PDA

Ver la versión completa : Ayuda para escoger chaqueta



jaimev
03/07/2007, 23:15
Hola
El otro dia me interesé por una chaqueta y salí perdido:
Que si una capa o tres capas
Que si ventilada o no
Con protecciones o sin
Larga o corta, amplia o ajustada, etc. etc.
¿Que hago?, me podeis dar una mano y referencias en cuanto a marcas y precio?.
El uso que le daré es mixto, voy bastante por carretera entre semana y por campo el finde.
Gracias

TransalpM65
04/07/2007, 07:25
Hola Jaimev, si vas a hacer un uso mixto, te aconsejo que lleve Protecciones y Forro Extraibles, porque la conduccion por caminos requiere más ejercicio, y sudas más, así que si le quitas el Forro, no pasarás tanto calor.

Y las Protecciones Extraibles, porque si te compras un peto de enduro, las quitas .

Lo suyo es que sea deCordura con Gore-Tex, y cuntas Más Capas, Más Impermeable, creo que el Máximo es de 3 ó 4 Capas, también cuantas más capas, más cara es la cazadora.

Es lo que te puedo decir, espera a ver qué dicen los demás, que seguro que te cuentan más cosas.

moron
04/07/2007, 08:32
Totalmente de acuerdo con TransalpM65. Las protecciones son fundamentales, y el forro desmontable también; Si no en verano te puedes achicharrar. Cuantas más capas menos frío y más impermeabilidad, pero también más caras (eso ya depende de ti).
En cuanto a corta o larga eso depende de tu gusto, yo la tengo larga, y en cuanto a ajustada, pues hombre cómpratela de tu talla, porque luego las chaquetas se pueden ajustar con las distintas correas que llevan tanto en mangas como en cintura. No te la compres muy ajustada pues irás muy incómodo por falta de maniobrabilidad. Y por último te recomiendo con aperturas de aire, porque en verano te vendrán bien.

joscoma
04/07/2007, 08:44
bueno en cuanto a protecciones cuantas más mejor.
luego tienes que decidir si la quieres para verano o para invierno.yo tengo una de cordura (dainese)con ventilaciones (por cremallera) y con forro extraible.aún asi en verano sin el forro y con las ventilaciones abiertas en cuanto te paras, sudas como un condenado.solución.tener dos , una para invierno o entretiempo, y otra exclusivamente para verano completamente ventilada y con protecciones.en cuanto a precios la de cordura está entre 200€ y 300€ (las buenas).
lasn de verano ventiladas de 90€ a 200€(yo compré una en rovira de vic,en el paseo por unos 90€ marca ixon).va fenomenal aunque creo que seria mejor una ventilada pero con un forro fino extraible por si una mañana hace fresco.que tambien las hay.
bueno espero haberte ayudado.vsssssssssssssss

relaxman
04/07/2007, 09:25
Yo cuando fui a comprarla no tenía ni idea y en la tienda me asesoraron bastante bien. En función de lo que me quería gastar (200€ más o menos) y el uso (ciudad, carretera y algo de campo fácil) me recomendarón varias, al final me compré la RevIt modelo Devil (en la web de la marca puedes verla), estoy bastante contento con ella. Tiene 3 capas (una de ellas es impermeable totalmente y la capa exterior es un Gore-Tex de la propia marca), las costuras son termoselladas, muchos bolsillos, se ajusta de muchas maneras y tiene protecciones extraibles en codos, hombros y espalda (ésta última es blanda). Respecto a la talla me recomendaron que me la probara con camisa y/o camiseta (ya que con jersey me podía morir de calor) y que me estuviera más o menos ajustada, ya que de esa manera las protecciones no se mueven si te caes. También tiene cremalleras para ventilación.
La he usado en días de "frio" (aquí en Málaga no suele hacer mucho) y siempre con el forro impermeable quitado, y te puedo asegurar que abrigar abriga y mucho. Me costó sobre 180€ o así, no me acuerdo muy bien, la compré en Motos Garrido que tienen muy buenos precios en ropa y cascos.

Un saludo y espero haberte ayudado algo

jaimev
04/07/2007, 10:14
Como siempre pasa en este foro sois una fuente inagotable de sabiduria. Muchas gracias por vuestros consejos.