.UU. y Gran Bretaña tienen tomado el control del pais. Con la selección "a dedo" de los nuevos mandatarios que llevarán el pais siempre sumiso ante los designios de los poderosos de occidente.

La verdadera razón por la que el ejército aliado está en iraq la suponemos,por no decir sabemos, todos.El dichoso petróleo.Si se requiere el petróleo no es por el dinero que se consigue con su explotación,nada más lejos,venezuela tiene petróleo y no es un pais desarrollado e inmensamente rico.La verdadera razón es poder controlar ese petróleo.Sin petróleo las industrias no funcionan,es para usarlo no venderlo. Cuando el gabinete bush empezó a funcionar creo que se propuso junto al senado llevar un plan en el que se asegurase el suministro energético a los EE.UU. Este plan si no me equivoco lo llevó adelante Donald Runsfeld. Estas cosas no estan muy bien vistas por la opinión pública,por lo tanto no es algo confesable.

La invasión de iraq responde a este plan.Pero la alianza atlántica no es la única en actuar con esta finalidad.Si en ella incluyo a Gran Bretaña y a España,que estoy seguro apoyaban este fin con tal de asegurarse una posición dominante de control sobre el petróleo.(A Polonia no la incluyo ya que simplemente pretendia formar parte de la U.E. aprovechando el tiron que le proporcionaba EE.UU. para entrar en la OTAN).

No sé si alguien recuerda la crisis política que sufrió Ucrania hace unos meses con la elección irregular de su presidente,que hechó a su pueblo a la calle a protestar por esta corrupción,ya que todo el mundo consideraba que quien iba a ganar era el otro candidato. Se pensaba hasta en guerra civil y en la sección del pais en dos.La cosa estaba muy mal y no era para menos. No quiero continuar sin explicar algo.

Todos sabemos que el petróleo está en oriente medio.Y que no todo el petróleo llega a Europa por barco, ni el gas en bombonas de butano. Existe un inmenso oleoducto que cruza no solo desde Oriente medio todo el continente hasta nuestras casas,si no que también viene desde la Rusia oriental. Este oleoducto no va por el aire si no que pasa por el suelo de muy distintos paises que se llevan un cacho por el servicio a cambio de protegerlo.Pues está claro entonces que quien controle a esos paises,controlará también su suministro y por tanto será una potencia a tener en cuenta.Pues ucrania tiene una gran parte de este oleoducto.

Los dos candidatos de Ukrania estaban previamente "vendidos" uno por occidente (UE,EE.UU y demás) y otro por Rusia. Esta es la razón de las malas relaciones entre EE.UU y Rusia ultimamente. El que estaba vendido a los rusos fué quien ganó fraudulentamente las elecciones ,tras la marcha atrás de esta elección y cuando estaban en vias de instaurar al nuevo presidente,el occidental digamos,curiosamente intentaron matarle envenenándole.Lo de Chechenia es algo similar,Rusia debe pensar que no estan las cosas para andar perdiendo petroleo por unos indenpendentistas,cueste lo que cueste.

Pero claro,quien levanta una piedra se puede encontrar con alacrán debajo y picarle. Esto es lo que viene a pasar con el terrorismo mal llamado islámico de esta era,que vé como su esencia cultural (no entro en valoraciones) es pisoteada sin juicio,como una hormiga en una pelea de elfantes.

Y así estan las cosas,todo el mundo danzando, esperando que cuando deje de sonar la música no se quede sin silla.

Espero que todo quede en simple burocracia y politiqueo diplomático.Pero está escrito que cada vez las cosas pasan mas rápido,las fases se quéman en décadas y no en siglos.En la primera decada,la caida de los regímenes coloniales y su sistema económico y político.En los años 30 las ideologías de cómo organizar un pais tanto económica como políticamente.¿Y ahora qué?,pues eso que dios nos pille confesados.

Repito que con esto solo quiero hacer un resumen de la "situación global" digamos y no estoy a favor ni en contra de nada ni de nadie.Si en algún momento os sentis ofendidos,os pido disculpas, le pedimos al Fazer que borre este mensaje si veis que está fuera de lugar y akí no ha pasao ná, que pa expresarme puedo tener my blog o algo similar. ;-)

Gsús
11/10/2005, 15:53
Pues ya te digo que mi moto consume más que mi coche..... A ver cuando esa peaso moto eléctrica Honda Africa Twin bidinamo....

terraxaman
11/10/2005, 19:07
Hola nois:

Muy interesantes las aportaciones de los compañeros que me han predecido, las comparto totalmente, en realidad todo lo que planteais tiene visos de ser así, y evidentemente el sistema no va a cambiar sus planteamientos, "ellos" lo tienen bien claro, defenderán sus privilegios a capa y espada, caiga quien caiga...
Por cierto, para aquellos que piensen que el agua no llegará a la cubierta del Titanic, que recuerden que ésta humanidad ya ha experimentado la autodestrucción y el suicidio colectivo, hace unos cuantos miles de años, existió en los valles del Indo una cultura muy desarrollada y civilizada que conocemos con el nombre de una de sus principales ciudades Mohenjo Daro, se trataba de unas diez ciudades de unos 100.000 habitantes aproximadamente, empezaron a talar los árboles de alrrededor de sus ciudades, cada vez más lejos, hasta que al final ya no les quedaron árboles...aquello se convirtió en un desierto y la vida fué imposible...Nadie puso remedio a lo que se veía venir, como ahora...
Ya lo decíamos en otros posts anteriores, o nos ponemos a cambiar las cosas o nos espera Mad Max...Cuando podamos, deberíamos empezar a hablar seriamente de la Madre Tierra y de lo que los humanos deberíamos hacer
al respecto...

v'ssssssssssssss

pepepower
11/10/2005, 20:11
Creo terra que mas que nunca deberiamos trabajar "ARA I AQUÍ" por el equilibrio.

Madremia cada vez que hablas de culturas desconocidas parezco un niño viendo los pokemon,es que me tienes camelao. :-o

Azrhael
11/10/2005, 20:32
estoy totalmente deacuerdo con los post anteriores, pero bajo mi modesta opinion el ser humano no tiene remedio, en breve ya sea en 10 o 1000 años nos autodestruiremos, ademas ya es asi,guerras,hambre.pobreza,etc..

Yo ya hace tiempo pase de todo por que me pongo mu negro de ver tanta miseria (y no me refiero a la gente sin recursos) si no a los miserables que teniendo el poder de ayudar pasande todo por beneficios brutales.. por ejemplo las empresas farmaceuticas,etc...

es mas cuando ves Ongs. que sacar pasta y tienen por ejemplo en un club nautico dos veleros de 12 mts. con la pasta de la gente, es que los mataba....

mira no digo mas que me cabreo mucho...

salu2...