PDA

Ver la versión completa : ¿Cuánto cuesta cambiar de nombre una moto?



06/07/2007, 15:22
Pues eso mismo, me he comprado una moto de segunda mano y toca ponerla a mi nombre, pero claro, en Alcañiz no hay jefatura de tráfico y tienes que recurrir a un gestor.
Me han pedido 207 € por la operación. ¿Es una cifra lógica? ¿Alguien sabe cuanto suelen cobrar por otros sitios los gestores por realizar este trámite?
Os agradeceré vuestros comentarios, ya que tengo que pagarle y antes me quiero asegurar.
Gracias.

06/07/2007, 15:24
me he olviadado de comentaros que la moto es una Yamaha XT 600 E del 2002.

06/07/2007, 15:27
enhorabuena por la moto; que te dure muchos km.
A mi por la mia me cobraron 100 € en la gestoria, y me salia por unos 70 € haciendolo yo.
Un saludo

TransalpM65
06/07/2007, 15:29
Mi consejo es que mires dónde tienes la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana, pierdas una mañana y lo hagas tú, en el caso que no puedas, pregunta en varias gestorías, a ver cual es más barata.

De precios no te puedo decir, porque en Madrid todo es Caro.

A ver que te dicen los demás.

Suerte.

motocharro
06/07/2007, 15:44
hola chupillo, un saludo lo primero y respecto lo que preguntas decirte que los gastos van en funcion de tres cosas:

# el impuesto de transmisiones : va en funcion de cada comunidad autonoma.

# el impuesto o tasas de trafico : creo que estas son iguales en toda españa, andan sobre 40 euros.

# Los tramites: depende si los haces tu en una mañana o si se los das a una gestoria para que te los hagan,los cuales te van a cobrar su trabajo.


En tu caso y si el impuesto de transmisiones de tu comonidad es mas o menos como en la mia calculo que la gestoria te estaria cobrando sobre unos 40-50 euros por su trabajo.

RobertoDT
06/07/2007, 16:02
Las dos veces que hice cambio de nombre a través de gestor, me debió tocar el mas perro de la provincia. A parte de sangrarme tardo un año en tenerlo todo listo. Prefiero gastar una mañana (2 o 3 horas en ir a Tráfico y arreglarlo yo mismo. Papeles al momento y mas barato.).

09/07/2007, 22:13
190€ EN VALENCIA
:gente:

NGDakar
09/07/2007, 22:25
Hola como ya te han dicho hay que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales si el vehiculo tiene menos de 10 años... si no, no se paga (por lo menos en coches)

en esta dirección, aunque habla de coches, te puede dar una idea

http://www.arpem.com/servicios/pap/impuesto/impuesto_p.html

Luego has de pagar las tasas (yo pague 43€ en un coche)

... a la ventanilla de cambio de nombre y yastá... yo el otro día en Barcelona (quien lo conozca sabrá las colas que hay), lo hice en menos de 1 hora

Un saludo

supp-r-man
09/07/2007, 23:56
Una cosa muy importante tambien para los que seais socios del RAC. Les llevais los papeles y en dos dias os tienen hecho todo el papeleo, y solo os cobran las tasas. Al ser socios los gastos de gestoria son gratuitos.

A mi me salio por 79 euros haciendolo todo ellos.