PDA

Ver la versión completa : Como limpiais la pantalla del casco para no rayarla?



Chacal
09/07/2007, 22:10
Pues eso que mi nuevo casco no tiene un mes y ya tengo la pantalla hecha un cristo, la he limpiado alguna vez con una toallita o con un paño humedo y está toda rayada. Como se puede hacer para que no se raye?
Un saludo y gracias de antemano.

Mr_Hide
10/07/2007, 00:14
Yo la quito del casco y la meto debajo del grifo para quitar el polvo y la fauna que tenga antes de frotar con un trapo o papel.
Aun así está hecha un cristo también por los roces con ramas y demás ... ;-)

jaimev
10/07/2007, 00:34
A mi me dijeron que con agua y como máximo un detergente lavavajillas. Luego frotar suave con un trapo de algodón.
Creo que es como las gafas, si lo haces en seco la misma suciedad las raya.
Yo lo hago así y me está durando bastante.
Saludos

casicasi
10/07/2007, 01:50
depende mucho de la calidad del casco, hay pantallas que se rayan solo con darles el aire....

la norma basica es no frotarla nunca en seco, agua, mas agua y luego fairi con papel de cocina mojado, y secar con cuidado con papel o paño de algodon.

para emergencias, escupitajo(solo saliva, sin mocos por favor) y frotar suavemente con un clinex. las pantallas de shoei lo aguantan perfectamente, del resto no puedo hablar.
:pint: :pint:

rodrigo
10/07/2007, 12:19
Yo la limpio con un limpiacristales y papel higiénico, y de momento creo que les va bien, porque las rompo antes (al caerse el casco, ya van dos veces en 1 año y pico) de que se rayen, así que creo que funciona :-)

blackhell
10/07/2007, 13:05
Aguita caliente, jabon neutro,papel de cocina humedo y mimo :punky:

10/07/2007, 13:06
con un paño , si es posible de microfibras, si hay mucha suciedad jabon y agua antes, nunca, nunca secar con papel.

Saludos

Leolo
10/07/2007, 13:51
Yo hago siempre lo mismo y la llevo perfecta: al volver de una salida larga o cada dos o tres días de uso normal (ahora hay mucho bicho en el aire), empapo un trapo de algodon en agua y lo escurro, lo pongo sobre la pantalla, bien pegado, y espero unos 30 minutos.

Con esto reblandeces mogollón todos los bichos y porquería, que luego salen prácticamente solos frotando un poco con el mismo trapo. Déjalo secar al aire.

Un saludo

Rock-n-Tacos
10/07/2007, 13:58
La pantalla se araña del polvo y suciedad que tienes pegada con lo cual primero hay que quitarla sin contacto bajo el chorro del grifo y con un pelin de presion , despues le pongo una toallita de bebe encima y la dejo un rato para que los "Birchos" se ablanden y con otra toallita limpia los quito .

Para rematar la faena le paso una balleta ecologica para cristales.

Salu2

P.D- Como te han dicho por hay tambien depende mucho de la calidad del metracrilato usado para hacer la pantalla.

Soriano
10/07/2007, 16:54
Aguita templada y jabón neutro. Si tiene mosquitos pegados los quito con papel de cocina bien empapado. Para secarla también con papel de cocina. Alguna vez he utilizado un secador de pelo con aire frío y no queda mal. Todo ello mejor con la visera quitada del casco.

Con la pantalla quitavientos de la V-STROM hago lo mismo.

Saludos,

rubenpegaso
10/07/2007, 16:59
YO LA LIMPIO CON UNA BALLETA DE MICROFIBRA HUMEDA Y DESPUES LA SECO CON PAPEL DE COCINA, Y NO TIENE NINGUN ARAÑAZO. (POR CULPA DE LA LIMPIEZA CLARO)

elperka
11/07/2007, 18:27
agua calentita,fairy y a frotar con mis deditos

Lon
11/07/2007, 19:04
yo solo la pongo debajo del grifo con el agua templada :hammer: