PDA

Ver la versión completa : Yamaha Ténéré 2008



no-mad
08/07/2007, 09:56
Yamaha Ténéré 2008

Hacia tiempo que no entraba por aqui pero creo que esto no lo a puesto nadie y lo veo muy interesante , si triunfara tendriamos otra epoca dorada para el Trail , pues las demas marcas se darian cuenta de que el Trail mas campero no a muerto ....


...........Parece que la mítica Yamaha Ténéré 660 va a volver a la producción, ahora con el motor que monta la MT03 de inyección electrónica. El rumor dice que la podrían presentar en el próximo salón de Milán a finales de este año. Del dibujo se pueden extraer datos como que el chasis parece un multi tubular de acero, las ruedas serían unas convencionales 21 pulgadas delanteras y 17 pulgadas la trasera. También se comenta que los faros podrían ser dos al estilo París Dakar y la parte trasera montaría un piloto de leds tan de moda últimamente. En el equipamiento podría incluir un GPS para que los mas aventureros no se pierdan.


http://www.moto22.com/

http://www.moto22.com/images/2007/07/yamaha_tenere_2008.jpg

tacoss17
08/07/2007, 10:58
:aplauso: :aplauso: :aplauso: BIIIIIENNNN¡ hacia tiempo que no me alegraba tanto al ver el lanzamiento de una nueva moto, porque hacia tiempo que no hacian algo asi...ya hera hora. Ojalá que sea verdad y si es asi me plantearé muy seriamente el adquirir una, que porcierto es guapisima....Si señor¡¡

EDITO: que lastima que no le pongan el dipósito un poco mas grande....de momento el unico fallo que le veo.. :lol:

Diego
08/07/2007, 11:30
CREO Q MIS RUEGOS A LOS DIOSES DE LOS DIAPASONES A DADO SUS FRUTOS. TIENE BUENA PINTA. MI QUERIDA ST DEL 90 ESTA PONIENDOSE CELOSA,MEJOR RETIRO LA IMAGEN....

Isma
08/07/2007, 12:26
El peor fallo seria dejar que los tubos de escape te quiten ese espacio tan preciado para una trail. ¿que pasa con los tubos de bufanda pasaron de moda?

RobertoDT
08/07/2007, 15:26
Estéticamente está muy bien, pero menos tubo de escape por debajo (Como dice Isma, parece que haya alergia a los colectores laterales.) Y una buena parrilla trasera de serie. Y ya puestos, la rueda trasera de 18, que hay mas medidas de neumático de tacos.
Si no solo se queda en XT con carenado, y para eso la mía va muy bien con la cúpula.

Azrhael
08/07/2007, 18:47
Pues sera una buena opcion de compra pra mas de uno (en los que me incluyo)..

rotondas
09/07/2007, 10:16
Demasiado bonito para ser cierto.... no me lo creo :roll:

rodrigo
09/07/2007, 10:38
Si, muy bonito, pero ¿será verdad, o es otro fotomontaje de esos? Por si acaso es cierto, la apunto en mi lista de próximas motos a comprar :-)

blackhell
09/07/2007, 10:53
Seria una buena noticia :-D

Trencaterros
09/07/2007, 13:12
Lo de los escapes es lo de menos....porque no la van a sacar. Te meten un GPS y no lleva cubrecarter??

uyyyy que lejos lo veo.... :roll:

djebel91
09/07/2007, 13:23
Pues como mucho de vosotros, yo tambien tendria que verlo para creerlo.

Saludos

ceibe
09/07/2007, 14:34
Ya son muchas las ocasiones en las que estos rumores se quedan en eso, en rumores.
He tirado del hilo de la noticia y no he llegado a ningún sitio.

http://fotos.subefotos.com/b42b54fb961bab2f9384e21b702b215eo.jpg (http://subefotos.com)


:pint:

pelusus
09/07/2007, 14:53
holas,

Yo también he tratado de averiguar algo más pero no he encontrado nada... sólo la misma noticia en algún foro italiano y argentino. Habrá que esperar para ver si no se queda en un mero rumor.

De todas formas, coincido en lo de los escapes. Y en la falta de un cubre-carter :-D . Seguro que habrá accesorios de estos... Por lo demás, es preciosa ( y eso que es un dibujo!!). Puestos a que sea cierto... si saliera la mitad de buena, polivalente, etc etc que su predecesora, sería cojonuda!!! ;-)

Saludos y Vsss

Rock-n-Tacos
09/07/2007, 20:41
Pues seria un puntazo de maquina al igual que si lo hicieran con la Africota... la verdad es que son maquinas "incredibles" que con la misma filosofia y unas mejoras , pues eso... BOILÁ!!

A ver si con suertecilla se mueve el mercado.

SAlu2

jaimev
09/07/2007, 23:56
Yo tengo una del '92 y el otro día salí con una XT de las actuales que iba dejando trozos de escape por las piedras. Si la hacen así, con los escapes por debajo, no la quiero aunque ya sería hora que la reeditaran. Todos los que conozco que han tenido una se arrepienten de haberla vendido. Veo que tengo una joya.

no-mad
10/07/2007, 18:29
Espero que el proyecto siga adelante y en el proximo salon de Milan nos dejen con la boca abierta .

