PDA

Ver la versión completa : LLamada a revisión de KTM....



manchi
30/06/2007, 18:33
http://motos.coches.net/revista/noticias/noticia.cfm?idNoticia=1291


Aronhol y demas propietarios modelos 2007....

Por lo visto toda la información está disponible en www.ktm.com en el apartado “Service” entrando en numero de serie de la motocicleta y el del certificado de entrega.

KTMfree
30/06/2007, 19:31
Si, manchi. Por lo que yo sé tan solo se trata de un olvido en la cadena de montaje de algunas unidades de 2007 en las que no colocaron Loctite 243 (Para asegurar tornillos) en los tornillos de la guia de la cadena produciendose el desapriete por las vibraciones. Es una tonteria pero... de vital importancia su corrección ya que se ha dado algún caso de accidente al soltarse la guia de la cadena y bloquear el piñon de salida con el consiguiente bloqueo de la rueda trasera. Solo consiste en soltar los tornillos, verter el Loctite 243 y volver a apretar ya que este pegamenso seca solo en ambientes libres de Oxigeno. Es cosa de 30 segundos..... PERO DE VITAL IMPORTANCIA.

.... y ya que ha salido el tema : tambien es de VITAL IMPORTANCIA cuando sacamos la bateria de su sitio para recargarla o sustituirla a la hora de volver a montarla fijar igualmente con LOCTITE 243 los dos tornillos que sostienen el protector de aluminio del carter. Si no se hace así puede llegar a desengancharse este protector, tocar el suelo en contra de la dirección de marcha y provocar un accidente por el efecto palanca que se puede producir.

Moraleja : Pon LOCTITE 243 en tu vida ! (y agrégalo a tus herramientas de abordo si eres LC8´ero)

Gracias por la info Manchi.

aronhol
30/06/2007, 20:18
Lo de la guía de la cadena ya me lo han hecho.

En cuanto al freno trasero, en la revisión de los 1000km me cambiarán los latiguillos y las pastillas. Además, en el cambio de aceite también me cambian una cosa (no sé si son los tamices, pero es q todavía no sé ni qué son exactamente :-?).

A ver si me hago del manual de mantenimiento.

JORTX-KLE
02/07/2007, 08:12
A mi me gustan mucho las ktm, y no tengo ninguna duda de que son divertidissimas pero estoy ACOJONAU de lo mucho que las tienes que mimar!!!!!
Yo quiero una moto barata de mantenimiento, que con 4 pijadas de cadena, presion, aceite ya tire pa lante!!!! Me gustaba mucho la lc4, pero gracias a este foro, me ha quedado claro que ktm NO es mi opcion. Cuando pueda me pillo la DRZ.
Que conste que no quiero sembrar polemica, eh!!! solo es mi opinion...