PDA

Ver la versión completa : Cascos Modulares ¿¿¿tan efectivos como un integral???



rodiego
29/06/2007, 10:07
Buenos dias, ya he preguntado en alguna ocasion sobre cascos, pero he visto unos cascos modulares que me molan mucho y me gustaria saber si son efectivos, mi hermana tiene uno muy chulo pero no lo ha usado apenas, entonces no me sirve mucho su opinion, si alguno ha tenio o lo tiene y lo puede comparar con un integral me gustaria que me diera su opinion.

GRacias por todo y un saludo de antemano

calhymerito
29/06/2007, 10:53
Respecto a efectividad,si es seguridad,yo te diría que no.Tengo entendido que siempre es más seguro uno integral.Las ventajas de uno modular son más bien del tipo comodidad...Y luego tienes uno como el mío,por ejemplo,que parece integral,pero la mentonera es extraíble,y por supuesto,no es tan seguro como uno integral 100%,pero me hace la función de ir más fresco por el pueblo,y sobre todo las gafas de sol que lleva incorporadas,que me vienen de perlas.Lo que es de golpes y absorción de impactos,espero no tener que decírtelo nunca,jeje

fran
29/06/2007, 11:31
un integral sin dudarlo .

rubenpegaso
29/06/2007, 11:33
mi experiencia es la siguiente, teniendo en cuenta que tengo uno de cada, el integral es mas silencioso que el modular puesto que no tiene uniones por donde le entre el viento, como seguro es mejor tambien el integral al ser macizo y no tener uniones que salen disparadas al moento de un golpe, lo positivo del modular es que para verano en ciudad es mas frasquito cuando abres la mentonera, espero que te sirva de ayuda

pelusus
29/06/2007, 15:43
Por si os sirve de utilidad, os paso el enlace a una interesante comparativa de cascos...

http://www.lerepairedesmotards.com/avis_casques.php

Saludos y Vsss

Nina BMW
10/07/2007, 13:53
Acabo de encontrar este post, estoy mirándome un casco nuevo de carretera y no sé si seguir con un modular o uno integral. El integral tiene como ventaja la seguridad, pero el modular me gusta porque es muy versátil para los que nos gusta ir por campo y por carretera: te abres la mentonera, te pones unas gafas y puedes ir por pista de manera tranquila sin sudar.

Otra cosa que me gusta es para preguntar algo a alguien: parecemos extraterrestres con el casco puesto, en cambio así se te ve la cara, a mí me gusta ver los ojos de la gente y que me los vean a mí, cosa muy difícil si llevas un casco integral y pantalla ahumada.

Dicen que los modulares son segurísimos: hombre, una vez homologados, no te van a decir que no son tan seguros... prefiero una segunda opinión.

Muchas gracias por la comparativa, Pelusus, me la voy a mirar con cariño, porque voy un poco perdida.

Rock-n-Tacos
10/07/2007, 14:05
Pues como todo el casco es seguro dependiendo de muchas cosas lo primero el material con el que este hecho , los anclajes que tenga para sujetar la correa y si es modular los anclajes que tenga para unir las partes.

A mi entender siempre sera mas serguro un casco integral ya que TODO es una pieza y no hay fisuras por donde poder separarse pero tiene un gran inconveniente es bastante mas incomodo.

De todas maneras hay cascos modulares muy seguros , incluso mas que algunos integrales el unico problema es el precio que se eleva bastante.

Os doy dos marcas BMW , los modulares que he visto no estaban mal , Schubert geniales de aqui a lima el problema el precio... y unos que no tenian muy mala pinta pero que no me informe mucho son unos hechos bajo licencia de Nolan

SAlu2

11/07/2007, 22:16
Un saludo!

Yo he tenido integral SHOEI y tengo modulares Nolan (N-102) y Schuberth ( C2).

Los modulares no tienen nada que envidiar en seguridad/sonoridad/visión... a los integrales, por lo menos en cascos modulares de gran calidad.

Schuberth le hace los cascos a BMW, solo que algo mas baratos...y digo "algo" porque se están subiendo a la parra. El C2 que tengo es una maravilla; además de aislar mucho acústicamente, tiene una inmejorable insonorización aerodinámica, mucha visibilidad, aireación y, si lo compras de la talla exacta, hasta es cómodo ;-)

Lo principal, la seguridad, está garantizada. Con la mentonera bajada es tan rígido y resistente como el mejor integral.

El Nolan también está muy bien, pero si puedes "elegir" ( €€ ) opta por Schuberth :-)

P.D. Nolan=265€. C2=375€

V´ss"

JoseVs
12/07/2007, 07:23
el integral debe de ser más seguro a igualdad de calidades en materiales. Yo era de los escépticos con los abatibles pero hace un par de meses le pillé uno a mi novia, y como no está acostumbrada a levar casco le apretaba demasiado al ser nuevo ( es una quejica! :hammer: ) así que me ofrecí a darselo un poco de sí......Y esta semana me he comprado otro igualito!

canco-lc8
12/07/2007, 10:04
Hola:
Tengo la experiencia de caerme (a unos 60 Km/h) llevando un Nolan Modular (en posición cerrada) y el casco permanecio cerrado, no se rompió la mentonera ni saltaron los enganches. Ceo que para un uso en carretera con ciudad son la mejor opción. Además hay cascos modulares de gama alta tipo BMW y Shubert que estan fabricados en fibras sintéticas y que tienen muy buena protección sonora. Como ya he dicho en otro post,lo que si es curioso,es que la mayoría de los pilotos,de diferentes specialidades, lleven enganche por doble hebilla en vez de cierre rápido.
V-es

12/07/2007, 14:29
El modular es tan seguro como un integral..., siempre que este cerrado claro, os recuerdo que no se puede circular con ellos abiertos (yo tambien lo hago), no estan homologados para ello y pueden causar lesiones cervicales, ya que la mentonera no es colapsable y se puede enganchar, por ejemplo la visera del casco de cross, saltaria sin mas.

Por lo demas son mas ruidosos y pesados, pero si tienes gafas, definitivos.

UN saludo

PD Por lo menos en motogp, los unicos cierres de casco homologados son de doble anilla, incluso los que para la calle ponen cierre rapido (shoei por ejemplo) levan doble anilla.

12/07/2007, 18:26
Yo tengo un nolan modular y ahora me he comprado un arai modular, del cielo a la tierra, muy comodo, mucho menos ruidos, pasador por doble hebilla y mas ligero, cosa que agradecen las cervicales. En cuanto a seguridad, siempre con el casco bajado, no creo que hallan diferencias y si el impacto es tan fuerte como para abrirlo, la verdad que prefiero no pensar en el cuello como quedara, asi que da igual. Ahora, a mi me pasa como a Nina, en ciudad son la mar de practicos.