Y que no se limiten a tunear la XT 660 R que para eso esta las empresas de accesorios .

Que dicho sea de paso se lo curran bastante :
http://fotos.miarroba.com/fotos/3/8/380bc756.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/3/4/34e07a0a.jpg

Y todas las pegas como deposito pequeño altura al suelo etc se puede mejorar .

A mi entender tendrian que hacer una autentica Tenere que pudieras comprar y meter directamente en el Desierto o pistas sin tener que estar preocupandote en modificarla ..

KAKU
10/07/2007, 23:07
Estaremos ante el renacimiento del trail........ :roll: ,ojala pero lo veo dificil.De todas formas si fuera cierto seria una muy buena noticia,seguro que incitaria a otras marcas a sacar modelos similares.

Por si las moscas,si la sacan me la pido :pint:

Garcy
12/07/2007, 14:05
Ojalá que la saquen, seguro que Honda también sacaría otra AT y por lo menos el mundo trail evolucionaría.

Un saludo

mbahi
12/07/2007, 18:21
Es raro, Yamaha se ha centrado en el Enduro y ha dejado de lado un poco el mundo del trail .

Desde que en Francia Yamaha Sonauto , dejara de competir oficialmente en el dakar ( al retirarse Peterhansel mas o menos ) , que fue cuando entraron BMW y KTM fuertes en el dakar ( y actualmente son las dos marcas que tienen una gama trail de calle mas completa ) y por lo que parece , Yamaha Japon , se guia bastante en este tema de lo que hacen en Francia , dejaron de tener presencia progresiva , dejaron de fabricar la supertenere, luego la tenere y lo unico que han evolucionado es la XT .

Supongo que han detectado una evolucion del mercado hacia las enduro , y por eso han dejado la gama trail sin modelos casi .

No se , desde luego la moto tiene pinta guapa y se ve una orientacion bastante on-off .

pepepower
12/07/2007, 19:38
Vsotros veis al pepepower en una yamaha,vamos ni loco!!! :-D

Pero si es como esa me lo pensaba muy seriamente. :roll:

RobertoDT
12/07/2007, 19:54
No Pepe. Yo te veo en una KLR de las nuevas. :-D

nonoiniciado
11/09/2007, 00:07
http://www.yamaha-motor-europe.com/products/motorcycles/adventure/xt660z.jsp

aqui esta
el trail se esta animando....daran tambien la sorpresa honda o bmw???

ivanelsordo
11/09/2007, 13:04
yo esperare que salga la supertenere :crac:

Leolo
11/09/2007, 13:55
Acabo de ver las fotos oficiales en Marruecos... Vaya pasada de moto. Aunque estéticamente echo en falta un pico de pato, me parece preciosa, y le veo algunas ventajas respecto a la XT660R, a saber:

- Depósito de 22 litros. Al montar el mismo motor que la XT y pesar sólo un poquito más, imagino que de consumos irá parecida, así que con 22 litros creo que llegará sin problemas a los 500 kms de autonomía. Tela

- Pantalla alta. Tacómetro analógico e indicador de nivel de gasolina

- Maletas de aluminio, imagino que opcionales, pero que le quedan de muerte

- Los tubos ya no van por abajo, fundamental, a pesar de eso lleva cubrecárter

- Doble disco delantero.

Mantiene las mismas medidas de rueda que la XT, 90/90/21 delante y 130/80/17 detrás.

Por lo demás sólo falta saber precio y potencia, pues dicen que han reprogramado la centralita para que dé algún caballo más que la XT.

Saludos. Ah, las fotos aquí:

http://www.yamaha-motor-europe.com/products/motorcycles/adventure/xt660z.jsp

elperka
11/09/2007, 21:46
joder que guapa es una diosa

Gsús
12/09/2007, 13:18
esperemos sea verdad, de todas las maneras siempre quedará comprarse una XT y añadirle un depósito y un carenado más grande, el total, siendo la máquina nueva, quizas no superaría el precio de una Dakar o el de una LC4 adv

FRNK
12/09/2007, 18:23
Capi escribió:
esperemos sea verdad
Hombre, es la web oficial... si esta en catalogo será verdad.
A mi lo que me ha mosqueado es ver que en la web de Austria, Alemania, Francia, y unas cuantas más tambien esta en catalogo, pero por ejemplo en Italia y España no!! ¿Que pasa, que aquí somos más lentos actualizando las webs o que no la van a traer?

La verdad es que en color arena desierto es guapísima :roll: Lo que no acabo de comprender es porque la horquilla es más corta y la altura de asiento más alto comparada con la XT.

Bueno a ver si esto trae además cola y es preludio de una Supertenere :-D y ya de paso Honda mueve el (_!_) y saca una Africa Twin moderna, pero Africa de verdad. :ole: