PDA

Ver la versión completa : Presentación y dudas...



JoseVs
13/10/2005, 15:28
Buenas a todos!

Llevo ya un tiempo ojeando por aquí, viendo fotos etc y ya era hora de apuntarse! :hammer:

Poseo una V-strom 650 con la que estoi encantado menos en su faceta trail,vamos que hago pistas facilonas con ella pero la verdad es que se disfruta poco conduciéndola en estas situaciones, también es verdad que no tengo mucha experiencia y esto unido a que suelo ir sólo pues no me meto en complicaciones.

Antes de la Suzi tenía una Honda Vigor650 y con los tkc puestos me lo pasaba pipa, pero se me quedaba un poco corta en carretera y vibraba un montón, ahora que me sigue pareciendo preciosa!

Así que me estoi planteando el cambio de la V por una mono más moderna que la Vigor, ya que no hago viajes con la Suzi y lo que me gusta es pistear e ir de ruta en plan tranquilo.

Dicho esto, y mirando el mercado os quiero hacer unas preguntillas:

-La xt660r : la probé este verano y me gustó mucho, pero tironeaba un montón a punta de gas, será problema de la inyección supongo...Está este tema solucionado? También he leído por ahí que el cubrecarter yamaha se oye más que el motor de lo que vibra...

-La nueva Pegaso trail es preciosa...Habrá que esperar un tiempo a ver qué tal sale y si han solucionado esos problemillas de la yamaha...Tiene una pinta impresionante!!! Quizás un poco corta de suspensiones?

Bueno, unas cervecitas virtuales para todos desde Granada!


:birra:

AURELIO
13/10/2005, 16:03
hola jose creo k estas en valencia yo tanvien e tenido la honda vigor espero k te apuntes el sabado solimos

KIKE
13/10/2005, 17:26
BIENVENIDO PASA Y TOMATE UNAS :pint: Aurelio, aflojate las botas que se te sube la sangre a la cabeza, el compañero pone saludos desdes (GRANADA) :hammer:

terraxaman
13/10/2005, 18:22
Hola nois:


Bueno compañero JoseVS, has encontrado tu foro, el lugar donde encontraras los que compartimos tu afición e inquietudes, por lo tanto deja que te dé la:


http://img67.echo.cx/img67/6851/benvingudaalforo28pl.jpg

Por cierto, la VS strom es una extraordinaria moto de... carretera..., incluso he leído que en touratech hacen una buena preparación para off-road...
En cuanto a la Vigor, no la he probado, pero me parece una moto tranquilita para hacer pistillas facilonas, ¿es muy diferente de la dominator?...
En fín, ya nos iremos conociendo...

Un abrazo...

V'sssssssss

13/10/2005, 18:46
Bienvenido al foro!!!
La V-Strom es una gran moto de carretera pero por pistas como que no es lo suyo,si lo tuyo es pistear con la XT lo puedes hacer (lo del cubrecartér es cierto vibra y se oye mucho),pero aparte de esto..
la Aprilia me gusta la estetica que le han puesto,del motor no se si sera el mismo que llevaba,pero por pistas tambien estara limitada.

RobertoDT
14/10/2005, 09:16
Bienvenido al foro desde Barcelona. La Xt no es que pegue tirones en baja (la mia no lo hace) Todo motor tiene su manera de funcionar y es encontrale el tranquillo, diria que el problema mas bien es que el desarrollo es un pelin largo. Con la mia he ido muchas veces a punta de gas y sin problemas. En cuanto al cubrecarter original, la verdad es que suena un monton. Supongo que es porque es muy fino. existen cubrecarter mas gruesos de touratech y de CRD que no creo que den ese problema.
En cuanto a la Aprilia nueva, solo decir que lleva el mismo motor de la XT y que es preciosa.

manchi
14/10/2005, 09:54
Bienvenido JoseVs

¿No has pensado en la DRZ-400 S? una moto que va muy bién para monte y la vida diaria. Te lo digo porque parece que te "tira" bastastante los caminos y si estás empezando es una moto que te facilitará mucho las cosas y con muy poco que romper en caso de caida...

Otra opción más polivalente, tipo a la XT, que ya le he comentado a aitortxu en otro post el la BMW GS 650 DAKAR....



Suerte y ya contarás que decisión tomas

rotondas
14/10/2005, 11:25
Hola, bienvenido al foro (se me hace raro dar la bienvenida con lo poco que llevo por aquí )

Mi mujer tiene una SLR y va muy bien, es pequeñita y muy facil por pistas. Pero tiene rueda de 19 delante y suspensiones flojillas y muy de asfalto, por lo que tienes que ir muy tranquilo.

