PDA

Ver la versión completa : BETA ALP 4.0 / SUZUKI DRZ 400S. (HE PROBADO LA BETA).SE ACABO EL CULEBRON. ME HE COMPRADO UNA XT



ernestoruiz
03/07/2007, 16:33
Pues nada, que cada vez estoy estoy más cachondo para cambier mi SUMCO KIRA 125 por algo más grande.

La DRZ me gusta mucho, pero me parece muy enduro.

La Beta ALP 4.0 también me gusta, pero me da la impresión de que se va a quedar algo corta en carretera.

Para los caminos me sobran las dos. Lo que sí es importante es que pese poco, ya que mi forma física no es para echar cohetes.

No sé. Lo ideal me parecería un Beta con el motor de la DRZ (no el anterior de la DRZ 350).

¿Teneis algun@ una ALP 4.0? ¿Qué tal de fiabilidad? Supongo que la parte del motor sin problemas, pero el resto no lo sé.

¿Se puede mantener un crucero de 120-130 Km/h sin reventar la moto ?

Una chorrada: ¿Se puede "trailizar" un poco más la DRZ (sobre todo desde el punto de vista de comodidad en carrtera para hacer 200 Km sin acabar roto).

Por último, ¿se os ocurre alguna otra alternativa en ese rango de peso / potencia?

NOTA.- NO ME PUEDO PERMITIR TENER DOS MOTOS. MI PARIENTA ME CORTARIA LAS PEL...

and-16
03/07/2007, 16:58
Pues yo no tengo ni una ni otra pero te pongo unas paginas:

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt4354.html

http://foros.supermotor.com/SForums/$M=readthread$TH=3534569$F=30399$ME=9246138

(weno con esto ya te haces una idea d como es la alp 4.0)

Y de la DRZ hay muchos propietarios por aqui q te pueden dar sus impresiones.

PD: yo si fuera tu me compraria la DRZ, tienen refrigeracion liquida y hablan muy bien de ella.
;-)

Trencaterros
03/07/2007, 18:19
Hala!!! Lo que hi ha detrás de la XT son presseguers no?

D'on ets??

Ah...yo me pillaba la DRZ sin lugar a dudas :-D

elperka
03/07/2007, 18:43
la gente habla maravillas de la suzuki de la beta no conozco a nadie que la tenga

sanchez
03/07/2007, 21:06
la beta,es una pluma,yo probé una 200,y es más ágil que una plumala susi,es una pluma pero se enfada con facilidad,hay que tener más ojo,lo de los cruceros a 130,me parecen un poco fantásticos para estas motos,y para hacer 200km en asfalto ,cómodo,mira otra cosa.

kokanjai
03/07/2007, 21:48
Entre estas dos igual me apuntaria por la Suzi , la Beta es un juguete y para pistas y campo genial pero en carretera pobre

Soriano
03/07/2007, 22:30
Comparto tu opinión acerca de la DRZ. Me parece una gran moto, ligera y potente, pero quizás está justo en la frontera entre el trail y el enduro. Quizás si esta misma moto fuera un poco más "trail" como tú dices (un poquito más baja, un poquito más cómoda, etc.), pero sin perder ese pulmón campero que ahora tiene, ganaría el corazón de muchos traileros de siempre. Pero no deja de ser una opinión más.

En cualquier caso, difícil papeleta la tuya. Yo hace unos meses me encontré en esa misma situación, y como no encontré nada en el mercado que me convenciera, me fui a buscar una XT600E en el mercado de usadas. No me arrepiento.

Suerte.

Juanmiroquai
03/07/2007, 23:09
El concepto de la Beta me parece muy interesante, pero me quedo sin dudarlo con la DRZ400S. Es la moto perfecta para hacer cualquier cosa con ella, excepto ponerla a 200 :-D

manchi
04/07/2007, 09:20
Yo lo que veo es que la DRZ-S no es limitable y si te acabas de sacar el carnet pues ya no hay mas que hablar.

Respecto a los motores yo llevo el de la Beta en mi DR 350 (o la Beta lleva el de mi DR) y no tiene nada que envidiar al de la DRZ en cuanto a fiabilidad, incluso con un poco de preparación la puede igualar en prestaciones.

Respecto a los cruceros no se que desarrollo lleva la Beta pero 120 me parece el límite en ambas para no ir exprimiendo en exceso el motor.

Respecto a la comodidad en asfalto pues creo que la Beta puede ser un pelo mas cómoda pero ambas tienen un enfoque montañero por lo que olvidate de hacer 200 km por asfalto y estar como en el sofa de tu casa.

