PDA

Ver la versión completa : dudas ktm 990 adv.



identico
25/06/2007, 12:22
hola qué tal.
me presenté hace unos meses preguntando por la ktm 990 adv. (la vi en la feria de la moto y fue un flechazo) suelo leer el foro casi a diario, pero no escribo porque soy tímido e ignorante en todo lo que se refiere al trail o enduro (pero aprenderé, conste)
la cosa está en que ahora ya estoy casi decidido del todo para comprar la adventure.
y en estos días he leído dos post nuevos aqui. en uno de ellos se recomienda otro foro. entro, lo leo...y me entran todos los temblores.
¿tienen mucho problema de mantenimiento las adventure?, ¿son muy pijas? hay cosas como lo de la bomba de agua, o de embrague, el defecto del freno trasero...parece que todos los temas que se tratan sobre averías se dan en modelos anteriores al 07, pero no me quedo muy convencido de su fiabilidad. ¿es fiable la 990 adv.?
lo digo porque será mi única moto-para-todo, y no me puedo permitir tener que llevarla al taller cada semana. necesito que l moto que compre sea fiable, y el precio de esta no permite equivocaciones. por eso solicito vuestra ayuda:
¿qué opinais sobre la fiabilidad de la 990 adventure?

gracias y rondita virtual a todos.

manchi
25/06/2007, 14:23
Pues opino que mejor te compres la BMW GS 1200....con eso creo que ya esta todo dicho.

De todas formas mira lo que le a pasado al compañero aronhol con su moto nueva...

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=10105&forum=4


Si no te importa ir al mercado de segunda mano y la moto te gusta también te recomiendo una Africa twin. Es también moto para todo aunque en prestaciones está por debajo de la KTM y la BMW. Puedes encontrar unidades del 2000-2004 aún con pocos km y a un precio relativamete alto pero comparado con la inversión de la KTM pues la mitad o menos....

identico
25/06/2007, 14:53
gracias por la respuesta, manchi.
el hilo que citas es el que he leído esta mañana, (1er temblor) y he ido a la página que recomiendan y he leído un poco más (2º 3º 4º y 5º temblor) y he sacado la conclusión de que debe ser un maquinote...algo delicado de mantenimiento. por eso preguntaba.
no me decidí por la bmw porque esta me gusta mucho mucho más. las pelas cuentan, claro, pero no hay tanta diferencia entre las dos, metido en creditos. así que, por eliminación, tenía clara la ktm.
pero no si es tan delicada. he leído que muchos le hacen el mantenimiento, o que no les supone un problema arreglar el embrague en ruta. a mi, que no tengo ni p. idea de mecánica, me supondría un problemón, y tampoco es cuestión de salir con la moto con el top-case lleno de herramientas/repuestos por si las moscas.
a lo que voy: que si tengo que visitar el taller cada dos por tres tendré que ir olvidándome de la ktm con todo el dolor de mi corazón, porque me encanta

pero los problemas que cita la gente parecen estar ya resueltos (o tenidos en cuenta) por la fábrica, de manera que, parece, ya no tendrán que darse. así que quizá me esté entrando miedo por algo que nunca me va a pasar (claro, eso no lo asegura nadie)

así que vuelta a empezar: si tiene un mantenimiento normal y una fiabilidad buena, me quedo con la moto tan contento (y tanto!) pero si no...uff

perdón por el tocho y una vez más, gracias.

aronhol
25/06/2007, 15:01
ufff, yo podría ponerme a despotricar ahora hacia ktm con lo q me ha pasado este fin de semana, pero en la compra dí un voto de confianza hacia ktm. En el foro lc8 si que se habla de los problemas, pero no se habla de los no problemas. Quiero decir, q en un foro casi siempre se escribe cuando algo ha fallado y no cuando van bien las cosas y es q he hablado con unos cuantos q no tienen problemas.

Asi que yo me lancé con los ojos cerrados y espero q lo q me haya pasado este finde haya sido fallo de ensamble, aunk esta tarde ya os contaré pq me pasaré por la tienda q me decía q la arreglarían pa esta tarde.

Cando pasen los miles de kilómetros podré tener un idea general.

canco-lc8
25/06/2007, 15:46
Hola:
La idea es que, si la fiabilidad es el punto más importante para comprarte la moto, quizas debas mirar otras.
Que conste que la GS 1200 en uso campo al 50% da algún problema y su mantenimiento si la usas todos los días es de escándalo. Lo mismo pasa con las AT. Tendrías que encontrar una unidad en muy buen estado para que su gasto mantenimiento-fiabilidad fuera mejor que una moto nueva con garantía de dos años.
Yo solo tengo hechos 7500 Km y es una moto muy, muy divertida que le recomiendo a cualquiera sin dudarlo.

KTMfree
25/06/2007, 16:18
Mi experiencia con una LC-8 2004 :

- 20000 km y 0 problemas
- Caracter, estabilidad, diversion.. nunca vuelves a casa
diciendo... a sido un dia como los demás.

Puedes comprar con la cabeza o puedes hacerlo con el corazón : Con la cabeza puedes elegir otros modelos mas "convencionales" y "seguros"... mas "conservadores" en todos los sentidos. Si lo haces con el corazón y ésta es la que te llama... es tu moto !. Piensa también que es una moto derivada del motor de competición y esto tiene sus cosillas. Para mi, las sensaciones "unicas" que produce el gas, la frenada, la nobleza de dirección.... justifican que me meta a llevar herramientas necesarias, a aprender mecánica simple o lo que haga falta con tal de perpetuar nuestro incondicional Amor.

..... tio, sin animo de infravalorar ningún otro modelo de nuestro preciado mundo trail y todo lo que cada uno tiene de exclusivo : Personalmente, si me cambiaran la mia por una BMW o otra cualesquiera, sé que me quedaria frustradamente desencantado o insaboro. Será el Amor ?

:lol: .

... por cierto, la saga comenzó en el 2003, a dia de hoy, ten por seguro que fabrica a puesto medios para hacer la 2007 muchisimo mas segura. (A todos nosotros nos han cambiado en garantia elementos de embrague y agua procedentes de las modificaciones que montan ya para las 2007 de origen. Y la garantia no es de dos sino de tres años).

Ahora te toca decidir el tanto por ciento : Tacos/asfalto, cabeza/corazón.... es el sino de los Traileros !!!!.

Suerte compañero !..... al final todas son Trail !.

identico
25/06/2007, 16:25
si, aronhol, tengo en cuenta que si lees en un foro técnico lo que más vas a ver son las consultas sobre problemas, porque lo divertido se ve en los foros de kdds, rutas, crónicas...
y no dudo ni por un momento que la adventure es una gran moto. pero es que he leído demasiados problemas "repetidos", lo que me ha llevado a pensar que quizá fueran problemas típicos de esta moto, y que quien la compra ya lo sabe y no le parece un problema
por otra parte, también he leído en el mismo sitio que ya se han puesto la pila en fábrica para solucionar estas pegas, lo que me anima bastante a pillarla. es de suponer que los modelos del 2007 ya no tendrán esos problemas (salvo excepciones, claro)

y tengo claro, canco lc8, que ninguna moto de 1000 o similar será ideal para ciudad. para eso un escuter normalito es lo mejor, claro, l afiabilidad de la moto me importa dentro de lo normal (es decir: si planeo un viaje de 2000 km no tener que estar pendiente del aceite cada vez que me baje de la moto, no tener que llevar un embrague de repuesto (que tampoco sabría qué hacer con el), no preocuparme de si me voy a quedar sin frenos...las "cosillas" que se leen). lo que me gustaría leer es "no te preocupes. con pasarle las revisiones a tiempo no tienes que tener problemas" (y que fuera verdad, claro) luego, si surge alguna cosa, que se pueda calificar de excepción, como el embrague de aronhol. pero no tener como punto de partida la poca fiabilidad de la moto. creo que las motos de enduro/trail requieren más mantenimiento, y cuidados, y estoy dispuesto a hacerle lo necesario. mi pega es que ese "necesario" vaya a ser demasiado.
de todas formas, os agradezco las opiniones. estoy tan encaprichado con ella que me parece que al final la voy a pillar igual y que sea lo que dios quiera.
vaya, otro ladrillo. sorry

KTMfree
25/06/2007, 16:35
..... ahyyyy, el corassson, el corassssonnnnn !!

:enamorao: :-D :-D

aronhol
25/06/2007, 16:52
de todas formas, os agradezco las opiniones. estoy tan encaprichado con ella que me parece que al final la voy a pillar igual y que sea lo que dios quiera.
vaya, otro ladrillo. sorry

jeje, esta última frase de "al final la voy a pillar y que sea lo que dios quiera" es la misma que pensé yo, y también, si ya no me cojo esta, después pensaré "qué hubiera pasado si la hubiera cogido??" ya q las otras dos q tenían en mente no me llamaban (la 1200gs demasiado armario para el monte en mi opinión y la f650dakar q tendría el problema de los 50cv en carretera ya q yo hago mucha también).

Ya contarás que decides

manchi
25/06/2007, 18:53
identico escribió:
.....
....de todas formas, os agradezco las opiniones. estoy tan encaprichado con ella que me parece que al final la voy a pillar igual y que sea lo que dios quiera.
vaya, otro ladrillo. sorry

Frente a este argumento si que no se puede decir nada.... :callo: ;-)

En cualquier caso hagas lo que hagas que vaya bien y sobretodo: mantennos informados :mono:

sellamar
25/06/2007, 19:40
Si té decides, SUERTE con la compra.
salu2.

25/06/2007, 21:12
No te arrepentiras, es la unica maxitrail campera que se fabrica actualmente, 100 cv , 200 Kg , a ver si otra marca puede presumir de estas dos cifras, si tienes algun problema , ? o las demas no lo tienen'¿ tienes una garantia de 2 años ?Cual es el problema? Las Ktm ANTES eran motos con muchos problemas , pero hoy en dia, eso ya no es asi , se han transformado totalmente , en todos los sentidos , teniamos que estar contentos todos a los que nos gusta el campo de tener la opcion de una marca como la naranja que apuesta fuertemente por esta modalidad , ahora tambien parece que lo esta haciendo BMW y ? y los japos?. En fin , los que me conoceis , ya sabeis mi pasion por mi Lc4, ?A que se nota¿
Ya nos contaras tus impresiones, que pienso pedir una a Los reyes Magos el proximo año.

Disfrutala

manchi
25/06/2007, 21:57
Venga, para los fanaticos de la LC8 en general y para josean en particular ahí va ese video ¡Que lo disfruteís!

http://www.youtube.com/watch?v=3OVSDrNcrao&mode=related&search=

:-D ;-)

identico
26/06/2007, 08:28
...de verdad que sois la pera. muchísimas gracias.
la pillaré. aún no se si esta misma semana o después del verano (tengo preparadas unas vacaciones ruteras y no se si me va a dar tiempo de hacerle los 1000km en el mes que me falta antes de empezarlas)
...y os mantendré informados, por supuesto.

ya he reenviado el vídeo a los colegas, manchi. ;-) para que vayan viendo lo que les espera. :crac:


gracias.

Leolo
26/06/2007, 08:48
Sin ánimo de polemizar, aronhol, ¿qué problema le ves a 50 caballos en la carretera? (aparte de que crean un atasco que te cagas...) No, en serio, la manida frase de "se queda corta" me ha dado mucho que pensar. Creo que la "cortedad" va más en relación con la comodidad para viajes largos, es evidente que a 140 iré más cómodo en una GS 1200 que en mi XT, sobretodo por vibraciones y por protección aerodinámica, pero eso no quiere decir que la XT se quede corta por potencia. He llevado motos más potentes y no iba más rápido que con mi XT. Y en los adelantamientos sigo pensando lo mismo: un adelantamiento en que 50 caballos se queden justos quizá no debiera haberse realizado...

Digo lo de siempre, un ferrari adelanta mucho más rápido que un coche de 200 caballos y no por eso decimos que un coche de 200 caballos se quede corto, ¿no?

El problema es que en el mundo de las dos ruedas tenemos distorsionada la realidad por el hecho de que por relativamente poco dinero puedes llevar un pepino que supera los 200 km/h, y parece que por debajo de 80 caballos sólo existen los ciclomotores...

Imagina por un momento que coches de 450 caballos costaran 20.000 euros. En un plazo de 1 o 2 años todos diríamos que 200 caballos se quedan cortos... Una aberración, es lo que pasa en el mundo de las motos, bajo mi punto de vista.

Bueno, que tocho... Conste que la KTM me encanta, eh? Saludos

aronhol
26/06/2007, 09:20
Leolo escribió:
Sin ánimo de polemizar, aronhol, ¿qué problema le ves a 50 caballos en la carretera? (aparte de que crean un atasco que te cagas...) No, en serio, la manida frase de "se queda corta" me ha dado mucho que pensar. Creo que la "cortedad" va más en relación con la comodidad para viajes largos, es evidente que a 140 iré más cómodo en una GS 1200 que en mi XT, sobretodo por vibraciones y por protección aerodinámica, pero eso no quiere decir que la XT se quede corta por potencia. He llevado motos más potentes y no iba más rápido que con mi XT. Y en los adelantamientos sigo pensando lo mismo: un adelantamiento en que 50 caballos se queden justos quizá no debiera haberse realizado...

Digo lo de siempre, un ferrari adelanta mucho más rápido que un coche de 200 caballos y no por eso decimos que un coche de 200 caballos se quede corto, ¿no?

El problema es que en el mundo de las dos ruedas tenemos distorsionada la realidad por el hecho de que por relativamente poco dinero puedes llevar un pepino que supera los 200 km/h, y parece que por debajo de 80 caballos sólo existen los ciclomotores...

Imagina por un momento que coches de 450 caballos costaran 20.000 euros. En un plazo de 1 o 2 años todos diríamos que 200 caballos se quedan cortos... Una aberración, es lo que pasa en el mundo de las motos, bajo mi punto de vista.

Bueno, que tocho... Conste que la KTM me encanta, eh? Saludos



jeje, sabía que alguien iba a preguntar algo sobre esto :-D.

Vamos a ver,yo digo q se quedan cortos 50cv en cuanto a que cuando hago viajes largos o no tan largos, para ir a 120 km/h (reales) la kle tiene q ir a 7000rpm (con la ktm me fijé q a 4000rpm ya iba a 110 de marcador q serán sobre 100 reales :roll:).
También cuando vas a 100-110km/h y quieres adelantar, tienes q adelantar con cuidado. Puede parecerte q no hay problema en adelantar, pero de repente aparece alguien de frente y a retorcer el acelerador a tope (y ya sé q por qué voy a adelantar cuando voy a 100km/h q es la velocidad máxima, pero yo, sin ser un loco de ir a 200 también es cierto q en función de las zonas en vez de ir a 100 voy a 120.

Cuando se lleva paquete (en mi caso pocas veces) si q se nota el sobrepeso y hay q ir tranquilo y con mucho cuidado al adelantar.

Por eso creo (para mi forma de conducir) q 50cv se quedan justos. Yo buscaba algo con 70-75cv, pero por desgracia, como todos sabemos, en trail de esa potencia no hay nada, bueno si, la v-strom, pero yo no me meto con eso por el monte ni de coña y me he tenido q ir a la 990 con los 100cv q para mí, son una barbaridad para el campo, pero poco a poco habrá que ir pillándola el truquillo.

Leolo
26/06/2007, 09:44
No, si te entiendo, pero a mí lo que me decantaría a pillar una más potente no es la potencia en sí misma, sino que me permite mantener la misma velocidad más descansado. Nuestras motos de 50 cv creo que mantienen sin problemas los 140, el problema o la cuestión es que tb los mantengamos nosotros. Yo por autovía me canso a esa velocidad enseguida, por las vibraciones y el viento, pero no he echado en falta más potencia. He reducido mi velocidad de crucero a 120 (de marcador, con todos los respetos me importa un huevo si son 110 reales en la tierra o 250 en la luna pq no hay gravedad), a esa velocidad el viento no me machaca tanto, tengo reserva de potencia para adelantar y no me pilla el radar.

Con eso me basta, de momento, teniendo en cuenta que apenas piso autopistas.

Un saludo!

manchi
26/06/2007, 09:59
Yo creo que esos 100cv para campo son demasiados, pero para uso por carretera estoy con aronhol, se consigue que el motor vaya mucho mas relajado a una cierta velocidad y por ello, teoricamente, irá menos castigado y durará mas.

Para adelantar, sobretodo con dos personas y equipaje, pues cuanta mas potencia mejor

Respecto a lo comentado por Leolo sobre que en las dos ruedas tenemos distorsionada la realidad, yo simplemente pienso que la mayoría de los moteros (sobretodo los de asfalto puro) nos regímos por emociónes y nada mejor que pegar un buen acelerón sobre una maquina de mas de 100 Cv.....pero sin pasarse. Por eso la gente se compra motos de 600 y unos 120 cv, sinó todo el mundo iría a por las 1000cc de 180 cv ¿no?

aronhol
26/06/2007, 10:12
Leolo escribió:
No, si te entiendo, pero a mí lo que me decantaría a pillar una más potente no es la potencia en sí misma, sino que me permite mantener la misma velocidad más descansado. Nuestras motos de 50 cv creo que mantienen sin problemas los 140, el problema o la cuestión es que tb los mantengamos nosotros. Yo por autovía me canso a esa velocidad enseguida, por las vibraciones y el viento, pero no he echado en falta más potencia. He reducido mi velocidad de crucero a 120 (de marcador, con todos los respetos me importa un huevo si son 110 reales en la tierra o 250 en la luna pq no hay gravedad), a esa velocidad el viento no me machaca tanto, tengo reserva de potencia para adelantar y no me pilla el radar.

Con eso me basta, de momento, teniendo en cuenta que apenas piso autopistas.

Un saludo!

Principalemente yo por eso quiero más de 50cv ya que yo si q suelo hacer tramos largos de autopista cuando por ejemplo voy a los monegros, a las bárdenas, o rutas de enlace para ir a algún sitio como por decir, q una quedada en toledo, pq a mí no me molesta el viento y las vibraciones de la kle se puede decir q son nulas.

También a mí me duele ver 7000-7500rpm en el cuentarevoluciones ya q en carreteras reviradas en raras ocasiones paso de las 6000 y eso q la kle no tiene bajos (la pot. máxima de la kle es a 8500rpm).

En cuanto a vel. real-marcador simplemente lo puse pq desde q puse el gps me hizo gracia q la kle mentía en 20km/h y cuando ponía q ibas a 140 en realidad eran 120.

Bueno, pos más o menos por eso es lo q qiero y he comprado, ya que si bien, creo que no soy un kamikaze típico q dice, que tal se va a 200 con la 990???? tampoco soy de ir a 90.

En campo curiosamente cambio el chip totalmente y voy pisando huevos :-D :-D, ya que 200kg son 200kg.

identico
26/06/2007, 14:29
estoy de acuerdo con aronhol. con una 600 (o 500) vas a cualquier parte y mantienes un crucero de 140. con una 1000 también, pero el motor va más relajado. además siempre está bien poder contar con alguna aceleración "extra" en un momento dado que nadie quiere que se produzca, pero como en la peli: "es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla" (no es apología de la violencia, conste, sino un ejemplo)
si se suele ir acompañado de copiloto la cosa está más clara. además de potencia, los chasis, suspensiones y frenos de las 1000 son (suelen ser) más robustos y soportan mejor el exceso de peso.
...y por eso la 990!!! :-D

canco-lc8
26/06/2007, 15:33
Hola.
Te voy a dar otro punto de vista. Aparte del motor, la diversión, etc. La LC8 tiene una virtud muy importante: es muy segura. Me explico; el ABS en carretera es un puntazo (en campo es desconentable), pero además las suspensiones y el chasis la hacen muy eficaz para los que le sacan todas sus posibilidades y para los que no (como en mi caso) les perdonan mil errores.
EL CORAZÓN NO RAZONA, PERO SIEMPRE ACIERTA :-D
V-es

aronhol
26/06/2007, 18:04
canco-lc8 escribió:
Hola.
Te voy a dar otro punto de vista. Aparte del motor, la diversión, etc. La LC8 tiene una virtud muy importante: es muy segura. Me explico; el ABS en carretera es un puntazo (en campo es desconentable), pero además las suspensiones y el chasis la hacen muy eficaz para los que le sacan todas sus posibilidades y para los que no (como en mi caso) les perdonan mil errores.
EL CORAZÓN NO RAZONA, PERO SIEMPRE ACIERTA :-D
V-

En esto te doy la razón por lo poco q la he probado. Con la kle tienes q ir fino y entrar bien en la curva, pq si tienes q rectificar en curva, empieza a hacer unas cosar raras que bueno :roll: jeje.
En cambio, con la 990 parece q vas sobre railes, pero claro, te ves tan seguro, q puedes pasarte de rosca y entonces la leche puede ser curiosa, asi q hay q estar al tanto del puño.

fran
26/06/2007, 18:22
para ir por carretera mejor la vfr 800 , iras de maravillas , jeje :-D

26/06/2007, 18:53
Que tal? Yo cuando me compré la 990 lo hice con el corazón, porque si me la hubiera comprado con la cabeza me hubiera comprado la Renault CLIO TDI, conocéis esa moto? :roll: Aunque creo que no se comporta igual por campo... Quiro decir, mi coche tiene 15 años, se cae a trozos, su valor será sobre unos 300 - 400 euros, pero si hubiera cambiado de coche no llegaría igual de contento a casa después de una salida de domingo, no se si me explico. Mi vehículo es la moto y el coche que aguante hasta la próxima ITV. ¿Y si el CLIO hubiera salido con pegas de mantenimiento?