No he probado la XT nueva, lo mas parecido que he llevado son XT600, F650GS y F650GS dakar. Pero seguro que es muy superior por pistas (y por asfalto, claro). Seguramente pesará un poco más y será mas alta que la vigor, pero la rueda de 21 y unas suspensiones decentes marcan la diferencia. Sobre lo de los tirones había oído algo, me suena que se solucionaba reprogramando la centralita (de oídas, eh! ;-) )

pepepower
14/10/2005, 13:07
Saludos joseVs!!!

A mi la xt me parece buena,mejor para campo que la pegaso y llevan el mismo motor...

transalpero
14/10/2005, 13:16
Bienvenido desde Alicante. :pint: :pint: :pint: :pint: :pint:

Gsús
14/10/2005, 13:32
Saludos.

De la Pegaso tienes la versión Tibet, con mayor recorrido de suspensiones. Es la versión BMW F650-Dakar de Aprilia.
De los problemas mecánicos de la XT es lo primero que escucho. Lo que si le ocurre, por lo menos a simple vista y por comentarios de usuarios, es que en carretera penaliza comodidad y en aerodinámica con respecto a otras, como la Pegaso.

JoseVs
14/10/2005, 16:58
Gracias a todos!

La verdad es que me gustan todas! :-D Y me he " mal acostumbrado " a las comodidades diarias de la V...Que se pagan cuando llegan las pistas...Pensaba tenerla muchos años ya que creo que tiene la potencia necesaria y más para todo uso de carretera...Difícil decisión aunar la comodidad diaria con la diversión de los ratos libres...Va a ser un parto largo y duro! :-D

Respecto a la drz he escuchado maravillas de ella, pero tengo mis dudas para uso diario y no sé cómo es de exigente su mantenimiento ( llevo 9000 km en 6 meses con la Suzi, revisiones cada 6000 km, algo más que con la Vigor y se agradece) .

De la Xt660r he leído problemas de tirones ( estos los he visto en primera persona al probarla), que se paraba en marcha,gente muy descontenta...De echo he visto anuncios de varias con 1-2000 km a precio de la antigua, y me hace dudar...

La Pegaaso me parece preciosa, pero uno escucha tantas historias de Aprilia...

Bueno que me tengo que pirar, un salu2!

Pd. Cómo c**o se ponen fotos en este foro?




:-o

Gsús
14/10/2005, 17:15
Pues entonces quedan que ni pintadas la F650 Dakar o una AT. Trail fiables y potentes, más comodas que la XT y con mejor fama que la aprilia ;-)
Que me perdonen KTM, unos lujazos de motos trail, pero la pequeña vibra mucho y no es tan cómoda y la grande, ufff, ¡qué moto!. Pero ocurre lo mismo que con las aprilia.

joscoma
14/10/2005, 17:54
SALUDOS Y BIENVENIDO AL FORO.
YO LO UNICO QUE PUEDO DECIRTE ÉS QUE TU SUZUKI ÉS TREMENDAMENTE MÁS COMODA QUE TODAS ESTAS MÁS CAMPERAS COMO LAS XT Y PARECIDAS PERO CLARO SI QUIERES IR COMODO POR PISTAS TENDRÁS QUE SACRIFICAR LA COMODIDAD DE LA V-STROM.
SALUDOS DESDE VIC (BARCELONA)VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

pepepower
14/10/2005, 18:30
He de admitir que la kle está un poco anticuada,pero viendo lo que buscas sería una buena opción,mejor aún sería la transalp que puede meterse por los caminos y mucho más sin ser incómoda en carretera,si no pregunta por el foro.

La drz es lo más parecido una enduro de las trail,es su encanto y su pecado.Sé sincero contigo mismo,piensa en los ritmos reales que le vas a meter por los caminos,lo que son capaces de aguantar tus riñones y ten en cuenta que si entras por campo probablemente beses el suelo y tengas que arreglar detallitos,sacrificando estética y glamour.

JoseVs
14/10/2005, 18:59
La verdad es que en ese tipo de pensamiento estoi...

En su momento dudaa entre la Transalp y la V, y faltó un pelo para que encargara la honda, que me parece más guapa y tiene ese punto trail...me sigue encantando! Pero la V la pude probar y la honda no así que...

Respecto a la kawa, tengo una localizada por aquí con 40000 km y buena pinta, muy bonita pero peca de susoensiones excesivamente blandas, no? He leído por ahí que es muy facil ir rascandole la panza por los caminos...Tú mejor que nadie me podrías hablar de ella! :-)

Ayer ví una AT nuevecita en la calle...Impresionante! Pero se me queda enoooorme! Y hay gente que dice que la V es grande? :hammer:

15/10/2005, 22:07
Muy buenas desde Valencia!! bienvenido al foro !!! pasa y ponte comodo !!!

Azrhael
16/10/2005, 17:26
bienvenido al foro desde Valencia.....

Nanddis
16/10/2005, 21:36
Bienvenido, ya sabes que tienes una caña pagada en Alicante.