PDA

Ver la versión completa : Examen practico Clase A en pista



rodiego
29/06/2007, 10:10
Buenos dias, bueno voy al grano.

He empezado ha hacer practicas con la moto de la autoescuesla y me bueno no es que sea dificil pero me gustaria saber si alguno me puede decir si tuvo problemas con las practicas porque yo veo que habiendo hecho tan solo dos practicas no se si me dara tiempo para poder exminarme este proximo jueves teniendo en cuenta que hasta el lunes no puedo volver a practicar.

Bueno ahora si que estoy nervioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CULEBRA
29/06/2007, 10:27
Tranquilo Rodiego:
Yo tambien me presenté sólo con dos clases, más que nada para hacerme un poco a la moto con la que me iba a examinar.
Y eso que hacía años que no habia cogido una.
Hice un viernes, una hora por la mañana y otra por la tarde y el lunes la cogí un poco antes de ir al examen y aprobé.
Lo más dificil de todo es pasar la "tabla" (esa de unos 6 metros que tienes que pasar sin dejar caer las ruedas).
La verdad que no vale para nada, ya que como le dije al de la autoescuela "nunca te vas a encontrar por ahí algo parecido" y si te lo encuentras, te bajarás de la moto o pondrás los pies, no te la jugarás a pasar haciendo equilibrios.
A esto me contestó que lo ponen sólamente para hacer una criba para que no apruebe todo el mundo.
Y la verdad que el dia del examen fué ahí donde suspendieron la mitad de los que íbamos.

Así que practica sobretodo esa parte y SUERTE !!
Ya nos contarás y tomaremos unas birritas a tu salúd...

calhymerito
29/06/2007, 10:47
[quote]
CULEBRA escribió:
Tranquilo Rodiego:
Yo tambien me presenté sólo con dos clases, más que nada para hacerme un poco a la moto con la que me iba a examinar.
Y eso que hacía años que no habia cogido una.
Hice un viernes, una hora por la mañana y otra por la tarde y el lunes la cogí un poco antes de ir al examen y aprobé.

Bueno,yo como culebra...Pero te digo que es un "a pancho",como a menudo ocurre en el coche.Tú hazlo bien,y no podrán decirte nada.Yo fui a la primera clase,y me decía el examinador que para qué había ido,que tenía mucho vicio con la moto(cero patatero,yo normalito).Lo que pasa es que me daban una yamaha 250 especial de esas,era muy bajita y manejable,y en dos vueltas me salía el circuito tirao...Pero la verdad,en el examen siempre es otra cosa.Lo mejor es practicar todo lo que puedas,haciéndote un circuito en cualquier explanada,con la moto tuya o de un colega,y jartarte de hacerlo,para llegar trillao,y no ponerte muy nervioso.Cuando yo me examiné éramos 33,y aprobamos dos.Me fijé mucho en el examinador y sus criterios,y cateaba a la gente rapidito,al mínimo fallo,incluso al haber terminado bien,si no ponían bien el punto muerto:viéndolo ese día,y mirando atrás ahora,creo que hay que llevarlo trillao,pero los nervios que lleves y la suerte son factores clave,porque es un circuito que lo puedes aprender y hacer con los ojos cerraos,pero puede dar la casulaidad que tengas un día tonto,o un nervio ido...Lo peor que ví que llevaba la gente,la frenada derribando la primera barra,y dejando de pie la segunda.La gente se cagan de frenar bien,y la mayoría frenaban mucho antes de la barra,así que luego les tocaba abrir gas de nuevo...eso era suspenso seguro.
Suerte,y no te preocupes.Si no es a la primera,será a la segunda.

perdigon
29/06/2007, 12:10
Rodiego, tu tranquilo. Yo cuando me examine (jod... ya hace unos 22 años), era con vespa. No sé que motos utilizan ahora o si te examinas con tu propia moto, pero vamos si eres capaz de hacer piruetas con una vespa, eres capaz de todo. :-D
No es mala idea observar muy bien a todos los que van por delante de tí (como te comenta calhymerito) y a sí ves por donde van los tiros.
Tu a lo tu bolilla y dejando los nervios en un cajón.
Seguro que apruebas. Ya nos darás noticias el mismo jueves.
¡¡¡ SUERTE ¡¡¡

Garcy
29/06/2007, 12:40
No te preocupes, yo di tres clases seguidas sin saberlo, ya que empecé y a la hora y media de dar vueltas con la sr250, me dijo el tio de la autoescuela que ya valía que le tenía que pagar tres clases.

Fue un viernes y me examiné el martes y sin problemas, lo importante es ir tranquilo y haber hecho el circuito bien.
Yo el de circulación no lo hice.

Muchas suerte y ya nos contarás

Un saludo

ernestoruiz
02/07/2007, 17:25
Si has hecho alguna práctica no es problema. Lo malo es enfrentarse al circuito sin haber probado antes. En Guipuzcoa no te dejan probar en la pista del examen un poco antes de hacerlo. Si te dejan... tranquilo que lo harás bien.
Si has probado en la autoescuela no debes tener problema.

ANIMO.