PDA

Ver la versión completa : Experiencias



Porto
27/06/2007, 09:51
Hola compañeros, el lunes recogí la xt660r y sólo era para comentaros que lo estoy flipando, me la dieron a las 8 de la tarde y no veía el momento de volver a casa. Sólo tengo una duda, es normal que gaste tanto al principio? Me la dieron lógicamente con el tanque en reserva sin embargo sólo le entró 10,40 euros y el testigo de la reserva se encendió aproximadamente a los 110 kilómetros, que por cierto fué en el mismo día horas más tarde.
Quizás tengo una conducción un poco agresiva por mi poca experiencia, no obstante a este ritmo de consumo me arruino porque pienso dejar el coche aparcado bastante tiempo, después de probar la moto no hay nada que se pueda comparar a ella.

cabra
27/06/2007, 09:58
me parece demasiado gasto, la gente que conozco con esa moto hacen 200 hasta la reserva o incluso algo mas...

kateto
27/06/2007, 10:03
parece un poco escesivo, pues yo vengo haciendo unos 180 kilometros sin entrar en reserva, pero como bien anotas a lo mejor tiene que ver con la primera experiencia influira todo , si hiciste recorrido urbano en marchas cortas, que apurases demasiado , o que te la dieran mas seca la moto que el chici de la chicholina...jejeje...creo que terndras que rodar un poco mas para valorarlo con mayor certeza saludos y enhorabuena

calhymerito
27/06/2007, 13:29
Parece poco,sí,pero...Apura el depósito,y llena y arranca con la reserva puesta,tras arrancar,cambia a la posición normal del grifo de gasolina,y a partir de ahí cuenta los kilómetros que haces hasta entrar la reserva.Por lo que dices,realmente es poco lo que has hecho,y para hacer ese gasto has tenido que darle una conducción muy urbana(kizá)y agresiva,cosa que por otro lado,si la moto es nueva,nocreo que hayas hecho,porque deberías estar haciendo el rodaje con mucho cuidado y respetando las indicaciones del fabricante,si quieres sacarle el máximo partido a la moto,y que el motor dure muchos kilómetros.Ya nos contarás el siguiente depósito,y tras el primer cambio de aceite y revisión.

Porto
27/06/2007, 13:48
pues me acabas de meter el miedo en el cuerpo,la verdad que no la estoy mimando mucho, estoy tan emocionado que me he dejado llevar bastante por el puño. Desde luego que a partir de ya os juro que la voy a llevar en brazos yo a ella si hace falta. joer, espero no haberla cagado mucho. Y gracias por el comentario porque me hacía falta que me pegaran el toque.

TransalpM65
27/06/2007, 13:58
Si es Nueva, el Rodaje es l Más Importante; los Primeros Kilómetros no la des Mucha Caña, pero sí, de vez en cuando, algún susto, para que no se amaricone.
Luego le vas dando Caña poco a poco hasta que le acabes el Rodaje.

Al Principio del Rodaje es normal que Gaste un poco más de gasolina, porque se tiene que "acoplar" el Motor, pero si tu Conducción, en Ciudad es Agresiva, (Acelerones, frenadas Bruscas) también te Gastará Más.

Si quieres que te Dure la Moto, sé Bueno con Ella al Principio.

pelusus
27/06/2007, 14:01
calhymerito escribió:
Apura el depósito,y llena y arranca con la reserva puesta,tras arrancar,cambia a la posición normal del grifo de gasolina...

Lo cuentas como si hubiera que seguir esos pasos... ¿tiene algún sentido hacerlo así? Si es así, no tenía ni idea... pero digo yo que dará igual lo de la posición del grifo antes o despues de arrancar.

Respecto al rodaje, en el manual me imagino que encontrarás las pautas que debes seguir... Numero km a x vueltas, etc.

Saludos y Vsss

Jonathan
27/06/2007, 14:11
Del consumo ni idea, mi moto parece que tiene tarifa plana de gasolina... :hammer:

Pero con lo del rodaje cuidado, a mi me dieron el mismo susto en el foro pero luego me tranquilizaron mira aquí (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=9794&forum=4#forumpost108794)

Leolo
27/06/2007, 14:14
Hola Porto, le entraron 10 euros (10 litros aprox) pq la reserva son 5 litros y el tanque tiene 15 litros. O sea, que cuando se enciende la reserva te quedan aproximadamente 5 litros y por eso te entran sobre 10. Matemática básica...

Respecto al consumo, un pelín raro ya es, pero dale una segunda oportunidad. Yo en rodaje hacía unos consumos bajísimos, al no darle caña y por carretera no pasar de 110 km/h se me encendía la reserva sobre los 240 kms (sin pisar ciudad, en viaje), o sea que imagina...

Ahora, en conduccción por carretera se me enciende sobre los 220 kms y en conducción mixta sobre los 180 kms.

Del grifo ni idea, y si tiene yo ni lo he tocado nunca :hammer:

pelusus
27/06/2007, 14:24
pues me imagino que las xt nuevas no tendrán grifo... te avisa que entra la reserva y listo.

calhymerito
27/06/2007, 16:02
pelusus escribió:
Lo cuentas como si hubiera que seguir esos pasos... ¿tiene algún sentido hacerlo así? Si es así, no tenía ni idea... pero digo yo que dará igual lo de la posición del grifo antes o despues de arrancar.

Pues me ceñía al manual de mi xt cuando hablaba de esto,jeje..Y claro,la nueva de 660,no sabía si llevaba el grifo de la reserva o no...Y ahora que dicen que tiene 5 litros de reserva,pues va cobrando algo más de sentido la cosa.De todos modos sigo pensando que con el rodaje hay que ser cuidadoso(pero tampoco dejarla dormida).