PDA

Ver la versión completa : PROBLEMILLA CON EL CAMBIO



elnitoxt
07/07/2007, 09:10
Buenas:
Hace cosa de un mes que me hice con una Xt 600 del 89 para utilizar en el monte y asi quemar neuronas, y poco a poco espero ir preparandola para dicho uso.
Resulta que ayer en una salida por el monte me puse las botas que tenia para la Vstrom, unas de quad muy chulas y no sé si es por que las botas aún estan muy rigidas o por que la puntera de la palanca del cambio es muy corta y esta muy proxima a la estribera pero me cuesta muchisimo subir marchas no me dobla el pie.
Que solucion le veis a esto?? una palanca mas larga y abierta??
o es problema mio y de la bota??

Antes tenia unas botas de motocross muy pero que muy quemadas y gastadas y en otra moto no me costaba tanto cambiar...


Aprovecho para enseñaros a la abuelita:
[img=http://img61.imageshack.us/img61/1562/75966611ad5.th.jpg] (http://img61.imageshack.us/my.php?image=75966611ad5.jpg)

ramontv
07/07/2007, 10:40
Buenas,
enhorabuena por la reciente adquisicion. Si la cuidas bien, ella te cuidara.

Respecto al problema, la palanca tiene, en el eje, un tornillo que la sujeta para que no se salga. Sueltalo, tira de la palanca hacia ti sacandola del eje. Este eje, esta estriado, gira la palanca (sobre su eje), ligeramente hacia arriba y vuelve a introducirla en su sitio y coloca de nuevo el tornillo que la sujeta. Veras como ahora es mas comodo el cambio.

Salu2

amoteros
07/07/2007, 11:08
Como ya ha comentado ramontv,si se subes a la palanca de cambio un par de estrías notarás la mejoría.

Este post deberías de haberlo puesto en el apartado "foro técnico",que es donde se exponen las dudas relacionadas con la mecánica de la moto,ropa,y accesorios ;-) .

Por cierto,creo que deberías revisar en tu "perfil" y rectificar el nombre de Santiago de "Compotela" :lol: .,por que creo que te has dejado una S.

Una buena moto,si señor.

calhymerito
07/07/2007, 19:46
Yo aprovecho para tomar nota;creo que ya leí algo al respecto,y como voy a estrenar botas,quizá me encuentre con el mismo problema,así que será uno de mis nuevos trabajos manuales con la moto;espero que sencillito,porque a los que no tenemos mucha idea,todo se nos hace un mundo,pero da mucha satisfacción cuando haces algo y te sale bien,verdad?

Diego
08/07/2007, 11:35
A MI ME PASABA LO MISMO HASTA Q ME ACONSEJARON SOLO LEVANTAR LA PALANCA DE MARCHAS, ES DECIR Q QUEDE MAS ALTA Q LA ESTRBERA Y ME FUE MUY BIEN. EL UNICO INCONVENIENTE ES Q CON OTRO CALZADO A LO MEJOR ES AL REVES. TODO NO SE PUEDE... PRUEBALO Y SUERTE