De todas formas para 200 km, aunque vayas a 110 de media no es tanto rato, no es como si me dices que vas a hacer etapas de 500 km... Vamos, que en mi opinión esos 200 km se hacen "con cualquier cosa"...otro tema es la capacidad de carga, claro.

Alternativas pues no veo muchas, quizá una 600 limitada, claro que el peso y el precio ya son otro cantar

Suerte

pikus
04/07/2007, 09:40
Yo tengo una DRZ400S y te puedo aclarar algunas dudas:
- Con el desarrollo de serie aguanta perfectamente cruceros de 120-130km/h, y coge sin problemas los 150km/h de punta. La moto aguanta perfectamente, otra cosa sera tu culo y tu cuello..
- No es una moto comoda para viajar, pero se le puede poner una pantalla, asiento mas comodo (en el mercado auxiliar) y endurecer las suspensiones (reglajes) para hacer kms en carretera. Personalmente y con la moto de serie he llegado a hacer viajes de 300kms al dia sin excesivos problemas..

and-16
04/07/2007, 10:58
Q buen ojito Trencaterros!!! :-o Exactamente son paraguays y estan riquisimos :-D :-D

Soc d'un poblet de lleida (la granja d'escarp)

Un saludo!! :pint:

04/07/2007, 14:40
Está claro que la DRZ es una gran moto, que además sirve para casi todo... Pero la Beta también tiene sus virtudes, y más si no le vas a dar un uso 100% endurero.

Para empezar, su motor es, por lo menos, igual de fiable que el de la DRZ ya que lleva muchos años en el mercado y además al no tener refrigeración líquida hay muchas menos partes que se pueden romper: radiador, manguitos, bomba...

Eso sí, tiene menos potencia y en caso de forzarle mucho en una trialera o similar puede sufrir más.

De peso andan muy parecidas, pero la altura del asiento de la Alp es mucho menor, y si no eres alto o no estas muy fuerte siempre te será más sencillo manejarla. En contrapartida, sus suspensiones tienen menos recorrido, pero si no vas a saltar no debería ser ningún problema.

Por último, la Beta es mucho más cómoda (asiento con mullido de verdad), tiene arranque eléctrico y viene de serie con unos neumáticos (Metzeler Karoo) que se adaptan muy bien a un uso mixto.

Espero haberte ayudado, pero elijas la que elijas seguro que aciertas...

sellamar
04/07/2007, 22:05
Para uso mixto, carretera y campo, la SUSI, para solo monte la BETA, disfrutaras como un enano. Suerte en tú eleccion.

salu2.

txanku
05/07/2007, 05:51
drz sin dudarlo . para mi gusto .

alp4
06/07/2007, 10:33
hola yo soy nuevo en el foro y tengo desde el 2003 una beta alp 4.0 llevo con ella 18.000 kilometros y va de maravilla, yo vengo del mundo del trial y te puedo decir que por caminos va estupenda, y por carretera mejor una velocidad de crucero de 90 o 100 kilometros pero llega a los 130 sin demasiada dificultat y por carreteras reviradas va bien, si llevas pasajero es un poco incomoda al cabo de 40 o 50 kilometros, pero en general yo creo que es una buena moto sin grandes pretensiones. Espero que te sirva de ayuda la informacion.

ernestoruiz
06/07/2007, 10:40
GRACIAS ALP4:

¿Cuantos caballos (ó Kw) marca la ficha técnica? En algunas páginas de internet he visto 34cv, en otras 35cv.
Si tiene 35 estoy jodido, porque tengo el carnet recien sacado y tengo limitación a 34 cv.

alp4
06/07/2007, 10:47
En la ficha tecnica pone 34 caballos.

canco-lc8
06/07/2007, 11:48
Hola:
Prefiero la DR pero han sacado una nueva versión de la Beta Alp 4.0.
V-es

RAFAXT
06/07/2007, 12:31
Hola ernestoruiz...te voy a dar mi opinión sobre lo que pienso de esos dos modelos...la suzuki dr es una moto más moderna por suspensiones,motor y parte ciclo y hay algo que la destaca tambien respecto a la beta..la suzuki es refrigerada por agua algo que en un motor,digamos,no de alta cilindrada se agradecerá si es que le vas a dar salidas muy prolongadas porque los motores por aire sino es que lleves un pepino de 600 bajo el culo(en cuyo caso no creo que se note mucho),con los kms tienden a calentarse más y pierden rendimiento...uno por agua lo lleva muchísimo mejor y aguanta más los calentones de kms...en fin,es solo una opinion..la beta me parece estupenda pero personalmente la dr me parece mejor moto para todo..eso sí,algo más agresiva de conducir(agilidad...)...bye

ernestoruiz
08/07/2007, 11:51
El viernes pasado estuve probando una BETA ALP 4.0

Ví un anauncio en motos.net de una moto con solo 3000 Km. Le llamé y el viernes la estuve probando.

La probé 10 minutos por carretera, pero creo que es suficiente para sacar concluisones

- No es demasiado pesada para el campo (trail, no enduro)
- Corre lo suficente, es más, sería recomendable ponerle una pantalla delantera más grande.
- Se vé que es una moto de calidad (nada que ver con mi Sumco. Ojo, de la cual estoy contento y no me parece en absoluto mala moto)


Estuve viendo la ficha técnica, que para mi sorpresa indica que la moto tiene 20 Kw ( ó sea 27 cv)
Por la información que yo tengo, la moto tiene 34 ó 35 cv. Supongamos que la realidad es que tenga 35. Si la ficha técnica indica 20 Kw, entiendo que no tendré ningún problema si me paran. ¿Qué opinais?

Por último, me piden 4600 € por ella. Me parece mucho. Yo estaría dispuesto a pagar alrededor de 4000. ¿Qué os parece?

DRZ: me gusta mucho, pero si no se puede limitar no es una opción, al menos en este momento

Joseba
08/07/2007, 20:01
....

Joseba
08/07/2007, 20:49
....

08/07/2007, 21:02
hola soy david de guadalajara (nota) yo mañana si todo va bien voy aencargar la bmw x challenger creo que para lo que quieres tu y yo esta muy bien (enduro normal y trail normal ) ademas tiene una calidad precio insuperable contando que la financiacion de bmw es acojonante con un 4,84 de interes ,,,, creo que en nueva es una muy buena opcion , yo llevo dandole vueltas meses

ernestoruiz
09/07/2007, 08:31
Cada vez estoy más liado con la potencia de esta moto

- Según la ficha técnica y Joseba: 27 CV

- Según alp4: 34 cv

- En la página de arpem: 35 cv

- En la web de Beta no dice nada (yo almenos no lo veo)

¿Alguien me puede sacar de este embrollo?

casicasi
09/07/2007, 15:36
¿y por que no te pillas una xt de segunda mano?

yo llevo 1000 kms con ella y estoy enamorao.

tienes la de drtio en compra-venta que esta de lujo.

es bajita, agradable de motor, manejable, dura y resistente, supongo que se podra limitar y va igual de bien (o mal depende con quien hables) por campo y por carretera.

ademas estan baratitas.

ala, no se si te ayudo o te lio mas :pint: :pint:

ernestoruiz
09/07/2007, 16:22
Pues la verdad es que me lías más. La XT me gusta, pero la veo muy pesada.

Para mí el paso lógico de una moto de 125 muy ligera es una moto como la Beta o la DRZ que pesan alrededor de 130 Kg. Si no me equivoco la XT pesa del orden de 160 ó 170 Kg. La verdad es que no me he montado en una XT y no sé que sensación producirá. Todo es probar.

De todas formas, no descarto nada. Todas vuestras aprtaciones son bienvenidas.

Por cierto, ¿se puede limitar la XT de DRTIO?

Joseba
10/07/2007, 00:47
....

casicasi
10/07/2007, 01:46
gracias joseba, pero el merito es mio, no de la moto :hammer: :hammer:

bueno, en serio, desde luego una vieja xt no se puede comparar ni por suspensiones ni por motor a ninguna de las dos opciones que manejas, dentro de las que estaria tambien la gasgas pampera, prima hermana de labeta.

desde luego que la xt es mas pesada, pero seguro que tambien es mas comoda, otro arma definitiva es la poca altura del asiento=que la beta, pero luego lo paga el cubrecarter si haces el burro como yo.

desde luego que si piensas viajar, les gana de largo a las dos, por comodidad a una y por estabilidad a otra.

en lo que ya es imbatible es en el precio, depende lo que te quieras o te puedas gastar.

en definitiva, es una trail a la antigua usanza, 50 on 50 off.

de todas formas, compres la que compres vas a quedar encantado, pues todas son buenas motos, y mas si es lo que quieres/necesitas.
:pint: :pint:

10/07/2007, 19:19
como te dicen , la susi no se puede limitar, osea , olvidate, tambien es una buena opcion una 600 , limitable, eso si , en carretera mucho mejor y en campo te penaliza mucho el peso a no ser que sea un figura,Cualquiera que escogas , sera una buena opcion y a disfrutar.

ernestoruiz
13/07/2007, 11:56
Después de mucho pensarlo, he decidido lo siguiente

- La Beta no es la moto de mi vida, pero me parece el paso lógico después de una 125.

- El precio razonable para una Beta ALP 4.0 me parece de 4000 €. Le he ofrecido este precio al vendedor (después de hacer consultas en internet y a algunos amiguetes). Él me pedía 4600.

- De todos modos en este momento no puedo gastar más. Si me la vende, pues muy bien, sino después del verano pensaré en otra cosa.

No quería tomar decisiones sin preguntar antes a los más sabios, o sea, a vosotros.¿Qué os parece?

marco_ab
13/07/2007, 12:40
Ernesto: Tengo una DR350Se y estoy mas que contento.
Para ciudad y Off Road es excelente, los 30Cv que entrega el 350cc son suficientes, sobre todo viniendo de una 125.
En carretera es el único lugar donde peca ya que la velocidad 1/2 esta entre 100/120km/h sin forzar la mecánica y la autonomía es bastante reducida debido a la escasa capacidad del deposito ya que los consumos son EXCELENTES, llevo varios de miles de km's en ruta y siempre estuvo en 4l a los 100km.
La confiabilidad también es para destacar, nunca tuve problemas salvo una vez que me olvide el pase de nafta en reserva y cuando la moto empezó a fallar por falta de combustible ya se había tragado el tanque completo
:crac:

ernestoruiz
18/07/2007, 13:04
He hablado por teléfono con el vendedor de la Beta Alp. Por 4000 Euros no me la quiere vender. Es más, no quiere rebajar ni un duro (está en su derecho).

Voy a aprovechar el verano para:

-Intentar probar una DRZ e investigar mejor si hay alguna posiblidad de limitarla de alguna manera

- Idem con una Yamaha XT. La limitación está resuelta si la compro nueva

- La Beta tampoco la descarto. Voy a ver por cuanto se puede comprar nueva, o sino buscaré otra de segunda mano.

Entretanto, a seguir disfrutando con mi Sumco.

18/07/2007, 20:28
yo tampoco pagaria 4600 euros por una beta usada, me parece una pasada

por que no te miras una dominator? yo me he comprado una y las 6 horas que me duro :hammer: me dejo encantado, las tienes del 97 en adelante por 2700-3000 euros y casi todas las que yo he visto estan limitadas o son faciles y baratas de limitar

ademas a mi me parece mas moto para todo que la beta

ernestoruiz
25/07/2007, 08:55
Pues eso, he visto una XT en internet, muy cerca de mi casa. La he probado y me la he comprado.

Me parece muy pesada para lo marrón, pero supongo que me acostumbraré. De momento no sé lo que haré con la Kira, que para el campo es muy manejable.

Os pongo el link para que veais lo que he comprado y me digáis lo que os parece.

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3071732&marca_modelo=YAMAHA%20XT%20660%20R

calhymerito
25/07/2007, 11:29
Ernestoruíz...Si lo que dice el anuncio es cierto,a mi modo de ver ¡¡Has triunfao!!!...Te has llevao una de esas cosas que se llaman chollos,y además de verdad...Reincido: si lo que dice el anuncio es cierto!!!Era pa tirarse con los ojos cerraos...(bueno,entornaos).Así que,con la perspectiva que te dará el uso y un poco de tiempo,ya nos contarás.
Enhorabuena!!! (Y encima ya está limitada,con l que más ahorro aún!!!)

Trencaterros
25/07/2007, 12:07
Menuda leche!!!!

No te arrepentirás. Que la disfrutes con salud y la puedas deslimitar pronto!!!

Soriano
25/07/2007, 13:40
Me parece una buena elección. No te arrepenirás.

sellamar
25/07/2007, 13:48
MUy buena decision , ahora a disfrutarla y a meterla enseguida por lo marron.

salu2.

ernestoruiz
25/07/2007, 15:25
calhymerito:

A priori, creo que he hecho una buena compra. La moto nueva vale 7.000 €, a lo que hay que añadir la cúpula mediana y el cubrecarter (no sé lo que valen, pero supongo que alrededor de 200 €).

He pagado 5000 € y la transferencia a medias, o sea alrededor de 5.150 €.

Probé la moto y os aseguro que está realmente nueva. De hecho la próxima semana se le va a realizar el primer cambio de aceite.

canco-lc8
25/07/2007, 17:58
Enhorabuena. Has triunfao. A disfrutarla
V-es

no-mad
25/07/2007, 19:28
ENHORABUENA POR LA COMPRA

El precio es bueno , yo la he comprado nueva y me sale por 6990 euros matriculada , eso si un airoh S4 de regalo.

Aun asi esta bien de precio , pero como yo no tengo ni idea de mecanica no me arriesgue a comprar una usada .

V´ssssssssssss :hammer:

casicasi
26/07/2007, 23:39
enhorabuena y a disfrutarla, como vaya tan bien como la xt 600 e has triunfao :pint: :pint: